Formatear la unidad APFS en macOS Sierra

Cómo formatear la unidad APFS en macOS Sierra

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Con la introducción del nuevo Sistema de Archivos Apple (APFS), los usuarios de Mac están actualizando gradualmente sus sistemas. Dado que el nuevo sistema de archivos viene con muchas características avanzadas, brinda una mejor experiencia a sus usuarios. Si estás trabajando con APFS en tu macOS Sierra, entonces ya debes conocer estas características. Sin embargo, hay ocasiones en que los usuarios tienen que formatear la unidad APFS. Para ayudarte a hacer lo mismo, hemos redactado esta publicación informativa.

¿Por qué formatear el disco APFS?

Podría haber muchas razones para formatear la unidad APFS. Desde un mal particionamiento hasta un ataque de malware, tu unidad APFS puede experimentar algunos contratiempos no deseados. Dado que el sistema de archivos admite un cifrado de unidad completa, los usuarios a menudo eligen formatear la unidad y eliminar también su contenido confidencial. Además, al cambiar a APFS, si no has obtenido los resultados esperados, puedes optar por formatear APFS.

No solo una unidad interna, también puedes formatear un disco duro externo. Esto se hace principalmente para que la unidad de almacenamiento externo funcione para otros sistemas de archivos (como FAT o HFS). Dado que APFS es comparativamente un sistema de archivos más nuevo, no muchos usuarios saben cómo formatearlo de manera eficiente. Para ayudarte, hemos enumerado un tutorial paso a paso en la siguiente sección.

Cómo formatear la unidad APFS en macOS Sierra

Si has implementado la unidad APFS en macOS Sierra, es probable que enfrentes algunos contratiempos no deseados. El nuevo APFS ofrece resultados excepcionales para macOS High Sierra, pero no es lo mismo para su predecesor. Recomendamos tomar la asistencia de Terminal en lugar de Disk Utility para formatear la unidad APFS. Es una alternativa más segura y no producirá ningún resultado inesperado. Puedes formatear la unidad APFS en macOS Sierra siguiendo estos pasos:

  1. Para comenzar, simplemente inicia Terminal en tu Mac. Puedes ir a Utilidades e iniciar Terminal desde allí.
  2. formato de unidad APFS en Macos sierra

  3. Después de iniciar la Terminal, proporciona el comando "diskutil list". Esto proporcionará una lista de todos los discos (internos y externos) que están conectados a tu Mac.
  4. aplicar formato de archivo de sistema

  5. De la lista, debes buscar el identificador del disco APFS que deseas formatear. Ten cuidado al anotar el identificador exacto para el disco respectivo.
  6. Supongamos que el identificador del disco es "disk2s3". Ahora, para formatear este disco, proporciona el comando "diskutil apfs createContainer /dev/<identificador>". Como el identificador de nuestro disco es disk2s3, el comando sería "diskutil apfs createContainer /dev/disk2s3".
  7. formato de unidad APFS

  8. Esto iniciará el proceso. Se te notificará tan pronto como se cree un nuevo contenedor APFS para el disco. Esto también mostrará el número del nuevo disco APFS creado.
  9. ¡Excelente! Ya casi has terminado. Al final, solo tienes que agregar el volumen APFS al disco. Para hacerlo, proporciona el comando "diskutil apfs addVolume disk3 APFS <nuevo APFS>". Aquí, el "nuevo APFS" se reemplazaría por el identificador del nuevo contenedor APFS que se acaba de crear. Por ejemplo, puedes verlo como disco 3 en nuestro caso.
  10. formato de partición APFS

  11. ¡Eso es! Esto completará el proceso. Ahora, puedes ir al nuevo disco APFS y echar un vistazo a sus propiedades modificadas también.
  12. formateando APFS

Limitaciones de APFS en macOS Sierra

Siguiendo el ejercicio anterior, podrás formatear la unidad APFS sin ningún problema. Como se trata de un nuevo sistema de archivos, también tiene algunas limitaciones. Antes de convertir tu unidad a APFS, ten en cuenta estas limitaciones.

Ahora, cuando sepas cómo formatear la unidad APFS, sin duda podrás aprovechar al máximo el nuevo sistema de archivos de Apple en macOS Sierra. Si también tienes algunos consejos y trucos útiles con respecto a la última oferta de Apple, no dudes en compartirlo con nuestros lectores en los comentarios a continuación.

Recoverit te permite recuperar partición APFS eliminada en Mac. Recuperalo en solo 3 pasos

Video Tutorial Sobre Cómo Formatear un Disco Duro Externo

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo formatear la unidad APFS en macOS Sierra