Para la mayoría de nosotros, la pérdida de datos es algo común. Recoverit Expert Data Recovery para PC puede recuperar más de 1000 tipos de archivos y formatos de datos de una variedad de fuentes de almacenamiento, incluyendo el disco duro de tu computadora con Windows, el Escritorio, la Papelera de Reciclaje, los dispositivos externos e incluso una computadora destruida.

También cuenta con opciones dedicadas a la recuperación de videos perdidos, como la Recuperación Profesional de Videos. Además, la aplicación también cuenta con una herramienta de reparación de video que puede arreglar videos corruptos en una variedad de situaciones.

Veamos cómo funciona.


1. Iniciar Recoverit en Windows

Es necesario iniciar Recoverit en tu computadora para recuperar los archivos.

Para hacer que Recoverit Data Recovery se ejecute en una computadora con Windows, haz doble clic en el icono "Wondershare Recoverit" en el escritorio.

Si Recoverit no está en el Escritorio, puedes introducir "Recoverit" en el cuadro de búsqueda en tu computadora con Windows. Y luego haz clic en la aplicación o elige "Abrir". La siguiente imagen es un ejemplo de Windows 10.

ejecutar recoverit

recuperación de datos para PC
Alcanza las Estrellas

Puedes acceder a nuestro centro de soluciones en YouTube.
Allí puedes conseguir soluciones a problemas complicados.

2. Recuperar archivos de una computadora con Windows

Aunque Recoverit ha actualizado su interfaz, el proceso de recuperación sigue siendo el mismo. Para recuperar datos en una computadora, sigue estos 3 pasos:

  • Selecciona una ubicación
  • Escanea la ubicación
  • Previsualizar y recuperar

Paso 1Selecciona una Ubicación

Para recuperar datos en una computadora, es necesario elegir una ubicación donde se han perdido datos.

Después de iniciar este programa, la interfaz por defecto se mostrará "Discos Duros y Ubicaciones" a la izquierda. Aquí, por favor, selecciona un disco duro en la pestaña "Unidad de Disco Duro" o en el Escritorio en la pestaña de "Acceso Rápido".

Haz clic en "Iniciar" para comenzar el escaneo en la ubicación seleccionada.

seleccionar una ubicación

Paso 2Escanear la Ubicación

Recoverit iniciará un escaneo completo automáticamente. En las versiones anteriores, se tardaba unos minutos en terminar el escaneo. A veces, incluso se requerían algunas horas si se encontraban muchos archivos de gran tamaño. Sin embargo, Recoverit ha acelerado en gran medida el proceso de escaneo y seguramente ahorrará el tiempo de recuperación.

Mientras tanto, puedes ver los resultados del escaneo en tiempo real en la interfaz, por lo que puedes comprobar el resultado en cualquier momento.

escanear la ubicación

Durante el proceso de escaneo, también puedes señalar los archivos o detener el escaneo para tu comodidad.

Si estás buscando videos perdidos o borrados, entonces puedes hacer clic en el botón " Recuperación Avanzada de Video" en la opción que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la interfaz. Simplemente haz clic en ella para realizar un escaneo profundo para buscar videos de gran tamaño. Puedes saber más sobre la función de Recuperación Avanzada de Video más adelante en este tutorial.

1Localizar Archivos Durante el Escaneo

Durante la exploración, puedes cambiar entre diferentes formas de filtrar, seleccionar y localizar los archivos que quieres recuperar. Las formas son respectivamente "Tipo de Archivo", "Tiempo", "Tamaño de Archivo" y "Todos los Archivos". Después de establecer el filtro, el programa cargará los resultados de búsqueda que coincidan con lo que deseas.

buscar exactamente los archivos que deseas

Además, también puedes buscar directamente las palabras clave en el cuadro de la derecha. A continuación, Recoverit reconocerá todos los archivos relacionados con las palabras clave.

filtrar los archivos
  • Tipo de Archivo: Filtra los resultados para tipos de archivo específicos, como fotos, múltiples tipos de archivo, o ver todos los tipos de archivo
  • Hora: Esto te permitirá filtrar los archivos por fechas específicas en las que fueron modificados o creados. Cambiar la función para mostrar los archivos del sistema u ocultar los archivos del sistema
  • Tamaño de los Archivos: Para ver todos los archivos independientemente de su tamaño o archivos de un tamaño específico (como 100-500 MB)
  • Todos los Archivos: Al hacer clic en esta opción, puedes ver todos los archivos o sólo los archivos eliminados.

2Pausar o Detener el Escaneo

Aunque Recoverit comience a escanear la ubicación seleccionada en busca de tus datos perdidos, puedes pausar o detenerlo en cualquier momento. Puedes suspender el escaneo temporalmente haciendo clic en el botón de pausarpausar la recuperación de datos, y el aviso "Escaneado Pausado" se mostrará en la barra de progreso . Puedes continuar el proceso tras hacer clic en el botón de reproduccióncontinuar con la recuperación de datos.

Si has encontrado algo que te interese, puedes detener el proceso en cualquier punto haciendo clic en el botón de detener.detener la recuperación de datos.

Paso 3 Previsualizar y Recuperar Archivos

Recoverit permite a los usuarios previsualizar los archivos recuperables antes de proceder al paso de recuperación. Si eres usuario premium, puedes previsualizar los archivos sin límites. Si utilizas la versión gratuita, puedes obtener una previsualización de 10 segundos.

Puedes seleccionar los archivos objetivo y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperar tus archivos de nuevo.

1 Previsualización de los Archivos después del Escaneo

Como usuario de Recoverit, puedes obtener una previsualización de los datos haciendo clic en el archivo.

Además, una ventana de previsualización aparecerá después de hacer clic en el botón "Previsualización" o hacer doble clic en un archivo.

Además, al hacer clic en el archivo, se mostrará información sobre el mismo, como el nombre del archivo, el tamaño del archivo, la ruta del archivo y la fecha de modificación.

Recoverit ofrece una amplia previsualización de las fotos en la interfaz. La interfaz también muestra otras fotos similares para nuestra referencia en la parte inferior. Además, también nos da la opción de ver la foto a pantalla completa, acercarla, alejarla o rotarla.

recuperar archivos

Recoverit permite previsualizar casi todos los tipos de archivos comunes, como imágenes, videos, audios, correos electrónicos de Outlook, documentos y muchos más.

  • Previsualizar una Foto
  • previsualizar una foto
  • Previsualizar un Video
  • previsualizar un video
  • Previsualizar un Archivo de Audio
  • previsualizar un audio
  • Previsualizar un Archivo de PowerPoint
  • previsualizar un ppt
  • Previsualizar un Archivo de Word
  • previsualizar un word
  • Previsualizar un Archivo de Excel
  • previsualizar un excel
  • Previsualizar un Archivo PDF
  • previsualizar un pdf

Si no puedes previsualizar los archivos, te ofrecemos algunos consejos incorporados para . Síguelos y soluciona los problemas. Puedes obtener los detalles exactos en la página: Previsualizar archivos con Recoverit

2 Recuperar Archivos de la Computadora con Windows

Después de revisar los archivos y confirmar que son los que quieres, puedes recuperarlos todos con Recoverit.

Pulsa directamente el botón "Recuperar" para recuperar tus datos perdidos y elige una ruta para guardar los archivos recuperados.

Por favor, no guardes los archivos en el disco duro donde has borrado o perdido los datos.

guardar los archivos recuperados

Nota: Los pasos implican la recuperación de datos de un disco duro interno de la computadora con Windows. Si necesitas recuperar datos de la papelera de reciclaje, de dispositivos externos o de una computadora averiada, por favor lee un poco más.


Tutorial de Video sobre la Recuperación de Datos de Computadoras con Windows

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

recuperación de datos para PC
Alcanza las Estrellas

Puedes acceder a nuestro centro de soluciones en YouTube.
Allí podrás encontrar soluciones a problemas complicados.

3. Haz una Recuperación Avanzada de Video

Además de la disposición de buscar videos de gran tamaño y complejos con la ayuda de la función de escaneo profundo de videos, Recoverit ha actualizado la función de Recuperación Avanzada de Video. Puedes recuperar los videos HD, UHD, 4K, 8K utilizando esta función.

Paso 1 Selecciona la opción " Recuperación Avanzada de Video"

Para empezar, es necesario seleccionar la opción de " Recuperación Avanzada de Video" a la izquierda de la interfaz una vez que inicies el programa. A continuación, puedes hacer clic en el botón "Iniciar" para ejecutar este proceso.

recuperación avanzada de videos

Puedes seleccionar tus archivos de video respectivamente desde las unidades externas, como cámaras, dispositivos móviles y otros discos externos, o seleccionar desde el disco duro de tu PC.

iniciar la recuperación avanzada de videos

Después de seleccionar una unidad, tendrás que elegir los formatos de video que quieres escanear. Con este filtro, te costará menos tiempo escanear y encontrar los archivos de destino. Después de terminar la selección, puedes hacer clic en " Iniciar" para comenzar el proceso de Recuperación Avanzada de Video.

iniciar la recuperación avanzada de video

Paso 2 Escanear Dos Veces para los Videos

La función " Recuperación Avanzada de Video" llevará a cabo el escaneo dos veces:.

  • En el primer escaneo, encontrarás los archivos de video perdidos, que pueden estar incompletos.
  • El segundo escaneo puede fusionar fragmentos de video y tomar más tiempo para completar el escaneo.

Los dos escaneos garantizan la tasa de éxito de la recuperación. Además, puedes identificar las marcas de las cámaras con las que se grabaron los videos.

escanear con la recuperación avanzada de video

Paso 3 Previsualizar y Recuperar

La aplicación mostrará los resultados de la " Recuperación Avanzada de Video" y te permitirá previsualizarlos. Puedes buscar videos específicos y verlos en la interfaz de Recoverit.

escanear con la recuperación avanzada de video

A continuación, selecciona los videos que deseas guardar y haz clic en el botón "Recuperar". Esto abrirá una ventana de exploración para que puedas seleccionar una ubicación para guardar los archivos de video. Se recomienda guardarlos en otra ubicación segura y no donde los perdiste originalmente.

recuperación de datos para PC
Alcanza las Estrellas

Puedes acceder a nuestro centro de soluciones en YouTube.
Allí podrás obtener soluciones a problemas complicados.

4. Restaurar archivos de la papelera de reciclaje vaciada

Cada vez que los archivos se eliminan de tu computadora al elegir la opción "Eliminar", éstos van a la papelera de reciclaje. Los archivos perdidos pueden provenir de diferentes fuentes de tu computadora, incluyendo el disco duro interno, particiones, sectores, e incluso dispositivos externos.

Para recuperar los datos eliminados permanentemente o los que se han vaciado de la papelera de reciclaje, no es razonable escanear toda la computadora. El resultado será un tiempo de escaneo muy largo.

Hay dos modos de escaneo para la recuperación de la papelera de reciclaje para ahorrar tiempo de escaneo, a saber, el escaneo completo y el escaneo profundo. Una vez que no encuentres nada a través del escaneo completo, puedes pasar al modo de escaneo profundo. El escaneo profundo buscará profundamente los datos perdidos.

Paso 1 Selecciona la Papelera de Reciclaje

Para restaurar la papelera de reciclaje, recuperar la papelera de reciclaje vacía o recuperar los archivos eliminados permanentemente en una computadora, debes seleccionar la papelera de reciclaje bajo el "Acceso Rápido" como la ubicación de destino.

seleccionar la papelera de reciclaje

Paso 2 Escanea la Papelera de Reciclaje

Como se ha mencionado anteriormente, hay 2 modos de escaneo para escanear y recuperar archivos de la papelera de reciclaje.

Durante el escaneo, puedes filtrar los archivos desde las categorías de tipo de archivo en la barra de la izquierda. De la misma manera, puedes elegir pausar o detener el proceso de escaneo en cualquier momento.

1 Escaneo Completo

Iniciará automáticamente un escaneo completo para buscar archivos de la papelera de reciclaje. Normalmente, el escaneo puede satisfacer tus necesidades de datos perdidos.

escanear la papelera de reciclaje

2 Escaneo Profundo

Después del escaneo completo, si todavía no obtiene los resultados deseados, puedes recurrir al modo de escaneo profundo para desenterrar más datos perdidos de la papelera de reciclaje.

escaneo profundo de la papelera de reciclaje

Durante el escaneo, puedes filtrar los archivos desde las categorías de tipo de archivo en la barra de la izquierda. Lo mismo, puedes elegir pausar o detener el proceso de escaneo en cualquier momento.

Simplemente deja que la aplicación escanee los archivos y no la cierres en el proceso para para obtener mejores resultados. Una vez completado el escaneo, puedes previsualizar tus archivos.

Paso 3 Previsualizar y Recuperar los Datos

1 Selecciona un Archivo o varios Archivos

Puedes filtrar los archivos que quieras respectivamente a través de " Vista de Lista", " Vista de Detalle", " Vista de Icono". Después de establecer el filtro, el programa cargará los resultados de la búsqueda que coincidan con lo que deseas. A continuación, puedes seleccionar los archivos que deseas recuperar.

vista de iconos de la papelera de reciclaje

2 Previsualización de los Datos

Antes de la recuperación, sería mejor que aprovecharas la función de Previsualización para confirmar si los archivos son los que deseas.

  • Miniaturas
  • Haz doble clic en el archivo
  • Haz clic en el botón de "Previsualización".

3 Recuperar y Guardar Archivos

Por último, puedes seleccionar los archivos deseados y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperar los datos de la papelera de reciclaje.

Por favor, no guardes los datos recuperados en la misma ubicación para evitar la sobrescritura de datos.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje
recuperación de datos para PC
Alcanza las Estrellas

Puedes acceder a nuestro centro de soluciones en YouTube.
Allí podrás encontrar soluciones a problemas complejos.

5. Recuperar Datos de Dispositivos Externos

Si tus datos se pierden desde un dispositivo externo en una computadora con Windows, Recoverit 10 también puede ayudarte a recuperarlos. El dispositivo externo puede ser un disco duro externo, una tarjeta de memoria, una tarjeta SD, una cámara digital, una cámara Drone, una unidad flash USB, un reproductor de música, una grabadora de sonido, etc.

Paso 1 Conecta el Dispositivo Externo

Antes de poner en marcha Recoverit, tienes que conectar el dispositivo externo a tu computadora. Pueden ser tus cámaras, móviles, memorias USB, tarjetas SD, etc. Asegúrate de que se puede reconocer o detectar.

Paso 2 Selecciona el Dispositivo Externo

Para recuperar los archivos perdidos o eliminados de los medios de almacenamiento extraíbles, por favor, selecciona el dispositivo como la ubicación de destino. Y luego pulsa en el botón " Iniciar" para continuar.

Aunque la partición del dispositivo se haya perdido, puedes utilizar Recoverit para recuperar los datos perdidos.

seleccionar el dispositivo externo

Paso 3 Escanea el Dispositivo Externo

Se iniciará un escaneo completo en el medio de almacenamiento externo. Espera unos minutos para que finalice el escaneo. Durante el proceso, puedes localizar los archivos deseados, así como pausar o detener el proceso.

escanear el dispositivo externo

Paso 4 Previsualizar y Recuperar Archivos

Una vez finalizado el escaneo, puedes obtener una previsualización de los archivos sin límites (si utilizas la versión gratuita, puedes obtener una previsualización de 10 segundos de video o de 1 página de documentos) del resultado del escaneo. Para recuperar los archivos, haz clic en "Recuperar" y guárdalos en otra ubicación segura.

recuperar datos del dispositivo externo
recuperación de datos para PC
Alcanza las Estrellas

Puedes acceder a nuestro centro de soluciones en YouTube.
Allí podrás obtener soluciones a problemas complicados.

6. Reparar Videos Corruptos en Windows

Un video puede corromperse debido a la lógica, el almacenamiento, la aplicación, o cualquier otro problema relacionado. Para arreglar un archivo de video corrupto, Recoverit 10 ofrece una función adicional de reparación de video. La herramienta puede reparar casi cualquier archivo de video, independientemente del tamaño del archivo y de los problemas.

Simplemente abre el programa fácil de usar, selecciona la opción "Reparar Video Corrupto" en el tablero de la izquierda.

reparación de videos

Paso 1 Añade los Videos Corruptos

En primer lugar, puedes hacer clic en el botón de inicio de "Añadir Video" para iniciar una ventana del navegador. Después de esto, sólo puedes navegar a la ubicación donde los videos corruptos se almacenan y cargarlos en el programa. Además, puedes arrastrar y soltar los archivos de video corruptos a la interfaz.

reparación de video-añadir videos

Paso 2Reparar los Videos Corruptos

Espera un rato mientras la "Reparación de Video Corrupto" arreglará los videos cargados. Puedes ver el progreso desde un indicador en pantalla y simplemente esperar a que el proceso se complete.

reparación de video-escanear y reparar

1 Previsualización del Video Reparado

Una vez completado el proceso de reparación, haz clic en el botón "Previsualizar" para ver los videos completos en su interfaz.

reparación de video- previsualización

2 Reparación Avanzada - Añadir un Video de Muestra

Si el video se ha dañado gravemente o el escaneo estándar no es capaz de producir los resultados esperados, entonces puedes hacer clic en la opción "Reparación Avanzada".

intentar con la reparación avanzada de video
1 Añadir un Video de Muestra

Idealmente, un video de muestra es un archivo de video válido que debe ser del mismo formato que el archivo de video corrupto y también debe ser grabado en el mismo dispositivo.

reparación de video añadir muestra reparación de video añadir muestra
2 Reparar Videos Corruptos

Una vez que el video de muestra se ha emparejado con éxito, simplemente presiona el botón "Reparar" para iniciar el proceso de reparación de video.

reparación avanzada de vídeo con éxito

Paso 3Previsualizar y Guardar los Videos Reparados

Cuando el proceso de reparación se haya completado, puedes guardar los videos reparados en la ubicación que elijas. Se abrirá una ventana del navegador que te permitirá ir a la ubicación específica para guardar los videos (o añadir una nueva carpeta).

reparación avanzada de vídeo con éxito

recuperación de datos para PC
Alcanza las Estrellas

Puedes acceder a nuestro centro de soluciones en YouTube.
Allí podrás obtener soluciones a problemas complicados.

7. Recuperar Datos de una Computadora Averiada

Si tu sistema se ha estropeado o ha dejado de funcionar de forma ideal, entonces puedes obtener Recoverit para recuperar tus datos perdidos o inaccesibles. Descarga e instala Recoverit en una computadora que funcione, prepara una unidad USB o CD/DVD en blanco y conéctala a la computadora.

En Recoverit, sólo tienes que seleccionar "Fallo del Sistema de Computadora" en el lado izquierdo de la interfaz, y luego haz clic en el botón "Iniciar" para iniciar la recuperación.

recuperación de datos en la computadora

Paso 1 Preparativos para la Recuperación de Fallas

  • Otra computadora que funcione
  • Una unidad USB en blanco o un CD/DVD
  • Conecta el dispositivo a la computadora

Paso 2 Crea un Medio de Arranque

Para recuperar los datos de una computadora que no arranca, necesitas crear un medio de arranque para arrancarlo. Ahora, veamos cómo crear una unidad de arranque.

1 Crear una Unidad de Arranque

Si no puedes arrancar tu computadora con Windows, puedes usar Recoverit para crear medios de arranque y recuperar los datos.

Asegúrate de que una unidad USB o CD/DVD en blanco está conectada a la computadora en funcionamiento y que pueda ser reconocida. Selecciona la unidad para crear un medio de arranque y haz clic en "Crear" para comenzar.

seleccionar crear usb

Para crear una unidad de arranque, hay que completar dos procesos:

  • Formatear la unidad USB
  • Crear una unidad de arranque
Crear una unidad de arranque

Una vez que elijas crear una unidad de arranque USB o crear una unidad de arranque CD/DVD, aparecerá un mensaje de alerta sobre el formateo de una unidad flash USB. Por lo tanto, debes asegurarte de haber hecho una copia de seguridad de tus datos importantes antes de formatear el medio.

Crear una unidad de arranque

Una vez finalizados los dos procesos, se creará la unidad de arranque que se utilizará para arrancar la computadora averiada.

2 Arrancar la Computadora Averiada desde una Unidad USB/CD/DVD

Después de crear una unidad flash USB o una unidad de CD/DVD de arranque, es necesario seguir los pasos a continuación.

configurar el arranque de la PC
  • Conecta la unidad flash USB o inserta la unidad de CD/DVD en tu computadora.
  • Ajusta la BIOS para arrancar desde la unidad USB/CD/DVD: reinicia tu computadora averiada y presiona la tecla de entrada de la BIOS cuando aparezca la primera pantalla. (La tecla puede ser diferente de un sistema a otro).
  • Cada sistema tiene una opción BIOS (Basic Input Output System) a la que los usuarios pueden acceder. De este modo, pueden personalizar la configuración de la BIOS y establecer la unidad USB o la unidad de CD/DVD conectada como fuente primaria de arranque. Puedes acceder a las opciones de la BIOS pulsando la tecla de entrada de la BIOS cuando el sistema se está encendiendo. Puedes consultar dos páginas para aprender cómo configurar la computadora para arrancar desde una unidad USB y cómo configurar la computadora para arrancar desde un CD ROM.

Paso 3 Recuperar Datos de una Computadora Averiada

Después de seguir los pasos anteriores, verás que la computadora averiada se convierte en una computadora de arranque. Puedes elegir entre Copia de Disco Duro o Recuperación de Datos según tus necesidades.

Copia de Disco Duro

  • Selecciona la Copia de Disco Duro, y luego elige el directorio de la copia.
  • Conecta un disco duro en buen estado a la computadora averiada.
  • Selecciona el disco duro que acabas de conectar y haz clic en el botón "Copiar". A continuación, la pantalla muestra el proceso de copia de datos de la computadora averiada al disco duro.
  • Cuando el proceso de copia haya finalizado, aparecerá "Copia de Datos Completada"

Recuperación de Datos

  • Después de seleccionar la recuperación de datos, puedes elegir un disco para iniciar el escaneo.
  • Conecta un disco duro en buen estado a la computadora averiada.
  • Una vez finalizado el proceso de escaneo, puedes elegir una ubicación para guardar los datos recuperados. Puedes elegir el disco duro que conectes a la computadora averiada, y hacer clic en el botón "Recuperar", entonces Recoverit comienza a recuperar los datos de la computadora averiada al disco duro.
  • Si la recuperación es exitosa, se mostrará "¡Felicidades La Recuperación de Archivos se ha completado!".

Notas:

Puedes previsualizar diferentes tipos y formatos de datos, tales como fotos, videos, audios, documentos, y muchos más.

Después de recuperar los datos, por favor, guárdalos en otra ubicación segura, como un disco duro externo o un dispositivo extraíble.


Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

recuperación de datos para PC
Alcanza las Estrellas

Puedes acceder a nuestro centro de soluciones en YouTube.
Allí podrás conseguir soluciones a problemas complicados.

¿Por Qué Elegir Recoverit?

Tenemos

+ de 5.000.000

de usuarios que utilizan el programa de recuperación de datos.

¡En Más De

160

Países!

Expertos en la Recuperación
Desde el 2003

Garantía de Devolución del Dinero
de 7 Días

Actualmente atendemos a 5 millones de
clientes

100% Seguro
Garantía Libre de Virus

Soporte Técnico Gratuito
24 x 7

Top