¿Cómo convertir USB 2.0 a 3.0? | Forma Completa

Cómo convertir USB 2.0 a 3.0

¿Estás buscando formas de convertir USB 2.0 a USB 3.0? Si bien las personas también pueden convertir USB 3.0 a 2.0, la conversión de USB 2.0 a 3.0 en una laptop o PC es de lo que hablaremos en este artículo.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

"Tengo una unidad flash USB 3.0 que admite una velocidad de transferencia de 4800 Mbps. El problema es que mi PC solo tiene un puerto USB 2.0. ¿Hay un forma de convertir USB 2.0 a USB 3.0?"

¿También deseas convertir tu USB 2.0 a 3.0? Una velocidad de transferencia ultrarrápida de USB 3.0 hace que sea obligatorio tenerlo en estos días. Sin embargo, no te preocupes si no tienes un USB 3.0 en tu laptop o computadora de escritorio.

A través de este artículo, aprenderás la diferencia entre un USB 3.0 y 2.0 y cómo puedes usar adaptadores para convertir USB 2.0 a 3.0.

Navegación de contenido

Parte 1: Diferencia entre USB 3.0 y 2.0

Universal Serial Bus (USB) es un estándar que proporciona una interfaz para conectar tu computadora con cualquier dispositivo periférico. Con muchos avances en tecnología, USB 3.0 se ha convertido en el nuevo estándar para dispositivos USB.

Al comparar USB 2.0 y USB 3.0, varían en tamaño y un puñado de otras cosas que los distinguen. Esta sección ha reunido las diferencias significativas entre USB 3.0 y USB 2.0. Lee a continuación para comprender la diferencia.

1. Diferencia física

Quizás te preguntes: ¿hay alguna diferencia física entre USB 2.0 y USB 3.0? ¿Cómo distinguir ambos por su apariencia? Bueno, eso no es difícil. Muchas computadoras tienen puertos USB 2.0 y USB 3.0.

a) Diferencia de color

La imagen de abajo muestra los puertos USB 2.0 y USB 3.0. El puerto izquierdo es USB 2.0 de color negro desde el interior, mientras que el puerto de la derecha es USB 3.0 de color azul desde el interior.

diferencia de color de puerto usb 2.0 y usb 3.0

b) Número de conexiones de cables

Otra diferencia entre USB 2.0 y USB 3.0 es la cantidad de cables conectados. USB 2.0 admite comunicación semidúplex y tiene un total de 4 cables conectores. Mientras que USB 3.0 tiene una capacidad de 9 cables conectores. Permite la comunicación bidireccional simultáneamente al tener cinco cables adicionales debido a un aumento en su ancho de banda.

2. Precio

La versión USB 2.0 es generalmente menos costosa que la versión USB 3.0. Puedes comprar un dispositivo USB 2.0 adecuado mucho más barato. Sin duda, USB 3.0 es relativamente costoso, ya que ofrece velocidades de transferencia diez veces más rápidas. Incluso puede llegar más alto si optas por las funciones que deseas.

Eso depende de tu elección, pero si transfieres archivos de gran tamaño con frecuencia, USB 3.0 sigue siendo una mejor opción para ti si puedes pagarlo.

3. Velocidad

En comparación con USB 3.0, la velocidad de transferencia de datos de USB 2.0 es prolongada, que es de 480 megabits/s (60 MB/s). Mientras que USB 3.0 es diez veces más rápido que USB 2.0. Su tasa de transferencia de datos es de hasta 4800 Mbps, es decir, 625 MBs por segundo.

4. Compatibilidad

Los puertos USB 3.0 son compatibles con versiones anteriores. Es decir, si conectas una unidad USB 2.0 a un puerto USB 3.0, la unidad funcionará como se esperaba. USB 3.0 exhibirá una tasa de transferencia similar a la de la unidad USB 2.0 cuando se conecta a un puerto USB 2.0.

Los dispositivos USB 3.0 también son medios compatibles con versiones anteriores. Si conectas una unidad flash USB 3.0 en un puerto USB 2.0 de tu PC, aún se podrá leer. Sin embargo, el USB 3.0 funcionará a la velocidad del puerto, sin importar si es el puerto 2.0 o 3.0. Entonces, en este caso, la velocidad de transferencia ultrarrápida de USB 3.0 no se realiza por completo.

5. Administración de energía

En comparación con USB 2.0, USB 3.0 proporciona una administración de energía más eficiente y aumenta la entrega de energía.

USB 2.0 puede entregar energía hasta 500 mA, mientras que USB 3.0 abastece hasta 900 mA. Aumenta la entrega de potencia total de 2.5 W a 4.5 W (5 V). En lo que respecta a la carga, los dispositivos USB 3.0 se pueden cargar más rápido.

Los dispositivos USB 3.0 entregan energía cuando es necesario y ahorran energía cuando el dispositivo está conectado pero inactivo. Por lo tanto, USB 3.0 es más avanzado que USB 2.0 en términos de administración de energía.

Resumen

Aquí surge la pregunta, "¿Cuál debería elegir?"

Bueno, ahora comprendes las principales diferencias entre ambas versiones. Por lo tanto, puedes optar fácilmente por uno que satisfaga tus necesidades de manera razonable. Hasta ahora, el único defecto del USB 3.0 es que es más caro que el USB 2.0.

En términos de USB 2.0 frente a 3.0 desde varios aspectos, USB 3.0 ofrece la velocidad más rápida, es compatible con versiones anteriores y ofrece una administración de energía de mayor eficiencia que el antiguo USB 2.0.


Parte 2:¿Cómo convertir USB 2.0 a 3.0?

Para la pregunta de "¿Qué es mejor? ¿USB 3.0 o USB 2.0?" las diferencias significativas en velocidad, costo, administración de energía y compatibilidad muestran una clara ventaja de USB 3.0 sobre USB 2.0.

Ahora es el momento de pasar a lo principal, ¿cómo se puede convertir USB 2.0 a 3.0? Es donde venimos a tu ayuda. A continuación se muestra nuestra lista compilada de los mejores adaptadores USB 2.0 a 3.0 que existen y cómo puedes usarlos.

1. Concentrador de datos portátil USB 3.0 de 3 puertos de Anker con puerto Ethernet

concentrador USB 3.0 de 3 puertos con puerto ethernet de anker

El precio de este concentrador Anker de tres puertos, junto con un puerto ethernet disponible en Amazon, es de $29,99.

Este concentrador de datos portátil de Anker, que consta de un diseño ligero de barra de potencia, garantiza muy poco espacio que también puede caber fácilmente en tu bolsillo. Mide 0,91 por 1,18 por 3,7 pulgadas (HWD). Consiste en una superficie superior similar a un vidrio donde se encuentran los tres puertos USB 3.0. El cable Ethernet se puede conectar en su borde inferior que proporciona acceso a velocidades de red ultrarrápidas.

Los puertos Ethernet de 1 gigabit permiten que sea compatible con versiones anteriores de Ethernet 10/100. Además, te permite disfrutar de la velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. Su protección contra sobretensiones incorporada mantiene tu dispositivo y tus datos seguros, así como también admite el intercambio en caliente.

Las desventajas de este concentrador Anker son que solo es compatible con Windows, Mac OS X, pero no es compatible con Linux 2.6.14.

2. Concentrador de datos portátil de aluminio Anker de 7 puertos USB 3.0 con adaptador de corriente

concentrador USB 3.0 de 7 puertos con adaptador de corriente de anker

El precio de este concentrador Anker de siete puertos, junto con un adaptador de corriente disponible en Amazon, es de $30,00.

Es una versión mejorada del concentrador USB de 3 puertos Anker que te ahorra tiempo en la sincronización. Por lo tanto, admite una tasa de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. Se alimenta únicamente a través de una conexión USB. Para obtener una mayor potencia de salida, puedes conectar el concentrador al cable adaptador de corriente de cinco pies. Te permitirá liberar tu laptop del consumo de su batería.

Su protección contra sobretensiones incorporada brinda seguridad a tus dispositivos y datos. Y es compatible con el intercambio en caliente. Además, no se necesitan controladores para Windows 10/8.1/8 /7/Vista/XP, Mac OS X 10.6 a 10.9, Linux 2.6.14 o superior.

Sin embargo, no es compatible con Linux 2.6.144.

3. Concentrador de datos USB 3.0 alimentado por AUKEY con adaptador de corriente

concentrador USB 3.0 de 10 puertos con adaptador de corriente de aukey

El precio de este concentrador Aukey de diez puertos, junto con un adaptador de corriente disponible en Amazon, es de $39,99.

El elegante diseño blanco de este concentrador de datos USB Aukey es modesto. Agrega diez puertos USB 3.0 orientados verticalmente a tu PC. Permite una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 GBps. Este concentrador de datos USB 3.0 alimentado por Aukey, junto con un adaptador de corriente de 36 W (12 V 3 A) CA, garantiza la seguridad y transferencia de datos constante para todos los dispositivos conectados. Por lo tanto, el adaptador alimenta el concentrador y evita que se cargue la laptop.

El concentrador se puede conectar a una laptop solo a través de un cable USB-3.0-A-a-A desmontable. Si tu computadora solo tiene un puerto USB C, este cable debe cambiarse por un USB-3.0-A-a-USB-C.

4. HUB Ethernet y USB 3.0 Tecknet HU043

concentrador de 3 puertos tecknet con rj45

Este concentrador de 3 Tecknet, junto con el cable Ethernet disponible en Amazon, cuesta alrededor de $17,90.

Este concentrador TeckNet admite tres puertos USB 3.0 de 5 Gbps en la parte superior, junto con un puerto Ethernet RJ45 en la parte frontal del concentrador. Proporciona compatibilidad con versiones anteriores de las especificaciones USB 2.0 y 1.1 y Ethernet 10/100. De esta manera, proporciona flexibilidad al hacer innecesario cambiar entre dispositivos. Un puerto Ethernet gigabit proporciona velocidades de red ultrarrápidas de hasta 1000 Mbps. No importa si estás transfiriendo datos o cargando dispositivos, las múltiples protecciones de su HU043 ayudan a evitar cualquier daño potencial a tus dispositivos conectados. No requiere ningún controlador para la transferencia de datos USB.

Si usas este concentrador tecknet, no tener un puerto Ethernet en tu laptop puede ser un problema. Especialmente si viajas habitualmente a lugares que no conocen precisamente el Wi-Fi. Además, no es tan delgado como otras opciones portátiles.

5. Sabrent 4-Concentrador de puerto USB 3.0

Concentrador usb 3.0 de 4 puertos de sabrent

Este concentrador Sabrent, junto con los interruptores de encendido individuales y los LED disponibles en Amazon, cuesta alrededor de $13,00.

Sabrent se adapta perfectamente a tus necesidades si deseas interruptores de alimentación e indicadores LED individuales que muestren el estado de alimentación de cada puerto, pero no necesitas diez puertos. Es un concentrador más pequeño con las mismas características. Los puertos USB-A de Sabrent ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps (USB 3.0), 480 Mbps (USB 2.0), 12 Mbps (USB 1.1), y encima de cada puerto hay un interruptor de botón rodeado de luz azul. Puedes agregar fácilmente cuatro puertos USB 3.0 a cualquier dispositivo compatible.

Proporciona compatibilidad con versiones anteriores para USB 2.0 y USB 1.1. Consiste en un interruptor de encendido adicional para cada puerto, lo que permite un control de puerto individual.

Este concentrador Sabrent no te permite cargar tus dispositivos, solo sincronizarlos. Solo es compatible con Windows 2000/XP/Vista/7/8/8.1/10, Mac OS 9.1 y Superior y Linux 2.4 o superior. Además, para una conexión estable, los dispositivos Hub USB 3.0 de 4 puertos no deben exceder una corriente combinada de 5 voltios 900 mAh.

¿Cómo utilizar el adaptador?

Una vez que hayas comprado un adaptador USB 3.0 de la lista anterior, debes comprender cómo usarlo con tu PC o laptop.

Todo lo que tienes que hacer es conectar tu adaptador USB a tu PC o laptop. Tu sistema tardará algún tiempo en detectar los controladores recién instalados. Los controladores de tu adaptador se instalarán automáticamente. Aún así, en caso de que falle, también puedes instalar manualmente los controladores. Eso es todo. Tienes tu adaptador USB 3.0 en funcionamiento.

características del software recoverit


Conclusión

Con suerte, ahora estás familiarizado con los beneficios de USB 3.0 y puedes distinguirlo fácilmente de cualquier otro estándar USB, es decir, USB 2.0 o inferior. Dado que no todas las computadoras admiten o vienen con USB 3.0, necesitas un adaptador USB 3.0 para eso.

Nuestra lista consta de los mejores adaptadores USB 2.0 a 3.0 conocidos que existen. Ahora puedes optar por los adaptadores mencionados anteriormente para tus sistemas, satisfaciendo lo mejor de tus necesidades que contienen funciones completas y un precio asequible.

Sin embargo, si estás buscando la solución más barata y confiable a tu problema, el adaptador Sabrent de 4 puertos se destaca.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | ¿Cómo convertir USB 2.0 a 3.0? (Forma Completa)