Cómo arreglar la PC que no arranca | Solución Completa

Cómo arreglar la computadora no arranca

Si está buscando una solución para reparar la computadora no se inicia. Esta página ofrece la mejor manera de solucionar el problema de que el equipo no se puede iniciar normalmente.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Es realmente espantoso comenzar un día como este: llegas a tu oficina temprano en la mañana, te sientas y te pones manos a la obra urgente. ¡Rayos! La computadora no arranca en absoluto. La reinicias y aún falla. La mayoría de los usuarios de computadoras pueden haber experimentado esto. ¡Mantén la calma!

Si la computadora no arranca por un problema de hardware:

Si no hay señal de luz en tu computadora cuando intentas arrancarla, puede ser un problema de alimentación de la PC o problemas de hardware, debes verificarlo tú mismo o encontrar a algunos profesionales para solucionarlo.

Nota: Hay otra razón para este problema: falla de la tarjeta gráfica. Cuando falla la tarjeta gráfica, tu computadora puede estar funcionando pero no arranca en absoluto.

Solucionar el problema de que la computadora no arranca con 5 métodos

No importa por qué tu computadora no se inicia, lo primero que debes hacer es obtener un disco o CD de arranque de Windows para que tu computadora se inicie. Solo si se inicia la computadora, puedes solucionar otros errores o problemas en el sistema.

Resolver este problema es bastante sencillo. Hay 5 cosas que puedes hacer para salvar tu Windows. En primer lugar, debes crear un disco de arranque, consulta esta página para hacerlo.

#1. Realizar una recuperación del archivo de arranque

Cuando arrancas la computadora, siempre se bloquea con una pantalla negra. Es posible que se haya perdido uno de los archivos de arranque. Puedes hacer una recuperación de archivos de arranque para que vuelvan a la normalidad. Para conocer los pasos detallados, consulta Cómo reparar un error de BOOTMGR faltante
* Falta NTLDR o está corrupto
* Falta Ntdetect.com
* Falta Ntoskrnl.exe
* Falta NTFS.SYS
* BOOTMGR Falta o está corrupto
* Falta Hal.dll

#2. Realizar una recuperación de MBR

MBR, el nombre corto de Master Boot Recorder, ubica el primer sector del disco duro. El MBR no está ubicado en una partición, sino que se ubica en un área de registro de inicio principal frente a (con un número de sector LBA menor) la primera partición. Los problemas de MBR pueden provocar una falla en el arranque del disco duro. Cuando esto suceda, verás "tabla de particiones no válida", "falla de arranque del disco duro", etc. en tu computadora.

Para conocer las soluciones detalladas, consulta esta publicación.

#3. Realizar una recuperación del sector de arranque

El sector de arranque de la partición es una pequeña sección de la partición del disco duro que contiene información sobre el sistema de archivos del sistema operativo (NTFS o FAT32), así como un programa de lenguaje de máquina muy pequeño que es crucial para ayudar al sistema operativo a cargar. Si sospechas que Windows XP no arranca porque el sector de arranque de la partición está corrupto, puedes intentar solucionarlo.

Puedes usar este comando chkdsk C: /f (puedes reemplazar C: por cualquier unidad en la que te gustaría ejecutar un escaneo, por ejemplo D:) para verificar y reparar un sistema de archivos.

#4. Realizar una recuperación del registro

El registro es una pequeña base de datos que almacena opciones de configuración en Windows. Contiene configuraciones para los componentes del sistema operativo de bajo nivel, así como las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma: controladores de dispositivo, kernel, servicios, interfaz de usuario, SAM y aplicaciones de terceros, todos hacen uso del registro. Si el Registro está dañado, es posible que la computadora no arranque. Puedes encontrar una pantalla azul, una pantalla en blanco, un error de inicio de la aplicación, un error de configuración del registro, etc. Todos estos problemas pueden ser causados ​​por la anomalía del Registro.

#5. Hacer una restauración de Windows

El problema de la falla de arranque de Windows puede ser causado por diferentes razones, como archivos de sistema de Windows dañados o faltantes; DPT (tabla de particiones de disco) corrupto; MBR dañado y registro dañado. Si hiciste una copia de seguridad de tu Windows/MBR/DPT/Registro antes, puedes restaurarlo fácilmente haciendo clic en el botón de abajo cuando fallaron.

Recuperar los datos perdidos cuando no pudiste arrancar la computadora con los métodos anteriores

Si la computadora está funcionando y simplemente no puedes arrancarla, puedes solucionar el problema de que esta computadora no arranca fácilmente con un disco/CD de arranque de Windows. Pero si has intentado todos los métodos anteriores y no has podido iniciar la computadora, la mejor opción es recuperar los datos perdidos en la computadora y reinstalar Windows 10.

En estas circunstancias, Recoverit puede ayudarte a crear un dispositivo de arranque y recuperar todos los datos de la computadora que no arranca.

Con los pasos a continuación, puedes recuperar convenientemente todos los archivos perdidos de tu Windows 10 que no arranca.

  1. El primer paso es iniciar el software Recoverit en una computadora normal y hacer clic en la opción "Recuperar de computadora bloqueada". Luego, debes presionar presionar el botón "iniciar".

    Recuperar de ordenador bloqueada

  2. El segundo paso es elegir tu modo preferido. Para crear una unidad de arranque, debes elegir la unidad de arranque USB. Presiona la pestaña "Crear" para avanzar.

    elegir la unidad de arranque USB

  3. La siguiente ventana emergente te solicitará que formatees la unidad. Sin embargo, asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de todos tus archivos esenciales en una unidad externa antes de continuar con el formateo. Presiona "Formatear" para continuar

    Formatear USB

  4. En esta etapa, se está creando tu unidad de arranque. No retires la unidad flash USB en todo el proceso. También verás más instrucciones sobre lo que debes hacer a continuación o verás la guía completa para iniciar la recuperación de datos

    Crear unidad de arranque

  5. Esto puede tardar un poco en completarse. Cuando se complete, aparecerá una guía de recuperación de datos de tres pasos

    guía de recuperación de datos

  6. A continuación, debes ajustar la secuencia de arranque y configurarla para que inicie desde la unidad de arranque que creaste hace unos minutos. Luego, puedes reiniciar tu computadora e ingresar la tecla BIOS F12. Dependiendo de tu sistema, la tecla del BIOS puede ser diferente. Obtén más detalles sobre cómo programar tu computadora para arrancar desde la unidad USB

    arrancar desde la USB

  7. Cuando se complete el arranque, tu software Recoverit se abrirá automáticamente. A continuación, puedes proceder a copiar archivos de un disco duro o recuperar datos perdidos de Windows 10. Una vez que hayas pasado por este proceso, no necesitas preocuparte por recuperar datos de Windows 10. Comunícate con nosotros para estos problemas y estaremos deseosos de ayudar

    se abre Recoverit

  8. Una vez que hayas recuperado todos los datos de la computadora que no se inicia, debes reinstalar Windows 10. Sigue esta página para crear un disco de instalación de Windows.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo Arreglar la Computadora No Arranca