Cómo Reparar un Disco Duro y Recuperar los Datos [Tutorial Completa]

Cómo Reparar un Disco Duro y Recuperar los Datos

¿Qué pasa si el disco duro se corrompe? Sigue leyendo y conoce cómo arreglar un disco duro dañado con un programa de reparación de discos. Este artículo, también te guiará a través de cómo recuperar los archivos del disco duro.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"Se me ha estropeado el software del disco duro. Después de eso, sigue detectando y arrancando, pero no puede seguir a la pantalla de bienvenida de inicio. Tampoco funciona como unidad secundaria"

Por suerte, el problema del software del disco duro puede ser bastante fácil de solucionar. Puedes conseguirlo con la ayuda de una herramienta de reparación de discos duros. Pero si tu disco duro se daña físicamente, será casi imposible repararlo utilizando el software o los programas incorporados en la PC. En este caso, te aconsejamos buscar la ayuda de un técnico. O puedes comprar un nuevo disco duro.

En el artículo, puedes encontrar cómo arreglar el disco duro dañado y luego recuperar los datos con un programa de recuperación de datos de disco duro.

¿Cómo Reparar el Disco Duro Dañado con CHKSDK?

Si estás tratando de resolver algunos problemas relacionados con el encendido de la computadora, lo más probable es que están relacionados con tu disco duro. Ya sea que uses Windows 10, Windows 8 o Windows 7, puedes arreglar los errores del disco duro ejecutando la herramienta de utilidad Check Disk. El proceso terminará en apenas unas horas. Por lo tanto, es necesario dejar la computadora en funcionamiento y ejecutar la función de la Utilidad de Discos cuando no tengas una tarea que hacer. A continuación, te explicamos cómo realizar este trabajo si todavía puedes arrancar tu sistema Windows:

  1. Haz clic en Inicio en la esquina inferior de tu equipo. Haz clic en Mi PC y elige Propiedades.
  2. Elige la pestaña Herramientas y haz clic en Comprobar ahora.
  3. Selecciona las dos opciones y haz clic en Inicio.
  4. Si se te pide, elige la opción de programar la comprobación del disco.
  5. Reinicia tu computadora.

¿Pero qué pasa si no puedes abrir Windows? Si es así, aquí tienes unos sencillos pasos a seguir:

  1. Reinicia tu PC y pulsa F8 varias veces. Esto hará que la computadora te muestre el menú de Opciones Avanzadas de Arranque.
  2. Elige Reparar tu equipo.
  3. Después de iniciar la sesión, abre el Símbolo del sistema. Está en las Opciones de Recuperación del Sistema. Entonces ejecuta este comando: chkdsk /r /f.

Si tu sistema Windows aún no puede cargarse, la mejor acción a realizar es ejecutar la utilidad de Reparación de Inicio. Así es como debes hacerlo:

  1. Ve al menú Opciones de arranque avanzadas y elige Reparar el equipo. Si no ves que se está ejecutando la Reparación de inicio, selecciónala en el menú.
  2. Si el paso 1 no funciona, pero crees que hay un problema con la configuración de arranque de la PC, abre una ventana de símbolo del sistema. Introduce lo siguiente: BootRec.exe /FixMbr /FixBoot.

Video Tutorial Relevante para Referencia


¿Cómo Reparar el Disco Duro Dañado con un Programa?

1. Recuperar un disco duro dañado con Wondershare Recoverit

¿Sabías que la mayoría de los problemas de la computadora son provocados por el disco duro? Si algunos sectores de la unidad de disco se corrompen o se dañan, pueden surgir varios problemas informáticos, incluida la pérdida de archivos importantes. Para recuperar los archivos del disco duro, todo lo que necesitas es un programa de recuperación de datos del disco duro. Y nuestra recomendación para ti es Recoverit Data Recovery

.

Wondershare Recoverit es el mejor programa profesional de recuperación de disco duro para recuperar todos los problemas de pérdida de datos debido a la eliminación accidental, el formato, la inaccesibilidad o archivos Raw, el ataque de virus, el funcionamiento incorrecto, o daños en el disco duro, etc. Recupera los datos perdidos del disco duro dañado en las computadoras Windows o Mac.

recuperación de datos del disco duro

Wondershare Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Disco Duro

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad flash, la cámara digital y las videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos en caso de eliminado repentino, formateo, pérdida de partición, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

2. ¿Cómo recuperar archivos de un disco duro?

Descarga e instala el programa Recoverit Data Recovery para Discos Duros en tu computadora, sigue los pasos para recuperar tus datos:

Paso 1. Seleccionar el disco dañado

Para recuperar archivos del disco duro, puedes iniciar Recoverit Data Recovery en tu computadora. A continuación, selecciona un disco duro para escanear tus datos perdidos y haz clic en el botón "Iniciar" para continuar.

seleccionar una unidad de disco duro dañada

Paso 2. Escanear el disco duro corrupto

Recoverit Data Recovery comenzará a escanear tu disco duro rápidamente. Vuelve a escanear con el modo "Recuperación completa" si no puedes encontrar ningún archivo después del escaneo rápido.

escanear un disco duro corrupto

Paso 3. Previsualizar & recuperar archivos del disco duro

Una vez completado el escaneo, previsualiza los archivos recuperables, selecciona los que desees y haz clic en "Recuperar" para guardarlos en una ubicación segura.

recuperar disco duro

Nota: No guardes los datos recuperados en el escritorio, porque está bajo el entorno de arranque y los archivos no se guardarán cuando cambies a tu propio Windows.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Programa de Reparación de Discos: ¡Repara el Disco Duro y Recupera los Datos!