¿Por qué no puedo actualizar mi Mac

¿Por qué no puedo actualizar mi Mac? Bien resuelto

Si no sabes cómo actualizar el sistema operativo en tu Mac o te preguntas "¿Por qué no se actualizará mi Mac?", Sigue leyendo. Tenemos todas las respuestas aquí.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Parte Uno: Introducción

Parte dos: ¿Por qué no puedo actualizar mi Mac?

Parte tres: ¿Cómo actualizo el sistema operativo en mi Mac?

Parte cuatro: ¿Qué debo hacer si mi Mac no se actualiza?

Parte cinco: Recupera tus datos

¿Alguna vez te has encontrado mirando la pantalla de la computadora, agarrándote la cabeza con las manos y preguntándote: "¿Por qué no se actualiza mi Mac?"

Los problemas de computadora siempre son frustrantes, y más aún con las Mac porque, para ser sincero, las cosas no suelen salir mal con mucha frecuencia. Es fácil esperar que nunca lo hagan.

Pero si te encuentras mirando una computadora que no funciona bien, no te preocupes. Hay formas de arreglar una actualización corrupta de Mac OS. Sigue leyendo para conocer los síntomas de una actualización dañada y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué no se actualiza mi Mac?

Es posible que veas estos problemas o errores cuando intentes actualizar tu Mac. Aquí está lo que los está causando.

Síntomas y mensajes de error

Si tienes un problema con la última actualización de tu Mac, es probable que los problemas aparezcan cuando intentes iniciar la computadora. Puedes recibir un mensaje que dice "Se requiere una actualización de software crítica para tu Mac, pero se encontró un error al instalar esta actualización. Y tu Mac no se puede usar hasta que se instale esta actualización".

También puedes comenzar a obtener una pantalla con un fondo negro y texto en blanco en cuatro idiomas. Con lo siguiente: “Necesitas reiniciar tu computadora. Mantén presionado el botón de Encendido durante varios segundos o presiona el botón Reiniciar".

En algunos casos, tu Mac ni siquiera podrá iniciar el tiempo suficiente para recibir un mensaje de error. Algunos problemas de actualización, pueden ser tan graves que tu sistema no se iniciará en absoluto, incluso si tú sabes que la computadora está conectada y funciona bien.

Comúnmente, puedes ver que tu sistema comienza a iniciar y luego falla. Tu Mac puede quedarse atascado en una pantalla azul o gris y no moverse desde allí. O puedes obtener un signo de interrogación intermitente en tu pantalla.

Causas del problema

A menudo, si tu Mac tiene un problema con una actualización, es porque el proceso de actualización se interrumpió de alguna manera. Tal vez se agotó la energía o perdiste la paciencia e interrumpiste a la computadora a la mitad del proceso. Si se agotó la batería de una computadora portátil o si intentaste apagar el sistema antes de que terminara la actualización, puedes llevar a tu computadora a una especie de limbo entre la actualización y la ejecución de una actualización.

Imagina que tú y un amigo están conduciendo por una carretera y te quedaste dormido. Una vez que despiertas, estas en un tramo de la carretera que no reconoces y no sabes cómo volver a casa o a tu destino.

Ese es el estado en el que se encuentra tu computadora cuando se interrumpe una actualización: siempre que tenga energía durante la actualización, sabe dónde está en el camino, pero tan pronto como se va a dormir, lo pierde.

Si tu computadora no inicia o inicia y luego falla, puedes estar lidiando con un problema llamado pánico kernel. Aquí es donde tu computadora se encuentra con un problema crítico cuando intenta encender. La respuesta del sistema a los problemas críticos es tratar de comenzar de nuevo, por lo que se reinicia, pero si el problema es con el sistema, se puede atascar en un ciclo interminable de reinicios y fallas.

Hay un montón de cosas que pueden causar el pánico kernel, incluida la instalación de nuevas aplicaciones o no instalarlas en la carpeta correcta. Es posible que tengas controladores, complementos obsoletos o aplicaciones que entren en conflicto entre sí. También pueden haber algunos problemas de hardware o permisos de disco.

¿Cómo actualizo el sistema operativo de mi Mac?

Te guiaremos a través de la ejecución de actualizaciones en tu Mac, ya sea vieja o nueva.

Actualizaciones normales

Entonces, antes de sumergirnos en la solución de problemas, hablemos sobre cómo actualizar una Mac en circunstancias normales. Primero abre la aplicación Preferencias del sistema, que debe estar debajo de un icono en tu dock que se parece a un engranaje dentro de una caja plateada. También puedes hacer clic en el símbolo de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y elegir "Preferencias del sistema".

Si estás al día con tu software, deberías tener una opción de "Actualización de software" en Preferencias del sistema. Al hacer clic en esto, buscará actualizaciones para tu sistema operativo. Si encuentra alguna actualización, te dará información sobre lo que son y te dará la opción de "Actualizar ahora".

También puedes seleccionar que tu Mac ejecute automáticamente las actualizaciones. Esto te ahorrará tener que verificar de vez en cuando si tu sistema tiene actualizaciones pendientes. También puede ayudarte a prevenir problemas antes de que comiencen, ya que evitará el pánico del kernel por controladores obsoletos o similares.

Versiones anteriores del sistema operativo

Si no estás al día con tu sistema operativo, deberás realizar un par de pasos adicionales para actualizar tu computadora. Todavía comenzará en Preferencias del sistema, pero esta vez irás al ícono de App Store. También puedes abrir la aplicación App Store desde el inicio; el icono parece una A blanca hecha de un lápiz y un pincel sobre un fondo azul.

En la App Store, navega a la sección "Actualizaciones" de la barra de menú superior. Estará al lado derecho de la barra de menú junto a "Categorías" y "Comprado". Podrás verificar aquí si hay nuevas actualizaciones tanto para las aplicaciones como para tu sistema operativo y ejecutarlas si aparecen.

Podrías notar que tienes enumeradas algunas actualizaciones de aplicaciones incompatibles. Es muy probable que esto se deba a que no has actualizado el software de tu sistema operativo en mucho tiempo. Puede haber algunas aplicaciones que tengan nuevas actualizaciones que no sean compatibles con tu sistema operativo actual.

La última versión

La última versión de Mac OS es la versión 10.15 o Catalina. Esta versión se lanzará el 4 de octubre de 2019, aunque ha estado disponible la versión beta durante un tiempo. Puedes verificar si tu computadora está ejecutando esta versión haciendo clic en el ícono de la manzana en la parte superior izquierda de tu pantalla y seleccionando "Acerca de esta Mac".

Hay dos lados de la pregunta de si actualizar tu Mac; ¿Realmente obtendrás todas las nuevas e interesantes características o acabaras con un ordenador que ya no funciona de la manera que necesitas?

En general, si tu computadora se fabricó en los últimos cinco años, es una buena idea ejecutar la actualización. Pero si tu computadora tiene más de cinco años, es mejor que te quedes con lo que funciona para ti.

Actualización de sistemas antiguos

Entonces, ¿qué pasa si todavía tienes algunos de esos sistemas operativos más antiguos ejecutándose en tu computadora? Depende mucho de la computadora que estés usando, pero casi todos ellos serán compatibles con Sierra. Solo las máquinas más nuevas serán compatibles con Mojave y Catalina, y nada superior a Retina 2015 seguirá ejecutando El Capitán o los sistemas operativos más antiguos.

Tal vez te preguntes qué hacer con la aplicación "Instalar Mac OS Mojave" que te sobró después de tu actualización 10.14. Puedes eliminar esta aplicación sin problema; ese es el instalador, y no sirve para nada una vez que se instala el sistema operativo. Puedes ir a "Aplicaciones" en Finder, arrastrar la aplicación a la papelera y limpiarla para deshacerse de ella.

¿Qué hago si mi Mac no se actualiza?

Hay algunos pasos que puedes seguir para actualizar tu Mac, incluso si parece atascado.

Instalar en modo seguro

Si no puedes hacer que tu Mac se actualice correctamente, lo primero que debes hacer es intentar ejecutar la actualización en Modo seguro. El modo seguro es un modo de diagnóstico que se encuentra en los sistemas operativos Windows y Mac. Evita que se ejecuten algunos de los procesos en segundo plano habituales, lo que puede facilitar la detección de errores en una PC y puede evitar que tu computadora cargue algunos de los programas que pueden estar causando problemas durante el inicio.

La forma más fácil de iniciar en modo seguro en una Mac es mantener presionada la tecla Shift mientras se reinicia. Entonces, si tu computadora está apagada, presiona el botón Inicio y, si está encendida, reiníciala. Tan pronto como aparezca la manzana en la pantalla, presiona cualquiera de las teclas Shift y mantenla presionada mientras la computadora inicia.

Puedes soltar la tecla Shift en cuanto aparezca la pantalla de inicio de sesión en tu computadora. Si no estás seguro de estar en modo seguro, mantén presionada la tecla opción, haz clic en el icono de la manzana en la esquina superior izquierda de tu pantalla y haz clic en "Información del sistema". Esto debería abrir una ventana con un menú a la izquierda que dice "Hardware", "Red", "Software", entre otros.

Si haces clic en el menú Software, debería aparecer una pantalla a la derecha que muestra la descripción general del software del sistema. Debajo del Volumen de inicio, deberías ver el Modo de inicio, y deberías estar en "Seguro". Si no es así, prueba con un método alternativo para iniciar en modo seguro.

Una vez que tu Mac esté en modo seguro, ejecuta el mismo proceso de actualización que discutimos anteriormente. Con los otros programas inactivos, es posible que puedas completar la actualización y luego arrancar normalmente.

Espera

Puede sonar extraño, pero una de las mejores cosas que puedes hacer cuando tu computadora no se actualiza correctamente es esperar. Sí, es cierto que las computadoras pueden ejecutar alrededor de dos mil millones de operaciones por segundo. Pero lo que le estás pidiendo que haga es el equivalente virtual de construir una mansión completamente amueblada con ladrillos de Lego; incluso a dos mil millones de bloques por segundo, eso llevará algún tiempo.

Tu computadora es buena para resolver las cosas, así que trata de darle tiempo para hacerlo. No es una mala idea iniciar primero en modo seguro, como ya comentamos, pero deja la actualización ejecutándose y no la toques hasta que estés absolutamente seguro de que el problema no se resolverá por sí solo.

Esto puede significar dejar que la computadora resuelva las cosas durante ocho a veinticuatro horas; después de eso, puedes estar seguro de que este no es un problema de auto reparación.

Cuando realices actualizaciones periódicas, es una buena idea configurarlas para que se ejecuten cuando te vayas a la cama. Asegúrate de que tu computadora esté conectada y configurada para que no entre en modo de descanso después de una cierta cantidad de inactividad. Luego, déjala funcionar toda la noche y, por la mañana, debería haber tenido tiempo de sobra para resolver todos los problemas de actualización que necesitaba; tu mansión estará lista para que te mudes.

Usa una recuperación

Si no puedes lograr que tu computadora instale la actualización por sí sola, puede ser hora de traer una copia de seguridad de recuperación. Esto hará algunas cosas; por un lado, te asegurará de que ninguno de tus archivos se pierda en la actualización aleatoria. Pero, por otro lado, actuará como una especie de salvavidas para el sistema operativo de tu computadora.

Así que volvamos a nuestra metáfora del viaje por carretera de antes. Ejecutar una copia de seguridad sería como retroceder en el tiempo y asegurarte de tener un mapa y mucho café a la mano durante tu viaje. Esta vez, no te duermes, tomas cada salida y llegas bien a tu destino.

Puede iniciar tu computadora en modo de recuperación al encenderla o reiniciarla. Cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, presiona Comando + R. Esto te permitirá conectarte a internet para descargar el sistema operativo para comenzar el proceso nuevamente.

Recupera sus datos

Intentar responder la pregunta "¿Por qué no se actualiza mi Mac?" es frustrante, pero no tienes que recurrir a lanzar una máquina de mil dólares. Hay formas de administrar una actualización dañada, y siempre que tus archivos estén seguros, puedes volver a poner las cosas en marcha. Pero debes asegurarte de que ninguno de tus archivos esté desprotegido.

Si estás intentando recuperar datos de una Mac que ha fallado, consulta Recoverit por Wondershare. Podemos ayudarte a rescatar todos tus archivos eliminados y restaurar todo a tu dispositivo. Descargar Recuperador de Datos Recoverit para Mac y comienza a guardar tus archivos hoy.

Verifica los pasos para la recuperación de archivos de Mac

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Por qué no puedo actualizar mi Mac | Bien resuelto