Error de Driver_irql_not_less_or_equal Windows 10 [Solucionado]

Error de Driver_irql_not_less_or_equal Windows 10: ¿Cuál es el Mejor Método para Arreglarlo?

¿El error "Driver_irql_not_less_or_equal" se produce regularmente en tu PC con Windows 10? Nuestra guía te ayudará a resolver el error en poco tiempo.

Jun 10, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"¿Qué es el Error Driver_irql_not_less_or_equal en windows 10? Mi computadora muestra regularmente una pantalla azul cada vez que intento trabajar en ella. ¿Cuál es el método para arreglar el error que está causando una interrupción extrema de mis actividades diarias?"

Si una hermosa mañana intentas iniciar tu equipo y te encuentras una pantalla azul con un error que indica "driver_irql_not_less_or_equal" en lugar de la pantalla del escritorio estándar, entonces no hay necesidad de entrar en pánico con este problema, ya que, se puede resolver fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es leer nuestra guía completa y aprender las cuatro soluciones más viables para arreglar el problema de la pantalla azul. También discutiremos el método para recuperar los datos de la computadora si alguna vez los pierdes durante un error de este tipo o cualquier otro escenario.

Parte 1: ¿Qué es el Error Driver_irql_not_less_or_equal?

Cuando observas la pantalla azul de la muerte o BSOD(DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) al iniciar tu computadora, entonces sin duda hay algo mal con el controlador de red de tu computadora. Este error se produce con el mismo controlador establece o utiliza una dirección de memoria incorrecta mientras realiza su función. El error también se conoce como error "NETIO.SYS", que está directamente relacionado con el controlador de red de la PC.

Driver-irql-not-less-or-equal%20windows-10 1


Parte 2: ¡Resuelto! Driver_irql_not_less_or_equal ¿Error de Windows 10?

Cada vez que la pantalla azul de la muerte o el error "Driver_irql_not_less_or_equal" se produce en el equipo, entonces puedes resolverlo fácilmente mediante el uso de cualquiera de nuestros cuatro principales soluciones indicadas en la lista siguiente. Discutiremos por separado cada una de las soluciones en esta sección del artículo:

Solución 1: Comprueba el Hardware y el Software:

Si la pantalla azul aparece en la laptop, asegúrate de apagar la computadora por completo, y comprobar los módulos de memoria (RAM). Asegúrate de limpiar el polvo de los mismos, de desenchufarlos y volverlos a enchufar antes de volver a encender la computadora. Si has añadido recientemente un nuevo software en el dispositivo, comprueba su compatibilidad con la PC o desinstálalo. De este modo, podrás arreglar el problema de la pantalla azul.

Arreglo 2: Desinstalar los Controladores de Red:

El Error Driver_irql_not_less_or_equal en windows 10 está directamente relacionado con los controladores de red de la computadora. Pueden estar corruptos o desactualizados, por lo que lo mejor es desinstalarlos de la PC por el momento para comprobar la legitimidad de la solución. Este es el método para realizar la desinstalación de los controladores:

Driver-irql-not-less-or-equal%20windows-10 2

Arreglo 3: Actualizar/Reinstalar los Controladores de Dispositivos:

Si deseas utilizar Internet en tu computadora y no deseas eliminar el controlador de red de la misma, a continuación, evita la solución anterior y en su lugar tratar de actualizar el controlador de red. Estas son las instrucciones para realizar la actualización:

Driver-irql-not-less-or-equal%20windows-10 3

Solución 4: Comprobar si hay Virus/Malware:

Todos tenemos un fuerte deseo de descargar o utilizar los archivos y el software de forma gratuita de fuentes no verificadas. La mayoría de las veces, tal transacción podría resultar mortal, como la infección de malware o virus dentro de la PC. Estos archivos también podrían hacer que el controlador de red se vuelva defectuoso.

Si ese es el caso, entonces se aconseja desinstalar o eliminar inmediatamente dicho software o archivo de la computadora y realizar un análisis completo de virus en el sistema con un programa antivirus fiable o Windows Defender. Por cierto, también puedes aprender a arreglar el error de pantalla azul 0x00000024

Video Tutorial: Arreglar el Error de Pantalla Azul de la Muerte en Windows 10

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 3: Consejos para Prevenir el Error Driver_irql_not_less_or_equal:

Aquí hay algunos buenos consejos que podrían prevenir el error driver_irql_not_less_or_equal en tu PC con Windows 10 en el futuro.


Parte 4: Consejos de Bonificación para Recuperar los Datos Perdidos Durante el Error de Windows:

Si la pantalla azul o cualquier error de este tipo resulta en la pérdida de datos en tu PC, y deseas utilizarlo de nuevo, entonces con Recoverit Data Recovery podrás volver a acceder a tus archivos en muy poco tiempo. Por favor, comprueba algunas excelentes características de Recoverit que lo convierten en el mejor programa de recuperación de datos del mundo:

Recuperación de datos borrados

Recoverit Data Recovery - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos

  • Recupera datos de todas las fuentes de almacenamiento externas conocidas, incluyendo un disco duro externo, un USD, una tarjeta de memoria y otros.
  • No importa si eres un usuario de Windows o de macOS, Recoverit puede leer y recuperar datos tanto del sistema de soporte de archivos NTFS como del HSF+.

A continuación, se presenta una guía paso a paso para realizar la recuperación de datos con Recoverit Data Recovery de forma más cómoda:

Paso 1. Selecciona una Ubicación:

Descarga e instala Recoverit en tu PC antes de iniciarlo. Selecciona cualquier carpeta, dispositivo externo o unidad de disco y pulsa la pestaña "Iniciar" para iniciar la recuperación de datos.

Interfaz de Recoverit

Paso 2. Escanea la Ubicación:

Una vez que se inicie el escaneo, espera unos minutos ya que la interfaz te notificará automáticamente la finalización del escaneo de recuperación.

Operaciones durante el escaneo

Paso 3. Vista Previa y Recuperación de Archivos:

Encontrarás los archivos recuperados en diferentes categorías, lo que te permitirá comprobar la validez de cada uno de ellos cuidadosamente. Una vez que estés satisfecho con la recuperación, pulsa en los archivos individualmente y presiona la pestaña "Recuperar". Podrás guardar los archivos recuperado en la carpeta o dispositivo que desees.

Vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión:

Es esencial saber que el Error "Driver_irql_not_less_or_equal" en Windows 10 no es un problema grave y podría arreglarse fácilmente. Hemos mencionado todas las soluciones posibles en este artículo, que son extremadamente sencillas de realizar y no cuestan nada de dinero. Sin embargo, es necesario mantener la salud de tu computadora y su hardware, lo que incluye limpiar el polvo de ellos con más frecuencia.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | Error de Driver_irql_not_less_or_equal Windows 10 [Arreglado]