¿Cómo Restablecer de Fábrica una Mac o MacBook?

¿Cómo Restablecer de Fábrica una Mac o MacBook?

Si deseas borrar todos los datos y eliminar todas las cuentas de tu Mac, este artículo explicará todos los posibles escenarios y soluciones para restablecer de fábrica una Mac o MacBook.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Tengo una MacBook Pro antigua (macOS 10.13.3) y necesito saber cómo hacer un restablecimiento de fábrica.

Restablecer de fábrica la Mac o MacBook es bastante fácil. Con unos pocos pasos, puedes restablecer la configuración de fábrica. Al hacerlo, se borrarán todos los datos almacenados en tu dispositivo. Se rehabilitará tu dispositivo y lo convertirá en uno nuevo, ya que antes estaba listo para almacenar nuevos datos en forma de archivos/carpetas.

El objetivo final es restablecer la configuración de fábrica de la Mac para venderla o hacer espacio para un nuevo conjunto de datos que se almacenan en el disco duro. El cambio a la configuración de fábrica hará que tu dispositivo sea una pizarra limpia y que sea tan nuevo como lo fue al principio cuando se compró. Ahora te estarás preguntando cómo restablecer de fábrica tu Mac, entonces, en este caso, todo lo que tienes que hacer es leer este artículo. Contiene varios pasos y formas de restablecer de fábrica la Mac. Sólo tienes que seguir la guía para que tu computadora Mac vuelva a la configuración de fábrica.

¿Cuándo Limpiar Tu Laptop?

Hay ciertos escenarios en los que se opta por el cambio para restablecer de fábrica el dispositivo y convertirlo en uno nuevo. Estos son algunos de esos casos en los que debes limpiar tu laptop.

1. Necesitas hacer borrón y cuenta nueva

Cuando sientas que necesitas espacio extra para guardar nuevos datos y sea el momento de borrar algunos archivos viejos y no utilizables, una forma fácil de deshacerte de esos datos es hacer un restablecimiento de fábrica de tu dispositivo en un solo clic.

2. Quieres vender tu computadora

¿Optaste por vender tu dispositivo? Necesitas borrar toda la información personal junto con los datos guardados para cumplir con los objetivos de seguridad. El restablecimiento de fábrica de tu dispositivo es la mejor opción.

3. Busca más tutoriales relacionados con Apple

Los tutoriales relacionados con Apple hacen que aprendas varias técnicas y procedimientos para mantener tu dispositivo en un buen estado para que funcione correctamente. El restablecimiento de fábrica de tu dispositivo es uno de ellos que asegurará el mejor funcionamiento de tu Mac. Crea una copia de seguridad de los datos y restablece de fábrica tu dispositivo Mac.


¿Cómo Restablecer una Mac a Su Configuración de Fábrica?

Restablecer un dispositivo Mac a la configuración de fábrica requiere ciertos pasos a seguir. Aquí están esos pasos que podrían restablecer tu Mac a su restablecimiento de fábrica.

1 Haz una copia de seguridad de tus datos

Si planeas restablecer de fábrica tu dispositivo Mac, entonces el paso más importante es crear una copia de seguridad de tus datos. Puedes crear fácilmente una copia de seguridad manual copiando y pegando todos los archivos, carpetas y aplicaciones. Esta copia de seguridad se puede crear en el almacenamiento en la nube o en cualquier disco duro externo. Sin embargo, si estás utilizando un dispositivo Mac, Time Machine puede ser la mejor y más fiable opción. Time Machine es el programa de compilación de Mac que te permite recuperar los datos guardados. Aquí están los pasos sobre cómo usarlo.

Paso 1: En el menú principal de Apple, selecciona la opción de Preferencias del Sistema.

Paso 2: Opta por la opción de Time machine.

Paso 3: A continuación, Selecciona el Botón de Disco de Copia de Seguridad.

Paso 4: Selecciona la ubicación o la unidad que quieres utilizar para crear una copia de seguridad. Selecciona la opción de Usar Disco.

Paso 5: Por último, selecciona la casilla Realizar copia de seguridad automáticamente para completar el proceso de copia de seguridad.

copia de seguridad de datos macos 1

2 Desautorizar iTunes

Desautorizar o cerrar la sesión de las aplicaciones con licencia limitada es obligatorio. iTunes utiliza un sistema de autorización que puede limitar el número de dispositivos conectados. Por lo tanto, antes de realizar el proceso de restablecimiento de fábrica, desautoriza la cuenta de iTunes. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Abre iTunes en tu dispositivo.

Paso 2: En el menú principal, selecciona la cuenta.

Paso 3: En la cuenta, selecciona la opción de Autorización seguida de la opción de Desautorizar este equipo.

Paso 4: Introduce tu Id y contraseña y haz clic en Desautorizar para completar el proceso.

desautorizar itune 1

3 Desactivar iCloud

Al igual que el proceso de Desautorización, el siguiente paso es desactivar el iCloud. En caso de que vayas a vender tu dispositivo, es importante eliminar toda la información personal. Para desactivar toda la información de iCloud. Sigue los pasos para proceder.

Paso 1: En el menú principal de Apple, selecciona la opción de Preferencias del Sistema.

Paso 2: A continuación, selecciona iCloud y haz clic en cerrar la sesión para continuar.

Paso 3: Confirma la desactivación de iCloud.

4 Cerrar la sesión de iMessage

iMessage es la siguiente aplicación de apple que se debe cerrar. Estos son los pasos:

Paso 1: Inicia iMessage y pulsa en mensajes en el menú principal.

Paso 2: En el desplegable, selecciona la opción de Preferencias.

Paso 3: Haz clic en la cuenta de iMessage y haz clic en cerrar la sesión.

5 Borrar los Datos de la Touch Bar

Para asegurarse de que todos los datos se borran de la Touch Bar, estos son los pasos:

Paso 1: Mantén pulsadas las teclas Comando+R y el botón de encendido para encender el dispositivo.

Paso 2: Selecciona la opción de Utilidades y luego selecciona Terminal en la ventana de utilidades de macOS.

Paso 3: Escribe el siguiente comando, i.e., xartutil --erase-all

Paso 4: Haz clic en Return, selecciona Terminal y luego sal del Terminal.

6 Reinicia tu Mac en modo de recuperación

En primer lugar, crea una copia de seguridad de tus datos. Una vez que hayas terminado de crear una copia de seguridad, el siguiente paso es reiniciar la Mac en modo de recuperación. Estos son los pasos:

Paso 1: En el menú principal de Apple, haz clic en reiniciar.

Paso 2: Una vez reiniciado el dispositivo, mantén pulsadas las teclas Comando y R. El dispositivo Mac se reiniciará en modo de recuperación.

7 Borrar el disco duro de la Mac

El siguiente paso es borrar el disco duro de la Mac.. Sigue los pasos para continuar:

Paso 1: En el menú principal, selecciona Utilidad de Discos en la ventana de la utilidad. Haz clic en continuar para continuar.

Paso 2: En el menú de la barra lateral, selecciona el disco duro, es decir, Macintosh HD.

Paso 3: Ahora selecciona la opción de borrar.

Paso 4: Introduce tu ID y contraseña para confirmar.

borrar el disco duro de mac 1

8 Reinstala tu sistema operativo

Una vez que hayas desactivado todas las aplicaciones con licencia y hayas borrado todos los datos de tu dispositivo y disco duro, ahora es el momento de reinstalar el sistema operativo. Simplemente en el menú de utilidades de macOS, selecciona la opción de reinstalar macOS. Sigue las instrucciones del asistente para completar la reinstalación.

reinstalar sistema operativo Mac 1

Video Guía sobre Cómo Restablecer de Fábrica tu MacBook

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

¿Cómo Recuperar un Restablecimiento de Fábrica de la Mac Por Accidente?

Una vez que sepas la razón exacta detrás de la falla del disco duro Fujitsu y la pérdida de datos, el siguiente paso es buscar la solución adecuada. La solución más adecuada es el uso de programas de aplicación de terceros, es decir, se trata del programa Wondershare Recoverit Data Recovery para Mac. Recoverit Data Recovery es uno de los mejores programas de este sistema que facilita la recuperación de datos. En caso de que hayas realizado accidentalmente el restablecimiento de fábrica de Mac, habrás perdido todos los datos. Recoverit Data Recovery te ayudará a recuperar todos los datos perdidos. Descarga e inicia el programa en tu dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1 Elige la ubicación desde la que se han perdido los datos. Selecciona la Mac HD para recuperar los datos.

recuperación de datos en Mac

Paso 2 Selecciona el comienzo para iniciar el proceso de escaneo para la recuperación de datos. Una vez completado el escaneo, los archivos/carpetas restaurados aparecerán como una vista previa.

escaneo de archivos perdidos en Mac

Paso 3 Comprueba la vista previa de los archivos y haz clic en Recuperar para continuar. Elige una ubicación para guardar los archivos y carpetas recuperados.

recuperación de fotos en Mac

En caso de que quieras vender tu dispositivo o quieras liberar espacio para guardar nuevos datos, lo único que necesitas es restablecer de fábrica tu dispositivo Mac. Para ello, tienes que desactivar todas las aplicaciones con licencia y desautorizar todas las cuentas vinculadas a tu Mac. Arriba, todos los procedimientos para continuar con el proceso de deshabilitar las aplicaciones y desautorizar las cuentas. Una vez hecho esto, con el restablecimiento de fábrica de tu Mac, vuelve a instalar nuevamente macOS. En caso de que hayas restablecido accidentalmente tu Mac, habrás perdido los datos. Recoverit Data Recovery es la mejor aplicación de terceros. En tres pasos, es decir, localizar, escanear y recuperar, y ya has terminado de recuperar los archivos y carpetas que has perdido.

Preguntas Frecuentes

¿El restablecimiento de fábrica borra todo?

Sí, borras todos los datos del dispositivo. Es similar a formatear el disco duro, ya que borra todos los indicadores. Del mismo modo, cuando se realiza el restablecimiento de fábrica, el dispositivo no conocerá las ubicaciones de almacenamiento de datos.

¿Es malo un restablecimiento de fábrica?

En general, no podemos decir que sea malo o bueno. Un restablecimiento de fábrica puede eliminar los datos y programas almacenados e instalados en el dispositivo. Sin embargo, el restablecimiento de fábrica siempre se realiza con el consentimiento de los usuarios, por lo que depende de la situación.

¿Qué es mejor, el hard reset o el restablecimiento de fábrica?

El restablecimiento de fábrica se utiliza para borrar todos los datos del dispositivo y exige la reinstalación del software. Por otro lado, el hard reset sirve para borrar la actualización y la memoria relacionada con el hardware. Después de un hard reset, las aplicaciones se reinician.

¿Puede un restablecimiento de fábrica remover el malware?

Un restablecimiento de fábrica puede destruir los datos del disco duro y también eliminará los virus más complejos. Además, puede limpiar las áreas donde se almacenan los virus.

¿Qué sucede cuando un restablecimiento de fábrica no funciona?

Con el restablecimiento de fábrica, los datos y las aplicaciones se borrarán del dispositivo. Sin embargo, si un restablecimiento de fábrica no funciona, hay posibilidades de que haya problemas de hardware en tu dispositivo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar datos de mac | ¿Cómo Restablecer de Fábrica una Mac o MacBook?