Los 10 Mejores Programas de Recuperación de Disco Duro 2022

Los 10 Mejores Programas de Recuperación de Disco Duro Dañado Gratuitos de 2022

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

best data recovery software

Es posible que descubras que tu sistema dejó de funcionar de la nada. Esto puede deberse a errores del sistema de archivos que en su mayoría convierten la unidad en RAW. Dichos errores son causados ​​principalmente por problemas de hardware de sectores defectuosos, mal funcionamiento del software, fallas (apagado repentino del sistema) y a veces, daños físicos. Cuando una unidad se conecta al sistema, el sistema operativo lee la tabla y muestra los archivos y carpetas contenidos en la tabla. Si esta tabla está dañada, el sistema operativo no podrá reconocer los datos y por lo tanto muestra la unidad como RAW.

Posibilidades de recuperación de datos del disco duro muerto

Algunos de los síntomas típicos de un disco duro dañado incluyen una unidad de medios de lectura y escritura no válida, el sistema de archivos se muestra como RAW, Windows te pregunta si deseas formatear tu unidad enviando advertencias, archivos con caracteres extraños y advertencias de "sector no encontrado". Si esto sucede, hay muchas formas de reparar la unidad. El método más sencillo es formatear la unidad. Sin embargo, esto siempre provoca una pérdida permanente de datos. Por otro lado, existen formas a través de las cuales puedes reparar tu unidad y, al mismo tiempo, retener los datos que contiene. Existen soluciones, como el SOFTWARE DE RECUPERACIÓN DE DISCO DURO DAÑADO, que pueden corregir estos problemas y ayudar a recuperar el disco. Los archivos que contiene no se verán afectados, y los datos permanecerán intactos. Existe una inferencia del cien por ciento de posibilidades de una recuperación exitosa de los datos de un disco duro muerto. Sin embargo, las probabilidades se reducen si la corrupción se produjo dentro de los mismos archivos de datos.


Los 10 mejores software de recuperación de discos duros dañados gratis de 2022

Hoy tenemos una gran cantidad de sistemas de recuperación para descargar para ayudarnos en nuestra búsqueda de recuperar archivos perdidos o borrados accidentalmente. De vez en cuando puedes darte cuenta de que tu disco duro no funciona como debería. Algunas personas generalmente asumen que podría estar lento. El disco duro de funcionamiento lento también puede ser una señal de alerta que muestra que tu disco duro está dañado. A continuación se muestra el mejor software gratuito de recuperación de disco duro dañado disponible.

Un disco duro dañado suele causar frustración. La buena noticia es que puedes recuperar un disco duro dañado. No físicamente sino mediante el uso de un software especial que se ha creado para ayudar a recuperar archivos en unidades y discos duros que se han dañado por una u otra razón. Aquí hay cinco de los mejores programas gratuitos disponibles para tí en 2020 que pueden ayudarte a recuperar tu disco duro para que no tengas que preocuparte por comprar un nuevo disco duro.

1. Recoverit Recuperación de Datos

(https://recoverit.wondershare.es/data-recovery-free.html)

Introducción: Recoverit es un sistema de recuperación gratuito y descargable para tu PC, disco duro, teléfono móvil y otros dispositivos. Esta opción también funciona para PC operadas con Mac y Windows.

interfaz recoverit

Pros: Puedes recuperar los datos de tu computadora perdidos cuando tu computadora falla. Esto se logra usando una unidad USB y/o CD. La recuperación de archivos originales y completos es posible con la descarga gratuita. También hay un escaneo de archivos gratuito una vez que el dispositivo está listo para ser recuperado. Esto te mantiene a salvo de archivos dañados y videos corruptos en tu computadora

Contras: Si bien Recoverit Recuperación de Datos tiene una opción de descarga gratuita, también existe una opción con una suscripción anual conocida como Recoverit Ultimate. Esto tiene un costo adjunto y tiene muchas más funciones para proteger y recuperar tu sistema. Estas funciones no son gratuitas y el paquete Recoverit gratuito está limitado en términos de lo que puede hacer.

2. Wise Data Recovery

(https://www.wisecleaner.com/wise-data-recovery.html)

Introducción: El software Wise Data Recovery es de WiseCleaner y es un producto que funciona bien en muchas situaciones. Este software descargable gratuito es altamente recomendado por los usuarios y te ayudará en tiempos de problemas tecnológicos.

imagen wise data recovery 2

Pros: El software viene con muchas herramientas y un manual de usuario fácil de seguir para ayudarte cuando necesites ayuda para recuperar tu información. Este software funcionará para recuperar todo tipo de medios como documentos, videos, correos electrónicos y mucho más. Wise Data Recovery también funciona con la recuperación de tu sistema después de un virus o la formación de un disco corrupto.

Contras: Wise Wise Data Recovery tiene problemas para recuperar contenido de video. La mayoría de las quejas de los usuarios afirman que el audio no se recupera o que los videos ya no se reproducirán una vez que se complete el escaneo. Es posible que desees invertir en un sistema de respaldo para videos solo para estar seguro si este es el software en el que decides confiar.

3. Disk Drill

(https://www.cleverfiles.com/disk-drill-windows.html)

Introducción: Disk Drill es un sistema de recuperación de software descargable gratuito para Windows y ha sido promocionado como uno de los mejores sistemas de software de recuperación de discos duros dañados gratuitos disponibles para 2020.

imagen disk drill 3

Pros: Hay una Bóveda de Recuperación instalada que es una capa adicional de protección para tu Papelera de reciclaje, que te proporciona una copia de seguridad de los archivos eliminados. También hay una recuperación garantizada que, según Disk Drill, guardará una copia de cada archivo que se haya movido a una carpeta para mantener tus documentos mejor protegidos.

Contras: El espacio de recuperación de este software está limitado a 500 MB de datos recuperados. Además, este producto gratuito no funciona con Mac, lo que lo hace no compatible con todos los usuarios interesados. Debes adquirir el software de Disk Drill para que se ejecute en Mac.

4. Recuva

(https://www.ccleaner.com/recuva)

Introducción: Esta herramienta de recuperación de disco duro restaura archivos de todo tipo de fuentes, incluidos DVD, CD, tarjetas de memoria y unidades externas. Una ventaja de este software en particular es lo bien que recupera fotos y elementos de dispositivos de disco duro. La mayor parte de este sistema funciona mediante la búsqueda de datos de referencia en tu dispositivo.

imagen recuva 4

Pros: Este software tiene un modo de análisis profundo avanzado al recuperar archivos para garantizar que no se pase nada por alto. Los dispositivos formateados nuevos y dañados también son accesibles con este software. Recuva también funciona en sistemas FAT y NFTS.

Contras: Solo está disponible para PC con Windows. Además, hay funciones más avanzadas disponibles pero debes comprar un plan para tener acceso a ellas.

5. DoYourData

(https://www.doyourdata.com/)

Introducción: Este software de escaneo básico funciona bien para datos perdidos o archivos borrados accidentalmente. Ya sea que te preocupe haber eliminado una imagen o que un archivo no se guardó correctamente, este software te ayudará a recuperar lo que falta.

imagen doyourdata 5

Pros: Este software gratuito funciona tanto con Mac como con Windows. También es muy fácil de usar el sistema. Otra característica es que puedes utilizar la configuración de Recuperación rápida o Recuperación avanzada, según tu situación. También puedes exportar la lista de datos escaneados para usar la función de recuperación. Contras: Este es un software de recuperación muy básico y no tiene todas las comodidades de otras marcas de software.

6. Stellar data recovery

(https://www.stellarinfo.com/)

Introducción: Anteriormente conocido como software de recuperación de datos de Windows Stellar Phoenix, esta es una gran herramienta de recuperación de datos desarrollada por Stellar para usuarios de Windows.

photos stellar data 6

El software de recuperación de datos se utiliza para recuperar documentos eliminados o cualquier otro archivo de tus discos duros. Viene en cuatro poderosos módulos de recuperación. Una cosa que te encantará de esta herramienta es su capacidad para recuperar datos sin procesar que habían sido previamente dañados debido a implicaciones como virus. Incluso puedes tener una vista previa de tus datos recuperados desde su interfaz

Pros: La herramienta es rápida b. Capacidad para seleccionar la carpeta que deseas recuperar c. Tiene una gran calidad de recuperación, así como una vista previa.

Contras: La versión gratuita solo puede recuperar 1GB de datos b. Muy caro especialmente para la versión premium

7. Orion file recovery software

(https://www.nchsoftware.com/data-recovery/index.html)

Introducción: Esta es una gran herramienta de recuperación especialmente para archivos eliminados en tu disco. Funciona bien escaneando tu disco y mostrándote los archivos disponibles para que puedas elegir entre ellos.

imagen orion file recovery software 7

Esta es una excelente herramienta gratuita de recuperación de datos que te ayuda a recuperar tus datos usando solo palabras clave.

Pros: Recupera bien los archivos eliminados. b. Los archivos recuperados son de gran calidad c. Interfaz fácil de navegar y usar

Contras: Las funciones son mínimas. b. Los resultados pueden ser diferentes a veces

8. Data Rescue PC 3.2

Introducción: Esta es una gran herramienta de recuperación especialmente para personas que tienen un conocimiento mínimo sobre la recuperación de datos. Una cosa que te encantará es su poder. El hecho de que incluso puedas recuperar datos cuando Windows no se está ejecutando lo convierte en una herramienta de recuperación aún mejor.

imagen data rescue PC 3 8

Pros:Funciona bien incluso cuando Windows no se está ejecutando b. Es simple de usar c. Requiere conocimientos mínimos sobre el tema

Contras: Requiere una conexión de red b. Solo la versión paga viene con una mejor calidad de datos recuperados.

9. R-Studio Windows data recovery tool

(https://www.r-studio.com/)

Introducción: Si estás buscando un software de recuperación de datos gratuito que sea más avanzado, esta es la herramienta para tí.

imagen r studio windows data recovery tool 9

Esta herramienta de recuperación viene con una funcionalidad avanzada que facilita el proceso de recuperación de datos y aporta calidad a tus archivos recuperados.

Pros: La herramienta tiene funciones avanzadas b. Datos recuperados de alta calidad c. Interfaz fácil de navegar

Contras: El software es más complejo b. Se necesitan conocimientos avanzados en recuperación de datos

10. Restoration

(https://www.snapfiles.com/get/restoration.html)

Introducción: Este programa de recuperación de datos es un clásico, tal vez parezca claramente algo antiguo, pero es efectivo y no sale corriendo, al abrirlo verás rápida y fácilmente que seleccionas la unidad y con solo presionar un botón comenzará a buscar archivos eliminados. Es muy fácil de usar.

imagen restoration 10

Pros: Viene en una versión muy simple b. La aplicación es tanto instalable como portable c. Admite unidades grandes de hasta 3TB

Contras: Requiere que se instalen otros programas en tu PC. Si deseas recuperar de forma segura todos tus datos incluso cuando tu disco duro está dañado estas pueden ser las herramientas que has estado buscando. La buena noticia es que no tienes que gastar un centavo para adquirirlas.


¿Cómo reparas tu disco duro dañado? Aquí hay algunas soluciones:

1. Reparar usando CHKDSK

CHKDSK (abreviatura de check disk) es una utilidad de Windows que comprueba la integridad de un disco duro. Si el disco duro tiene varios sectores defectuosos y errores, puede dañarse muy fácilmente. La ejecución de un comando CHKDSK en la computadora solucionará sin esfuerzo los errores del sistema de archivos. Es adecuado para la unidad de almacenamiento. Incluso es recomendable ejecutarlo de vez en cuando. Marca los sectores defectuosos evitando la corrupción de datos. A continuación se muestran algunas de las instrucciones que puedes seguir para ejecutar correctamente un escaneo y reparación de CHKDSK.

fotos chkdsk 1

Es posible que veas un mensaje de advertencia. En tal escenario, presiona 'S' seguido de enter. Además, si la unidad dañada es un disco de arranque, el sistema te preguntará si deseas ejecutar este comando antes de la próxima vez que inicies la computadora. Si escribes SI y presionas ENTER, la computadora obtendrá acceso completo a tu disco y lo reparará, y el comando se ejecutará momentos antes de que se cargue tu sistema operativo.

2. Usando el Administrador de Archivos de Windows

Estos son los pasos que puede seguir para reparar tu unidad que no es del sistema dañada.

fotos verificación de error 2

Habrás recuperado con éxito todos los datos del disco dañado y lo habrás reparado.

 

3. Ejecutando una Verificación de disco completa

Estos son algunos de los pasos que puedes seguir para ejecutar una Verificación de disco rigurosa.

fotos propiedades de disco 3

fotos verificación de disco 4

Una cosa a tener en cuenta y tomar en serio es que Windows puede mostrar un mensaje para formatear la unidad dañada si no puede conectarla o encender el sistema. Si esto aparece, siempre haz clic en CANCELAR y nunca hagas clic en FORMATEAR ya que esto resultará en una pérdida permanente de datos, como se discutió anteriormente.

Conclusión

La corrupción y los daños en el disco duro se encuentran entre las razones más comunes por las que se pierden datos en todo el mundo. Es un problema lógico. Sin embargo, proteje tu disco duro de esta corrupción siguiendo las pautas dadas. Como también hemos visto, puedes recuperar datos cruciales sin formatear la unidad. Además, se ha utilizado un buen software de recuperación de datos como RECOVERIT RECUPERACIÓN DE DATOS, para garantizar que tus datos estén siempre seguros y no se puedan perder. Es fácil de usar y puedes recuperar todos tus datos y archivos de forma segura y completa. ¿No es asombroso?

Recuperar datos gratis

Software gratuito
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Los 10 Mejores Programas de Recuperación de Disco Duro Dañado Gratuitos de 2022