6 Formas para arreglar "tu ordenador se ha reiniciado"

6 Formas principales de arreglar "tu ordenador se ha reiniciado debido a un problema"

Es común que las computadoras Mac se reinicien por varias razones. Aquí hay 6 formas para arreglar "Tu mac se renicia debido a un problema"

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Las computadoras normalmente se reinician debido a varias anomalías de hardware y software. El problema puede ser crítico o simplemente debido a poca memoria en tu Mac. Este artículo te mostrará 6 formas diferentes de arreglar el error "tu computadora se reinició debido a un problema".

Parte 1 - ¿Por qué Mac se sigue reiniciando debido a un problema?

Es posible que tu Mac se esté reiniciando porque tienes archivos del sistema corruptos, poca memoria o el software que estás utilizando tiene errores. Esto es bastante común, especialmente cuando se trabaja con modelos de computadora más antiguos que utilizan las herramientas más recientes.

El mensaje de error de "Mac sigue reiniciando"

Este error también se conoce como "Kernel Panic" (pánico de kernel) y ocurre cuando macOS detecta un problema con el funcionamiento de tu computadora. Esto podría deberse a un software o hardware defectuoso. Aparecerá una advertencia emergente que indica que "tu computadora se reinició debido a un problema".

No hay necesidad de preocuparse, ya que existen formas sencillas de solucionar este problema.

Las posibles causas del error de reinicio de Mac.

Si no actualizas regularmente tu sistema operativo mac, es posible que recibas errores de Kernel Panic con regularidad. Lo mejor sería dejar que tu sistema operativo se actualice automáticamente.

A veces, el error puede deberse al software que estás utilizando. La descarga de software de proveedores no certificados puede comprometer la integridad de tu computadora, lo que lleva a un error de "tu computadora se reinició debido a un problema".

Un accesorio o dispositivo periférico que estás utilizando en tu Mac puede causar el error de reinicio en bucle. La solución para esto es bastante simple; apaga la Mac y luego desconecta todos los periféricos de tu computadora, como impresoras, máquinas de fax, dispositivos móviles, etc., y luego reinicia tu computadora. Para encontrar el dispositivo defectuoso, conéctalos para aislar el que causa el error.

Hay ocasiones en las que el reinicio en bucle se debe a errores profundos del hardware o del sistema operativo. Una forma de solucionar esto es reinstalar tu MacOS y luego ver si el error se repite por completo. También es posible que necesites una herramienta de diagnóstico de hardware para averiguar qué hardware funciona mal en tu computadora.

Al usar las cuentas de inicio de sesión, la Mac puede entrar en pánico de kernel debido a pequeños errores al iniciar la computadora. El problema se puede resolver reiniciando la NVRAM y la PRAM. Mantén presionadas las teclas Opción, Comando, P y R simultáneamente durante aproximadamente 20 a 30 segundos. Luego reinicia el controlador de administración del sistema (SMC) y tu computadora debería volver a las condiciones normales de trabajo una vez más. Restablecer el SMC difiere de una Mac a otra, así que verifica el proceso para tu modelo en particular.


Parte 2 - 6 Formas de arreglar "Tu computadora Mac se reinició debido a un problema"

Los pasos que se enumeran a continuación te ayudarán a identificar y resolver los problemas de hardware y software que causan Kernel Panic en Mac.

Solución 1 - Identificar y actualizar el software que funciona mal.

El software obsoleto es propenso a generar errores como Kernel Panic. Actualizarlo resolverá el problema.

Solución 2 - Restablecer los permisos del disco

Esto restablece todo el uso de archivos del sistema en tu Mac.

A) Para OSX Yosemite y versiones anteriores

utilidad de disco mac

reparación de permisos de disco mac

B) Para macOS Sierra u OSX El Capitan

Solución 3 - Liberar espacio en disco

Idealmente, deberías tener al menos el 20% de tu espacio total en disco libre para el pánico del kernel. Esto se debe a que tienes poca memoria física y virtual, que tu Mac necesita para funcionar de manera eficiente.

revisar tu espacio libre en disco

Solución 4 - Utilizar la función Utilidad de disco

La utilidad de disco es una ingeniosa función incorporada que se utiliza para arreglar errores en tu Mac.

realizar primeros auxilios con la utilidad de disco

Solución 5 - Deshabilitar los elementos de inicio innecesarios

A veces, algunas herramientas de inicio que no necesitas sirven para atascar el procesador de tu Mac. Esto puede hacer que sea lento, dando lugar a un error "Tu computadora se reinició debido a un problema".

deshabilitar programas de inicio

NOTA: Para determinar qué programa de inicio está causando el pánico del kernel, debes desactivar cada uno a la vez antes de reiniciar la Mac. A veces, el problema puede deberse a un solo elemento, lo que significa que no es necesario desactivarlos todos.

Solución 6 - Reparar archivos MacOS corruptos

A veces, el error del kernel es causado por archivos MacOS corruptos. La única forma de solucionar este problema es reinstalar la versión de macOS que estás utilizando.

reinstalar MacOS

Video Tutorial: ¿Cómo Arreglar Macbook Air/Pro se reinicia debido a un problema?

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Recuperar archivos perdidos con Recoverit Recuperación de Datos Mac

Es posible que pierdas algunos archivos cuando tu computadora se reinicie automáticamente debido al kernel panic. En este caso, usa Recoverit Recuperación de Datos Mac para recuperar esos archivos.

Características de Recoverit Recuperación de Datos Mac

Una guía paso a paso para recuperar archivos perdidos usando Recoverit Recuperación de Datos Mac

Paso 1. Elegir la ubicación

Ejecuta Recoverit para acceder a la página de inicio. Ahora elige la unidad, el dispositivo o el dispositivo de almacenamiento externo para buscar archivos perdidos.

elegir la ubicación de escaneo

Haz clic en "Iniciar" para comenzar a escanear la ubicación deseada y encontrar los archivos perdidos.

Paso 2. Previsualizar los archivos recuperados

Después de escanear, se te presentará una vista previa de cada uno de los archivos recuperados. Verifica cada archivo y decide cuáles deben restaurarse.

Vista previa de archivos recuperados

Paso 3. Guardar archivos recuperados

Una vez que hayas revisado los archivos, haz clic en "recuperar" y luego elige una nueva ubicación para almacenar los archivos. Esto evita la corrupción de los archivos, que puede ocurrir si se guardan en la misma ubicación.

guardar archivos recuperados


Parte 3 Aprender y arreglar diferentes errores de reinicio de computadoras Mac

Mac puede presentarte diferentes errores cuando restableces o reinicias el sistema. A continuación, se muestran algunos problemas poco comunes de reinicio de Mac y lo que puedes hacer para resolverlos.

1) Mac atascado en la pantalla de carga

Esto ocurre cuando tu Mac no puede avanzar más allá de la pantalla de carga. Cualquiera de los siguientes puede causar esto

Arregla este problema usando el "terminal" para verificar tu sistema de archivos. Primero debes reiniciar Mac en "Modo de recuperación".

ejecutar terminal mac

2) Mac atascado en pantalla verde

Esto ocurre cuando inicias tu Mac y, en lugar de avanzar al escritorio, obtienes una pantalla verde y nada más.

Esto puede deberse a

Para arreglar este problema, debes comenzar eliminando la Papelera y el Caché para liberar espacio. Comienza por reiniciar en modo seguro y luego limpia estas ubicaciones y cualquier otro archivo innecesario.

vaciar la papelera de forma segura

borrar caché en mac

3) Pantalla congelada de Mac

Este problema es diferente de la pantalla verde en que se refiere a ocasiones en las que la pantalla se congela incluso cuando estás usando la Mac normalmente después de arrancar correctamente.

Esto puede deberse a:

Puedes arreglar este problema mediante varios canales.

Recoverit Recuperación de Datos Mac

Esta poderosa herramienta puede ayudarte a recuperar archivos que se pueden perder debido a problemas de pánico del kernel. Puede recuperar más de 1.000 tipos de archivos de varios dispositivos móviles y de almacenamiento.

Te permite buscar archivos perdidos mediante tres sencillos pasos rápidamente. Si no obtienes los archivos mediante el análisis normal, puedes utilizar el "Análisis completo" para buscar profundamente en el disco. Esto une archivos fragmentados y ayuda a recuperar los archivos.


Parte 4 - Cómo evitar "Mac se reinició debido a un problema"

1. El proceso normal de reinicio de una computadora Mac

Existe una forma correcta e incorrecta de reiniciar tu Mac. Si no deseas dañar tu disco duro o corromper los archivos de arranque, utiliza los métodos siguientes.

Haz clic en el menú Apple y luego selecciona reiniciar. Este es el método más simple para reiniciar tu computadora y normalmente es seguro.

Usa esto cuando la pantalla se haya congelado y no puedas acceder al menú Apple. Esto hará que tu Mac se reinicie por completo y puedes provocar cierta pérdida de datos.

Una vez más, este método se utiliza cuando la pantalla se ha congelado. No depende del sistema operativo macOS y, por lo tanto, es seguro, ya que no afectará a los archivos necesarios para un reinicio adecuado.

2. Consejos para reiniciar la computadora Mac sin problemas

Cuando aparece el error "Se reinició tu computadora debido a un problema", existen formas seguras y sencillas de reiniciar tu computadora y solucionar el problema.

Palabras de cierre

Los pasos detallados en este tutorial te ayudarán a arreglar el error "Tu computadora se reinició debido a un problema". También puedes usar las herramientas de recuperación de datos de Recoverit Mac para recuperar cualquier archivo que se haya perdido cuando ocurrió el error Kernel Panic.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tu mac | 6 Formas principales de arreglar "tu ordenador se ha reiniciado debido a un problema"