3 Problemas con USB Tipo C que debes conocer

3 Problemas con USB-C que debes conocer

Aprende los conceptos del futuro indoloro del USB tipo C, en qué se diferencia del USB y su naturaleza de durabilidad. Además, conoce la posible solución para arreglar los medios flash corruptos.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

La solución para nuestras futuras necesidades de cable parecía completa con la llegada del USB tipo-C. Sí, un cable de talla única que estaba destinado a unificar la energía parece no estar a la altura de su propósito previsto. Desde problemas de compatibilidad hasta velocidades de datos, entre otros problemas, se destacan en él.

Parte 1. ¿Qué es USB Tipo-C?

Este conector fue desarrollado para transmitir datos y energía en un solo cable. Aunque el conector USB C se parece al conector USB tipo A normal de un vistazo, funciona de manera diferente.

¡La naturaleza reversible es la bomba! No es necesario voltearlo mientras lo conectas, ya que tiene el mismo conector en ambos extremos. Habiendo estado en el centro de atención desde 2014, el USB-Implementer's Forum (USB-IF) intervino en el momento adecuado para mejorar la transferencia de datos entre máquinas y dispositivos periféricos.

De ahí la creación de un conector estándar para reemplazar una serie de puertos seriales y paralelos cuando se trata de transferencia de datos. USB C tiene las siguientes características:

usb tipo c

Velocidad de transferencia de datos

USB-C, a pesar de ser delgado, viene con 24 pines en comparación con su generación anterior con 9. Esto aumenta la potencia, velocidad de transferencia y la capacidad de admitir varios protocolos desde sus modos alternativos. Hablamos de la salida de USB C a HDMI, VGA, Display Port u otros puertos. La mejor parte es que no estás limitado a una sola pantalla, puedes conectar hasta 3 dispositivos a través de un solo adaptador USB-C. Sin embargo, esto dependerá de la capacidad de tu puerto USB-C.

Compatibilidad

Y cuando se trata de compatibilidad, el puerto USB C es eléctricamente compatible con los puertos USB 3.0 y 3.1 más antiguos. Solo asegúrate de que tu adaptador o cable tenga los enchufes necesarios que conectarán cualquier dispositivo que no tenga el enchufe USB-C.

Aunque algunos dispositivos nuevos vienen con estas capacidades, para otros, deberás comprar adaptadores o cables USB para conectar USB-C a otras tecnologías como Ethernet. De lo contrario, seguirá siendo el nuevo estándar emergente para datos y eventualmente será omnipresente en los principales dispositivos.

Facilidad de uso

Piensa en USB C y lo siguiente que tienes en mente es un puerto para todo. Está bien diseñado para admitir varios modos y estándares. El conector reversible facilita la conexión independientemente de la orientación hacia arriba y hacia abajo. Además de funcionar perfectamente en varios dispositivos, también puedes trabajar con él en diferentes sistemas operativos como Windows, Google, iOS, entre otros.

Más potencia

No hay límites, desde alimentar USB C thunderbolt hasta monitores de alta resolución; Ofrece hasta 100 vatios para tomar al toro por los cuernos. Además, los cables adaptadores USB C pueden ofrecer una resolución de video 4K de alta densidad a pantallas HDMI.

Sin embargo, el USB tipo C también viene con algunas desventajas importantes, a pesar de que estas deficiencias se resolverán en el futuro, sí causan inconvenientes en nuestro uso diario.

Confusión debido a la gran cantidad de aplicaciones

La ventaja del USB Tipo-C también es su desventaja. El problema con este sistema de conector USB es que tiene diferentes aplicaciones y diferentes compatibilidades de interfaz que pueden generar confusión. Por ejemplo, un dispositivo que implementa un USB C no significa necesariamente que implemente la más reciente versión de USB y otras características de USB como USB Power Delivery y Alternate Mode.

Necesidad de una definición y un etiquetado adecuados

Otra desventaja de USB Tipo-C que concierne a su implementación y adopción es la necesidad de una definición y etiquetado adecuados para evitar la confusión mencionada anteriormente. Recuerda que un USB C solo indica el aspecto de los enchufes y puertos. Es un tipo USB y no una interfaz de hardware. No describe las tasas de transferencia de datos, las capacidades de energía, los datos admitidos y los protocolos de interfaz.

Usuarios expuestos a algunas amenazas de seguridad:

Recientemente, algunos estudios mostraron que los nuevos puertos USB Tipo-C son muy delgados en términos de seguridad. El malware como BadUSB puede ingresar a las laptops a través del firmware en el cable sin que el usuario lo sepa.


Parte 2. 3 Problemas con USB Tipo-C

Todo lo que brilla no es oro; y no es una excepción para este nuevo diseño de puerto que hasta ahora ha llegado a una gran cantidad de dispositivos de consumo. A pesar de que resuelve muchos problemas detectados en el antiguo puerto USB-A, como la compatibilidad con la conexión Thunderbolt 3 y otras Ethernets, también tiene sus problemas. Echemos un vistazo a 3 problemas de USB - C que debes conocer.

tipo de usb incorrecto

1. El cable incorrecto podría freír tus dispositivos

No existe un mecanismo de esquema adecuado para identificar qué cable tiene qué voltaje, etc. Por lo tanto, es bastante fácil comprar el conector USB C incorrecto sin saberlo. Sí, el cable incorrecto te causará más daño y, en la mayoría de los casos, hará que los puertos de tu dispositivo dejen de responder. A diferencia del USB tipo C, el USB tipo A fue diseñado para propulsar menos voltaje.

Esto explica por qué el tipo A no tiene muchos problemas como el muy buscado tipo C. El primero simplemente tomará solo la potencia que puede manejar hasta cierto límite. Una vez que llegues a ese punto, te rendirás, renunciando a tu equipo dañado o un poco antes de que tus dispositivos se quemen.

¡No hay nada más deprimente que decepcionarse con este componente de carga más rápida!

Solo ten en cuenta que tus cables deben estar fabricados correctamente. Estos tienen controladores y resistencias que impiden que tu dispositivo consuma demasiada energía de carga. Y dado que muchos cables no cumplen con las especificaciones USB C, su valor de resistencia no esta a la par. Por lo tanto, mantente atento y no seas víctima de esos dudosos productos.

2. No todos los puertos USB-C son iguales

La naturaleza reversible hace que el USB C para cualquier dispositivo sea un paseo por el parque. ¡Sí! Pueden ser reversibles, pero hay más de lo que parece. A pesar de poder cargar tu dispositivo telefónico USB, transferir archivos o incluso conectar tu HDMI, monitores y periféricos, el trato aún no está cerrado. No todos los conectores USB C son iguales. Sus funciones compatibles funcionan de manera diferente. Como algunos conectores te permiten dar servicio a múltiples impresoras o monitores, otros no. ¡Aquí está el concepto!

Los conectores USB tipo C funcionan bien en dispositivos compatibles con USB 2.0, 3.0 y 3.1. Asimismo, todos estos impulsan una cantidad diferente de energía. La velocidad del USB 2.0 es bastante lenta en comparación con el USB 3.1, que es mucho más rápido. No obstante, algunos conectores transferirán videos de alta resolución, como la resolución 4K, mientras que otros no pueden cumplir con esa coincidencia.

Por ejemplo, el protocolo Thunderbolt 3 que actualmente domina el mundo Mac utiliza un conector USB C. También significa que necesitas un cable especial con funciones electrónicas adicionales para pasar correctamente con los conectores y vincular correctamente dos dispositivos Thunderbolt 3.

Y reduciéndose a los dispositivos, la mayoría de los conectores USB C que cargan dispositivos grandes como laptops no son compatibles con la carga de teléfonos inteligentes u otros dispositivos más pequeños. El problema está en el nivel de voltaje. El primero es demasiado alto para algunos dispositivos más pequeños. Una vez más, el problema de la transferencia de datos es otro elefante en la casa. Si bien el conector USB 3.1 tipo C solo admite la transferencia de datos a una velocidad que no exceda los 5 Gbps, los cables USB 2.0 están diseñados para solo admitir la carga.

3. El infierno de Dongle es real

Imagínate esto: Tu armario probablemente tenga una colección de cables USB. A lo largo de los años, has tenido cables para discos duros, monitores, impresoras, teléfonos y mucho más. Cuando finalmente decidas optar por USB C, tu colección de cables USB A no se conectará directamente a tu laptop. Solo saldrás adelante con algunos adaptadores simples si necesitas retener tus cables viejos. Apuesto a que sería frenético reemplazar todos tus cables viejos con cables USB C. Por lo tanto, la mejor opción es realizar un seguimiento de una serie de dongles y simplemente conectarlos a un adaptador. ¡Hace tu trabajo más rápido! ¿Verdad?

¡Pero no termina ahí!

Solo habrás resuelto los problemas del cable, pero recuerda que todavía tienes más dongles para tu Ethernet y otras pantallas. Y como no todos los puertos USB C son iguales, tienes que comprar uno específico que funcione con tu dispositivo. Eso equivale a más dólares. ¡El infierno de Dongle es sin duda real!

4. Los medios Flash pueden corromperse

El USB tipo C tiene sus buenos y sus malos lados. Como se mencionó anteriormente, el cable incorrecto podría freír tus dispositivos, entre otras deficiencias. Y recuerda, son datos importantes que se guardan allí. Entonces, freír tus dispositivos como la unidad flash USB C también significa que perderás toneladas de datos dentro. Aparte de eso, tus medios flash podrían enfrentar escenarios de pérdida de datos como corromperse, ser invadidos por virus, formateo accidental y similares.

Con tal fenómeno, la salida segura es recuperar tus datos perdidos usando la herramienta recomendada. No es un gran ajetreo mantener el USB C Magsafe con el software Wondershare Recoverit.

Es muy probable que esta aplicación rescate tus datos perdidos, como correos electrónicos, fotos, videos y otros archivos adjuntos, en solo 3 pasos. No importa cuál de tus dispositivos fue estropeado por el cable incorrecto. Desde el disco duro, la tarjeta SD, la PC, el iPad, el teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo, puedes realizar una recuperación rápida con unos pocos clics. Sigue estos pasos para recuperar medios flash corruptos.

Paso 1. Seleccionar una ubicación

Primero, elige una ubicación desde donde perdiste tus archivos. Si es un medio flash, conéctalo a tu computadora a través del puerto USB C y espera a que la computadora lo detecte. Una vez que se reconozca, haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar el proceso de escaneo.

seleccionar todo el disco

Paso 2. Escanar tus medios flash

Esta aplicación iniciará el proceso de escaneo, por lo general, un escaneo completo que no toma mucho tiempo. Sin embargo, también puede llevar un período prolongado si tienes un archivo voluminoso para escanear. Mientras tanto, puedes detener el proceso de escaneo cuando lo desees y reanudarlo más tarde. Asimismo, puedes seleccionar archivos y filtrarlos durante el proceso de escaneo. Esto es para acelerar el proceso y eliminar los archivos que no necesitas recuperar con la suficiente antelación.

escaneo de unidad externa

Paso 3. Previsualizar y recuperar arvhivos

Wondershare Recoverit te brinda la opción de obtener una vista previa de tus archivos recuperables. Con esto, seleccionarás solo lo que necesitas retener mientras eliminas el resto. Además, podrás obtener más información sobre el archivo que deseas recuperar después de la vista previa, como el nombre, el tamaño del archivo y la ruta del archivo. Una vez que estés seguro, haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar tus datos. Recuerda no guardar tus archivos en la ubicación donde se perdieron. Guárdalo en otra ubicación y transfiérelo a un dispositivo externo para su uso posterior.

vista previa y recuperar

Conclusión

La interfaz del futuro ya está aquí y su aplicabilidad universal acaba de completar su propósito. El USB C ha aportado más que suficiente al admitir modos alternativos, compatibilidad potencial con otras conexiones Ethernet como USB C a HDMI o Thunderbolt 3, velocidades de transferencia más altas y un diseño más delgado, entre otros. Sin embargo, vale la pena señalar sus limitaciones y es por eso que hemos abordado los 3 problemas que todo usuario debe conocer para que pueda jugar bien sus cartas.


Preguntas relacionadas que se buscan con frecuencia

1. ¿Qué tipo de archivos puede recuperar Wondershare Recoverit?

Puede recuperar más de 1000 formatos de archivo como MP3, MP4, MOV, FLAC, FAT, NTFS, APFS y muchos tipos de archivos como audios, correos electrónicos, fotos, archivos adjuntos y muchos más.

2. ¿Por qué Apple usa Lightning en lugar de USB C?

La opción de Apple de USB C a Lightning es que puedes cargar y sincronizar tus dispositivos iOS, así como importar tus archivos cuando estás conectado a un puerto USB C.

3. ¿Cuál es la diferencia entre un USB y un USB C?

El USB tipo C es un potente conector que aloja cualquier tipo de conexión; es lo suficientemente pequeño para tu teléfono inteligente y lo suficientemente potente como para alimentar tu PC, mientras que USB es un protocolo que se utiliza para un dispositivo específico. Podría ser para una impresora, monitor, teléfono o cualquier otro dispositivo.

4. ¿El USB-C es más duradero?

En comparación con USB, USB C es más duradero. El diseño de tu conector está distribuido uniformemente y no se atascará una vez que lo conectes a tu dispositivo.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | 3 Problemas sobre USB Type C que debes conocer