Aprende Cómo Recuperar Grabaciones de Voz de una Grabadora Digital

Cómo recuperar grabaciones de voz de una grabadora digital

Muy frustante pero común, es perder grabaciones de voz de una grabadora digital, pero hoy en día hay muchas herramientas de recuperación de archivos, como en este caso grabaciones de voz. Sigue una serie de pasos que veremos a continuación.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"Utilizo una grabadora de voz digital Olympus para mi trabajo, pero algunas de las grabaciones de voz almacenadas en ella se pierden. ¿Puede alguien decirme cómo recuperar archivos de sonido de una grabadora de voz digital?"

Esta es una consulta sobre grabadoras de audio y su pérdida de datos que recibimos recientemente de uno de nuestros lectores. Si también usa una grabadora de audio digital, es posible que también se encuentre con una condición como esta. Hay diferentes tipos de grabadoras de voz digitales en el mercado de marcas como Sony, Philips, Olympus, etc. Si bien estos dispositivos son bastante seguros y tienen una memoria interna o extraible, pueden sufrir pérdidas de datos no deseadas.

Afortunadamente, con la ayuda de las herramientas adecuadas, puede recuperar los archivos eliminados. En esta publicación, le enseñaremos cómo recuperar grabaciones eliminadas de una grabadora de voz en detalle.

Parte 1: ¿Puedo recuperar grabaciones de voz eliminadas?

Dado que mucha gente está confundida acerca de la recuperación de archivos la grabadora, es importante responder primero a esta pregunta. En pocas palabras, es posible recuperar grabaciones de voz de una grabadora de audio.

Como sabe, una grabadora digital tiene una memoria interna o una tarjeta SD externa. Cuando se elimina un archivo de grabación de voz, no se borra instantáneamente. La dirección que se le asignó está disponible para ser utilizada, pero los datos permanecen en el almacenamiento. Mediante el uso de una herramienta de recuperación de datos, podemos extraer fácilmente este contenido eliminado o perdido. Sin embargo, debe usarse de inmediato para recuperar grabaciones de DVR que se perdieron y no se sobrescribieron.

Parte 2: El mejor software de recuperación de grabadoras de voz

Si desea recuperar los archivos perdidos o eliminados de una grabadora de voz, considere usar Recoverit Photo Recovery. Además de recuperar fotos, también puede extraer archivos de música, videos y otros contenidos multimedia. Con el software de recuperación de audio, puede recuperar 10 archivos de forma gratuita sin restricciones de tamaño. Estos pueden ser cualquier archivo multimedia de su elección.

voice recording recovery

Recovery tu software seguro y confiable para recuperar de grabaciones de voz

  • Recupere fotos, audio, música, videos y películas perdidos o eliminados en todos los formatos de manera efectiva, segura y completa.
  • Puede recuperar todo tipo de archivos multimedia, como MP3, WAV, AU, AFF, MP4, AVI, JPG y mucho más.
  • Soporte para recuperar 10 archivos de cualquier dispositivo de almacenamiento, incluida su grabadora de música, sin pagar nada.
  • Obtenga resultados positivos en diferentes escenarios de pérdida de datos, como eliminación accidental, ataque de virus, falla del sistema, ataque de malware y otras condiciones comunes.

Parte 3: ¿Cómo recuperar grabaciones de voz de la grabadora de audio?

Con la ayuda de Wondershare Recoverit, cualquiera puede recuperar archivos de sonido de fuentes como Sony, Philips o la grabadora de voz Olympus. Descárguelo en su Windows (XP /Vista/7/8/10) o Mac (macOS X 10.8+) fácilmente. Más adelante, se pueden seguir los siguientes pasos para aprender cómo recuperar grabaciones de voz eliminadas.

En primer lugar, debe conectar su reproductor de audio a su sistema. Si se trata de una grabadora de voz, simplemente puede conectarla con un cable USB. En caso de que utilice una tarjeta SD para guardar grabaciones, conéctela a su Pc. Ahora, inicie la aplicación Recoverit y seleccione la unidad de su grabadora de sonido (o tarjeta SD) para continuar.

recuperar archivos de audio

Tan pronto como comience el proceso, Recoverit comenzará a extraer datos de su grabadora de audio. Siéntese y espere un momento mientras se lleva a cabo la recuperación de datos la grabadora de voz y no desconecte el dispositivo de su Pc.

recuperar grabaciones de voz

Después de completar el proceso de recuperación de la grabadora, la interfaz mostrará los resultados de una manera categorizada. Simplemente puede obtener una vista previa de los datos recuperados y seleccionar los archivos que desea recuperar. Al final, haga clic en el botón "Recuperar" y recupere los archivos de sonido en una ubicación segura.

recuperar grabaciones de voz

Siguiendo el mismo método, también puede recuperar los archivos multimedia perdidos o eliminados de muchas otras fuentes. Recoverit también es su asistente ideal cuando necesita recuperar canciones del iPod .


Parte 4: Cracterísticas de una grabadora de voz

Ahora que sabe cómo recuperar grabaciones de voz eliminadas, puede cumplir fácilmente con sus requisitos. Para aprovechar al máximo su grabadora de sonido, hay ciertas cosas que debe saber sobre su funcionamiento.

¿Qué es una grabadora de voz ?

Como sugiere el nombre, una grabadora de voz es un dispositivo electrónico que puede grabar el audio circundante. Tiene un micrófono incorporado que toma el audio circundante (conversación, música, etc.) como entrada y lo guarda en formato digital. Los datos se guardan en el almacenamiento interno o en una tarjeta SD. Los archivos de audio se guardan en estos formatos comunes:

  • MP3: es la codificación más utilizada que presenta una velocidad de bits de 8 a 192 kbps y almacena los archivos de audio en formato .mp3.
  • WAV: Microsoft introdujo el formato de forma de onda y se utiliza para almacenar archivos de audio sin procesar.
  • AIFF: Significa Audio Interchange File Format y ha sido desarrollado por Apple.
  • AU: algunas grabadoras de voz también admiten el formato AU, que es desarrollado por Microsystems.

La mayoría de las grabadoras de audio tienen una función incorporada de detección de voz y cancelación de ruido. Según estas funciones avanzadas, pueden tener un presupuesto de tan solo $20 hasta incluso $300.

recuperar grabaciones de grabadora de voz

¿Por qué se pierden los archivos de la grabadora de audio?

Las siguientes razones son por las que se pierden los archivos de grabación de voz de una grabadora de audio.

- 2 minutos para leerlo.

Parte 5:¿Cómo proteger las grabaciones de voz digitales?

Si no desea sufrir pérdidas de datos no deseadas en su grabadora de voz, asegúrese de seguir estas sugerencias de expertos. Estos consejos le ayudarán a prevenir una pérdida no deseada de datos de su grabadora de sonido por adelantado.

Esto es lo más importante a considerar al comprar una nueva grabadora de audio digital. Al comprar un producto nuevo, asegúrese de que sea de confianza y de que tenga críticas positivas de los clientes. Tenga en cuenta los formatos de archivo que admite, el almacenamiento interno, la compatibilidad con la tarjeta SD y otras características importantes. Recomendamos las siguientes grabadoras de voz que puede considerar comprar:

  • Olympus WS-852
  • Olympus DS-3500 Professional
  • Roland R-26 6-Channel
  • SONY ICD PX333 Digital
  • Sony ICD-UX533 Compact
  • Philips DPM6000 Digital Pocket Memo Voice Recorder
  • Zoom H6 Digital r
  • Zoom H1 Handy Portable
  • TASCAM DR-05 Portable
  • TASCAM DR-100mkII 2-Channel
- 2 minutos para leerlo.

Muchas veces, las grabadoras de voz digitales se infectan con malware al estar conectadas a un ordenador público. Idealmente, debe evitar esta práctica y conectarlos solo a un sistema confiable.

Elija una grabadora de video que admita almacenamiento extendido para que pueda mantener sus grabaciones de voz seguras en una tarjeta SD. También es mucho más fácil realizar la recuperación de datos en una tarjeta SD que en el almacenamiento interno de una grabación de voz. Sin embargo, debes usarlo de forma segura. Desconéctelo de sus dispositivos de forma segura y asegúrese de que esté protegido.

Por último, pero lo más importante, asegúrese de que su reproductor de audio no sufra ningún daño físico o por agua. Si lo desea, puede comprar un estuche o funda relevante para su dispositivo y mantenerlo protegido mientras viaja.

Estoy seguro de que después de seguir esta guía, podrá realizar la recuperación de la grabadora de voz como un profesional. Como puede ver, Recoverit Photo Recovery proporciona una solución sencilla para recuperar archivos de sonido de un reproductor de audio. Con la herramienta, puede recuperar hasta 10 archivos multimedia de cualquier tamaño y diferentes formatos GRATIS. Continúe y mantenga la herramienta de recuperación de audio a mano para que nunca sufra pérdidas no deseadas de sus archivos de audio.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar audio | Cómo Recuperar Grabaciones de Voz de una Grabadora Digital