Mac no inicia en modo de recuperación

[Solucionado] Mac no inicia en modo de recuperación

¿Has estado intentando y fallando al iniciar tu MacBook en modo de recuperación? Aquí sabrás qué hacer si el modo de recuperación de MacOS no funciona correctamente.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

“El modo de recuperación de mi Mac no funciona y he buscado en Internet algunas soluciones válidas. ¿Alguien puede ayudarme a llegar al modo de recuperación de forma segura? ¡Gracias de antemano!"

Al igual que cualquier otro dispositivo, el MacBook también es vulnerable a problemas de funcionamiento. Por lo general, cuando surge una falla o error en el MacBook, los usuarios optan por el modo de recuperación para solucionar el problema. Pero la peor situación es cuando el modo de recuperación de macOS se atasca.

Afortunadamente, ni siquiera tienes que preocuparte por este problema, ya que podemos ayudarte a resolverlo e incluso a recuperar archivos de partición perdidos.

Ahora, discutamos sobre cómo solucionar "Mac no puede iniciar en modo de recuperación" y también obtén información útil adicional, por ejemplo, qué es el modo de recuperación. Incluso, también puedes aprender la mejor solución para recuperar archivos de partición perdidos.

Parte 1. ¿Qué es el modo de recuperación?

Como estamos tratando de arreglar la Mac atascada en el modo de recuperación, es vital que sepas sobre este modo tanto como sea posible. El modo de recuperación de Mac es como un programa que carga la herramienta de recuperación integrada de Mac desde una partición de disco específica que contiene el instalador de OS X duplicado con una imagen de recuperación.

Solo piensa en una situación en la que tu Mac no pueda recuperarse con ningún otro método. Entonces, la última opción que queda sería usar el modo de recuperación para diagnosticar problemas de disco. Es una utilidad multifuncional de Mac que permite a los usuarios recuperar y restaurar datos de Time Machine de manera segura. Los usuarios también pueden arreglar y borrar los datos en el disco duro, e incluso reinstalar macOS.

Puedes usar el modo de recuperación de Mac para:

  • Escanear, verificar, borrar y reparar las unidades conectadas con la Utilidad de Discos
  • Restaurar Mac desde un respaldo Time Machine
  • Borrar, instalar o reinstalar la versión de fábrica de OS X
  • Verificar la conexión a Internet u obtén ayuda en línea
  • Volver a instalar el sistema macOS

Después de esto, necesitarás saber cómo ingresar y salir del modo de recuperación.

¿Cómo entrar al modo de recuperación?

  1. Comienza haciendo clic en el menú de Apple y elije la opción Reiniciar o Enciende tu Mac.
  2. Cuando tu Mac reinicie, mantén pulsadas las teclas Command + R hasta que el logo de Apple aparezca. En unos minutos, la ventana de la utilidad de macOS aparecerá en pantalla.

presiona las teclas

Esta es la forma de entrar en el modo de recuperación. En caso de que la ventana de inicio de sesión no aparezca en la pantalla, es posible que debas reiniciar tu Mac e intentar nuevamente.

¿Cómo salir del modo de recuperación?

A menudo sucede que ingresas al modo de recuperación, pero no sabes cómo salir de él. Pero es muy simple.

  • Solo tienes que elegir la opción "Reiniciar" en el menú Apple para salir del modo.
  • También puedes usar la opción Disco de inicio desde el menú si Mac sigue volviendo al modo de recuperación. Al seleccionar el disco de arranque normal y hacer clic en el botón Reiniciar, tu Mac estará lista para funcionar.

Parte 2. Cuatro formas de arreglar "Mac no inicia en modo de recuperación"

En algunos casos, los usuarios de Mac intentan resolver algunos errores comunes de disco o algún otro problema con Mac y descubren que el modo de recuperación de Mac está atascado. Si la Mac no arranca en modo de recuperación, significa que debes usar la conexión a Internet y el servidor de Apple para buscar una posible solución.

Para aliviar tu tensión y preocupaciones, aquí hay cuatro métodos comunes de recuperación de macOS que pueden resolver casi cualquier problema en tu Mac.

Forma 1. Utiliza el respaldo de Time Machine:

Los usuarios de Mac hacen un movimiento inteligente al mantener su unidad externa de respaldo conectada a Time Machine. Así, si algún archivo se pierde o se daña, los usuarios pueden restaurar los archivos utilizando la Copia de seguridad. A menudo resulta útil cuando no puedes iniciar la recuperación en Mac.

  1. Reinicia Mac y haz clic en la pestaña Opciones durante el inicio. Conecta tu Time Machine y se iniciará en un momento.
  2. Elije la Unidad de recuperación para iniciar Mac y haz clic en Usar disco para actualizar el almacenamiento del sistema.

respaldo desde time machine

Forma 2. Crea un instalador de arranque:

Otra cosa que puedes usar si el modo de recuperación de Mac no funciona es crear un instalador de arranque utilizando la Utilidad de Discos. Se recomienda que utilices un USB dedicado para este proceso. Los pasos que debes seguir se detallan a continuación:

  1. Accede a la ventana Utilidades reiniciando tu Mac y accediendo a la pestaña Opciones durante el inicio.
  2. Elije el modo Utilidad de discos y conecta la unidad de instalación de arranque con la Mac.
  3. Debes seleccionar la unidad de la lista emergente y Mac se reiniciará. Ahora puedes reparar Mac fácilmente para que puedas usarlo como antes.
Relacionado: La Utilidad de discos es una herramienta incorporada en Mac. También puedes usarla para cambiar el tamaño de un volumen en tu dispositivo
- Léelo en solo 2 minutos.

crear un instalador de arranque

Forma 3. Utiliza Recuperación de internet:

Si no tienes idea de qué hacer para resolver el problema de recuperación de macOS que no funciona, ¡puedes confiar en la función de recuperación de Internet! A medida que conectes tu Mac en línea, buscará automáticamente una solución viable para reparar Mac.

  1. Accede directamente al modo de recuperación de Internet presionando prolongadamente Option + Command + R durante el reinicio. Aparecerá un icono de globo en la pantalla con una barra de estado.
  2. Conéctate a una red y sigue los pasos guiándote con la utilidad. Cuando finalice el proceso, se realizará la reparación de Mac y podrás acceder a ella.

modo de recuperación de internet para mac osx

Forma 4. Vuelve a instalar Mac OS X:

Si ninguno de los métodos funciona para reparar el Mac OS X, entonces la última opción restante será reinstalar. Es la solución lógica final. Será mejor si ya tienes una copia de seguridad de los archivos de datos almacenados en Mac, de lo contrario se perderán.

Elije la opción "Reinstalar Mac OS X" en la ventana Utilidad y espera mientras la nueva copia de Lion este configurada e instalada en tu dispositivo.

reinstalar mac


Parte 3. ¿Cómo iniciar Mac en modo de recuperación?

Cuando el sistema Mac o el volumen están dañados, es mejor si usas el modo de recuperación de Internet en lugar de la recuperación estándar. La recuperación de Internet inicia Mac directamente desde los servidores de Apple. Puedes ejecutar una prueba rápida de la memoria y el disco duro para buscar problemas.

Mac ingresará al modo de recuperación de Internet si falta el sector de arranque o si la partición de recuperación está dañada. Para iniciar Mac en modo de recuperación, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Reinicia o enciende Mac y mantén presionadas las teclas Command + Option + R después de escuchar el timbre de inicio. Suelta las teclas cuando veas el globo animado en la pantalla.
  2. Dependiendo de tu conexión a Internet, puede llevar un tiempo, así que mantén tu Mac conectada a una fuente de alimentación.
  3. Una vez establecida la conexión, verás la ventana de la utilidad macOS en la pantalla. Solo tienes que hacer clic en la opción para seleccionar uno de ellos.

Las herramientas de recuperación permiten a los usuarios reinstalar la versión de macOS o restaurar la computadora. Además de esto, puedes ejecutar la Utilidad de Discos para corregir errores y buscar soluciones en línea.

Video tutorial sobre cómo iniciar Mac en modo de recuperación

Videos recientes de Recoverit

Ver más >


Parte 4. Cómo recuperar archivos perdidos

Si no tienes una copia de seguridad de tus archivos de datos y los perdiste debido al modo de recuperación, necesitarás la ayuda del Recuperador de datos Mac Recoverit.

Es una herramienta de recuperación de datos completa que puede restaurar un archivo perdido desde el modo de recuperación en Mac junto con otros escenarios de pérdida de datos. Esta herramienta está habilitada para recuperar los archivos importantes en tu dispositivo desde cualquier espacio de almacenamiento.

Puedes descargar el software desde el sitio web oficial. El software está disponible tanto para Mac y Windows. Por lo tanto, puedes descargarlo fácilmente en tu Mac OS X. Después de instalarlo, sigue los pasos que se detallan a continuación para recuperar los archivos perdidos:

Paso 1: Selecciona una partición

Inicia el software y selecciona la unidad desde donde se perdieron los archivos de datos. Si no sabes qué unidad buscar, toca la opción "No puedo encontrar mi partición" y presiona el botón Inicio.

selecciona una partición después de iniciar Mac

Paso 2: Escanea la partición

Por lo general, el software ejecutará un análisis completo y buscará los archivos perdidos y eliminados en todo el disco.

buscar archivos perdidos en Mac

Paso 3: Vista previa y recuperación de la partición

Cuando finalice el escaneo, los archivos se mostrarán en la pantalla. El software clasificará los archivos según el formato para facilitar la búsqueda. Puedes seleccionar varios archivos a la vez y tener una vista previa de ellos.

recuperar partición perdida

Finalmente, toca la opción Recuperar y los archivos se restaurarán en tu unidad. Durante la recuperación, asegúrate de no guardar los archivos en la misma ubicación, ya que puedes provocar la pérdida de datos nuevamente.

Con suerte, has reunido información más que suficiente, si tu Mac no arranca en modo de recuperación. Puedes reparar tu dispositivo utilizando la Utilidad Mac. Pero si la Utilidad no puede ayudarte, entonces puedes confiar en el Recuperador de Datos Recoverit. De esta manera, podrás recuperar datos perdidos de tu Mac.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | [Solucionado] Mac no inicia en modo de recuperación