Cómo formatear Mac | Las 3 mejores formas

Cómo formatear Mac | Las 3 mejores formas en 2020

¿Estás buscando información precisa sobre cómo formatear Mac? Si tu respuesta es sí, este artículo te resultará útil, ya que hemos recopilado una guía completa sobre el formato de Mac.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

“Estoy pensando en vender mi Mac y tiene datos personales. ¿Cómo formateo mi Mac High Sierra? ¿Qué debo hacer para que quede completamente nueva? "

Hay varias razones por las cuales las personas intentan formatear Mac. Tal vez lo estás vendiendo o tal vez solo quieres hacer espacio. Cualquiera sea la razón, la utilidad de disco incorporada es lo único que necesitas para realizar esta la tarea. Pero si tu intención es usarla después, también debes recopilar información adicional sobre el formato de archivo Mac.

La decisión más importante que debes tomar antes de formatear Mac es elegir el formato de archivo correcto. Una vez que elijas el formato adecuado para tus necesidades, puedes pasar a la guía de cómo formatear una Mac. Lee este artículo y sabrás todo lo que debes saber sobre el formateo seguro de Mac.

Parte 1. Descripción general del formateo de Mac

Formatear significa eliminar o borrar los datos existentes de una unidad. Esto se hace para hacer espacio para nuevos datos en los medios de almacenamiento. Formatear significa borrar datos en una unidad manteniendo el mismo formato. Debiste haberte encontrado en foros donde la gente pregunta cómo formatear NTFS en Mac. Por lo general, el reformateo implica cambiar el formato NTFS o exFAT al formato MacOS Plus o al formato APFS, ya que son más compatibles con los sistemas Apple.

1. Razones para formatear tu Mac

Las razones que llevan a formatear el disco duro de Mac se enlistan a continuación:

2. Beneficios del formato Mac

A pesar de la razón del formateo, también hay varios beneficios de llevar a cabo la tarea. Las ventajas de formatear el disco duro de Mac incluyen:

Cuando estés a punto de formatear el disco duro de Mac, es vital que también comprendas completamente el formato del sistema de archivos de Mac.

3. ¿Cuándo formatear o reformatear Mac?

En situaciones normales, sólo formateas Mac si tu intención es eliminar los datos y archivos. Es un proceso de formateo de bajo nivel que solo implica eliminar los datos del sistema. No sobrescribirás los datos existentes ni los eliminaras por completo. Los rastros de los datos aún quedan incluso después del formateo.

Pero cuando se cambia el sistema de formato de una unidad de archivo, se llama reformateo. El proceso va acompañado de la eliminación de datos en la unidad como los cambios de formato, los archivos guardados en la unidad se vuelven irrelevantes. A medida que reformateas el MacBook Pro o cualquier otra versión, se crea un mapa de partición en la unidad seleccionada y se aplica un sistema de archivos apropiado que funciona con Mac, como el sistema de archivos OS X Plus (con registro). Esto se considera un proceso de formateo de alto nivel.

Por lo tanto, solo necesitas decidir si deseas usar el disco para otros datos o simplemente si desea liberar espacio en la unidad. Una vez que comprendas la diferencia, será más fácil decidir si prefieres reformatear Mac o un formato simple.

Relacionado: Sigue leyendo y conoce los métodos para formatear un disco USB en Mac.
- Léelo en solo 2 minutos

Parte 2. ¿Cómo formatear Mac? 3 Formas de hacerlo

Hemos reunido una lista de métodos sobre cómo reformatear/formatear Mac sin problemas. Puedes utilizar cualquiera de los métodos enumerados según tus necesidades.

1. Vuelve a instalar tu Mac OS:

Es muy conocido que la reinstalación del sistema operativo elimine todos los datos y configuraciones del sistema. Afortunadamente, puedes instalar Mac OS desde el servidor Apple o la partición de recuperación en tu disco cuando lo desees. Esto formateará HDD Mac y lo dejará como nuevo.

  1. Reinicia tu Mac y mientras se está iniciando, presiona y mantén presionadas las teclas Comando + R hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla.
  2. Una ventana de macOS Utilities aparecerá en la pantalla y verás varias opciones en la pantalla. Obviamente deseas formatear Mac HDD; por lo tanto, primero deberás elegir la opción Utilidad de disco.
  3. Cuando la ventana de utilidad de disco se abre, haz clic en la pestaña eliminar y asegúrate de que el formato sea compatible con el sistema. Luego presiona el botón eliminar en la parte inferior y espera mientras se limpia el disco.

    eliminar disco mac

  4. Ahora sal de la Utilidad de Discos y regresa a la pantalla de Utilidades de OS X. Haz clic en la opción Reinstalar macOS e instala el sistema operativo desde el servidor Apple o desde un disco de arranque que tengas.

    reinstalar macos

  5. Introducir el ID de Apple es obligatorio y espera mientras el sistema operativo se reinstala en tu sistema.

Ahora, una vez más puedes configurar Mac como quieras. La principal ventaja de usar este método es que puedes limpiar el disco de forma segura y restaurar la versión original de macOS desde Internet. Además, puedes instalar la última versión de macOS compatible en tu sistema.

2. Eliminar el disco duro de Mac

Cuando eliminas un disco duro, básicamente formateas NTFS en Mac y cambias el formato a uno compatible como AFPS o Mac OS X Plus (con registro).

  1. Reinicia la Mac y presiona las teclas Comando + R durante el inicio hasta que escuches un sonido. Espera a que aparezca la ventana de Utilidades de OS X en la pantalla.
  2. Cambia a la pestaña eliminar y selecciona el volumen que desees eliminar. Si no tienes partición, selecciona el disco duro principal.
  3. Elije el formato como Mac OS Plus (con registo) y asegúrate de que se utilice el esquema de mapa de partición GUID.

    seleccione el formato con registro 8

  4. Puedes elegir si deseas eliminar más rápido o eliminar más seguro en la opción eliminar espacio libre. Arrastra el control deslizante según tu preferencia y presiona el botón Aceptar.

    elegir eliminacion segura

  5. Finalmente, haz clic en el botón eliminar y la Utilidad de Discos borrará todo el disco en un momento.

Cuando usas este método para formatear Mac, solo eliminaras los datos y archivos en el sistema sin hacer ningún cambio en el sistema operativo.

3. Limpia SSD Mac

Cuando intentes eliminar el disco de estado sólido de Mac, debes recordar que la SSD de Mac es el mejor circuito integrado que puedes tener en tus manos. Como utiliza memoria flash, la información se retiene en el disco más firmemente que otros medios de almacenamiento. Por lo tanto, tendrás que usar la eliminación criptográfica en lugar del eliminado estándar para Mac SSD para formatear el disco Mac.

  1. Mientras reinicias tu Mac, presiona y mantén presionadas las teclas Comando + R para ingresar al modo de Recuperación. Verás un ícono de Apple o escucharás un sonido cuando ingrese al modo de recuperación.
  2. Relacionado: ve a este enlace y obtén más información para iniciar Mac en modo de recuperación.
    - Léelo en solo 3 minutos
  3. Cuando aparezca la ventana de Utilidades de OS X en la pantalla, elije la opción Utilidad de Discos.
  4. En la ventana Utilidad de discos, especifica la unidad que desees eliminar y haz clic en la opción eliminar.

    cambiar a la pestaña eliminar

  5. Selecciona el formato Mac OS Plus (Encriptado) en la lista de formatos. Luego presiona el botón eliminar y establece una contraseña para la partición cifrada. Asegúrate de utilizar una contraseña fácil, ya que es más probable que la necesites pronto.

    seleccione formato cifrado

  6. Deja que el disco se elimine y se convierta en un formato cifrado. Una vez que finalice el proceso, accede nuevamente a la Utilidad de Discos y cambia el formato a Mac OS Plus (Con Registro).
  7. Cuando presiones el botón eliminar, abre la opción Seguridad en la ventana emergente y verás la opción de eliminado seguro. El nivel de eliminado determina la seguridad, es decir, El Borrado de 35 Pasos es la opción más segura.

    Eliminado de 35 pasos

  8. Finalmente, presiona el botón Ok y continúa con el proceso de limpieza.

La principal ventaja de usar este método es que dejará completamente en blanco la unidad de forma segura. No quedará ningún dato en el SSD.



Video tutorial sobre cómo formatear una unidad flash USB en Mac

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3. ¿Cómo recuperar datos formateados en Mac?

Cuando intentas formatear Mac, es obvio que perderás algunos archivos importantes. Pero no hay necesidad de entrar en pánico; podemos lidiar con la pérdida usando el Software de recuperación de datos para Mac Recoverit. Esta herramienta está especialmente diseñada para recuperar los datos perdidos en tu sistema.

recuperación de archivos Word en Mac

Recoverit - El mejor software de recuperación con formato Mac

  • Recupera varios tipos de datos en Mac o en dispositivos conectados a Mac.
  • Escanea y obtén una vista previa de tus archivos antes de recuperarlos.
Descarga | Mac Versión Mac Descarga | Win Versión Windows

Después de aprender a formatear Mac, es importante que sepas cómo puede recuperar los archivos en tu Mac. Aquí está la guía que debes seguir:

Paso 1: selecciona una ubicación

Ejecuta el programa y especifica una ubicación desde donde se eliminaron los archivos. En caso de que no sepas dónde se ubicaron los archivos, elije "No puedo encontrar mi partición" y presiona el botón Inicio.

seleccionar ubicación de escaneo

Paso 2: escanea la ubicación

El software escaneará el disco y mostrará los resultados en la pantalla ordenados por formato. También puedes pausar el escaneo en cualquier momento.

escanear ubicación

Paso 3: Vista previa y recuperación

Selecciona los archivos que desees recuperar y obtén una vista previa de los archivos. Puedes realizar una recuperación selectiva de los archivos, seleccionar tantos como desees y presionar el botón Recuperar en la parte inferior de la interfaz.

recuperar correo electrónico

De esta forma, puedes recuperar fácilmente tus documentos que desaparecieron en Mac. En caso de que el escaneo rápido no pueda cumplir con tus expectativas, también puedes hacer un escaneo profundo. Recoverit extraería datos del almacenamiento de tu Mac. Aunque que el escaneo profundo tomara más tiempo que el primer escaneo, los resultados también serán mucho mejores.


Parte 4. Consejos para formatear una Mac

Los usuarios antiguos saben que el formato NTFS o exFAT en Mac no son compatibles. Estos formatos son más adecuados para usuarios de Windows. Por lo tanto, a menos que desees transferir los archivos de Windows a Mac, se recomienda no utilizar estos formatos en Mac. Aquí hay algunos otros consejos relacionados con el formateo de Mac que te serán útiles:


Conclusión

En este artículo, casi aprendiste todo sobre cómo formatear HDD en Mac. Puedes elegir el método según tus necesidades. Y si de alguna manera terminas perdiendo algunos archivos importantes, Recoverit está aquí para ayudarte a recuperar datos del disco duro formateado. Por lo tanto, si tus amigos, familiares o personas cercanas necesitan ayuda para formatear Mac, envíale la guía para ayudarlos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo formatear Mac | Las 3 mejores formas en 2020