Arreglar y reparar el índice AVI

Manera extremadamente fácil de arreglar y reparar el índice AVI

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

easy-avi-index-fix

¿Tiene problemas para reproducir un video descargado en formato de archivo AVI? Entonces podría ser debido a una corrupción en su índice de archivo AVI. Aunque algunos reproductores multimedia AVI pueden corregir errores en su índice AVI, este no es siempre el caso, ya que los reproductores pueden estar limitados en su capacidad de reparación. Si este es su caso, está de enhorabuena porque hay soluciones disponibles para corregir el índice AVI corrupto. Este artículo le proporcionará las soluciones para que pueda reproducir sus videos sin problemas.

Parte 1: ¿Qué es un índice AVI?

Significado del índice AVI: Un archivo AVI es una intercalación de audio y video con la extensión de archivo .avi. Es un formato de video muy popular que puede reproducir video y audio. Este formato de video es el estándar utilizado para los sistemas basados en Windows.

Mientras tanto, el índice de archivo AVI es lo que se utiliza para recorrer el archivo AVI con el fin de sincronizar correctamente la pista de video junto con la pista de audio. Es el conjunto de reglas que le permiten pasar y elegir un rango de tiempo particular en su video AVI.

Signos y causas de la corrupción del índice AVI: los archivos AVI tienden a ser susceptibles a la corrupción del índice. Una vez que abra un archivo de video con un índice AVI roto, aparecerá un mensaje de error como el siguiente.

mensaje de error roto-avi

Un archivo de video AVI corrupto mostrará los siguientes síntomas:

Hay factores importantes responsables del índice AVI roto e incluyen:


Parte 2: ¿Cómo reparar fácilmente el índice AVI dañado?

Puede reparar fácilmente el índice AVI roto con algunas soluciones que se discutirán aquí. En vista de esto, puede confiar en Wondershare Video Repair como la herramienta recomendada para que usted lo use

1. Repare el índice AVI con Wondershare Video Repair

Este software ha sido introducido para ayudarlo a reparar videos en formatos como MOV, FLV, M2TS, 3GP y, por supuesto, AVI. Realiza la reparación de video en dos modos de reparación, a saber, reparación rápida y reparación anticipada. La reparación rápida corrige los errores de video encontrados en su archivo de video AVI. La reparación avanzada, por otro lado, corrige la corrupción del video al analizar la tecnología y los datos de una muestra de video tomada desde el mismo dispositivo que su video corrupto. Es capaz de reparar videos corruptos de:

Este software cuenta con más características como:

Ahora, puede seguir adelante y usar esta herramienta siguiendo los pasos enumerados a continuación:

Paso 1: Agregar archivo de video corrupto.

Haga clic en el botón "Agregar" para agregar cualquier archivo AVI corrupto que pueda tener.

add-videos

Paso 2: Comience a reparar el video (para reparación rápida)

Si su archivo de video no está muy dañado, puede continuar y hacer clic en "Reparar" para que Wondershare Video Repair comience el proceso de reparación.

scan-videos

Paso 3: Vista previa y guardar archivos de video

Una vez que complete la reparación rápida de sus videos, aparecerá un cuadro que le indicará que obtenga una vista previa y guarde. Ahora, adelante para guardar los archivos reparados.

preview-videos

Paso 4: Agregar video de muestra

Si el daño a sus archivos de video aún no se ha solucionado, entonces debe proceder a realizar una "Reparación avanzada" de su archivo gravemente dañado. Comience agregando un video de muestra.

add-sample-videos

Paso 5: Guarde el archivo de video reparado

Una vez que el programa repare su video dañado, haga clic en "Guardar" para guardar el archivo reparado en el destino que elija.

save-videos-path

2. Establecer el Reproductor de Medios de Windows (Windows Media Player) como reproductor predeterminado

Esta solución implica garantizar que los archivos estén asociados al reproductor de Windows Media. Haga esto siguiendo los pasos a continuación.

  1. Presione "Win" + "I" para abrir "Configuración" y asegúrese de que el formato AVI tenga una asociación con el Reproductor de Medios de Windows. Aquí, vaya a "Aplicaciones"
  2. repair-avi-index-6

  3. Haga clic en "Aplicaciones predeterminadas" en el panel izquierdo
  4. Vaya al panel derecho y debajo de "Reproductor de música", verifique si su archivo está asociado con WMP u otro reproductor
  5. repair-avi-index-7

  6. Elija "el Reproductor de Medios de Windows" como el reproductor predeterminado de sus archivos multimedia.
  7. repair-avi-index-8

Esto eliminará el problema causado por diferentes reproductores asociados con sus archivos AVI. Si no, debe leer las soluciones más profundas: Los videos no se reproducen en WMP .

repair-avi-index-9


Parte 3: Diferentes soluciones para arreglar el índice AVI

Esta parte le mostrará algunas otras soluciones para corregir su índice AVI que se han dañado.

1. Reproduzca el archivo AVI en un reproductor multimedia diferente

Puede instalar otro reproductor multimedia en su PC y luego usarlo para reparar su índice AVI corrupto. Aparentemente, VLC es capaz no solo de reproducir archivos multimedia sino también de reparar archivos dañados. Siga estos pasos para reparar con VLC.

  1. Vaya a "Herramientas" > "Preferencias"
  2. fix-avi-index-1

  3. Seleccione "Entradas y códecs"
  4. fix-avi-index-2

  5. Elija "Desmuxers" > “AVI”
  6. En el menú desplegable de la pestaña "Forzar creación de índice", verá la opción "Reparar siempre". Haga clic en él para que cada vez que abra un archivo AVI corrupto, se repare y reproduzca automáticamente.
  7. fix-avi-index-3

Tenga en cuenta que esta solución VLC solo es temporal porque solo repara el problema en la memoria para permitirle reproducir el video.

2. Ejecute "Comprobador de archivos del sistema"

Puede reparar el índice de archivos AVI corruptos ejecutando un "verificador de archivos del sistema" siguiendo estos pasos:

  1. Para Windows 8: Vaya a la pantalla de Inicio, haga clic derecho en un espacio vacío y haga clic en "Todas las aplicaciones". A continuación, haga clic derecho en "Símbolo del sistema" y seleccione la opción "Ejecutar como administrador"
  2. fix-avi-index-4

    Para Windows 10: elija "Inicio", luego escriba "cmd" para ir a "Símbolo del sistema". Haga clic derecho en la pestaña y seleccione la opción "Ejecutar como administrador"

    fix-avi-index-5

  3. En la página "Símbolo del sistema" que aparecerá, escriba este comando: sfc / scannow.
  4. fix-avi-index-6

Este comando chequeará todos los archivos del sistema para verificar los que están bien y reemplazar los que tienen problemas. Su índice de archivo AVI corrupto también se corregirá en el proceso.

Si todas las soluciones no pueden ayudarlo, sinceramente, necesita una herramienta de reparación de video para ayudarlo a resolver todos los problemas relacionados con la corrupción de video.

Parte 4: Diferentes consejos para el índice AVI

Información útil contra el índice AVI corrupto y roto

1. ¿Qué reproducirá los archivos AVI?

Normalmente, debido a que AVI es un formato de archivo de video fabricado por Microsoft, el reproductor que se espera usar es el Reproductor de Medios de Windows. Puede abrir su video AVI haciendo doble clic en el archivo. Sin embargo, si esto no funciona, abra el video con estos pasos:

2. Cómo reproducir archivos AVI correctamente

Puede reproducir correctamente sus archivos AVI siguiendo estos punteros.

3. Consejos para evitar la corrupción del índice AVI.

A continuación hay algunos consejos a tener en cuenta cuando se trata de evitar la corrupción del índice; Incluyen:

¿Ves ahora por qué las formas de arreglar el índice AVI se dicen que son "extremadamente fácil"? ¡Por supuesto que sí! Ahora puede disfrutar de reproducir sus medios AVI. Es aún más preferible si tiene en cuenta los consejos proporcionados para evitar cualquier tipo de daño a sus archivos AVI.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Manera extremadamente fácil de arreglar y reparar el índice AVI