Cómo crear un nuevo anuncio por correo electrónico
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Cómo crear un anuncio por correo electrónico de un nuevo sitio web

Si vas a inaugurar un nuevo sitio web, a continuación te explicamos cómo utilizar el correo electrónico para crear interés y empezar de la mejor manera.

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Aug 11, 23, Actualizado Apr 11, 24
En este artículo
    1. Genera expectativa
    2. La gente verá tu anuncio
    3. Los correos electrónicos se envían al instante
    4. Podrás hacer un seguimiento de los resultados󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀣󠀳
    1. Empieza creando una lista de correos electrónicos󠀰
    2. Planifica cuidadosamente los anuncios por correo electrónico del nuevo sitio web
    3. Crea nuevo contenido para generar interés󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀧󠀳
    4. Escribe algo llamativo en el asunto
    5. Ofrece suscripciones exclusivas
    6. Añade elementos visuales󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀠󠀳
    7. Provoca emoción
    8. Ten claro tu propósito
    1. Ejemplo 1:󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀤󠀳󠀰
    2. Ejemplo 2:󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀥󠀳󠀰
    3. Ejemplo 3:󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀦󠀳
    4. Ejemplo 4:󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀧󠀳
    1. Controla la frecuencia con la que envías los correos electrónicos󠀰
    2. Gestiona y mantén una lista de correos electrónicos
    3. Haz un seguimiento de los resultados󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀣󠀡󠀳󠀰
    4. Recupera correos perdidos o dañados
nueva guía de anuncios por correo electrónico

Crear una nueva página web es sólo el primer paso. Después del lanzamiento, lo que hagas con tu página es tan importante como crear una página funcional y visualmente atractiva. Hay miles de buenas páginas en Internet y sólo unas pocas consiguen tráfico.

Por eso debes empezar a anunciar su presencia lo antes posible. Crear anuncios por correo electrónico de nuevos sitios web es una de las mejores formas de asegurarse de empezar con de la mejor manera. Los anuncios de sitios web son mensajes cuidadosamente posicionados y adaptados, diseñados para captar la atención de nuevos visitantes y volver a atraer a antiguos clientes con noticias importantes.

Estos anuncios pueden enviarse a través de múltiples canales, pero hoy hablaremos de los anuncios de sitios web nuevos por correo electrónico.

󠀰Por qué anunciar un nuevo sitio web por correo electrónico󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀠󠀩󠀳󠀰

ventajas de los correos electrónicos de lanzamiento de sitios web

Puede que pienses que el correo electrónico es un canal de marketing obsoleto y que no puede ayudarte. Sí, el correo electrónico es uno de los canales de comunicación en línea más antiguos, pero sigue siendo una opción práctica para llegar a la gente. Si creas una lista de correo electrónico, tendrás personas que quieren y esperan saber de ti.

Genera expectativa

crea expectativa con anuncios de correos electrónicos

La mayoría de la gente espera a que sus sitios web estén en funcionamiento para darlos a conocer a todo el mundo; Sin embargo, generar interés antes del lanzamiento y conseguir más tráfico desde el primer día es lo mejor. Un anuncio por correo electrónico de un nuevo sitio web puede ayudarte a conseguir tres objetivos esenciales a la hora de generar interés:

  • Crear expectativa antes del lanzamiento.
  • Recordar a la gente que te conoce que se acercan grandes cosas.
  • Encontrar gente nueva a la que le pueda gustar tu sitio web y despertar su interés.

La gente verá tu anuncio󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀡󠀳󠀰

󠀰El correo electrónico es uno de los canales más accesibles, pues su tasa de apertura supera el 22% y sigue aumentando cada año. Puede parecer una cifra pequeña, pero el número de seguidores que ven tus publicaciones en las redes sociales no supera el 10% en algunas plataformas, y en otras apenas llega al 3%.

Recuerda que el 22% de la gente abrirá tu correo electrónico si lo envías al azar; sin embargo, si tienes una lista de correo electrónico o mucha gente que se ha suscrito, lo más probable es que más de ellos estén dispuestos a leer tus anuncios.

Los correos electrónicos se envían al instante󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀢󠀳󠀰

los anuncios por correo electrónico se envían al instante

󠀰Los correos electrónicos ofrecen una línea de comunicación directa y abierta con los clientes. Puedes enviarles un mensaje, en cuestión de segundos todos lo habrán recibido y no hará falta esperar días hasta que alguien vea tu anuncio o publicación en las redes sociales.

Podrás hacer un seguimiento de los resultados󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀣󠀳󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀣󠀳󠀰

󠀰Puedes utilizar varias herramientas y servicios de marketing por correo electrónico para enviar correos masivos, personalizar mensajes y hacer un seguimiento de tu campaña. Hacer esto es esencial, ya que muestra cuántas personas han abierto tus mensajes, qué han hecho después de tu correo electrónico y si les ha interesado tu mensaje.

Eso te da información adicional con la que trabajar. Por ejemplo, si la gente no está abriendo tu correo electrónico, tal vez deberías considerar ajustar el asunto de tu correo electrónico para atraer a más personas.

Cómo anunciar el lanzamiento de un nuevo sitio web con correos electrónicos󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀤󠀳󠀰

consejos para enviar correos electrónicos de un nuevo sitio web

󠀰Ahora que entendemos lo importante que es lanzar un anuncio por correo electrónico de un nuevo sitio web, la pregunta es cómo hacerlo. Aquí hay algunas cosas que debes hacer.

  • Empieza creando una lista de correos electrónicos󠀰

Tu lista de correo electrónico es fundamental y que sin ella no tendrás un público objetivo. Empieza a crear tu lista lo antes posible si quieres conseguir el mayor número de direcciones de correo electrónico posible para enviar tus anuncios.

Comienza importando todas tus cuentas de correo electrónico a otros proveedores de servicios de correo electrónico, sistemas CMS, contactos móviles, sistemas POS o cualquier lista física que puedas tener. Crea formularios que hagan que los clientes potenciales quieran convertirse en suscriptores y promociona tu lista de correo electrónico en las redes sociales.

También puedes dar a la gente la opción de suscribirse a tu lista de correo electrónico en tu sitio web con una poderosa CTA y ofrecer descuentos, recompensas, membresías exclusivas, etc.

  • Planifica cuidadosamente los anuncios por correo electrónico del nuevo sitio web󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀦󠀳󠀰

Antes de crear tus correos electrónicos, ten en cuenta los objetivos y cómo conseguirlos. Los anuncios por correo electrónico de tu nuevo sitio web son como "teasers" o "trailers" que deben crear expectativa y entusiasmo sin revelarlo todo. Se supone que tienes que generar intriga en la gente con el lanzamiento de tu sitio web.

Conoce a tus suscriptores y sus intereses para crear mensajes de correo electrónico más interesantes. Define tu mensaje principal y personaliza el resto del mensaje para que llegue a cada suscriptor de forma individual.

Por supuesto, no puedes atraer a todo el mundo, pero puedes probar algunas de las plantillas de correo electrónico más eficaces que puedes encontrar en Internet para obtener los resultados adecuados.

  • Crea nuevo contenido para generar interés󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀧󠀳󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀧󠀳󠀰

contenido original para anuncios por correo electrónico

Crear algo único no es tan difícil como crees; todo se trata de decir las cosas correctas y aportar valor. Primero tienes que estudiar a tu público objetivo y qué es lo que ofrece el mercado, así entenderás los puntos críticos de tus clientes y podrás ofrecerles algo que no exista en otro lugar.

Habla sobre los problemas que tus lectores podrían tener. Al mismo tiempo, compárteles información actualizada sobre el mismo tema y ofréceles una perspectiva novedosa. Trata de dar algunas predicciones perspicaces para el futuro, respáldalas con datos precisos y resalta los errores de tus competidores.

  • Escribe algo llamativo󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀨󠀳󠀰 en el asunto

El asunto es muy importante ya que es lo primero que ven los destinatarios. Si quieres aumentar la tasa de apertura, debes redactarlo con cuidado. Puedes hacer lo siguiente:

  • Personalizar el asunto.
  • Mantenerlo corto y conciso.
  • No utilices muchos signos de puntuación.
  • Sé descriptivo y preciso.
  • Utiliza emojis.

Por supuesto, a la hora de redactar tu asunto, debes tener siempre en cuenta a tu público objetivo y qué es lo que le puede resultar atractivo. En lo que respecta a los asuntos y al texto del correo electrónico, no hay una solución rápida; prueba varias opciones y mide su éxito para poder hacer los cambios adecuados y mejorar las interacciones.

  • Ofrece suscripciones exclusivas󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀡󠀩󠀳

Una vez que hayas incluido a personas en tu lista de correo electrónico y las hayas convertido en suscriptores, el objetivo es mantenerlas suscritas después de lanzar tu sitio web. Así es como podrás crear una relación a largo plazo con las personas y convertirlas en clientes fieles que mantendrán tu negocio durante mucho tiempo.

  • Añade elementos visuales󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀠󠀳󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀠󠀳󠀰

ejemplo de correo electrónico de lanzamiento del sitio web de drybar

Los humanos somos seres visuales, por lo que respondemos mejor a vídeos, imágenes y otros contenidos de este tipo. El contenido visual puede mejorar el engagement hasta en un 600%, así que aprovecha esta oportunidad siempre que puedas. En este caso, puedes compartir imágenes de tus productos o crear medios personalizados que representen los claros beneficios que obtendrán tus futuros clientes.

Puedes utilizar gráficos, infografías, ilustraciones, GIF, collages, banners, animaciones, imágenes o vídeos cortos que conecten con los lectores y mantengan su atención. Eso sí, no te pases con los elementos visuales y evita crear un mensaje incoherente que dificulte la navegación.

  • Provoca emoción󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀡󠀳󠀰

Las decisiones de las personas se ven afectadas por sus emociones. Aunque tengas que proporcionar hechos e información perspicaz, también debes tratar de tomar ventaja de esos desencadenantes emocionales. Utiliza tu entusiasmo y canalízalo hacia tus destinatarios de correo electrónico para que puedan compartir la conexión emocional contigo.

Siéntete libre de expresar tus emociones de forma genuina y destaca los puntos clave para que la gente pueda ponerse en tu lugar. Otra forma eficaz de invocar la emoción es utilizar historias con las que puedan identificarse, que sean memorables y reales.

Por ejemplo, puedes presentar un problema real de tu audiencia y mostrar cómo tu sitio web y tus productos/servicios pueden ayudar a resolverlo.

  • Ten claro tu propósito󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀢󠀳󠀰

Ya hemos mencionado que hay que tener unos objetivos claros, pero no podemos dejar de insistir en la importancia de un propósito claro. No te precipites enviando correos electrónicos impulsivos, sino consideras qué mensaje estás enviando y por qué te pones en contacto con ellos.

󠀰En este caso, estás informando a la gente sobre tu nuevo sitio web, lo que ofreces, tus productos, tus servicios, y cómo estos pueden ayudarles. Ponte en los zapatos de tus clientes. ¿Qué hay para ellos? ¿Por qué deberían visitar tu nuevo sitio web?

No esperes simplemente a que quieran visitar tu nueva página web. Haz que merezca la pena su tiempo y ayúdales a entender cómo tu ésta les ayudará en el futuro con tus ofertas, productos, servicios, contenidos, asistencia, canales de contacto, etc.

Ejemplos de correos electrónicos de lanzamiento de un nuevo sitio web󠀰󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀣󠀳󠀰

Aquí tienes algunos ejemplos y plantillas de correos electrónicos de lanzamiento de nuevos sitios web que te pueden servir de inspiración:

Ejemplo 1:󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀤󠀳󠀰󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀤󠀳󠀰

ejemplo de correo electrónico de lanzamiento del sitio web de listrak

Ejemplo 2:󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀥󠀳󠀰󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀥󠀳󠀰

ejemplo de correo electrónico de lanzamiento del sitio web de h&m

Ejemplo 3:󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀦󠀳󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀦󠀳󠀰

gestión de listas de correo electrónico

Ejemplo 4:󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀧󠀳󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀧󠀳󠀰

cómo recuperar correos electrónicos

Cómo gestionar tu campaña de correo electrónico efectivamente󠀰󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀨󠀳󠀰

Es esencial hacer un seguimiento de tu lanzamiento inicial ya que con esto podrás aprovechar los resultados de tu exitoso despegue.

  • Controla la frecuencia con la que envías los correos electrónicos󠀰󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀢󠀩󠀳󠀰

La gente suele desuscribirse porque recibe montones de correos electrónicos. Evita saturarlos o enviarles los mismos mensajes siempre. Da a la gente la oportunidad de gestionar sus preferencias y personalizar el tipo de contenido que reciben y cuándo.

Esto da a los destinatarios el control sobre sus suscripciones y crea un vínculo más comprensivo. Mantén tu lista libre de SPAM y evita perder clientes. Lleva un registro de a quién envía correos electrónicos y cómo responden. Cuando veas que alguien está interesado, puedes enviar correos electrónicos de seguimiento y recomendar pasos concretos.

  • Gestiona y mantén una lista de correos electrónicos󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀣󠀠󠀳󠀰

correo electrónico de nueva página web

A menudo se pasa por alto el mantenimiento de la lista de correos electrónicos, esto crea problemas y lo que es más importante, puede significar errores costosos como enviar spam a la gente y perderla para siempre. La mayoría de las listas de correos electrónicos pierden un 25% de suscriptores al año, y eso es completamente normal.

Por supuesto, siempre debes tratar de añadir más personas a la lista y recuperar lo perdido. Si mantienes a todos en tu lista, sólo perderás tiempo y recursos valiosos tratando de atraer a personas sin interés mientras ofreces tu sitio web. Elimina todos los rebotes duros y aquellos rebotes blandos repetidos de tu lista de correo electrónico.

  • Haz un seguimiento de los resultados󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀣󠀡󠀳󠀰󠀲󠀡󠀠󠀦󠀤󠀤󠀧󠀣󠀡󠀳󠀰

Después de lanzar el anuncio de.tu sitio web, debes realizar un seguimiento de lo que está pasando. Por suerte, hay varias herramientas de correo electrónico que puedes utilizar para realizar un seguimiento de los KPI. Algunas de las métricas más importantes que debes seguir incluyen:

  • Tasa de apertura.
  • Tasa de clics.
  • Tasa de conversión.
  • Tasa de spam.
  • Tasa de rebote.

Estas métricas te ayudarán a entender qué estás haciendo mal y a conocer mejor a tu público objetivo. Será más fácil ajustar tus futuras campañas y ofertas por correo electrónico y establecer una mejor estrategia que se reflejará en tu negocio en general.

  • Recupera correos perdidos o dañados

nueva página web 13

Enviar correos electrónicos, gestionarlos, responderlos y crear listas puede ser agotador. Constantemente te enfrentas a nueva información, determinas cómo ajustar tu enfoque y en todo este alboroto, es fácil borrar correos electrónicos accidentalmente.

Por otro lado, trabajar con grandes volúmenes de correos electrónicos puede dar lugar a diversos problemas de software y hardware que podrían corromper los correos electrónicos. Es esencial tener todos tus correos electrónicos disponibles.

Es por eso que debes considerar el uso de herramientas como Wondershare Repairit for Email que puede reparar eficazmente los mensajes corruptos y ayudarte a verlos mientras que también te permite restaurar correos electrónicos perdidos que podrían ofrecer oportunidades valiosas.

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Conclusión

Si tienes problemas para crear tus anuncios de correo electrónico desde cero, utiliza los ejemplos de correo electrónico de lanzamiento de nuevos sitios web y trabaja en ellos hasta que hayas creado mensajes personalizados adecuados para tu audiencia. La creación de anuncios de correo electrónico lleva tiempo, por lo que debes comenzar lo antes posible y prepararte para el día del lanzamiento.

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