Formatear la memoria USB o unidad USB en Mac

Métodos para formatear la memoria USB o unidad USB en Mac

¿Deseas formatear una memoria USB en Mac, pero parece que no puedes encontrar una solución factible? Lee este tutorial paso a paso sobre cómo formatear una memoria USB (o reformatearla) en Mac.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Unidades USB, pen drives o memorias USB: no importa cómo las llames, todas realizan el mismo trabajo relacionado con el almacenamiento y la administración de datos. En unos pocos años, las unidades de memoria han reemplazado drásticamente los CD y otras unidades de almacenamiento. Ahora, todos usamos unidades USB para transferir nuestros datos o mantener nuestras copia de seguridad. Sin embargo, hay momentos en que deseamos formatear el pen drive en Mac. Puedes hacerlo para borrar datos del disco, solucionar un problema, reformatearlo y mucho más.

Dado que Mac ofrece una solución única para hacerlo todo, no tendrás ningún problema, como que el pen drive no se formatea en Mac. Para mayor ayuda, hemos creado esta guía detallada sobre cómo formatear un pen drive en Mac con otras soluciones relacionadas.

unidad flash mac

Parte 1. ¿Qué es una memoria USB o unidad USB?

Las unidades de memoria USB (que también se conocen como unidades USB o flash) se utilizan ampliamente para almacenar datos a través de la conectividad USB. Como casi todas las computadoras (ya sea Windows o Mac) tienen una ranura USB universal, hace que el uso de unidades flash sea tan fácil. Simplemente puedes conectarlo a cualquier sistema y acceder al contenido almacenado en poco tiempo. Un pen drive también se puede utilizar como instalador a veces o para mantener una copia de seguridad de tus datos.


Parte 2. Cómo formatear Pen Drive en Mac

Al igual que Windows, Mac también permite una solución perfecta para hacer el formato de pen drive. Para hacer esto, puedes usar la asistencia de utilidad de disco, que es un componente del sistema dedicado en Mac. Puede ayudarte a administrar particiones del sistema, borrar una unidad externa como una memoria USB e incluso reparar tu disco. Para aprender a formatear un pen drive en Mac, puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, conecta tu unidad flash a la Mac insertándola en la ranura USB correcta. Además, ve al buscador de Mac > Aplicaciones > Utilidades e inicia "Utilidad de disco".

    utilidad de disco mac

  2. Se abriría la ventana de la Utilidad de Discos, puedes ver el pen drive conectado etiquetado bajo los dispositivos "Externos" a la izquierda. Simplemente selecciona tu pen drive para ver su configuración de almacenamiento a la derecha.

    utilidad de unidad usb mac

  3. Para formatear el pen drive, debes hacer clic en el botón "Borrar" en la barra de herramientas.
  4. Esto abrirá el siguiente menú emergente. Desde aquí, puedes cambiar el nombre del pen drive, su formato y esquema. Hay diferentes tipos de formatos disponibles para unidades de memoria USB, que se analizaran más adelante en esta publicación.

    borrar unidad usb mac

  5. Por último, también puedes cambiar el esquema del pen drive conectado. Si bien GUID y Master Boot son compatibles con Windows y Mac, el Apple Partition Map solo se ejecutará en Mac.

    esquema de utilidad de disco mac

  6. Después de hacer las selecciones apropiadas, simplemente haz clic en el botón "Borrar" y espera a que el pen drive se formatee por completo.

    formato hecho mac

¡Eso es todo! Al final, cuando se te informe de que la unidad flash ha sido formateado con éxito, puedes desmontarla de forma segura desde tu Mac.

Veamos los formas de formatear de USB a FAT32 juntos.
- Léelo en solo 2 minutos.


Video tutorial sobre cómo formatear una unidad flash USB en Mac

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3. Cómo verificar el formato del pen drive

Muchos usuarios optan por formatear el pen drive para cambiar su formato. Si también tienes la misma necesidad, primero considera verificar el formato de memoria USB existente. Lo más probable es que ya tengas el formato ideal. A continuación, te mostramos cómo puedes verificar el formato de la memoria USB en Mac.

  1. Simplemente conecta el pen drive a tu Mac insertándolo en la ranura USB.
  2. Ejecuta Finder una vez que el dispositivo es detectado por Mac. Puedes ver el icono en el panel izquierdo.

    obtener información usb mac

  3. Selecciona tu pen drive desde aquí y haz clic derecho para obtener su menú contextual. Haz clic en la opción "Obtener información" para continuar.
  4. Esto mostrará una ventana emergente con detalles cruciales relacionados con el pen drive conectado. Aquí, puedes ver el formato de la unidad USB seleccionada.

    información del formato unidad usb

Al formatear un pen drive, los usuarios tienen la opción de cambiar su formato. Idealmente, Mac admite diferentes formatos de pen drive para una unidad USB que puedes elegir, según tu conveniencia.


Parte 4. Cómo quitar el historial en Mac Firefox

Por ahora, debes poder reformatear la unidad flash en Mac sin ningún problema. Si te resulta difícil acceder al contenido del pen drive en Mac, no te preocupes. El sistema operativo es bastante fácil de usar y te permitirá acceder al pen drive conectado sin ningún problema.

  1. En primer lugar, asegúrate de que el pen drive se haya insertado correctamente en la ranura USB de tu Mac. Tan pronto como se detecte el pen drive, obtendrás tu acceso directo en el escritorio. Simplemente haz doble clic en él, o haz clic derecho y ábrelo.

    abre la unidad usb mac

  2. Alternativamente, también puedes acceder al contenido de la unidad USB a través del Finder. Ve al escritorio de Mac y haz clic en Finder > archivo > Nueva ventana del buscador. Esto abrirá una nueva ventana del Finder en tu Mac.

    nueva ventana del buscador mac

  3. En la barra lateral izquierda, puedes ver todos los accesos directos y particiones. En la pestaña "Dispositivos" o "Externo", puedes ver el icono de tu pen drive. Simplemente haz doble clic para abrir tu sistema de archivos.

    barra lateral de la unidad flash mac

  4. Al final, cuando hayas terminado de trabajar con el pen drive, puedes desmontarlo. Selecciona el icono del pen drive y haz clic con el botón derecho para obtener su menú contextual. Haz clic en la opción Expulsar para extraerlo de forma segura.

    expulsar la unidad usb mac


Parte 5. Cómo recuperar el historial eliminado en Mac

Si tienes suerte, podrás formatear el pen drive en Mac sin enfrentar ningún contratiempo. Sin embargo, es probable que también obtengas el error "Error de Formato Fallido" en Mac. Intenta seguir estas soluciones simples pero inteligentes para solucionar el problema del formateo de la memoria USB en Mac.

• Reinserte la unidad USB

Si no has insertado correctamente la unidad USB en Mac, puedes encontrar este problema. Para solucionar esto, simplemente retira el pen drive y limpie la ranura USB en tu Mac. Después de un tiempo, insértalo nuevamente y verifica si se ha detectado o no.

• Verifica el formato

Algunos formatos de pen drive, como NTFS, no son compatibles con Mac. Puedes ir a las propiedades de la memoria USB para ver su formato. En caso de que tengas un formato NTFS, debes utilizar una herramienta de terceros para acceder a ella o formatea la unidad flash en Windows en su lugar.

• Repara la unidad USB

También puede haber algún problema con el almacenamiento de la unidad USB. Para solucionar esto, ve a las aplicaciones de Mac e inicia utilidad de disco en ella. Selecciona el pen drive conectado y haz clic en la opción "Primeros auxilios" de su barra de herramientas. Esto verificará el almacenamiento USB e intentará reparar tu sistema de archivos también.

ejecutando disco de primeros auxilios

• Restablecer PRAM

La memoria de acceso aleatorio de parámetros (PRAM) en Mac también puede provocar que el pen drive no formatee. Afortunadamente, se puede solucionar fácilmente reiniciando Mac. Apaga o simplemente reinícia desde el Finder. Mientras Mac se reinicia, presiona las teclas Command + Option + P + R al mismo tiempo para restablecer su PRAM.

restablecer el pram mac

• Actualizar macOS

Si tu Mac se está ejecutando en una versión desactualizada, entonces podrías encontrar problemas de compatibilidad con el pen drive conectado. La forma más fácil de actualizar sus controladores y firmware es actualizando a una versión estable. Simplemente haz clic en el menú de Apple en Finder y selecciona "Actualización de software". Esto hará que tu sistema busque la actualización reciente de macOS que sea compatible con él.

actualización de software mac


Parte 6. Cómo realizar la recuperación de datos de Pen Drive en Mac

A veces, los usuarios también terminan formateando un pen drive por error. Si también ha borrado accidentalmente datos en Mac o haz formateado un pen drive, usa la asistencia de Recuperación de datos Mac Recoverit. Desarrollado por Wondershare, es una de las herramientas de recuperación de datos más avanzadas y confiables para Mac. Se ha lanzado la última actualización de Recoverit 8.0 que está equipada con toneladas de características de alta gama. Ahora puedes recuperar todo tipo de datos desde Mac o un pen drive con un solo clic.

  • Con Recoverit 8.0, puedes recuperar fácilmente tus fotos, videos, documentos, archivos comprimidos y numerosos tipos de datos perdidos.
  • Se sabe que la aplicación produce resultados excepcionales en menos tiempo. También presenta una interfaz fácil de usar e intuitiva que no requiere ningún conocimiento técnico previo.
  • Es compatible con la recuperación de datos en todo tipo de unidades USB. Esto incluye pen drives de marcas como Kingston, SanDisk, Sony, HP, Samsung y más. Además, admite formatos de archivo como NTFS, HFS, FAT, exFAT, entre otros.
  • La interfaz, primero te permitirá obtener una vista previa de los datos extraídos. Luego, puedes guardar selectivamente tus archivos en la ubicación que elijas.
  • Recoverit admite la recuperación de datos en cada escenario posible, como unidad formateada, eliminación accidental, ataque de malware, entre otros.

Si deseas realizar la recuperación de datos del pen drive con Wondershare Recoverit 8.0, simplemente sigue estos pasos básicos:

Paso 1: Conecta tu unidad USB y selecciónala

En primer lugar, conecta tu pen drive a tu Mac y asegúrate de que lo detecte con éxito. Posteriormente, inicia Wondershare Recoverit 8.0 y elije una ubicación para escanear. En este caso, será la unidad USB conectada. Si lo deseas, también puedes navegar a una ubicación específica.

seleccionar ubicación de escaneo

Paso 2: Escanea cualquier contenido perdido

Durante el proceso de recuperación de datos, debes esperar a que se complete. La interfaz te permitirá conocer el progreso en la pantalla. Por favor, no desconectes el pen drive de Mac a partir de ahora para obtener mejores resultados.

escanear ubicación

Paso 3: Recupera tus datos

Al final, cuando se complete el proceso de recuperación de datos, se te notificará. Ahora, puedes obtener una vista previa de tus fotos, videos y documentos en la interfaz y seleccionar los archivos que desees. Haz clic en el botón "Recuperar" y guárdalos en una ubicación confiable. Se recomienda no guardarlos de nuevo en la unidad USB.

recuperar correo electrónico


Conclusión

Siguiendo esta guía informativa, sin duda podrás formatear pen drive en Mac. Además de eso, también hemos discutido formas de solucionar problemas como el pen drive que no se puede formatear. Sin embargo, si haz formateado accidentalmente tu unidad flash, usa la asistencia del recuperador de datos Recoverit. Al ser una de las mejores herramientas de recuperación de datos, sin duda te ayudará en un escenario de pérdida de datos imprevisto. Puedes descargar su versión gratuita y tenerla a mano para hacer la recuperación de datos de pen drive durante cualquier situación no deseada.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo formatear la memoria USB o unidad USB en Mac