Cómo reparar archivos DLL Faltantes

Cómo reparar archivos DLL Faltantes en Windows 10

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Para los que han estado utilizando Windows 10, el problema de la falta de archivos DLL no es nuevo. Si bien esto puede ser frustrante, sin duda aumenta la desesperación de los usuarios que intentan ejecutar numerosas aplicaciones. Por lo tanto, la pregunta que surge es cómo solucionamos el error. No es posible ejecutar muchas aplicaciones sin tener instalados los archivos .dll adecuados. Si bien los archivos DLL faltantes se pueden instalar desde un sitio web o mediante una simple búsqueda en Google, hemos enumerado toda la información que necesitas para abordar el problema de los archivos DLL faltantes en tu computadora mientras usas Windows 10.

¿Qué son los archivos .dll?

Tomando la pregunta básica de qué son realmente los archivos .dll. DLL no es nada más sino un archivo de biblioteca de enlaces dinámicos que se utiliza para mantener múltiples códigos y procedimientos que son cruciales para el funcionamiento de los programas de Windows. Y puedes editar el Archivo DLL a través de ciertas formas. La idea básica detrás de la creación de archivos DLL era permitir que varios programas usaran la misma información al mismo tiempo y, por lo tanto, ayudar a la conservación de la memoria dentro del dispositivo. La biblioteca dinámica difiere de las bibliotecas estáticas porque estas últimas están vinculadas al ejecutable en el tiempo de ejecución, mientras que los archivos DLL no están vinculados hasta el tiempo de ejecución. Cada sistema operativo contiene bibliotecas estáticas (.lib) y bibliotecas dinámicas (.dll). Por lo tanto, el caso de archivos DLL faltantes puede resultar un dolor de cabeza para cualquier usuario. A través de este artículo, entenderemos por qué este error se ve comúnmente en Windows 10.

El Caso de Archivos DLL Faltantes en Windows 10:

Ahora abordamos el problema de los archivos DLL faltantes en Windows 10 que ha estado atormentando a muchos usuarios. Antes de pasar a la solución de los archivos DLL faltantes, es importante saber que Windows 10 es muy diferente en el funcionamiento de sus variantes y, por lo tanto, uno puede encontrar bastantes errores. Hemos discutido algunos de estos errores relacionados con el arranque en modo seguro, y mucho más en nuestro sitio web.

Para los que intentan ejecutar varios programas en Windows 10, el siguiente error no es inusual:

"El programa no puede iniciarse porque MSVCP110 .dll no se encuentra en tu computadora. Intenta reinstalar el programa para solucionar este problema."

Según una declaración oficial de Microsoft, Windows 10 no viene con algunas aplicaciones preinstaladas que incluyen Windows Movie Maker, Windows Live Movie Maker o una parte de Windows Live Essentials, debido a lo que uno se enfrenta al error de archivos DLL faltantes.

Resolver el Problema de Archivos DLL Faltantes en Windows 10:

Sin embargo, no hay razón para preocuparte por tus archivos DLL faltantes en Windows 10, ya que pueden descargarse a través de los enlaces oficiales ofrecidos por Microsoft.

El paquete completo de Windows Live Essentials, que incluye Windows Movie Maker, se puede ejecutar en Windows 10. La ironía es que no se están ejecutando porque Microsoft no incluyó las bibliotecas completas de Microsoft Visual Studio C++ 2012 Runtime en Microsoft Windows 10. Por lo tanto, puedes ir a los siguientes enlaces para resolver el problema de la falta de archivos DLL instalando los paquetes.

Enlace-1: https://support.microsoft.com/en-us/kb/2977003

Aquí está el enlace para descargar la actualización de Visual Studio 2012 del Centro de Descarga de Microsoft:

Enlace-2: Descarga Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2012 Update 4 del Centro de Descargas Oficial de Microsoft

Una vez que hayas terminado de instalar estas bibliotecas (te recomendamos que instales la de 64 bits y la de 32 bits, si utilizsa la variante de 64 bits), encontrarás tus problemas relativamente resueltos. Sin tener que reiniciar tu computadora, puedes ejecutar Windows Movie Maker junto con otras aplicaciones importantes.

Uso de Sitio Web de Archivos DLL para Archivos DLL Faltantes:

Sin embargo, uno también opta por el método de la vieja escuela de descargar archivos DLL desde el sitio web. Esta sección ilustra cómo descargar un archivo DLL faltante a través del sitio web.

Existen numerosos archivos DLL que son archivos de Microsoft Visual C++ y son necesarios para las aplicaciones que se hicieron con Visual C++. La descarga de este archivo junto con copiarlo a la carpeta del sistema de Windows debería ayudar a corregir el error básico para todos. En algunos casos, podrías requerir copiarlo en la carpeta de la aplicación que lo requiere.

1. Inicia sesión en el sitio web de Archivos DLL y, junto a la columna de la derecha, puedes hacer clic en el botón Descargar Archivo Zip. Este es uno de los muchos sitios web que puedes usar para descargar los archivos DLL que faltan. Cualquier archivo dado tendrá varias versiones y puedes elegir cualquiera dependiendo de la versión del sistema operativo que utilices. Opta siempre por la última versión.

arreglar los archivos dll faltantes en Windows 10 paso 1

2. Luego debes descomprimir el archivo que descargaste, y simplemente haciendo doble clic en el archivo lo abrirás utilizando la función de soporte integrada de Windows para archivos zip. De lo contrario, serás redirigido a la carpeta de descarga si se ha especificado una ruta diferente.

3. Extrae el archivo DLL deseado en la carpeta C: WindowsSystem 32, que asumimos que has utilizado la letra predeterminada del disco duro para Windows. Si estás ejecutando la variante de Windows de 64 bits, también puedes copiar los archivos a C: WindowsSysWOW64. No busques esa carpeta, ya que solo existirá si tienes la versión de 64 bits.

reparar los archivos dll faltantes en Windows 10

4. Ahora puedes iniciar la aplicación o el juego que no funcionaba debido a la falta del archivo DLL. Si vuelve a solicitar el mismo archivo DLL faltante, es posible que debas reiniciar tu computadora; de lo contrario, simplemente puedes descargar el otro archivo DLL que falta del sitio web.

Conclusión:

Los archivos DLL son importantes para quienes les gusta reproducir muchos archivos multimedia y gráficos en su sistema. Si bien Windows 10 ciertamente ha complicado las cosas al no tener los Live Essentials básicos, te brinda una alternativa para resolver el problema, las cuales se proporcionaron anteriormente como enlaces. Si has descubierto una forma alternativa de superar el problema de la falta de archivos DLL, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios y lo publicaremos en nuestro sitio web.

recuperación de datos de computadora

Tu Software de Recuperación de Datos de Computadora Seguro y Confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo reparar archivos DLL Faltantes en Windows 10