Migrar Windows 10 a un SSD M.2 Sin Reinstalar

¿Cómo Migrar Windows 10 a un SSD M.2 Sin Reinstalar?

¿Tienes problemas al migrar Windows 10 a un SSD M.2 sin reinstalar? Si es así, es necesario seguir esta guía hasta el final. Tienes las mejores soluciones para este problema en particular.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo migrar Windows 10 a SSD M.2 sin reinstalar?
"Windows 10 ha sido mi favorito desde que empecé a usar computadoras. El disco duro funcionaba realmente bien durante el último año. Por desgracia, mi HDD se está volviendo más y más lento con el paso del tiempo. Estoy tratando de migrar Windows 10 a un SSD M.2 sin reinstalar, lo que seguramente, te da una rápida velocidad de lectura y escritura. Si hay algún método con el que, puedas realizar esta tarea fácilmente, quiero conocerlo. Necesito soluciones urgentes que son cortos y simples en la naturaleza".

A medida que nos movemos rápidamente hacia la era sin papel, el uso de un disco duro está haciendo sus marcas en todo el mundo. Las personas confían en los discos duros para guardar los datos personales y académicos. Los usuarios utilizan los discos duros como una forma económica de almacenar grandes cantidades de datos, pero las SSD M.2 son mucho más que eso. No hay duda de que, son rápidos y tienen una gran capacidad de almacenamiento. Sin embargo, también, tienen algunos límites y se cargan muy rápido, pero las SSD M.2 son notables en cuanto a la gestión de este problema. Es mucho más rápido que el HDD y te da muchas otras utilidades también. En esta guía, se te dará algunas soluciones fáciles a este problema. Sólo tienes que seguirlas cuidadosamente.

Parte 1: ¿Por Qué Necesitas Migrar Windows 10 a un SSD M.2?

Es obligatorio que, como usuario de Windows entiendas el significado y la necesidad de migrar de Windows 10 a un SSD M.2. Hay un gran número de razones debido por la que puedes realizar esta tarea. Es esencial conocer la razón antes de saltar a los métodos.

En primer lugar, necesitas saber lo que es una SSD M.2. Originalmente, se conoce como Next Generation Form Factor (NGFF), que es una unidad de estado sólido que se ajusta a una especificación de la industria informática escrita para tarjetas de expansión de almacenamiento montadas internamente de un factor de forma pequeño. Los usuarios que se esfuerzan por migrar a Windows 10 no utilizan otra cosa que no sea una SSD M.2. En otras palabras, es la primera opción de la mayoría de la población en todo el mundo. Como después de un uso excesivo, el HDD se vuelve muy lento con el paso del tiempo. El disco duro se vuelve tan lento que tarda varios minutos en arrancar la computadora, o al menos puede esperar mucho tiempo para abrir archivos y carpetas importantes. Esta es la razón principal por la que, las personas quieren cambiar de HDD a un SSD M.2. Los SSD M.2 ofrecen una velocidad de lectura y escritura mucho mayor. SSD M.2 también, te da la facilidad de cero ruido y menos disipación.


Parte 2: ¿Cómo Transferir windows 10 de HDD a un SSD M.2?

Ahora que has conocido las razones detrás de la migración de Windows 10 a un SSD M.2 sin reinstalar. Puedes transferir fácilmente Windows 10 mediante el uso de los métodos mencionados en la guía de abajo. Es necesario tener en cuenta que, cada método requiere algunos pasos. Necesitas seguir cada método paso a paso y llevar a cabo tu tarea. Estos son los métodos que seguramente llevarás a cabo:

Método 1: Usando un Clonador de SSD M.2 SSD

El primer método es el más simple de todos. En este método, se requiere un programa de terceros para migrar de manera eficiente Windows 10 a M.2 SSD sin reinstalar. AOMEI Backupper es el mejor programa para este trabajo en particular.

AOMEI Backupper

Necesitas la versión profesional de AOMEI Backupper, ya que, proporciona una completa y confiable copia de seguridad de la PC y estrategias de restauración para cualquiera de las versiones de Windows. Puedes clonar el sistema, esquema de copia de seguridad, copia de seguridad de disco dinámico, restauración de hardware diferente, combinar imágenes, etc. y muchas otras características diversas y útiles están disponibles. No sólo la copia de seguridad, pero el programa te permite sincronizar automáticamente la unidad USB cuando se conecta con la sincronización de archivos. El programa es compatible con casi todos los sistemas operativos. Hay un gran número de funciones que contiene este programa. Puedes llevar a cabo la copia de seguridad incremental o diferencial para la tarea de programación, este programa te permite establecer programas de copia de seguridad como cada hora, diario, semanal o mensual. Sin embargo, la clonación segura es una de las características más destacadas de este programa. Seguramente, puedes utilizar AOMEI Backupper para migrar Windows 10 a SSD M.2 sin reinstalar. Sigue los pasos para hacerlo:

Paso 1: En primer lugar, descarga e instala AOMEI Backupper profesional en tu computadora. Una vez hecho esto, inicia el programa correctamente haciendo clic en el icono. A continuación, debes elegir la opción "Clonar" y luego, "Clonar el sistema".

elegir-clonar-sistema

Paso 2: En el siguiente paso, tienes que seleccionar el SSD como disco de destino y hacer clic en "Siguiente".

elegir-destino-de-partición

Paso 3: Una vez hecho esto, puedes marcar la opción "Alineación del SSD" para la optimización del SSD. Por último, haz clic en la opción "Iniciar clonación" y se iniciará el proceso de clonación. Este proceso puede llevar algún tiempo. Una vez terminado el procedimiento, puedes ir a la BIOS y cambiar el dispositivo de arranque y arrancar desde el SSD M.2 y listo.

clonar-sistema-vista-previa-verificar-alineación

Método 2: Utilizar la Herramienta Integrada de Windows

No hay duda de que, el programa de terceros es capaz de dar resultados notables al migrar Windows 10 a un SSD M.2 sin reinstalar. Sin embargo, Windows 10 nunca se queda atrás en darte utilidades que están para ayudarte. Si no estás dispuesto a utilizar el programa de terceros, sin duda, puedes utilizar la herramienta incorporada de Windows. En este método, puedes crear una copia de seguridad del sistema y restaurarlo en un SSD M.2. Asegúrate de seguir este método con gran preocupación ya que, tiene una cantidad muy limitada de opciones. Sigue los pasos para hacerlo:

Paso 1: En el primer paso, tienes que escribir "Copia de seguridad y restauración" en el cuadro de búsqueda y, luego, ábrelo. Una vez hecho esto, haz clic en "Crear una imagen del sistema".

Paso 2: A continuación, debes seleccionar un disco duro externo como dispositivo de destino para guardar la copia de seguridad correctamente.

Paso 3: La unidad del sistema y la unidad reservada del sistema están incluidas por defecto. Después de eso, haz clic en "Siguiente" para continuar.

Paso 4: Después de completar todos los ajustes, haz clic en "Iniciar copia de seguridad".

Paso 5: En el siguiente paso, es necesario descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 y crear una unidad flash USB de arranque.

Paso 6: Una vez que la unidad flash USB de arranque termine, es necesario apagar la computadora y conectar el SSD. Mientras que, está arrancando tu computadora, estás obligado a ir a la BIOS y cambiar el tipo de arranque a la unidad USB.

Paso 7: Además, es necesario hacer clic en reparar tu computadora y luego, ir a Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Recuperación de la imagen del sistema.

Paso 8: Se abrirá la pantalla de imagen de la computadora. Aquí, debes hacer clic en Usar la última imagen del sistema disponible. Por último, debes hacer clic en "Siguiente" y luego, seguir las instrucciones para completar el proceso de restauración correctamente y todos los pasos se completarán.

restaurar-imagen-del-sistema


Conclusión

La copia de seguridad y restauración es una característica muy útil en Windows 10. Muchos usuarios del sistema operativo Mac quieren esta característica también. Windows siempre te da opciones para resolver tus problemas con las herramientas incorporadas disponibles. En caso de que, te resulte difícil utilizar las herramientas incorporadas, la alternativa perfecta de copia de seguridad y restauración es AOMEI Backupper, que tiene todas las características de copia de seguridad y restauración. Para migrar windows 10 a un SSD M.2 sin reinstalar, AOMEI Backupper es la mejor opción en el mercado. Todo lo que necesitas hacer es seguir las directrices cuidadosamente para utilizar el programa.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Migrar Windows 10 a un SSD M.2 Sin Reinstalar?