Cómo Comprobar la Velocidad de la Unidad flash USB en Windows

Cómo Comprobar la Velocidad de la Unidad flash USB en Windows

¿Has comprado una nueva unidad flash USB y deseas saber cómo comprobar la velocidad de la unidad flash USB? estamos aquí para ayudarte.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Tengo dos unidades flash USB; uno Samsung Fit Plus 3.0 y el otro Kingston 3.0. ¿Hay alguna forma de comprobar y comparar las velocidades USB de ambos?

Todos los fabricantes de unidades flash USB prometen una transferencia de datos de alta velocidad. Pero, ¿cumplen sus promesas? ¿Y cómo comprobar la velocidad del concentrador USB?

Para descubrir la verdad, aprenderás sobre 10 programas fantásticos para verificar las velocidades de diferentes unidades flash USB en este artículo. Cualquier persona promedio de computadoras puede usar nuestra lista de herramientas. Comencemos con por qué la velocidad de tu USB es tan lenta.

Parte 1: ¿Por qué la velocidad de tu USB es lenta?

Una de las funciones de una unidad flash USB es transferir datos de un dispositivo a otro. Con los avances en la tecnología, se han vuelto rápidas, confiables y altamente portátiles.

Debido a su uso cada vez mayor, las unidades flash USB ahora se encuentran en todas partes. Pero tener una unidad flash USB no es suficiente. Debes elegir una unidad USB más rápida.

¿Las unidades flash USB son innatamente lentas? ¿O hay alguna razón para que actúen más lentamente? La respuesta es: algunos factores pueden hacer que la velocidad de tu USB sea lenta. ¿Pero que son? Averigüemos algunas de las razones:

funciones del software recoverit

Parte 2: 10 Herramientas en Windows para comprobar la velocidad de la unidad flash USB

Ahora que conoces las razones de la velocidad lenta del USB, continuarás aprendiendo sobre 10 herramientas para verificar la velocidad de tu unidad flash USB. Puedes decidir qué herramienta se adapta a tus necesidades en función de sus funciones, beneficios, precios y compatibilidad del sistema operativo.

Sin embargo, sean cuales sean las razones que causan el problema, esta sección te ayudará con múltiples soluciones para solucionar el problema. Veamos a continuación. Los diferentes métodos para "arreglar la unidad flash USB no se pueden abrir".

1. USBdeview

pantalla de interfaz principal de usbdeview

Cuando se trata de software de utilidades de unidades USB, se debe nombrar el software USBdeview de Nirsoft.

Es un programa gratuito. Además, te permite expulsar dispositivos USB conectados a tu computadora. Puedes realizar pruebas de velocidad de la unidad flash USB y publicar los resultados para comparar las velocidades de diferentes dispositivos USB.

Es fácil de usar. Selecciona tu unidad flash USB de prueba de la lista en tu pantalla de interfaz. Haz clic derecho sobre ella e inicia la prueba de velocidad. Leerá y escribirá un archivo de 100 MB en tu unidad flash USB y obtendrás la puntuación de la prueba. Además de probar dispositivos USB, también puedes reproducir automáticamente archivos multimedia dentro de tus dispositivos USB.

Descargar USBdeview

2. SpeedOut

pantalla de interfaz principal de usbdeview

SpeedOut también es un software de Windows disponible gratuitamente. Puedes comprobar rápidamente la velocidad de transferencia de cualquier dispositivo portátil. De entre muchas herramientas de software que existen, los resultados de sus pruebas son muy precisos.

Sigue un proceso de cuatro fases. Vale la pena mencionar que cuando estás probando una unidad flash USB, puedes ver los resultados de cada fase individualmente. Es una de sus características principales que hace que sus resultados sean confiables.

Ofrece una interfaz abstracta simple, que es más fácil de entender pero no tan agradable a la vista.

Descargar SpeedOut

3. CrystalDiskMark

crystaldiskmarkmain para comprobar velocidad de unidad usb

CrystalDiskMark es un software de Windows que te permite probar la velocidad de tu unidad USB. Es un software simple y puede verificar cualquiera de tus dispositivos portátiles.

Se destaca entre otras herramientas disponibles debido a su capacidad para establecer parámetros de prueba.

En CrystalDiskMark, puedes establecer parámetros como Test Count (número de pruebas a realizar), Test Size (Datos que se utilizarán para la prueba) y Test Drive (qué dispositivo probar). El proceso de prueba utiliza técnicas de transferencia de datos secuenciales y aleatorias para obtener resultados de calidad. Las opciones avanzadas de CrystalDiskMark también incluyen subprocesos y colas.

Considerada la complejidad, aunque CrystalDiskMark parece un software de prueba de velocidad de unidad USB perfecto, es un poco difícil para los usuarios de computadoras con poca experiencia.

Descargar CrystalDiskMark

4. RMPrepUSB

rmpreprusb para comprobar velocidad

RMPreprUBS, otro sistema operativo Windows, se puede utilizar para probar la velocidad de la unidad flash de forma gratuita. Es un software de cargador de arranque. También puede buscar y mostrar detalles de todos los dispositivos de almacenamiento externos conectados con tu sistema.

Solo usa acceso secuencial a datos en su proceso de prueba. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu unidad USB a una computadora, hacer clic en el botón de prueba de velocidad en su interfaz, y eso es todo. Realizará la prueba y mostrará los resultados en formato CSV. Puedes ver los resultados presionando la tecla F6 o F7.

También se incluyen inconvenientes. Para una prueba de velocidad de unidad USB simple, este software es adecuado. Sin embargo, para obtener resultados completos por fases, no se recomienda. Además, también puedes perder tus datos dentro de tu unidad flash, así que haz una copia de seguridad antes de usar este software.

Descargar RMPrepUSB

5. Check Flash

check flash benchmark para examinar la velocidad de USB

Check Flash es otra herramienta gratuita de prueba de unidades flash para Windows. Puedes verificar la velocidad de lectura y escritura de tu unidad flash USB a través de ella. También te permite encontrar y arreglar errores en tu almacenamiento y dispositivos portátiles, junto con verificaciones de velocidad.

La velocidad de Check Flash para encontrar errores en tu USB o dispositivos de almacenamiento y corregirlos requiere tiempo dependiendo del tamaño de tu dispositivo. Comprueba todos los sectores de tu dispositivo. Además, la duración de la prueba se ve afectada por otras configuraciones de esta herramienta. Las configuraciones incluyen One Full Pass (realizar solo un ciclo de prueba seleccionado). Burn It (prueba hasta que se detenga). Manually (ingresa los ciclos de prueba manualmente) y trabaja hasta encontrar cualquier error.

Otra ventaja de Check Flash es que te permite decidir entre una prueba de operación de lectura o escritura. Después de la prueba, crea un mapa de unidad gráfico que muestra las pruebas sectoriales de tu dispositivo y el número restante de pruebas.

Indeed Check Flash es un software excelente. Sin embargo, no se recomienda para usuarios novatos que solo desean verificar la velocidad de transferencia de Su unidad flash USB.

Descargar Check Flash

6. USB Flash Benchmark

usb flash benchmark para comprobar velocidad de usb

USB Flash Benchmark es otro software de prueba de velocidad de dispositivo portátil fácil de usar disponible para Windows. Realiza una prueba de velocidad en cualquier dispositivo portátil o de almacenamiento. Usando su interfaz, puedes ir a través de la lista desplegable y seleccionar tu disco para ser probado.

Cuando seleccionas tu dispositivo, compila y te muestra su información completa, incluido el nombre del fabricante, almacenamiento, tamaño, PID, VID, etc. Prueba tu unidad flash USB realizando operaciones de lectura y escritura utilizando datos de tamaños variados. Los resultados están en un formato gráfico que es más fácil de analizar. También puedes publicar los resultados para compararlos.

El software permite una fácil interpretación de los resultados gracias a los gráficos, pero estos resultados detallados ralentizan todo el proceso de prueba. Puede resultar un poco complicado para un usuario sin conocimiento.

Descargar USB Flash BenchMark

7. HD Tune

pantalla de interfaz principal de hd tune para comprobar velocidad de usb

HD Tune es una herramienta de utilidad de disco compatible con el sistema operativo Windows. Puede verificar rápidamente la velocidad de lectura y escritura y encontrar errores en tus medios de almacenamiento. Lo mejor de HD Tune es su sencilla interfaz, desde donde puedes seleccionar fácilmente el dispositivo de almacenamiento que deseas probar.

Su interfaz también presenta toda la información del dispositivo de almacenamiento seleccionado. También puedes ver las velocidades de lectura mínima y máxima en la barra lateral. HD Tune te ofrece leer datos SMART (tecnología de autocontrol, análisis y generación de informes) de tus dispositivos de almacenamiento. El sistema operativo Windows por sí solo no te permite ver o acceder a estos datos.

HD Tune es un excelente software, pero debes pagar para acceder a su prueba de velocidad de escritura adicional, archivos de registro, borrado seguro y otros. Para desbloquear las funciones restantes, debes comprar HD Tune Pro que cuesta USD 34,95$ para una licencia de usuario único.

Descargar HD Tune

8. Disk Thruput Tester

disk thrupt tester para comprobar la velocidad de usb

Disk Thruputt Tester es un software de Windows 10 que te ayuda a comprobar la velocidad de la unidad flash USB. Puede comprobar tu HDD y SSD junto con las pruebas de la unidad flash USB.

También permite al usuario seleccionar un tamaño de prueba según sus necesidades. El software realiza opciones de acceso secuencial y de acceso aleatorio durante las pruebas de operaciones de lectura y escritura. La comparación de ambos te brinda información valiosa relacionada con la velocidad de tu unidad flash USB.

Disk Thruput Tester es un software gratuito que puedes descargar, usar e instalar de forma gratuita.

Descargar Disk Thruput Tester

9. Flash Memory Toolkit

flash memory toolkit para comprobar la velocidad de usb

Una potente herramienta que te permite escanear tu SD. Tarjetas y todas las unidades USB. Es gratuito para uso personal para el sistema operativo Windows.

Lo que lo hace diferente es su gran cantidad de funciones. Además de realizar pruebas de velocidad de referencia, puede extraer la información de tu dispositivo para ver si el producto es genuino o no. También admite análisis de errores, borrado de archivos, recuperación de archivos y restauración y copia de seguridad.

Con funciones extensas, hay un costo asociado. Puedes comprar una licencia de usuario único por USD 39,95$.

Además, actualmente solo es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. No hay ninguna actualización nueva de su compañía sobre sus más recientes versiones, lo que crea un alcance limitado de uso para este software.

Descargar Flash Memory Toolkit

10. File Read Test

interfaz de file read test

File Read Test es un software sencillo que proporciona una funcionalidad limitada. Puedes usarlo para probar la velocidad de lectura de tu unidad flash USB. Viene con configuraciones mínimas y fácil de usar para cualquiera

Simplemente conecta tu unidad USB con tu sistema y haz clic en el botón Iniciar prueba en la pantalla de la interfaz. Después de realizar la prueba, te mostrará la velocidad de lectura del archivo.

La limitación de este software es que solo puedes comprobar la velocidad de lectura de tu unidad flash USB. Es una herramienta gratuita pero no está disponible para otros sistemas operativos como macOS y Linux.

Sin duda Check Flash es un software excelente. Sin embargo, no se recomienda para usuarios novatos que solo desean comprobar la velocidad de transferencia de su unidad flash USB. Solo está disponible para el sistema operativo Windows, que es otra limitación.

Descargar File Read Test

Resumen

Al llegar al final de nuestra lista, esperamos que puedas elegir la herramienta adecuada para tus necesidades. Algunas de las herramientas que hemos mencionado incluso permiten algunas operaciones adicionales, como encontrar errores y probar otras velocidades de medios, como discos duros y otras funciones.

Conclusión:

Con demasiados fabricantes de unidades USB, un usuario puede meterse un poco en el dilema de qué unidad flash USB comprar. Comprar una unidad USB con el criterio de una velocidad de transferencia rápida no es una elección incorrecta. Si tienes poco presupuesto y deseas un software de prueba de velocidad ligero, SpeedOut y USBDeview son una opción clara.

Además, si estás buscando una opción de recuperación y restauración de datos, puedes probar el software Flash Memory Toolkit. Pero no hay ninguna versión nueva disponible para él y no es gratuito. Recomiendo el Sofware de Recuperación de Datos Wondershare Recoverit como su alternativa, que brinda servicios en cualquier plataforma OS y brinda recuperación de datos gratuita de 100 MB. Para buscar funciones avanzadas también puedes comprarlo con un precio favorable.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | ¿Cómo comprobar la velocidad de la unidad flash USB en Windows?