¿No puedes abrir archivos PNG en Windows 10? Descubre las soluciones

¿No puedes abrir archivos PNG en Windows 10? Descubre las soluciones probadas

¿Tienes dificultades para abrir tus archivos PNG en Windows 10 y no sabes cómo solucionar el problema? No busques más. Las soluciones profesionales de este artículo te ayudarán a abordar este problema.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

PNG (Portable network graphics) es uno de los formatos de archivo de imagen más populares que existen. Probablemente sea el formato que usa tu teléfono móvil o cámara digital. Este artículo destacará algunas de las razones básicas por las que los usuarios de Windows 10 no pueden abrir imágenes y también proporcionará posibles soluciones para evitar casos similares en el futuro.

no se puede abrir el archivo png 0

Parte 1: Cosas que saber antes de reparar archivos PNG que no se abren.

Aquí está el asunto; lo que impide que se abran tus archivos PNG puede ser ligeramente diferente de lo que hace que el archivo PNG de otra persona no se abra. Naturalmente, tendremos nuestra forma de hacer las cosas. Sin embargo, para la mayoría, la comunicación es la raíz de todos tus dolores de cabeza. Con una simple instrucción dada a una computadora, uno podría sorprenderse de lo precisa y consistente que puede ser la computadora. No es necesario ser un experto en informática para realizar la programación básica, especialmente, una que necesitas personalmente en el día a día.

i. ¿Por qué no puedes abrir un archivo PNG?

El daño puede deberse a lo siguiente:

Estas son algunas de las razones por las que un archivo PNG está corruptoo o dañado. Echemos un vistazo a dos escenarios comunes.

Esto es una locura pero, ¿podría ser que simplemente te olvidaste de asignar a tus fotos un programa predeterminado? La mayoría de las veces, es tan simple como eso. El programa predeterminado es el programa que utiliza tu window para acceder a cierto tipo de archivo cada vez que haces clic para abrirlo, ya sea una imagen, un archivo de música o un enlace. Es necesario programar una computadora de antemano para poder procesar estos comandos.

configurando el programa predeterminado

Otra posible razón es que si el usuario está operando una versión desactualizada de Windows 10 o de la aplicación, es posible que el programa predeterminado no admita el formato de archivo. Las más recientes versiones de programas no pueden abrir formatos de archivo relativamente antiguos. Se ha atribuido una versión de Windows 10 a por qué los archivos PNG no se pueden abrir.

Además, algunas aplicaciones tienen una especificación de formato de archivo diferente, es decir, su estándar para un archivo PNG es diferente, lo que funciona para una podría no funcionar para la otra. Así que ten en cuenta que no todos los archivos PNG se pueden abrir en todas las plataformas.

ii. ¿Qué aplicación utilizar para los archivos PNG?

Hay muchas aplicaciones que se pueden usar para abrir archivos PNG. Algunas de las aplicaciones de uso común en Windows 10 para la apertura de archivos PNG son; Microsoft Office, Paint, Picasa Photo Viewer, Windows Photo Viewer y Fotos. Todas las aplicaciones son capaces de abrir archivos PNG y tienen diferentes capacidades. Simplemente elige el que te resulte más cómodo y que mejor se adapte a tus necesidades actuales. Solo recuerda que lo que funciona para Fotos podría no funcionar para Photoshop, ya que tienen una especificación de formato de archivo diferente.

iii. Cómo abrir archivos PNG normalmente

Hay varias formas de abrir un archivo PNG según para qué lo necesites. Por lo general, cuando deseas abrir un archivo PNG, simplemente ubica el archivo y haz doble clic en él. Tu programa predeterminado se encargará del resto. Las aplicaciones utilizadas en la apertura de archivos PNG tienen diferentes funcionalidades que van desde simplemente ver la imagen, imprimirla, editarla o grabarla en un disco. Además, puedes hacer clic con el botón derecho en dicha imagen y simplemente hacer clic en la vista previa para que el Visor de fotos de Windows te muestre la imagen.

previsualización de una imagen


Parte 2. Cómo resolver el problema del "archivo PNG que no se abre en Windows 10"

En esta parte, te brindaremos cuatro soluciones que puedes aplicar para resolver el problema de no poder abrir un archivo PNG en tu sistema Windows 10. Deberías poder ver tu archivo PNG después de usar estas soluciones.

Solución 1. Ejecutar Deployment Image Servicing and Management (DISM)

La herramienta DISM o System Update Readiness es una herramienta de línea de comandos que puede dar servicio y administrar archivos de imagen de Windows. Se utiliza para arreglar cualquier error de componente dañado en Windows. Esto se hace mediante un conjunto de comandos que montan y extraen información sobre los archivos de imagen de Windows y el disco duro virtual cuando se ejecutan. DISM se instala de forma predeterminada en Windows 10.

Hay dos comandos que puedes enviar en el proceso de intentar resolver el problema de los archivos PNG que no se abren con DISM. Los comandos para CheckHealth y RestoreHealth.

Veamos cómo puedes hacer esto.

Paso 1. Abrir el símbolo del sistema

Para abrir el menú con el símbolo del sistema, presiona las "teclas Windows + X" al mismo tiempo. Después de esto, haz clic en la opción del símbolo del sistema.

Paso 2. Checkhealth y RestoreHealth

Para CheckHealth, DISM comprobará si existe algún archivo corrupto en tu sistema. Escribe el siguiente comando y presiona "Enter".

cómo arreglar png archivo 1

Para RestoreHealth, DISM reparará automáticamente cualquier archivo corrupto en tu sistema. Escribe el siguiente comando y presiona "Enter".

cómo arreglar png archivo 2

Solución 2. Convertir archivo PNG a otro formato

Esta es la mejor y más fácil de las soluciones que puedes utilizar. Todo lo que necesitas hacer es convertir el archivo PNG a otro formato de archivo usando la aplicación Microsoft Paint. Esta es una aplicación integrada de Windows 10. Sigue los pasos a continuación.

Paso 1. Abrir MS Paint y seleccionar el archivo

Puedes abrir MS Paint buscando "paint" en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Después de iniciar MS Paint, presiona "CTRL + O" para seleccionar y abrir el archivo png cuyo formato deseas cambiar.

Paso 2. Guardar el archivo con el nuevo formato

Después de abrir el archivo, haz clic en el menú del archivo y luego en Guardar como. A continuación, puedes seleccionar el formato de archivo al que deseas convertir el archivo png. Puedes elegir entre las opciones que se te mostrarán (JPEG, BMP o GIF) o hacer clic en "otros formatos" para ver más opciones. Al hacer clic en cualquier opción, el archivo se guardará automáticamente en ese formato.

cómo arreglar png archivo 3

Nota: Duplica el archivo png antes de convertirlo. Esto es para asegurarte de que todavía tengas la copia original en caso de que el nuevo formato no se abra. Luego, puedes usar la copia duplicada para otras pruebas.

Solución 3. Utilizar la opción Comprobador de archivos de sistema en Windows

Es posible que hayas visto sfc.exe en algún momento. O puede que no. Es la forma sencilla de nombrar el programa Comprobador de archivos de sistema. Es una utilidad incorporada en Microsoft Windows que puedes utilizar para restaurar archivos de sistema de Windows corruptos o dañados. Después de ejecutar este programa, escaneará tu sistema en busca de archivos rotos y los solucionará por ti.

Esta es otra opción que puedes utilizar para resolver el problema de no poder abrir un archivo png. Se necesitan pasos muy simples que mostraremos a continuación.

Paso 1. Iniciar sesión en Windows

Enciende tu computadora e inicia sesión en Windows. Esto te dará acceso al menú de Windows donde podrás realizar cualquier tarea que desees.

Paso 2. Ingresar al símbolo del sistema

En primer lugar, busca Ejecutar en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Esto abrirá "ejecutar Windows" donde luego escribirás cmd y presionarás "OK" o la tecla enter. Esto abrirá el símbolo del sistema.

cómo corregir png archivo 4

Paso 3. Analizar el sistema

Una vez que estés en la ventana del símbolo del sistema, escribe sfc/scannow y presiona la tecla Enter. Esto luego escaneará todo el sistema en busca de archivos dañados o corruptos. Si encuentra algún archivo dañado, el sistema lo arreglará.

cómo solucionar png archivo 5

Paso 4. Reiniciar tu sistema

Una vez completada la reparación, reinicia tu sistema e intenta abrir el archivo png. Tu sistema debería poder abrirlo. Si no es así, puedes intentar cambiar el formato del archivo como discutimos en la solución 2.

Solución 4. Reparar el archivo PNG dañado debido a los controladores de la tarjeta gráfica corruptos

En esta última solución, veremos cómo puedes reparar un archivo png dañado debido a controladores de tarjeta gráfica corruptos.

Esto se hará mediante los siguientes pasos.

Paso 1. Reinicia tu computadora: esto es lo primero que debes hacer para comenzar el proceso de reparación. Esto es para asegurar que la computadora no tenga ninguna actividad que pueda alterar la reparación. Después de reiniciar, inserta un dispositivo booteable de Windows. Aparecerá el cuadro de configuración de Windows. Haz clic en Siguiente para continuar.

Paso 2. Se te mostrarán algunas opciones. Simplemente haz clic en "Reparar tu computadora", después de lo cual harás clic en "Solucionar problemas", que te mostrará la pantalla de resolución de problemas.

Paso 3. Desde esta pantalla de resolución de problemas, haz clic en "opciones avanzadas" para mostrar las opciones avanzadas disponibles desde las que harás clic en el "Símbolo del sistema".

cómo reparar png archivo 6

Paso 4. Se abrirá la ventana del símbolo del sistema. A continuación, escribe C: y presiona Enter. Después de esto, escribe el comando BCDEDIT /SET {DEFAULT} BOOTMENUPOLICY LEGACY. Presiona Enter cuando hayas terminado de escribir el comando anterior.

Paso 5. Ahora puedes salir de la "Ventana del símbolo del sistema" ingresando el comando EXIT.

Paso 6. Después de esto, regresa a la pantalla "Elige una opción". Aquí, harás clic en Continuar para continuar con el reinicio de tu sistema.

Paso 7. Presiona la tecla F8 mientras reinicias tu sistema para abrir las opciones de arranque avanzadas. Selecciona la opción "Modo seguro", luego presiona Enter. Después de esto, inicia sesión en la cuenta que tiene privilegios de administrador en el sistema.

Paso 8. Navega hasta el Panel de control donde elegirás el Administrador de dispositivos y haz clic con el botón derecho en el controlador de gráficos.

cómo arreglar png archivo 7

Paso 9. Por último, desinstala el controlador gráfico seleccionado y busca un controlador gráfico más confiable e instálalo.

cómo arreglar png archivo 8

Al realizar las acciones anteriores, tu archivo png debería abrirse sin dificultad si el problema inicial fue de los controladores de la tarjeta gráfica.

Deberías poder solucionar el problema de un archivo png que no se abre en Windows 10.

Pasemos ahora a la última parte de este artículo.


Parte 3: Cómo evitar que los archivos PNG no se abran en Windows 10

Después de analizar todas las soluciones que puedes aplicar para resolver el problema de un archivo png que no se abre en Windows 10, queremos aprovechar este momento para contarte algunas formas prácticas en las que puedes evitar tener problemas con tus archivos png.

Veamos algunas cosas que debes saber sobre los archivos png.

1. Lo que debes saber sobre los archivos PNG

PNG significa gráficos de red portátiles (portable network graphics). El tamaño de la imagen del archivo PNG se puede reducir sin afectar la calidad del archivo debido al algoritmo de compresión sin pérdida que utiliza. Es el formato de archivo utilizado para las imágenes de Internet. La mayoría de los navegadores, incluidos Mozilla Firefox, Chrome, Internet Explorer, admiten este formato de archivo.

Android, Linux, Windows, iOS, Windows Vista y Mac OS X admiten archivos PNG.

Algunas características técnicas de los archivos PNG incluyen:

Estos son algunos de los aspectos más destacados de los archivos PNG. Terminemos ahora este artículo diciéndote cómo evitar dañar cualquier archivo PNG al manipularlo.

2. Qué debes evitar al manipular archivos PNG

Al manipular archivos PNG, debes hacer todo lo posible para evitar hacer lo siguiente, que puede dañar el archivo.

Mantener estas precauciones evitará el daño de tus archivos PNG.

¿Las miniaturas de las imágenes no se muestran en Windows 10? Ven aquí para descubrir consejos prácticos para arreglar las miniaturas de imágenes de Windows 10 que no se muestran.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya proporcionado las soluciones que necesitas para arreglar cualquier problema de no poder abrir un archivo PNG en Windows 10. Si sigues las pautas de este artículo, protegerás tus archivos PNG para que no se dañen y también reparar fácilmente los dañados.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿No puedes abrir archivos PNG en Windows 10? Descubre las soluciones probadas