Todo lo que Necesitas Saber sobre el Sistema APFS

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Sistema de Archivos Apple (APFS)

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Apple ha lanzado su nuevo sistema de archivos – APFS. El Sistema de Archivos Apple es compatible con macOS, iOS y con algunos otros dispositivos Apple. Con una técnica de cifrado mejorada y un procesamiento más rápido, no es de extrañar que el sistema esté ocupando portadas este año. Si eres nuevo con APFS, estás en el lugar adecuado. En esta entrada, te familiarizaremos con las increíbles funciones y beneficios del Sistema de Archivos de Apple (APFS).

Part 1: Nuevas Funciones del Sistema de Archivos de Apple (APFS)

Hasta hace poco, los dispositivos Apple utilizaban un sistema de archivos que se desarrolló hace unos 30 años. Era evidente que la nueva actualización de iOS 10.3 y macOS 10.13 High Sierra llevaba mucho tiempo pendiente. El Sistema de Archivos de Apple (APFS) cuenta con muchas funciones nuevas, pero a continuación cubriremos las más significativas.

APFS nuevo sistema de archivos Apple

Compatibilidad: El macOS High Sierra puede convertir el sistema de archivos automáticamente a APFS. También es compatible con watchOS 3.2, tvOS 10.2 e iOS 10.3 (que antes utilizaban un sistema HFSV).

Part 2: Cómo Conseguir el Sistema de Archivos de Apple (APFS)

Conseguir el nuevo Sistema de Archivos de Apple (APFS) es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es actualizar tus dispositivos Apple a los sistemas operativos mencionados arriba. Por ejemplo, si quieres que tu iPhone sea compatible con APFS, sencillamente actualízalo a iOS 10.3 o una versión posterior. Lo mismo sucede con un Mac. Después de actualizarlo a High Sierra, tu Mac comenzará a admitir APFS automáticamente.

Actualiza tus dispositivos iOS

Si tienes un dispositivo iOS (como iPad o iPhone), puedes actualizarlo fácilmente para probar el nuevo sistema de archivos. Antes que nada, tienes que asegurarte de que tu dispositivo iOS es compatible con la versión 10.3. Para actualizar tu dispositivo, sólo tienes que desbloquearlo e ir a Configuración > General > Actualización de Software. Desde aquí, puedes consultar la última versión de iOS disponible.

actualizar dispositivos ios

Selecciona el botón de "Descargar e Instalar" y espera a que se descargue la nueva actualización. Después, tu dispositivo se reiniciará automáticamente y se actualizará a iOS 10.3 con el nuevo sistema de archivos.

Actualiza tu Mac a High Sierra

Una vez que actualices tu sistema a macOS 10.13 High Sierra, el sistema de archivos se convertirá automáticamente de HFS+ a APFS. Evidentemente, la conversión automática incluirá las unidades SSD internas. Sin embargo, las unidades de almacenamiento externo (como tarjetas SD o memorias USB) no se convertirán de forma automática.

Antes de que procedas a actualizar tu Mac, asegúrate de cumplir con los requisitos. Por ejemplo, sólo puedes actualizar tu Mac a High Sierra si está operando con OS X Mountain Lion 10.8 o versiones posteriores. En principio, los dispositivos fabricados después de finales de 2009 aceptan la actualización. Además, debe haber por lo menos 15 GB de espacio libre en tu sistema para completar la actualización.

Tras comprobar que cumples todos los requisitos, visita la web oficial de macOS High Sierra aquí. Haz clic en el botón de "Actualizar" para conseguir la actualización. Cuando se haya descargado, la actualización comenzará a instalarse de forma automática. Si no fuera así, puedes comenzar la instalación manualmente. Sigue las instrucciones en la pantalla y espera hasta que tu Mac se reinicie actualizado a High Sierra.

actualiza tu mac a high sierra

Nota: Muchas veces, antes de actualizar el dispositivo, los usuarios realizan una copia de seguridad de sus datos con Time Machine. En este caso, Time Machine en tu Mac no se puede formatear a APFS en el momento. Puede realizar una copia desde APFS, pero el destino debería ser HFS+. Por eso, es recomendable no convertir el disco de Time Machine manualmente. Deja que tu macOS se encargue de esta tarea automáticamente.

sistema archivos apple

Los Beneficios de APFS

Después de actualizar tu sistema al Sistema de Archivos de Apple (APFS), notarás un cambio radical. Tu experiencia con tu teléfono o Mac se verá notablemente mejorada con estos beneficios.

Con una mejor integridad de datos, fiabilidad y funciones de cifrado, el Sistema de Archivos de Apple (APFS) es una apuesta segura. Si tu dispositivo Apple es compatible con este sistema, definitivamente deberías actualizarlo al nuevo OS. Aporta muchos beneficios que harán que tu experiencia con un dispositivo Mac o iOS sea aún más satisfactoria. Anímate a probarlo y comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Mac recuperación de datos

Tu Software Seguro & Fiable de Recuperación de Datos de Mac

  • Recupera archivos, fotos, audio, música o emails perdidos o eliminados desde cualquier dispositivo de almacenamiento de forma efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos desde la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, memoria flash, cámara digital y videocámara.
  • Admite la recuperación de datos por borrado repentino, formateado, daños en el disco duro, ataque de virus y crash del sistema en diferentes situaciones.
Seguridad Verificada, personas lo han descargado

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Todo lo que Necesitas Saber sobre el Sistema de Archivos Apple (APFS)