Los 10 Softwares Gratuitos para Recuperar Datos de Mac [2022]

Los 10 Mejores Softwares Gratuitos para Recuperar Datos de Mac

¿La recuperación de datos de Mac es gratuita? Sí. Este artículo enumera 10 software gratuito de recuperación de datos para Mac, todos los cuales pueden ayudarle a recuperar datos eliminados o perdidos en Mac sin pagar nada ni mucho esfuerzo.

Jun 21, 2022 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Es posible recuperar archivos borrados permanentemente de Mac de forma gratuita. Esta publicación ofrece reseñas de los mejores 10 programas gratuitos de recuperación de datos de Mac . Siga leyendo y elija el más adecuado para usted  recuperar datos de Mac sin pagar nada. Es la mejor forma de recuperar archivos borrados de Mac.

Los 10 mejores programas gratuitos de recuperación de datos para Mac

1. Recoverit Data Recovery

Cuando se trata del software gratuito de recuperación de datos para Mac, Recoverit Data Recovery se considera el mejor. Con una tasa de recuperación del 96%, le permite recuperar datos perdidos o eliminados en Mac (MacOS 12 Monterey incluido) sin ningún esfuerzo ni conocimiento. Es un programa de recuperación gratuita de archivos de Mac 100 % seguro y confiable que le ayuda a recuperar cualquier dato del disco duro de Mac o cualquier dispositivo externo en Mac.

recoverit data recovery mac

Características:

Apple File System (APFS) es ahora el sistema de archivos predeterminado para la última versión de macOS, que viene con un almacenamiento de datos más seguro, una velocidad de escritura y lectura más rápida y un mayor espacio disponible. Sin embargo, la función de cifrado hace que la recuperación de datos sea más difícil e incluso imposible en iMac y MacBook. Recoverit es el software para recuperar datos perdidos de Mac basado en APFS. Aún más, admite la recuperación de datos de Mac desde otros sistemas de archivos diferentes, como HFS, HFS+, FAT/exFAT y NTFS.

Además, admite la recuperación de datos de varios dispositivos en diferentes situaciones, como eliminación accidental, falla de energía, apagado de la computadora, disco duro dañado y corrupto, disco duro formateado, ataque de virus, partición perdida u otros escenarios de pérdida de datos.

Además, la mejor herramienta gratuita de recuperación de datos para Mac es capaz de recuperar datos de una variedad de dispositivos de almacenamiento de datos, por ejemplo, disco duro Mac, disco duro externo, unidad flash USB, tarjeta SD, reproductores multimedia, cámaras digitales, cámaras de drones, videocámaras, teléfonos Android, etc. Es por eso que puede estar tranquilo sin importar dónde perdió los datos de su Mac.

Reseñas generales: ★★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas: Escaneo completo y escaneo profundo; miniaturas y vista previa de archivos perdidos; recuperar más de 1000 formatos de archivos de forma gratuita en todas las situaciones; interfaz intuitiva; compatible con  & Mac con chip T2; tecnología patentada para la recuperación de archivos de video de gran tamaño.

Mejora: La recuperación del disco duro RAID no es compatible; recuperar archivos Mac de 100 MB gratis.


2. Ontrack EasyRecovery Home para Mac

Ontrack EasyRecovery es un programa fácil de usar que le permite realizar la recuperación de archivos de Mac con precisión en diferentes escenarios de pérdida de datos, especialmente para archivos borrados accidentalmente. La versión gratuita de recuperación de archivos de Mac, con un límite de 1 GB, lo ayuda a recuperar datos perdidos de un dispositivo basado en Mac o recuperar archivos de copia de seguridad eliminados de Apple Time Machine de forma gratuita.

Ontrack EasyRecovery para Mac

Características:

Puede usar la versión gratuita 15.1 de esta herramienta de recuperación de datos de Mac para recuperar cientos de tipos de archivos en diferentes macOS como macOS 11, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11 y OS heredados. Las opciones de escaneo rápido y profundo buscan a través del dispositivo de almacenamiento de manera más efectiva, incluido el disco duro interno, los medios extraíbles y el disco duro RAID.

Además, el software gratuito de recuperación de datos de Mac afirma que puede recuperar datos perdidos de un disco duro que está encriptado o protegido con contraseña. Después de la prueba, encontramos que a veces lo hace. Al igual que Recoverit Data Recovery, EasyRecovery para Mac también proporciona la función de vista previa de archivos recuperables y recupera archivos con los nombres de archivo originales.

Reseñas generales: ★★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas Cientos de archivos compatibles, función de vista previa de datos, una versión completa del software disponible para su uso en la versión de prueba.

Mejora: Baja tasa de éxito, proceso de recuperación lento.


3. Mac Free Any Data Recovery

Mac Free Any Data Recovery puede ayudarte a recuperar una variedad de archivos de las profundidades de las unidades dañadas. Es uno de los primeros software de recuperación de datos gratuitos que ofrece pruebas gratuitas para los usuarios: esta solución de recuperación de datos es una de las pocas que permite a los usuarios experimentar la versión completa del software de forma gratuita. Este software de recuperación de datos de Mac es fácil de usar y se mantiene simple con dos modos de escaneo: rápido y profundo.

Mac Free Any Data Recovery

Características:

Los archivos comunes se pueden recuperar con el software gratuito de recuperación de datos para Mac, incluidos fotos, videos, música, correos electrónicos, documentos PDF, documentos de Office, archivos RAR/ZIP, archivos de juegos, datos del sistema, etc. Es compatible con la recuperación de datos de Mac en Mac OS X 10.9 (Mavericks) o posterior. Entonces, si desea recuperar sus datos perdidos de Mac OS X 10.8, no es la opción para usted.

Reseñas generales: ★★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas: Análisis muy rápido, recuperación de una amplia gama de archivos, vista previa de archivos antes de la recuperación de Mac.

Mejora: Recupere hasta 2 GB de archivos de forma gratuita, necesita actualizar a la versión paga para todas las funciones.


4. Cisdem Data Recovery

Esta herramienta de recuperación de datos de Mac ofrece una prueba gratuita para escanear y obtener una vista previa de los archivos perdidos debido a fallas o daños en el disco duro, formateo, eliminación involuntaria, operación incorrecta, restablecimiento de fábrica, actualización de macOS y ataque de virus. Proporciona cinco opciones de recuperación: recuperación de datos básica, recuperación de papelera de Mac, recuperación de unidad externa, recuperación de unidad formateada y recuperación de datos avanzada. Pero, después de nuestra prueba, creemos que puede usar directamente la opción de "Recuperación avanzada de datos" para asegurarse de que sus archivos no se dañen más después del escaneo repetido.

Cisdem DataRecovery for Mac

Características:

Es un software fácil de usar que te permite recuperar una amplia gama de archivos rápidamente. Al igual que Recoverit, el reconocido y poderoso software de recuperación de datos, requiere que sigas 3 pasos solo para recuperar datos perdidos en Mac, es decir, elegir un escenario de pérdida de datos, escanear y obtener una vista previa de los archivos recuperables y finalmente elegir los archivos para recuperar. El sencillo proceso de recuperación simplifica su trabajo en el rescate de datos de Mac y ahorra mucho tiempo.

Reseñas generales: ★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas: Diseño intuitivo, fácil de usar, potente capacidad de recuperación, vista previa antes de la recuperación.

Mejora: La versión gratuita solo permite escanear y previsualizar archivos, no es compatible con otros tipos de sistemas operativos y no tiene opción de filtrado para escanear.


5. Data Rescue 5

Este software de recuperación de disco duro de Mac que le permite buscar y restaurar datos que se pierden de unidades dañadas y borrados accidentalmente del disco en el que están almacenados. Su versión gratuita le permite recuperar 2 GB de datos y puede realizar una escaneo rápido, escaneo profundo, escaneo de archivos eliminados y clonación de archivos recuperados.

Data Rescue 5

Características:

Viene con 4 opciones al principio para satisfacer sus diferentes necesidades: Comenzar a recuperar archivos, Ver resultados de escaneos anteriores, Clonar y Crear unidad de recuperación. El software de recuperación de datos para Mac puede recuperar copias de seguridad de datos de Time Machine, reconocer los archivos duplicados y eliminar la recuperación de duplicados.

Reseñas generales: ★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas:Interfaz intuitiva, ofrece un plan de precios asequible para aquellos que no necesitan recuperar cantidades masivas de datos.

Mejora: Velocidades lentas de escaneo y recuperación, es necesario completar un formulario de solicitud para usar la versión gratuita, solo el escaneo y la vista previa están disponibles con la versión gratuita, solo admite más de 100 tipos de archivos.


6. Disk Drill

Disk Drill Mac es un excelente software de recuperación de datos de Mac que no solo brinda soluciones de recuperación de datos, sino también capacidades de protección de datos con su función Recovery Vault. Esto evitará la eliminación accidental y la copia de seguridad de discos defectuosos. Como la mayoría de los excelentes programas de recuperación de datos, permite a los usuarios obtener una vista previa de los archivos para ayudarlo a decidir qué archivos recuperar.

Disk Drill Pro

Características:

Al igual que muchas otras herramientas de recuperación de datos de Mac, ofrece opciones de escaneo rápido y profundo. Con el escaneo rápido, puede recuperar archivos perdidos en Mac de una manera rápida, mientras que la tecnología de escaneo profundo puede profundizar en su dispositivo en busca de datos perdidos. Además, al igual que Recoverit, le ayuda a recuperar archivos de la papelera de Mac vacía fácil y rápidamente.

Funciona bien con el sistema operativo Mac 10.8 o posterior y le permite filtrar archivos y recuperar datos de forma selectiva. El inconveniente es que solo 200 tipos de archivos diferentes están disponibles para el rescate de datos a través del software de recuperación de archivos de Mac, incluidas imágenes, videos y documentos.

Revisión general: ★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas: Podrá monitorear el estado del disco de su hardware, una vista previa de los archivos, función de Bóveda de recuperación.

Mejora: La versión gratuita solo permite escanear y obtener una vista previa de los archivos, es difícil navegar, el resultado del escaneo no muestra los nombres de los archivos originales ni las rutas de las carpetas.


7. M3 Mac Data Recovery Free

Este software gratuito de recuperación de datos de Mac es uno de los muchos programas gratuitos disponibles para recuperar datos eliminados y archivos perdidos en su Mac. Podrá aplicar las herramientas a una amplia gama de formatos de archivo que se han visto comprometidos por un disco duro dañado, un ataque de virus, un error del sistema, un corte de energía, etc. También se puede usar en productos que no sean de Apple.

M3 Free Mac Data Recovery

Características:

Es el software gratuito de recuperación de Mac, compatible con Mac OS 10.7 a través de High Sierra. Lo que lo distingue de otros programas de recuperación de datos de Mac es la función de recuperación de Bitlocker. Le permite recuperar datos de Mac de una partición cifrada de Bitlocker eliminada o perdida. El inconveniente de la función es que debe ofrecer la contraseña para descifrar los datos.

Revisión general: ★★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas: Alta tasa de éxito, interfaz de usuario fácil de usar, versión completa disponible para una prueba gratuita.

Mejora: Velocidad de escaneo lenta, solo se puede usar una prueba gratuita por un tiempo limitado.


8. Lazesoft Data Recovery

Es uno de los programas de recuperación de datos verdaderamente gratuitos que ofrece capacidades de recuperación de datos del sistema operativo OS X. Puede escanear y recuperar una cantidad ilimitada de datos con esta herramienta.

Lazesoft Mac Data Recovery

Características:

Puede recuperar datos de particiones redimensionadas, discos duros formateados, tarjetas de memoria e iPods. También puede recuperar fotos, videos, música, documentos y aplicaciones en sistemas de archivos Mac HFS/HFS+/FAT/NTFS.

Revisión general: ★★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas: Interfaz de usuario completamente gratuita y fácil de usar.

Mejora: No le permite obtener una vista previa de los archivos, no es compatible con el Mac OS más reciente.


9. PhotoRec

PhotoRec Data Recovery es una herramienta gratuita de recuperación de datos para su Mac. Puede recuperar datos que se perdieron debido a una variedad de razones. Ofrece a los usuarios 8 modos de recuperación para ayudarles a restaurar archivos de Mac perdidos debido a eliminación, formateo, partición perdida, ataque de virus y bloqueo del sistema.

PhotoRec Data Recovery

Características:

Se pueden recuperar diferentes tipos de datos en Mac, incluidas fotos, videos, audios y correos electrónicos. Los datos recuperados permanecen intactos en la condición original. El mayor inconveniente es que es muy difícil incluso para una persona experimentada utilizar la herramienta de recuperación de datos de Mac. Recuperar archivos de Mac con PhotoRec es un poco como usar la línea de comandos de la computadora para realizar el proceso de recuperación. Y es muy fácil realizar operaciones incorrectas y causar más daño a sus datos.

Reseñas generales: ★★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas: La capacidad de obtener una vista previa de los archivos antes de recuperar los datos en Mac, recuperación de datos de Mac gratuita sin límite.

Mejora: Velocidades de escaneo y recuperación más lentas que el promedio, no es fácil de usar, necesita habilidad profesional


10. Stellar Phoenix Data Recovery Software

La herramienta de recuperación de datos de Mac es uno de los mejores software que los usuarios pueden usar para recuperar archivos borrados o perdidos de su Mac. ¡El nombre de esta aplicación es muy significativo ya que equivale a archivos recuperados como el ave fénix resurgiendo de las cenizas!

Stellar Mac Data Recovery Software

Revisión general: ★★★ (calificación de 5 estrellas)

Ventajas: Rápido, fiable, fácil de usar.

Mejora: Sin vista previa automática, la versión gratuita es solo para escanear y obtener una vista previa.


Comparación de los mejores programas gratuitos de recuperación de datos para Mac

Software Tasa de éxito de recuperación Precio Mac compatibles Vista previa antes de la recuperación Dispositivos de soporte
Recoverit Data Recovery

★★★★★

Gratis/$79.95 para recuperación ilimitada de archivos macOS X 10.10 ~ macOS 12 (Monterey) Mac/HDD/SSD/USB/Tarjeta de memoria
Ontrack EasyRecovery

★★★★

Gratis por 1GB de datos/$99 por la versión completa Compatible con macOS 10.15 SSD/HDD/USB/Tarjeta de memoria
Free Mac Any Data Recovery

★★★

Gratis por 2GB/$59.99 para la versión completa Mac OS X 10.7 - 10.15 Mac/unidad USB/iPod
Cisdem Data Recovery

★★★★

Prueba gratuita/$49.99 Mac OS X 10.10 - 10.15  Mac/disco duro/unidad USB/Tarjeta de memoria
Data Rescue V6

★★★★★

Demostración gratuita/$399.00 por licencia profesional macOS 10.12-10.15 Unidad de inicio/Almacenamiento externo
Disk Drill

★★★★

Prueba gratuita/$89.00 Mac OS X 10.8.5+ y posterior Unidad interna/externa/Android/iOS
M3 Mac Data Recovery

★★★★

Gratis por 1GB de datos/$89.95 Mac OS X 10.7 - 10.15 Macintosh HD, disco duro, disco duro externo, tarjeta USB/SD
Lazesoft Data Recovery

★★★★

Gratis Mac OS X 10.5 - 10.9 Disco duro interno/externo, unidad USB, tarjetas de memoria, iPods 
PhotoRec

★★★

Gratis Mac OS X Discos duros, CD-ROM, tarjetas de memoria, imagen sin formato DD, unidad USB
Stellar Phoenix Data Recovery

★★★★

Prueba gratuita/$79.99 Mac OS X 10.7 - macOS 12 (Monterey) SSD, disco duro, tarjeta SD, unidad USB

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Archivos Borrados en Mac

Videos de Recoverit

Ver más >

Preguntas frecuentes sobre el software gratuito de recuperación de datos para Mac

¿Cómo puedo recuperar archivos eliminados permanentemente de Mac sin software?

Aunque existe un software de recuperación de archivos gratuito para Mac, es posible que se pregunte si existe alguna manera de recuperar archivos eliminados en Mac sin ningún software. Para ser honesto, es casi imposible recuperar archivos eliminados permanentemente sin software. Sin embargo, si sus archivos no se eliminan permanentemente de la Mac, puede intentar restaurar los archivos eliminados sin software usando Terminal.

Recuperar Archivos Borrados de Mac Gratis

¿Existe algún software de recuperación de datos completamente gratuito para Mac?

Es posible que haya notado que, aunque hay muchos programas "gratuitos" de recuperación de archivos de Macintosh, no son completamente gratuitos. La mayoría de los programas gratuitos de recuperación de datos de Mac ofrecen la versión gratuita con funciones limitadas o proporcionan una prueba gratuita de la versión completa con límites.

Puede encontrar algunas herramientas de recuperación de datos de código abierto que le permiten recuperar archivos eliminados para Mac completamente gratis, pero las herramientas de código abierto se pueden modificar libremente y no son compatibles con equipos de desarrollo profesionales. La mayoría de los programas de recuperación de datos completamente gratuitos se han actualizado durante años. Por lo tanto, el uso de herramientas de recuperación completamente gratuitas no es seguro y es posible que no pueda recuperar los archivos que necesita.

¿Cómo funciona la recuperación de datos en Mac?

La recuperación de datos es más complicada para Mac que para Windows, ya que las SSD se usan más comúnmente en MacBook y hay Protección de integridad del sistema (SIP) en OS X El Capitan y versiones posteriores. Con SIP habilitado en su Mac, las aplicaciones no pueden acceder a los datos esenciales en el disco del sistema, que es imprescindible para acceder a los archivos eliminados.

Para usar el software de recuperación de datos en una Mac, primero debe deshabilitar SIP. Aunque SIP está deshabilitado, no significa necesariamente que los archivos eliminados se puedan recuperar. Lo que hace un programa de recuperación de datos es detectar los bits de los archivos eliminados del disco duro y reconstruirlos. Es por eso que el programa de recuperación de datos suele tardar horas o días en escanear profundamente el disco duro. La recuperación de datos es un proceso que requiere mucho tiempo.

¿Cómo seleccionar el software de recuperación de datos de Mac?

Después de probar y revisar los 10 mejores programas gratuitos de recuperación de datos de Mac, podemos concluir todos los atributos clave que debe tener un potente software de recuperación de datos de Mac.

  • Admite una amplia gama de archivos. Hay tantos tipos y formatos de datos que necesitamos y usamos todos los días. Por lo tanto, el software de recuperación de datos de Mac necesita recuperar casi todo tipo de datos, al menos fotos, videos, música, audios y documentos de Office.
  • Compatibilidad con la recuperación de datos de Mac en todas las situaciones. La pérdida de datos puede ocurrir debido a numerosos factores, como la eliminación accidental, el ataque de virus, el vaciado de la papelera de Mac, la corrupción del disco duro, el formateo y la pérdida de particiones.
  • Admite una variedad de dispositivos. Necesitamos diferentes dispositivos electrónicos para ayudarnos a mantener los datos preservados y protegidos, especialmente cámaras digitales, computadoras Mac, discos duros externos, teléfonos celulares, unidades flash, etc..
  • Interfaz sencilla. No todos son expertos en algoritmos de ejecución de computadoras o tecnología de recuperación de datos. Entonces, para un programa ideal de recuperación de datos de Mac, es necesaria la facilidad de uso.
  • Recuperación gratuita de datos de Mac. Como podemos ver, no todos los programas gratuitos de recuperación de datos de Mac pueden ayudarle a recuperar archivos en Mac gratis. Si el software viene solo con funciones gratuitas de escaneo y vista previa. No se reconoce como gratuito.

¿Cuál es el mejor software gratuito de recuperación de datos para Mac?

Después de ver el contenido anterior, creemos que todos tienen su propia elección. Puede elegir su software según sus propias necesidades. Por ejemplo, si es un experto en informática profesional, puede elegir PhotoRec Data Recovery. Necesita habilidades profesionales y tiene un proceso de recuperación muy complicado, pero puede ayudarle a recuperar archivos en Mac de forma gratuita. Sin embargo, si desea recuperar datos de Mac de forma más rápida y sencilla, es posible que no sea una buena opción.

Por el contrario, Recoverit puede ayudarle a recuperar archivos perdidos o eliminados en Mac en 3 pasos. No requiere habilidades profesionales en computación y tecnología. También le permite obtener una vista previa de diferentes tipos y formatos de datos en Mac.

El resultado final:

Todo el software gratuito de recuperación de datos de Mac mencionado anteriormente puede ayudarlo a recuperar datos perdidos en Mac. Si desea una forma más fácil y efectiva de recuperar sus datos eliminados o perdidos, le recomendamos el software Recoverit Data Recovery . Es un programa de recuperación de datos de Mac fiable y seguro. Descárgalo y pruébalo gratis ahora

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Los 10 Mejores Softwares Gratuitos para Recuperar Datos de Mac