¿Cómo Cambiar el Tamaño del Contenedor del APFS en MacOS High Sierra?

Cómo Cambiar el Tamaño del Contenedor del APFS en MacOS High Sierra

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

MacOS High Sierra: Sistema de Archivos Apple

El Sistema de Archivos de Apple (APFS) ha sido incluido en Mac con el lanzamiento de High Sierra. Sin embargo, también es compatible con dispositivos iOS, tvOS y watchOS. Ha reemplazado al antiguo sistema de archivos HFS que ha respaldado los dispositivos Apple por décadas. El nuevo sistema de archivos hace que todas las tareas sean más rápidas y suaves. Además, tiene na tecnología avanzada de cifrado. Aquí encontrarás otras de sus funcionalidades.

Cambiar el Tamaño del Contenedor APFS en el Nuevo Sistema de Archivos de Apple MacOS High Sierra

Puedes simplemente ir a la página web de Apple y actualizar tu MacOS a High Sierra. Esto va a convertir automáticamente tu sistema de archivos en APFS. Ahora, cuando conozcas los principios básicos del sistema de archivos te interesará aprender a cambiar el tamaño del contendor del APFS. Obtendrás toda la información necesaria en la siguiente sección.

Cómo Cambiar el Tamaño de tu Contenedor APFS

Como sabes, el APFS mantiene un contenedor para otras unidades y provee una bifurcación lógica del espacio. De esta forma, para sacar el mayor provecho de tu almacenamiento Mac, necesitas cambiar el tamaño del contenedor del APFS. Como es un sistema de archivos nuevo, tendrías que acudir al Terminal (en vez de las utilidades del disco) para cambiar el tamaño del contenedor del APFS. Puedes alcanzarlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Primero que nada, necesitarás iniciar el Terminal en tu sistema. Para ello simplemente ve a “Utilidades” e inicia la interfaz del Terminal en la pantalla.
  2. Cambiar el Tamaño del Contenedor del APFS

  3. Ahora, para poder visualizar el disco en búsqueda de contenedores del APFS, necesitas ejecutar el comando “diskutil list”. Esto te proporcionará una lista con todos los discos conectados (internos y externos).
  4. Desde este punto necesitarás anotar el identificador para los contenedores del APFS incluyendo su esquema, que se refiere al lugar donde reside APFS. Ten en cuenta que vas a necesitar estos identificadores en los siguientes comandos. Puedes visualizar en la captura de pantalla del identificador de nuestro contenedor que se refiere al disco 1 y reside en disk0s2.
  5. Cambiar el Tamaño del Contenedor del APFS en MacOS High Sierra-captura de pantalla

  6. Ahora, para cambiar el tamaño del contenedor del APFS, te solicitarán reducir la partición. Esto lo pues realizar disminuyendo el tamaño de la partición. Para hacer esto, utilizaremos el comando “resizeContainer” y escribiremos el nombre del disco identificador donde reside el APFS. Por ejemplo, si necesitamos cambiar el tamaño de un APFS de 1 a 750 GB, entonces tendríamos que escribir un comando como "sudo diskutil apfs resizeContainer disk0s2 750g jhfs+ Extra 250g".
  7. Esto permitirá reducir el contenedor APFS a 750GB que era originalmente de 1 TB. ¿Qué sucede con el espacio libre? Los 250 GB serán asignados como un espacio libre en la partición HFS+. Ahora, puedes simplemente proporcionar los comandos “sudo” y “diskutil” para completar el proceso. Será similar a alfo como “sudo diskutil apfs resizeContainer disk0s2 750g jhfs+ Media 0b”. Así luciría la salida para el commando.
  8. Cambiar el Tamaño del Contenedor de APFS en MacOS High Sierra-reducir la partición

  9. También puedes reclamar espacio escribiendo el comando “sudo diskutil eraseVolume "Free Space" %noformat% /dev/disk0s3” para cambiar el tamaño del contendor del APFS. Después, puedes insertar un comando como “diskutil apfs resizeContainer disk0s2 0” para hacerlo funcionar.

Puede parecer un poco complicado al inicio, pero realmente puedes cambiar el tamaño del contenedor de tu APFS de forma fácil siguiendo estos sencillos pasos. Si aún no estás seguro, puedes esperar un poco para que la herramienta de “Utilidad de Disco” te brinde la asistencia necesaria en cuanto a varias operaciones relacionadas con contenedores de AFPS. De esta manera, serías capaz de cambiar el tamaño del contenedor de tu APFS sin enfrentar contratiempos inesperados.

El Software de Recuperación Seguro y  & Confiable

Recoverit - El Software de Recuperación Seguro y & confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, videos, audio, música o emails de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma efectiva, completa y segura.
  • Recupera datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Recupera tus datos de una eliminación repentina, formateo, disco duro corrupto, ataque de virus o colapso de sistemas bajo diferentes situaciones.

Nota: Recuperar Datos de Mac perdidos en Mac OS X 10.13 (High Sierra)

Debido al requerimiento de macOS High Sierra (macOS 10.13), los usuarios de Mac no están autorizados a acceder a la unidad del sistema integrado desde ninguna aplicación. En este caso, si necesitas restaurar datos perdidos desde el disco del sistema que utilice macOS 10.13, por favor desactiva primero la opción de "Protección de la Integridad del Sistema”.

¿Cómo desactivar la "Potección de la Integridad del Sistema"? Sigue estos pasos.

desactiva el Sistema de Protección de Integridad

Paso 1Resetea tu dispositivo Mac y presiona las teclas "Command + R" simultáneamente después de que escuches el timbre inicial. Ésto iniciará OS X en modo de recuperación.

desactiva el Sistema de Protección de Integridad

Paso 2Cuando la pantalla de "Utilidades OS X" aparezca, desvela el menú de "Utilidades" al inicio de la pantalla y selecciona "Terminal".

desactiva el Sistema de Protección de Integridad

Paso 3En la ventana de "Terminal" deberás escribir "csrutil disable", luego presiona la opción "Entrar" y finalmente reinicia tu Mac.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo Cambiar el Tamaño del Contenedor del APFS en MacOS High Sierra