¿Qué es un archivo .m4a y cómo se puede abrir este archivo?

¿Qué es un archivo .m4a y cómo se puede abrir este archivo?

Este artículo presenta una guía extensa sobre cómo abrir archivos M4A a nivel de usuario.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

El mundo ha evolucionado a la vez que han surgido nuevos teléfonos, nuevos sistemas operativos, características únicas. Según el tipo de teléfono que tengas, estos tienen diferentes configuraciones que permiten que se ejecuten diferentes archivos en ellos. Por ejemplo, iPhone admite el archivo .m4a. Alguien que recientemente cambie de Android a iOS debe preguntarse cómo reproducir archivos, en el siguiente artículo veremos diferentes métodos para abrirlo.

Además, es posible que tenga problemas de como recuperar archivos .m4a eliminados, pero afortunadamente, esto ya no es un problema porque a través del software de Wondershare Recoverit podremos recuperarlos sin ningún tipo de complicación.

  • Parte 1. ¿Qué es un archivo .m4a?
  • Parte 2. ¿Qué diferencias existen entre .m4a, .mp3 y .mp4?
  • Parte 3. Pros y contras del archivo .m4a
  • Parte 4. ¿Cómo abrir archivos .m4a?
  • Parte 5. ¿Cómo recuperar archivos .m4a eliminados en Windows y en Mac?

archivos m4a

Parte 1. ¿Qué es un archivo .m4a?

El formato de archivo M4A es comúnmente conocido entre los usuarios de iPhone porque las canciones de iTunes de Apple se encuentran principalmente en esta extensión. El archivo de extensión .m4a significa archivo de audio MPEG-4. El formato .m4a es similar a los MP4 ya que ambos utilizan el formato contenedor MPEG-4. Lo único, es que un archivo M4A solo puede contener datos de audio.

Muchos archivos de este formato están codificados con el Códec Advanced Audio Coding (AAC). Este códec ayuda al archivo a reducir su tamaño. Al mismo tiempo, se encuentran pocos archivos M4A con Apple Lossless Audio Codec (ALAC).


Parte 2. ¿Qué diferencias existen entre .m4a, .mp3 y .mp4

Cualquier persona que usa diferentes archivos de audio y video puede que no sepa acerca de los diferentes formatos que se usan. Por lo tanto, veremos algunas de las diferencias entre los formatos comúnmente conocidos como archivos .mp3, .mp4 y .m4a.

Un archivo M4A y MP3 generalmente contiene solo datos de audio, mientras que el archivo mp4 es un facilitador múltiple, ya que puede contener videos, subtítulos o texto porque es un formato de 'contenido'. Puede almacenar los datos, así como el código. Un beneficio significativo de los archivos MP4 es que se pueden optimizar en línea. Aunque mp4 y .m4a pertenecen a la misma línea de MPEG-4, son diferentes.

Hablando de archivos .m4a, son de menor tamaño y tienen mejor calidad de sonido comparándolo con cualquier archivo mp3. El .m4a está codificado con codificación de audio avanzada (AAC), lo que le permite proporcionar las mismas tasas de bits que el MP3 pero con una compresión menor. La compresión ayuda a que el archivo tenga un tamaño de archivo más pequeño y ayuda a ofrecer una mayor calidad de audio.

El formato MP3 no puede contener ni video ni imagen, mientras que el MP4 multi-facilitador puede hacerlo. Por lo tanto, un reproductor MP4 también puede contener videos, dejando a los reproductores M4A y MP3 limitados con solo archivos de audio.

Los archivos M4A son únicos y tienen una calidad de sonido sustancialmente mejor que cualquier archivo mp3. Con la ayuda de M4A, cualquier grabación de estudio se puede comprimir en menor tamaño. Aunque .mp3 y .m4a son similares en muchos aspectos, tienen mejor calidad en archivos de menor o igual tamaño.


Parte 3. Pros y contras del archivo .m4a

Una extensión similar a mp3 pero único en sí mismo es el archivo .m4a. Se considera que podría reemplazar al mp3 en el mercado. El formato aparentemente es perfecto también tiene algunas desventajas que están ocultas al mundo y a cualquier persona común. Veamos algo sobre los pros y los contras del archivo .m4a;

Pros:

La cálidad del sonido no tiene pérdidas aunque esté comprimido.

La edición y transferencia de .m4a es muy flexible porque los archivos no tienen protección de administración de derechos digitales (DRM).

El archivo .m4a es un archivo de audio desprotegido, lo que facilita su uso.

El archivo M4A se puede configurar directamente como tono de llamada del iPhone ajustando la extensión de M4A a M4R con iTunes.

Contras:

Los archivos M4A tienen poca compatibilidad con otros dispositivos, excepto para los dispositivos Apple.

Los archivos M4a tienen más problemas de compatibilidad que los mp3.


Parte 4. ¿Cómo abrir archivos .m4a?

Este formato admite datos de audio y tiene compatibilidad con pocos dispositivos, ¿podrías tener problemas en reproducir un archivo M4A? Estamos aquí para facilitarle, te mostramos una solución con respecto a la reproducción de un archivo .m4a en Windows y Mac, usando VLC Media Player. El reproductor multimedia VLC de código abierto es compatible con el archivo M4A.

Abrir archivo .m4a en Windows:

1. Click derecho sobre el archivo .m4a e ir a 'Abrir con.'

2. Click sobre la última opción que es 'Elegir programa predeterminado' y entonces seleccionar 'VLC Media Player'.

3. Si desea que esto sea permanente, marque la opción 'Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo'.

seleccionar el programa m4a en windows

Abrir archivo .m4a en Mac:

1. En primer lugar, obtenga la información sobre el archivo .m4a haciendo clic derecho sobre él.

2. Luego haga clic en la opción de 'Abrir con' y seleccione VLC Media Player como el programa para iniciar el archivo M4A.

3. Asegúrese de hacer clic en 'Cambiar todo' para configurar la aplicación seleccionada como el programa predeterminado para el archivo M4A.

abrir y seleccionar el programa m4a en mac


Parte 5. ¿Cómo recuperar archivos .m4a eliminados en Windows y en Mac?

Somos humanos y los humanos cometemos errores. Un error que a todos les parece más como una tortura viviente es eliminar algo que necesitas. Es posible que elimines accidentalmente cualquier archivo .m4a que puedas necesitar en el futuro. Esto le provocará un ataque de pánico y le vendrán a la mente preguntas sobre cómo recuperar el archivo. Pero ya no tienes que preocuparte por nada. La maravillosa herramienta Wondershare Recoverit hará el trabajo, y estarás fuera de todo el estrés en cuestión de minutos.

El software de recuperación es conocido por su trabajo único y especial. Destaquemos algunas de las características fantásticas del software de recuperación de datos Wondershare Recoverit;

La herramienta es lo suficientemente potente como para ayudarle a recuperar archivos. Sin embargo, es sencillo de usar. Pero si alguien piensa que es difícil entender y usar la herramienta, nos aseguraremos de que después de esta guía paso a paso, cambie de opinión, así que repasaremos juntos los pasos de recuperación.

En primer lugar, descargue e instale el software de recuperación de datos Recoverit en su dispositivo.

Paso 1: Seleccione la unidad de destino.

Sugerimos al usuario que seleccione la unidad de destino desde donde se perdieron originalmente los datos. Este es el paso principal para la recuperación. Una vez que haya seleccionado el archivo, haga clic en 'Iniciar', visible en la esquina inferior derecha. Al pulsar en iniciar, Recoverit iniciará el proceso de escaneo.

seleccione su disco y comience a escanear

Paso 2: proceso de escaneo

El software de recuperación buscará todas las carpetas de la unidad seleccionada para encontrar los archivos eliminados. El proceso de escaneo depende directamente del tamaño de las carpetas dentro de la unidad. Cuanto más grandes sean los archivos, más tardará el escaneo. El escaneo puede demorar horas en el caso de carpetas grandes, pero generalmente tarda unos minutos.

escaneando su disco

Paso 3: Recupere el archivo

Las categorías de 'Vista de árbol' o 'Vista de archivo' en Windows contienen todos los datos encontrados en la etapa de recuperación durante el escaneo de la unidad. Ahora se solicita al usuario que revise todos los archivos recuperados que estaban eliminados. Busque y marque los archivos que desea recuperar y haga clic en el botón 'Recuperar' en el centro de la pantalla para guardar el archivo en la ubicación deseada.

recuperar sus datos


Conclusión:

Compartir la mayor parte de la información sobre los archivos .m4a con los usuarios para tener el conocimiento suficiente para poder diferenciarlos de otros formatos. También hemos visto la excelente herramienta Wondershare Recoverit que ayudará al usuario a recuperar cualquier archivo .m4a eliminado.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Qué es un archivo .m4a y cómo se puede abrir este archivo?