Cómo Restaurar un Disco Duro a su Máxima Capacidad

¿Cómo Restaurar un Disco Duro a su Máxima Capacidad?

¿No puedes restaurar tu disco duro externo a su máxima capacidad? Entonces sigue leyendo y aprende a restaurar un disco duro a su máxima capacidad sin pérdida de datos.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"Alguien que me ayude porque mi disco duro de 1 TB sólo muestra 32 GB de espacio. ¿Cómo puedo restaurar mi disco duro a su máxima capacidad sin dañarlo?"

Si también tienes una consulta similar y te gustaría restaurar tu disco duro externo a su máxima capacidad, entonces has venido al lugar correcto. Muchas veces, al formatear o utilizar el disco duro, éste puede reducirse o sufrir errores lógicos. La buena noticia es que aprender a restaurar un disco duro a su máxima capacidad es fácil. En este artículo, te enseñaré cómo restaurar un disco duro a su tamaño original de diferentes maneras.

Restaurar Banner del Disco Duro

¿Por Qué el Disco Duro de 1 TB Sólo Muestra 32 GB de Espacio?

Para saber cómo restaurar la capacidad de un disco duro, es importante entender los desencadenantes comunes de este problema. En el mejor de los casos, la capacidad de tu disco duro podría haber disminuido debido a las siguientes razones:


¿Cómo Restaurar un Disco Duro a su Capacidad Original?

Como puedes ver, pueden existir muchas razones para que un disco duro externo sólo muestre 32 GB de espacio. Para solucionar esto y arreglar el problema del disco duro de 1 o 2 TB que sólo muestra 32 GB de espacio, puedes seguir estas sugerencias.

Solución 1: Realiza un Formateo Rápido del Disco Duro

Hace un tiempo, cuando mi disco duro externo sólo mostraba 32 GB de espacio, realicé un formateo rápido y al instante se solucionó el problema. Lo mejor es que puedes aprender a restaurar la capacidad de un disco duro con este método fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Conecta tu disco duro a tu computadora (si es una unidad externa) e inicia Mi PC (o Esta PC) en el Explorador de Windows.
  2. Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del disco duro que se ha reducido y ve a la opción " Formateo " del menú contextual.
  3. Aquí puedes seleccionar el sistema de archivos que prefieras o cambiar el esquema de formateo de la unidad. Al final, haz clic en el botón " Formatear " y espera a que tu disco duro sea reasignado.

Formatear Rápidamente la Unidad

Solución 2: Borrar la Partición y Volver a Formatearla a través de la Administración de Discos

Si un formateo rápido no es capaz de solucionar el problema y tu disco duro de 1 TB sólo muestra 32 GB de almacenamiento, entonces prueba este enfoque. En este caso, tomaremos la ayuda de la aplicación de Administración de Discos para eliminar las particiones y luego formatear el disco duro por completo.

  1. Una vez que el disco duro se ha conectado a tu sistema, puedes iniciar la aplicación Administración de Discos desde el menú de inicio. También puedes abrir el indicador de ejecución e introducir el comando "diskmgmt.msc".

Abrir el Administración de Discos

  1. Cuando se inicie la aplicación de Administración de Discos, puedes seleccionar la partición y hacer clic con el botón derecho. Desde aquí, puedes elegir eliminar la partición de 32 GB de tu disco.
  2. Después de deshacerte de todas las particiones, puedes hacer clic con el botón derecho en el icono del disco duro y elegir formatearlo.

Opción de Formateo de la Administración de Discos

  1. Esto abrirá un asistente dedicado desde el que puedes seleccionar un sistema de archivos apropiado para la unidad. Puedes seguir el asistente e introducir los detalles pertinentes para formatear todo el disco con éxito.

Administración de Discos Formatear Unidad

Solución 3: Utilizar la Utilidad Diskpart para Formatear la Unidad

A veces, a los usuarios les resulta difícil aprender a restaurar el disco duro a su tamaño original debido a diferentes razones. En este caso, yo recomendaría el lanzamiento de Símbolo del Sistema y el uso de la utilidad Diskpart para solucionar este problema.

  1. Si el disco duro externo sólo muestra 32 GB de espacio, conéctalo primero a tu computadora e inicia el Símbolo del Sistema como Administrador.
  2. Una vez iniciado el Símbolo del Sistema, introduce el comando "diskpart" para cargar la utilidad de la partición del disco.
  3. Ahora, simplemente introduce el botón "list disk" para obtener una lista de todos los discos conectados. Además, puedes utilizar el comando "select" seguido del identificador para marcarlo (como seleccionar el disco 2).

Seleccionar disco Diskpart

  1. ¡Genial! Una vez seleccionado el disco, puedes escribir e introducir el comando "clean" para limpiar el almacenamiento.
  2. Después, introduce el comando "create partition primary" para crear la partición primaria en tu disco.
  3. Por último, puedes introducir el comando "format" para formatear el disco seguido de su sistema de archivos. Por ejemplo, para formatear el disco en el sistema de archivos NTFS, puedes introducir el comando "format fs=ntfs".

Formatear Unidad Diskpart

Solución 4: Actualizar los Controladores del Disco Duro Correspondiente

En caso de que tu sistema se ejecute con un controlador antiguo o anticuado, entonces puede resultarte difícil restaurar el disco duro externo a su máxima capacidad. Para solucionarlo, basta con actualizar los controladores (del disco o del USB) a las últimas versiones disponibles. A continuación, se explica cómo restaurar el disco duro a su máxima capacidad actualizando los controladores.

  1. Ve al menú Inicio y busca "Administrador de Dispositivos" para abrir la aplicación. También puedes abrir el indicador de ejecución e introducir el comando "devmgmt.msc".

Abrir el Administrador de Dispositivos

  1. Cuando se abra la ventana del Administrador de Dispositivos, podrás ampliar la categoría correspondiente y seleccionar tu disco duro o controlador USB.

Actualizar Controladores a través del Administrador de Dispositivos

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del controlador y elige actualizar el controlador desde aquí. Esto iniciará un asistente dedicado que puede seguir para buscar las actualizaciones pertinentes e instalarlas en tu sistema.

Solución 5: Instalar Manualmente el Programa para el Controlador USB

Por último, si tu disco duro externo sólo muestra 32 GB de espacio, entonces puedes instalar manualmente los controladores. Para ello, necesitas conocer los detalles del dispositivo y podrás encontrar el controlador compatible visitando su página web.

  1. Sólo tienes que iniciar la aplicación Administrador de Dispositivos y hacer clic con el botón derecho en el icono del controlador para ir a las propiedades.
  2. Cuando se abra la ventana de propiedades, ve a la sección Detalles y comprueba las especificaciones del controlador instalado.

Comprueba los Detalles de los Controladores

  1. Ahora, sólo tienes que ir a la página web oficial del controlador e instalar el programa correspondiente en tu sistema para solucionarlo.

Siguiendo estos métodos sobre cómo restaurar el disco duro a su tamaño original, serás capaz de solucionar este problema. Sin embargo, si tu disco duro de 1 o 2 TB sigue mostrando sólo 32 GB de espacio, entonces puedes considerar visitar a un experto o el centro de servicio del fabricante para arreglarlo.


¿Cómo Recuperar los Datos de un Disco Duro que Ha Perdido su Capacidad?

Mientras aprendes cómo restaurar un disco duro a su máxima capacidad, es posible que tengas que formatear el disco. En este caso, los archivos importantes de tu disco duro podrían borrarse o perderse. Aunque esto puede parecer una situación imprevista, puedes recuperar tus archivos con una herramienta dedicada como Wondershare Recoverit Data Recovery. Es una solución 100% segura y fácil de usar para extraer tus archivos perdidos, eliminados e inaccesibles en todos los escenarios posibles.

Para restaurar los datos perdidos o eliminados de la unidad de tu computadora o de un disco duro externo, puedes seguir estas instrucciones.

Paso 1: Marcar una ubicación para escanear

En primer lugar, instala e inicia Recoverit Data Recovery en tu computadora y selecciona una ubicación para escanear. Puedes elegir cualquier partición de tu computadora o puedes seleccionar cualquier otra fuente conectada (como un disco duro externo).

marcar una ubicación

Paso 2: Dejar que Recoverit extraiga tus datos

Al hacer clic en el botón "Iniciar", puedes esperar un rato y dejar que Recoverit escanee la fuente seleccionada. Se recomienda esperar un rato y comprobar el progreso desde el indicador en pantalla. Si has recuperado tus datos, entonces puedes pausar o detener el proceso desde aquí.

extraer los datos

Para facilitarte las cosas, Recoverit listará automáticamente tus datos en diferentes categorías. Además, también puedes utilizar la búsqueda incorporada y los filtros disponibles para buscar archivos específicos (basados en el tamaño, el tipo de archivo, etc.).

filtro de archivos

Paso 3: Previsualizar tus archivos y recuperar tus datos

También puedes obtener una vista previa de tus fotos, videos, archivos de audio, documentos, etc. que son recuperados por Recoverit. Por último, sólo tienes que seleccionar lo que deseas recuperar y hacer clic en el botón "Recuperar".

previsualizar archivos

Esto te permitirá seleccionar una nueva ubicación donde quieres guardar tus datos. Yo recomendaría guardar tus datos en cualquier otra unidad a la que puedas acceder sin problemas.

recuperar archivos

Y con esto terminamos. Después de leer esta guía, serás capaz de restaurar un disco duro externo a su máxima capacidad. Como puedes ver, he enumerado diferentes maneras de cómo restaurar un disco duro a su tamaño original siguiendo diferentes métodos. Aunque, durante las técnicas de solución de problemas, si terminas perdiendo tus datos, entonces sólo puedes probar Recoverit Data Recovery. Una herramienta profesional de recuperación de datos, que te permitirá recuperar todo tipo de contenido perdido y eliminado de cualquier partición, disco, o incluso un disco duro externo fácilmente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Restaurar un Disco Duro a su Máxima Capacidad?