Arreglar el Rendimiento Lento de la Mac con 10 Formas Fáciles

10 Formas Fáciles ¿Cómo Arreglar el Rendimiento Lento de la Mac?

¿Te preocupa el rendimiento lento de Mac? Aquí están las 10 formas sencillas de corregir rápidamente el rendimiento lento de Mac.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Todo se daña con el tiempo. Por lo general, se considera que las Mac son más rápidas que las PC con Windows, pero a medida que el uso se vuelve incesante y pasa el tiempo, los síntomas empiezan a aparecer. Síntomas como la tardanza al arrancar, la falta de respuesta del cursor del ratón o la congelación al abrir una aplicación. Es probable que nos sorprendamos al descubrir que la siempre eficaz Mac se ralentiza y que presenta un problema de rendimiento. Estos problemas pueden ocurrir debido a la multitarea con muchas aplicaciones pesadas, problemas de firmware o de permisos, o un disco duro anticuado o falta de RAM.

¿Cuál es la posible solución a este problema? ¿Sustituir el antiguo Mac por uno nuevo? ¿Es optar por los programas para optimizar tu Mac y hacer que funcione más rápido? La respuesta es un no absoluto, sobre todo cuando hay más de dos maneras de arreglar un rendimiento lento del Mac. Muchas soluciones se atribuyen al propósito de que hay muchas causas potenciales que puedes verificar. Independientemente del modelo de Mac, para arreglar un rendimiento lento, a continuación, se presentan las 10 formas rápidas para ayudarte a identificar y dar la respuesta al problema de rendimiento lento de la Mac.

Método 1. Utilizar el Monitor de Actividad para Cerrar las Aplicaciones que Consumen Muchos Recursos

Una de las razones que se atribuyen a un rendimiento lento del Mac es que las aplicaciones en segundo plano o en ejecución consumen mucha energía y, por lo tanto, obstaculizan eficazmente el rendimiento de otras aplicaciones. Puedes averiguar qué aplicaciones consumen mucha energía buscando en el Monitor de Actividad que muestra todos los procesos de tu Mac. Para encontrar estas aplicaciones que consumen muchos recursos y poner fin a esas aplicaciones, este es el procedimiento a seguir.

  1. Abre el Monitor de Actividad en la carpeta Utilidad.
  2. Haz clic en Ver y Procesos en Ventana.
  3. Para ordenar por uso de la CPU, haz clic en la opción CPU.
  4. En la lista de la columna "%CPU", se mostrarán todos los programas según la cantidad de CPU que estén utilizando.
  5. Selecciona la aplicación que consume mucha energía haciendo clic sobre ella. Haz clic en el botón X de la barra de herramientas para forzar la salida del proceso.

¿Cómo arreglar el rendimiento lento de Mac con 10 formas fáciles?: Cerrar las aplicaciones que consumen muchos recursos

Método 2. Cerrar las Aplicaciones de Inicio

Cada vez que se inicie la Mac o durante el arranque, habrá muchas aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano obstaculizando la velocidad deseada. Para detener la aparición de estas aplicaciones de inicio y acelerar el rendimiento de la Mac, sigue estas instrucciones:

  1. Haz clic en el icono del menú de Apple.
  2. Ve a Preferencias del Sistema > Usuarios & Grupos.
  3. Selecciona la cuenta de usuario actual y haz clic en Elementos de inicio de sesión.
  4. Desmarca las aplicaciones que no sean necesarias o que no desees que se inicien al iniciar la sesión.
  5. Haz clic en el botón "-" de abajo.

¿Cómo arreglar el rendimiento lento de Mac con 10 formas fáciles?: Cerrar las aplicaciones de inicio

Método 3. Reducir la Transparencia

Las transparencias y las animaciones muestran unos efectos muy cuidados en el Mac. Sin embargo, como hay muchos efectos de transparencia en macOS, la Mac puede ralentizarse debido a la gran carga o a la distracción de la tarea principal. El sistema tiene la posibilidad de alcanzar la velocidad deseada si se reduce la transparencia y aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Abre la ventana de Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en el icono "Accesibilidad".
  3. Marca la opción "Reducir la transparencia".

¿Cómo corregir el rendimiento lento de Mac con 10 formas sencillas?:Reducir la transparencia

Método 4. Realizar una Copia de Seguridad de los Datos

Un sistema de copia de seguridad adecuado mantendrá todos los archivos digitales a salvo y seguros. Por lo tanto, un sistema de copia de seguridad es obligatorio para proteger los valiosos datos que residen en el sistema. En Mac, la configuración del procedimiento de copia de seguridad es simple y es un proceso de una sola vez.

  1. Conecta a tu Mac un disco duro externo de un tamaño entre dos y cuatro veces superior al de la unidad de la que vas a realizar la copia de seguridad.
  2. Ve a Preferencias del Sistema > Time Machine.
  3. Cambia el interruptor de "Off" a "On".
  4. Haz clic en "Seleccionar disco" para seleccionar el volumen o la unidad preferida.
  5. Introduce una contraseña para cifrar los archivos de la copia de seguridad.
¿Has olvidado la contraseña de Mac? Continúa para Recuperar la contraseña de Mac.
: 2 Minutos para Leerlo.

¿Cómo arreglar el rendimiento lento de Mac con 10 formas sencillas?: Copia de seguridad de datos

Método 5. Despejar el Espacio del Disco

Una de las razones más comunes por las que una Mac se ralentiza es el uso de espacio en disco. En tales casos, la limpieza de la cantidad necesaria de espacio en disco asegurará la mejora del rendimiento del anterior Mac que funciona lentamente.

  1. Haz clic en el menú de Apple.
  2. Selecciona "Acerca de esta Mac".
  3. A continuación, haz clic en la pestaña Almacenamiento.
  4. Haz clic en el botón Administrar.
  5. Aparecerá una pestaña con la opción: Almacenar en iCloud, Optimizar el almacenamiento, Vaciar la papelera automáticamente y Reducir el desorden. Haz clic en los archivos para ver más opciones sobre estos tipos de archivos y elígelo.

Arreglar el rendimiento lento de Mac con 10 formas sencillas: Limpiar el espacio en disco

Método 6. Comprobar el Hardware

Las cachés, los registros, las aplicaciones, los widgets, los paquetes de idiomas, los complementos, la papelera oculta y los archivos de gran tamaño se convierten en la razón del rendimiento lento del Mac la mayoría de las veces. Para aumentar la velocidad del Mac, la limpieza del disco duro es la opción preferida.

La tarea de limpiar los archivos antiguos, organizar el escritorio y encontrar los archivos que ya no necesitas es toda una tarea. Si se tiene la suficiente paciencia, se puede limpiar el hardware limpiando la carpeta de descargas, eliminando las aplicaciones que no se necesitan, comprobando si hay bibliotecas de iPhoto duplicadas y borrándolas. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Por eso, usar una herramienta de limpieza de Mac como CleanMyMac 3 acelerará la tediosa tarea. Es seguro y sabe qué eliminar, dónde eliminar, y ayuda a acelerar el Mac.

Arreglar el rendimiento lento de Mac con 10 formas sencillas: Verificar el hardware

Método 7. Actualizar la Mac

Una versión antigua del programa también ralentizará la Mac. Por lo tanto, es seguro realizar una actualización de software para Mac OS X y todas las aplicaciones instaladas en la Mac.

  1. Haz clic en el icono de Apple en la barra de menú.
  2. Selecciona Actualización de software. Después de la actualización, también debes asegurarte de que la Mac se mantiene al día.
  3. Haz clic en Preferencias del Sistema > App Store.
  4. Marca la opción "Buscar actualizaciones automáticamente" e "Instalar actualizaciones de aplicaciones".

Método 8. Reiniciar el SMC

Cualquier tipo de problema está destinado a ser resuelto cuando tu Mac se reestablece. El problema es que muchos de los usuarios no piensan en este recurso. Reiniciar el Controlador de Administrador del Sistema hará que el sistema funcione perfectamente.

  1. Conecta la fuente de corriente de la laptop.
  2. Mantén pulsados: Control + Mayúsculas + Opción + Encendido a la vez.
  3. Suelta las teclas y presiona el botón de encendido para reiniciar tu SMC.

Método 9. Reinstalar la Mac

Reinstalar la Mac es el último recurso que puede intentar el usuario de Mac. Al reinstalar la Mac, existe la posibilidad de que la antigua Mac vuelva a funcionar como antes. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Selecciona tu unidad de arranque a la izquierda.
  2. Cambia a la pestaña Eliminar.
  3. Elige Mac OS Extended en el menú desplegable de Formato.
  4. Selecciona Borrar.
  5. Sal de la aplicación Utilidad de Discos.
  6. Elige Reinstalar SO X.

Arreglar el rendimiento lento de Mac con 10 formas sencillas: Volver a instalar Mac

¿Cómo se pueden recuperar los archivos perdidos después de reinstalar la Mac?? Descarga gratis Recoverit Data Recovery, el cuál es el mejor programa para ayudarte a recuperar los datos.
: 3 Minutos para Leerlo.

Método 10. Buscar Ayuda en la Tienda de Apple

Antes de decidir qué hacer con tu antigua Mac y acceder a comprar una nueva, nunca se te olvide ir a una tienda de Apple cercana. Este método es la respuesta definitiva para que te ayuden con el rendimiento lento de la Mac y solucionar este problema de manera definitiva.

Arreglar el rendimiento lento de la Mac con 10 formas sencillas: Buscar ayuda en la tienda de  apple

Uno de los métodos anteriores está obligado a conseguir que tu Mac vuelva a ser como era en todo su esplendor. La parte principal es que no sólo funciona rápido, sino que funcione sin los virus, el spam, los bloqueos y la necesidad constante de soporte, reinicios y actualizaciones. Siempre hay una manera y todo lo que tienes que hacer es encontrar cuál de las anteriores se adapta mejor a ti.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo Arreglar el Rendimiento Lento de la Mac con 10 Formas Fáciles?