Cómo hacer que tu Mac inicie desde un disco pendrvie

Cómo hacer que tu Mac arranque desde un disco USB

Las actualizaciones del sistema operativo son importantes para mantenerte al día con las últimas tendencias y tecnología. Este es el método para iniciar desde USB y recuperar datos cuando la Mac no se puede iniciar.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Un Universal Serial Bus o Disco USB, también conocida como disco flash, es un dispositivo portátil de almacenamiento de datos que incluye una memoria que incluye una interfaz USB. Por lo general, es extraíble y mucho más pequeño que un disco óptico. Cualquier tipo de datos se pueden almacenar en este dispositivo. Las unidades están disponibles en varios tamaños y, hasta la fecha, las unidades flash de 2 TB (Tera-Byte) en términos de capacidad de almacenamiento son las más grandes disponibles en el mercado.

Hoy en día, estos discos son uno de los dispositivos más usados del mundo. Gracias a su naturaleza portátil, asequibilidad y compatibilidad, los discos USB se están utilizando para enviar y recibir información interminable a través de una cantidad excesiva de redes y plataformas en todo el mundo. Esta pequeña herramienta, ha abierto el mundo a un flujo de opciones ilimitadas con respecto al almacenamiento, transferencia, copia de datos y mucho más. Uno de ellos incluso puede arrancar Mac desde dicho dispositivo.

Parte 1. Razones para Arrancar Mac desde USB

Arrancar la Mac desde un USB de una manera le devuelve la energía al usuario. La razón más probable para elegir el método de arranque desde USB es que su Mac no se inicia, lo que le niega al usuario el acceso a la computadora. El uso desde una fuente externa como el disco USB ayuda al usuario a solucionar el problema. Proporciona al usuario acceso a los contenidos del disco interno, suponiendo que los datos estén seguros y no estén dañados. También ayuda reparar el disco de Mac con la Utilidad de Discos y otras herramientas. Estas son las principales razones por las que el usuario debe elegir iniciar Mac desde USB:


Parte 2. Preparativos para arrancar Mac desde USB

Para garantizar un procedimiento libre de riesgos, debes tomar ciertas medidas:


Parte 3. Cómo crear USB de arranque en Mac

Existen algunas pautas generales que pueden ayudarte a iniciar tu máquina, iniciando con las que se mencionan anteriormente, independientemente del sistema operativo que prefiera el usuario. Estos son los métodos para crear un disco USB de arranque en Mac.

Crea un USB de arranque mediante terminal

Terminal es la puerta de enlace predeterminada a la línea de comando en una Mac. Es igual que la función del símbolo del sistema para MS Windows. La función Terminal le garantiza una experiencia sin problemas para el usuario de Mac sin la interfaz convencional, solo tiene que escribir los comandos y la computadora hace el resto. El usuario puede encontrar Terminal en las Aplicaciones > Carpeta de utilidades o puede verificarse en la utilidad del buscador.

Relacionado: Más información sobre Terminal Mac.
- Léelo en solo 3 minutos.

ventana del terminal

El uso de la función Terminal es la forma más sencilla de crear el disco USB de arranque. Solo necesitas seguir un paso sencillo que es renombrar la parte MyVolume del comando con el nombre del disco. El nombre del disco se puede cambiar usando la Utilidad de Discos de Mac. Estos son los pasos necesarios después de abrir la función Terminal para crear un disco USB de arranque.

Si necesitas instalar una versión diferente del sistema operativo, solo tienes que reemplazar el comando subrayado anteriormente con la versión deseada del sistema operativo. Por ejemplo, si deseas instalar Mac OS Sierra en lugar de Mojave, entonces deberías reemplazar "Mojave.app" con "Sierra.app" dentro de la línea de comandos.

terminal-mac


Parte 4. Cómo arrancar Mac desde un dispositivo USB

Después de crear un disco USB de arranque, el usuario simplemente necesita conectar la unidad creada al puerto abierto de la Mac. Estos son los pasos para iniciar Mac desde el disco flash USB:


Video tutorial sobre cómo iniciar Mac en modo de recuperación

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 5. Cómo recuperar los datos de una Mac que no inicia

La Mac no se puede iniciar cuando el BIOS, que es un firmware que se utiliza para realizar la inicialización del hardware durante el proceso de arranque, no reconoce el proceso de inicio. Suele ocurrir cuando hay una actualización fallida del sistema, un fallo del sistema, un MBR dañado o cuando la unidad se daña.

El software de recuperación de datos de Mac Recoverit es la opción más eficiente para recuperar todos los datos perdidos cuando Mac no puede iniciar. Desarrollado por Wondershare, Recoverit es una de las herramientas de recuperación más preferidas en el mundo. La herramienta proporciona una vista previa instantánea de lo que se recupera después de un escaneo detallado. Permite conectar casi cualquier tipo de dispositivo portátil y recuperar datos de ellos. Los datos se pueden restaurar realizando el proceso de recuperación y reparación. El proceso implica la instalación del software Recoverit que ofrece a los usuarios la oportunidad de recuperar los datos importantes que habían perdido.

Paso 1. Crear un dispositivo de arranque

Para recuperar datos de una Mac que no se puede iniciar, primero debes crear un dispositivo de inicio.

Paso 2. Recuperar datos de Mac dañado

Estos son los pasos necesarios para recuperar datos de una computadora que no se puede iniciar.

1. Selecciona la ubicación

Cuando inicia Recoverit, puedes seleccionar una ubicación para escanear. En este caso, realizaremos la recuperación de datos en el disco duro interno de Mac (Macintosh HD) en lugar de cualquier otra fuente conectada.

seleccionar ubicación de escaneo

2. Escanea la ubicación

Tan pronto como hagas clic en el botón "Inicio", Recoverit tomará los pasos necesarios para la extracción de datos. Si deseas resultados positivos, intenta no cerrar o interrumpir la aplicación durante el proceso.

escanear ubicación

3. Vista previa y recuperación

Cuando se complete el proceso de recuperación de datos, la aplicación mostrará los resultados en la interfaz. Puedes ir a cualquier categoría de tu elección desde aquí y obtener una vista previa del contenido recuperado. Haz la selección necesaria y haz clic en el botón "Recuperar" para guardar tus archivos en una ubicación segura.

recuperar correo electrónico

Toda la esperanza se pierde cuando la computadora no se puede iniciar y los datos se eliminan. El software de recuperación Recoverit es el programa más conveniente cuando se trata de recuperar datos perdidos de la computadora.


La instalación de MacOS desde una unidad flash USB te brinda una solución instantánea cuando el instalador de Mac, por alguna razón, se niega a funcionar. El método para crear una unidad de arranque es más fácil de lo que parece. Ahora, ya sabes qué hacer cada vez que quieras actualizar tu MacOS desde una fuente externa de arranque, siguiendo diferentes métodos para garantizar un proceso seguro y sin complicaciones. Si pierdes datos valiosos cuando la Mac no inicia, puedes recuperar fácilmente los archivos perdidos utilizando el software de recuperación Recoverit. Recoverit garantiza la recuperación de datos en muy poco tiempo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo hacer que tu Mac inicie desde un disco USB