Revisión: Los mejores conversores de CMYK a Pantone TCX
Wondershare Repairit

Colorear fotos con IA

  • Colorea fotos en blanco y negro con ineteligencia artificial.
  • Arregla y restaura fotos en blanco y negro dañadas antes de colorearlas.
  • Restaura fotos de diferentes formatos como JPG, JPEG, PNG, BMP, WEBP, GIF, etc.
coloreador de fotos

Revisión de los 4 mejores conversores CMYK a Pantone TCX

¿Buscas los mejores conversores de CMYK a Pantone? Estas son algunas de las opciones que deberías probar.

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Feb 28, 24, Actualizado Apr 30, 24

Convertir CMYK a Pantone TCX es una parte esencial de diferentes flujos de trabajo en la industria textil y de impresión. Esta conversión es esencial para obtener la mejor reproducción posible del color. Utilizar una herramienta de conversión de color es la mejor manera de hacer esta conversión.

Los diseñadores y otros profesionales que necesitan conversiones de color han dejado de convertir colores manualmente porque estas herramientas les ahorran un tiempo y un esfuerzo valiosos y ofrecen resultados de conversión más precisos. Muchos conversores de color admiten varios tipos de conversión, incluida la de CMYK a Pantone TCX.

Sin embargo, es esencial saber que no todos tienen la misma precisión, características y eficacia. Por eso hemos decidido elegir y revisar las mejores herramientas que hemos encontrado para la conversión de CMYK a Pantone TCX.

En este artículo
    1. Sistema de modelos de color
    2. Sistema de numeración
    3. Precisión y uniformidad del color
    4. Precios del color
    1. DNS Checker Conversor CMYK a Pantone
    2. Adobe Photoshop
    3. CMYK Tool CMYK to Pantone Converter
    4. Pantone Connect
    1. Colorear rápidamente imágenes por lotes
    2. Ajustar el balance de blancos
    3. Ajustar la saturación y el contraste
    4. Comprobar la precisión del color

Diferencias entre los códigos de color CMYK y Pantone

diferentes códigos de color

Los colores CMYK y Pantone tienen características diferentes, aunque puedan utilizarse en los mismos sectores. He aquí algunas diferencias clave que debe conocer:

Sistema de modelos de color

Pantone es un sistema único de modelos de color que utiliza números para especificar e identificar los colores. Está completamente estandarizado para garantizar que los colores se reproduzcan de forma homogénea en distintos materiales de impresión.

Por otro lado, CMYK significa cian, magenta, amarillo y negro, y es un modelo sustractivo que crea diferentes colores combinando los cuatro colores que hemos mencionado. Pueden utilizarse para producir diferentes colores con distintas variaciones.

Sistema de numeración

El modelo de color CMYK tiene un sistema de numeración similar al de todos los modelos sustractivos. Cada color se describe con sus valores expresados en porcentaje. En pocas palabras, cada color de este modelo tiene un porcentaje de cian, magenta, amarillo y negro.

Por otra parte, todos los colores Pantone tienen números específicos que los representan. Todos tienen números únicos, y los colores con los mismos números deben ser idénticos.

Precisión y uniformidad del color

Pantone es sinónimo de coherencia cromática, ya que el sistema de correspondencia garantiza la precisión de cada color independientemente de cómo se reproduzca o dónde se utilice. Los colores CMYK varían en función de la aplicación de impresión y del tipo de papel utilizado. Conseguir colores uniformes puede ser difícil, sobre todo cuando se utilizan impresoras y dispositivos diferentes.

Precios de color

La impresión en modelo CMYK es rentable para imprimir a todo color porque utiliza colores y tintas estandarizados sin necesidad de añadir tintas planas. Por otro lado, los colores Pantone pueden resultar caros, ya que pueden necesitar planchas de impresión adicionales y mezclas de tinta personalizadas.

Los mejores conversores de CMYK a Pantone TCX

convertidor de color ilustración

Éstos son los mejores conversores de CMYK a Pantone TCX que hemos seleccionado para ti. No están ordenados de ninguna manera específica, y depende de ti determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

DNS Checker CMYK to Pantone Converter

dns checker conversor cmyk a pantone

Aunque el nombre pueda sugerir lo contrario, DNS Checker ofrece algo más que herramientas DNS. Es una excelente plataforma para webmasters y desarrolladores con diversas herramientas de productividad, información de red, herramientas de diseño gráfico, etc.

El conversor DNS Checker puede convertir colores CMYK, HSV, HEX y RGB a PMS TCX y a todos los demás colores Pantone. Todos ofrecen la función de vista previa, una paleta de colores y un selector de distancias. Es una herramienta sencilla y bien diseñada, con controles deslizantes y representaciones visuales de tu trabajo, que te permiten ver rápidamente si tienes los colores adecuados.

Características principales

  • Vista previa;
  • Paleta de colores;
  • Interfaz visual;
  • Selector de distancias;
  • Conversión de CMYK, HSV, HEX y RGB a Pantone.

Pros y contras

✔ Fácil de usar;

✔ Interfaz suave;

✔ Funciona en todos los navegadores web;

✔ Conversión en línea.

✖ No tiene extensión de navegador;

✖ No tiene extensión de navegador;

Precios

  • Completamente gratis.
  1. Adobe Photoshop

    conversor photoshop cmyk a pantone

    Adobe Photoshop es una de las herramientas de diseño gráfico más populares del mundo. Puede utilizarse para todas las tareas relacionadas con el color, incluida la conversión de colores. Puede convertir eficazmente CMYK a Pantone TCX, pero está diseñado principalmente para trabajar con CMYK y RGB.

    Aun así, siempre puedes terminar tu trabajo y convertir los colores al modelo que desees. Adobe Photoshop incluso ha integrado una biblioteca de colores Pantone para que pueda encontrar rápidamente la selección adecuada para tus necesidades. Puedes utilizar las variaciones de color Pantone Solid Uncoated o Pantone Solid Coated, en función de tus necesidades.

    Debes utilizar estas bibliotecas para obtener las variantes Pantone TCX precisas, ya que Photoshop sólo es capaz de convertir CMYK a Pantone con precisión. En otras palabras, hay que hacer algunos ajustes manuales para obtener la mejor variante de TCV.

    Características principales

    • Amplias funciones de conversión de perfiles de color;
    • Admite conversiones RGB, CMYK, escala de grises y Lab;
    • Herramienta de selección de color;
    • Ajuste de capas;
    • Bibliotecas de colores Pantone;
    • Ajustes de color.

    Pros y contras

    ✔ Una de las mejores herramientas de diseño gráfico;

    ✔ Puede convertir cualquier color;

    ✔ Resultados Pantone precisos;

    ✔ Recursos valiosos;

    ✔ Amplias funciones de ajuste del color.

    ✖ Convertir a Pantone TCX requiere trabajo manual.

    Precios

    • Photoshop: $22.99 al mes;
    • Fotografía: $19.99 al mes;
    • Creative Cloud: $59.99 al mes.
    1. CMYK Tool CMYK to Pantone Converter

      herramienta cmyk convertidor pantone

      La herramienta CMYK es una herramienta de conversión de color en línea muy popular entre diseñadores, desarrolladores y profesionales de la impresión. La herramienta CMYK permite realizar conversiones de colores CMYK. Aparte de las conversiones, también ofrece una gran guía de colores que te permite aprender a convertir colores sólidos en colores Pantone.

      Cuando proporciones los valores CMYK necesarios, obtendrás al instante una conversión de color HEX y tres colores Pantone diferentes que podrás utilizar para comparar. Al hacer clic en cada resultado, se te redirige a otra página para obtener información sobre ese color y sus valores en otros sistemas cromáticos.

      Además, también obtendrás cartas de colores Pantone adicionales para comparar. Además de ofrecer múltiples opciones de conversión de color, también dispones de un selector de color, un latte y una rueda de color para ayudarte a seleccionar tintes, tonos, sombras y matices.

      Características principales

      • Dispone de varios selectores de color;
      • Rueda de colores;
      • Paleta de colores;
      • Combinación de colores a granel;
      • Selector de color de imagen.

      Pros y Contras

      ✔ Puede convertir a Pantone desde CMYK y a la inversa;

      ✔ Ofrece una amplia guía de colores;

      ✔ Conversión en línea;

      ✔ Funciona en todos los navegadores web.

      ✖ No tiene extensión para el navegador;

      ✖ No tiene función de distancia de color;

      ✖ No puede convertir colores excepto CMYK.

      Precios

      • Completamente gratis.

      Pantone Connect

      conversor pantone connect cmyk a pantone

      Pantone Connect es una aplicación específica diseñada para todas las conversiones, ediciones y ajustes de color que se pueden realizar con los colores Pantone, incluidos los Pantone TCX. Es la plataforma oficial de gestión del color Pantone, que ofrece la mejor precisión posible para la conversión a PS y la coherencia necesaria para que su uso sea impecable.

      Puedes convertir modelos de color como LAB, CMYK, HEX y RGB a colores PMS y realizar conversiones inversas. Es una plataforma excelente para diseñadores gráficos, independientemente de su trabajo. Puedes utilizar la plataforma en la web, como extensión o como aplicación móvil, lo que le da total flexibilidad sobre tu trabajo.

      Características principales

      • Esquemas y tarjetas Pantone;
      • Facilidad para compartir;
      • Herramientas de conversión;
      • Herramientas de extracción;
      • Herramientas de emparejamiento;
      • Herramientas de selección de color;
      • Integrado con Adobe Creative Cloud.

      Pros y Contras

      ✔ Más de 15.000 opciones de color Pantone;

      ✔ Puede convertir cualquier modelo de color a Pantone y al revés;

      ✔ Tiene una versión web, una extensión web y una aplicación móvil.

      ✖ Caro.

      Precios

      • $14.99 dólares al mes;
      • $89.99 dólares anuales.

      Cómo afinar los colores

      Afinar los colores antes y después de la conversión es esencial para obtener los mejores resultados posibles. Por suerte, hay muchas herramientas que también puedes utilizar para facilitarte el trabajo.

      Colorear rápidamente imágenes por lotes

      colorear imagen ai

      Si trabajas con imágenes en blanco y negro, sabes lo molesto que puede ser colorear todas las imágenes individualmente. Por suerte, varias herramientas de coloreado impulsadas por la IA pueden colorear rápidamente imágenes con algoritmos inteligentes de IA para ofrecerte colores de calidad. Eso te ayuda a pasar por muchas imágenes rápidamente y moverlas hacia abajo en el proceso.

      Ajustar el balance de blancos

      Ajuste el balance de blancos para corregir los problemas de dominancia de color. Además, también puedes utilizar capas de ajuste de curvas y niveles para equilibrar los colores de manera uniforme.

      Ajustar la saturación y el contraste

      Ajusta estos dos elementos personalizando capas como tono/saturación y brillo/contraste. Garantiza que tus imágenes tengan colores vibrantes y una gran gama tonal.

      Comprobar la precisión del color

      Compara siempre los colores de la imagen con el original después de convertir los colores. Amplía y examina de cerca todos los detalles para asegurarte de que todos los colores esenciales son coherentes y precisos.

      Conclusión

      Algunas de las mejores herramientas para convertir CMYK a Pantone TCX son Photoshop, Pantone Connect, CMYK Tool CMYK to Pantone Converter y DNS Checker CMYK to Pantone Converter. Tómate tu tiempo para probarlos y ver lo bien que funcionan.

      Algunos son más adecuados para principiantes, mientras que otros permiten realizar trabajos adicionales con los colores. Se trata de encontrar la mejor solución para tus necesidades actuales.

promoción Repairit
Compartir en: