Cómo Duplicar El Disco Duro

¿Cómo Duplicar El Disco Duro?

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

La duplicación de discos duros es un proceso que consiste en realizar una copia exacta y sincronizada de los datos del disco duro. A veces se denomina sincronización, ya que puede utilizarse para mantener sincronizados los contenidos de dos ubicaciones locales o remotas. Con el programa de duplicación de discos duros, puedes restaurar un sistema dañado para que funcione o configurar varias docenas de computadoras para que funcionen por igual.

Parte 1: ¿Cómo Duplicar el Disco Duro?

En primer lugar, necesitas un programa de duplicación de discos duros: AOMEI Backupper.

Descárgalo e instálalo en tu equipo. A continuación, sigue los pasos para duplicar el disco duro en Windows:

Paso 1. Iniciar el programa en tu computadora

Inicia el programa en tu computadora después de descargarlo e instalarlo. Ve a la opción "Clonación de Disco". A continuación, obtendrás la interfaz de abajo. Haz clic en "Clonar todo el disco" para continuar.

Nota: La opción de "Clonar todo el Disco" no solo te permite realizar copias de tus datos. Sino que también, puedes duplicar el disco duro en otra partición o disco, incluyendo Windows, programas, archivos y configuraciones personales, etc.

seleccionar-clonar-disco

Paso 2. Seleccionar el disco de origen

Aquí, todos tus discos en el equipo serán detectados y mostrados por el programa. Selecciona el disco que estás a punto de duplicar como el disco de origen, y haz clic en "Siguiente" para pasar continuar.

origen-del-disco-a-clonar

Paso 3. Elegir el disco de destino

Asegúrate de cuál es el disco en el que quieres duplicar tu disco de origen. Conéctalo bien a la computadora, y selecciónalo. A continuación, pulsa "Siguiente", y estarás comenzando la duplicación del disco duro.

Nota: El disco de destino debe ser más grande que el de origen, o no podrás duplicar el disco duro.

destino-del-disco-a-clonar

Paso 4. Comenzar a duplicar tu disco en el otro

Cuando comience la duplicación del disco duro, el programa te recordará que la duplicación sobrescribirá todos los datos del disco de destino. Si has hecho una copia de seguridad de los datos, confírmalo y empieza a duplicarlos. Después de unos segundos, puedes terminar el trabajo de duplicación del disco duro.

iniciar-clonación-del-disco

Si planeas clonar sólo una partición, puedes elegir la opción "Clonar una partición" antes del primer paso anterior, entonces los pasos de la izquierda son similares a los pasos de la clonación de un disco completo. Es realmente un trabajo fácil. ¡Pruébalo por ti mismo ahora!

Parte 2: El Mejor Programa de Recuperación de Datos del Disco Duro

Recoverit data recovery o Recoverit data recovery para mac es un programa de recuperación de datos de disco duro seguro y eficaz, recupera tus videos, fotos, música, documentos, correos electrónicos, etc. perdidos del disco duro de tu PC, así como de unidades USB, discos duros externos y otros dispositivos de almacenamiento.

Tu Programa de Recuperación de Datos de Disco Duro Seguro y Confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad flash, la cámara digital y las videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos en caso de borrado repentino, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.
Seguridad verificada, las personas lo han descargado

Recupera la Partición:

¿Has perdido los datos por borrar o formatear la partición accidentalmente? Recupera los datos almacenados en particiones que han sido borradas o formateadas, e incluso de particiones perdidas u ocultas.

Recupera Archivos Borrados:

¿Has borrado accidentalmente archivos importantes sin ninguna copia de seguridad y has vaciado la "Papelera de reciclaje"? Recupera los archivos borrados de la PC/portátil/servidor y otros medios de almacenamiento de forma fácil y rápida.

Recupera Discos Duros RAW:

Restaura los datos inaccesibles, ocultos o gravemente dañados que suelen ser causados por daños en el sistema de archivos, el disco duro RAW, la partición RAW o la pérdida de la partición con este potente programa de recuperación de datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para disco duro | ¿Cómo Duplicar El Disco Duro?