Arreglar y reparar MBR en Windows 10

Cómo arreglar y reparar MBR en Windows 10

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

Arreglar un Master Boot Record (MBR) puede parecer un proceso complicado sin los conocimientos técnicos, pero es muy fácil si tiene una guía perfecta. En este tutorial, nuestro objetivo es mostrarle cómo arreglar y reparar MBR en Windows 10.

Descripción general del MBR

MBR es un sector de arranque ubicado en una región del disco duro de una computadora. Este sector es responsable de almacenar información sobre todas las particiones en el disco duro. Master Boot Record también sirve como unidad de carga del sistema operativo en uso. Un MBR se crea en el momento en que instala Windows en una partición inicial. Si mira en su disco duro, notará un archivo con un tamaño de aproximadamente 512 bytes. Ese archivo es tu MBR. Un MBR dañado hace imposible arrancar Windows y hay tantos problemas que pueden provocar daños en MBR. Algunos de ellos incluyen

Cómo arreglar y reparar MBR

Para arreglar y reparar MBR, aquí hay una lista de soluciones rápidas. Cada método tiene una explicación detallada para una fácil comprensión. Use cualquiera de ellos para arreglar y reparar su MBR.

1. Reparación de inicio mediante reparación automática de Windows

Cuando inicia Windows, detecta si hay problemas y, una vez que lo hace, entra en lo que se llama un modo de reparación automática. Verás este mensaje

“Tu PC no se inició correctamente”

Seleccione las Opciones avanzadas - Solución de Problemas y Reparación de Inicio para corregir problemas.  La herramienta de inicio trabajará en los problemas automáticamente después de lo cual su Windows  se reiniciará nuevamente.

2. Utilice el Símbolo del Sistema a través de Windows para la reparación automática

Si el inicio no soluciona el problema o si desea un proceso rápido, puede aplicar un enfoque directo mediante el Símbolo del Sistema a través de la reparación automática. Si Windows 10 detecta un problema, aparecerá la pantalla Reparar.

Haga clic en Opciones - Solucionar Problemas - Símbolo del Sistema

Para completar el procedimiento de reparación, use bootrec.exe para reparar MBR. Bootrec.exe es muy recomendable porque tiene una amplia gama de comandos del sistema destinados arecuperar procesos de arranque. Esta herramienta también sirve como base de instalación para Windows.

Debajo de cada sistema de comando le notificará si tiene éxito. Si ve un error en su lugar, escriba “bootrec.exe /rebuild cd” luego presione Enter. Este comando reconstruirá los datos de control de arranque.

bcdedit /export c:\bcdbackup

C:

Cd boot

Attrib bcd -s -h -r

Ren c:\boot\bcd.old

Bootrec.exe /rebuildbcd

Este proceso reparará todos los problemas de MBR

3. Solucione problemas de MBR usando Gparted Live

Gparted live es un software basado en Linux para la gestión de particiones. Este software es muy efectivo para solucionar problemas relacionados con MBR. Para usar Gparted, estos son los pasos

Para MBR corrupto, inserte el medio Gparted en el dispositivo. Actívelo en el menú de selección de inicio abierto. Cuando aparezca el menú, busque Gparted Live como fuente de arranque. Haga clic en él y déjelo cargar. Cambie el idioma predeterminado a su idioma preferido.

Testdisk realizará un escaneo rápido en su disco para identificar la partición primaria. La partición a tener en cuenta es una con “*”.  Esta partición primaria contiene el MBR dañado. Si no puede encontrarlo, realice una búsqueda profunda. Gparted Live también le proporcionará una lista de errores encontrados.

Después de que haya terminado, cierre Terminal, cierre la sesión de Gparted y apague el sistema antes de quitar el medio de arranque. Sólo después de hacer esto debe reiniciar su  PC

4. Solucionar problemas de MBR con el disco de reparación de arranque

Descarga un Disco de Reparación de Arranque de 32-bit o 64-bit . Marca el icono de Gparted. Ahora, escriba la imagen de disco en un medio de arranque. Descargar también UNetbootin

Retire los medios de arranque una vez que haya terminado y apague el sistema.

Arreglar MBR con disco de reparación de arranque

Cuando se cargue la reparación del arranque, elija Terminal en la barra de tareas, escriba fDisk -l a continuación, pulse Enter para ver las particiones en la unidad

Entendemos que a muchos de nuestros lectores les resulta difícil reparar un Registro de Arranque Maestro defectuoso, por lo tanto, nuestra decisión de abordar el problema utilizando algunas de estas soluciones técnicas que han demostrado funcionar cada vez que se han utilizado. Si una solución determinada no funciona, pruebe la siguiente hasta que encuentre una que solucione el problema.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo arreglar y reparar MBR en Windows 10