Soluciones para Arreglar el Problema del Sistema no Encontrado

Cómo arreglar el problema del sistema operativo no encontrado

3 soluciones para resolver el problema de que su computadora no puede encontrar el sistema operativo

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Si utilizas sistemas Windows y, a menudo, vuelves a instalar el sistema operativo para obtener un rendimiento de la computadora más rápido y mejor, no te serán extraños estos mensajes de error de "sistema operativo no encontrado":

  1. Sistema operativo no encontrado
  2. Falta el sistema operativo
  3. El programa de instalación no encontró ningún disco duro instalado en su computadora.

¿Qué causa que se presente el error de sistema no encontrado?

Cuando tu computadora se está iniciando, el BIOS encontrará un sistema en tu disco duro para iniciar. Si no hay ningún sistema, la computadora no sabe a dónde ir, por lo que te da un mensaje para solucionar el problema. A continuación se muestran las principales razones por las que falta el sistema operativo Windows.

1. El sistema de entrada/salida de la computadora (BIOS) no detecta la unidad de disco duro.

2. El disco duro está dañado o corrupto.

3. El Master Boot Record (MBR) en el disco duro está roto. Ten en cuenta que algunos programas u operaciones de disco de terceros pueden dañar un MBR.

4. Una partición incompatible está marcada como Activa.

5. Una partición que contiene el MBR ya no está activa.

Métodos para arreglar el problema del sistema operativo no encontrado:

El error del sistema operativo surge debido a algunos problemas comunes, como MBR corrupto, detección fallida del BIOS, fallo lógico del disco duro, configuración incorrecta de la BIOS y partición incorrecta/inactiva. La resolución de estos problemas solucionará el error de inmediato. Entonces, aquí están las técnicas para arreglar el error.

Solución 1: Prueba de problemas con el disco duro

Mientras resolvemos cualquier error relacionado con el software en el sistema Windows, debemos probar el disco duro. Hay una autoprueba del disco duro en la BIOS para verificar la integridad del disco duro. Los usuarios suelen utilizar esta prueba para el mantenimiento regular del sistema.

Para realizar la prueba, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Ingresa al modo BIOS siguiendo específicamente las instrucciones para tu sistema. Ve a la pestaña Diagnóstico y selecciona la opción Autoprueba del disco duro principal.

Paso 2: Presiona la tecla Enter para ejecutar la prueba y podrás realizar una inspección rápida y completa. El sistema dará un estado detallado de la prueba.

Como resultado, puedes ver si alguno de los componentes de tu disco duro está fallando y arreglarlo inmediatamente.

Solución 2: Restablecer la BIOS:

Si el disco duro funciona bien, lo siguiente que debes hacer es verificar la configuración de la BIOS y asegurarte de que sea correcta. La configuración incorrecta de la BIOS puede provocar un error de sistema operativo no encontrado. Por lo tanto, necesitamos restablecer la configuración a los valores predeterminados para deshacernos de este error.

Paso 1: Quita todas las unidades externas conectadas a tu sistema y abre la configuración de la BIOS. En las ventanas de la BIOS, verás la pestaña Salir.

Paso 2: Selecciona la pestaña Salir y habilita la opción "Cargar valores predeterminados óptimos". La opción puede cargar valores predeterminados optimizados, cargar valores predeterminados de configuración u obtener valores predeterminados según el sistema que poseas.

Paso 3: Una vez que la configuración se cargue correctamente, selecciona la opción Guardar cambios y salir, y la BIOS se restablecerá a las configuraciones predeterminadas.

Mientras utilizas este método, asegúrate de seguir los pasos correctos para tu sistema.

Solución 3: Reparar MBR con el CD/DVD de instalación:

Las operaciones incorrectas y los virus pueden dañar el MBR y provocar el error Sistema operativo no encontrado. Como el sistema operativo Windows no arranca, quedarás atascado a menos que repares el MBR. Si ya tienes un disco de instalación de Windows, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Inserta el disco y accede al modo de arranque. Ve al menú de configuración de Windows e inicia el proceso de recuperación en el símbolo del sistema.

Paso 2: Ingresa C:\> y escribe "bootrec/ fixmbr" y presiona Enter. Presiona Y para decir que sí y presiona Enter nuevamente cuando recibas el mensaje para escribir un nuevo MBR.

Cuando finalice el proceso de escritura, reinicia tu PC y ve si el problema está solucionado o no.

Solución 4: Habilitar o deshabilitar el arranque seguro UEFI:

Todos los sistemas vienen con firmware UEFI o Arranque seguro habilitado. Sin embargo, a veces es posible que el firmware no funcione correctamente, por ejemplo, si ejecutas el disco MBR en Windows 10, no arrancará en modo UEFI. Prueba esto para habilitarlo o deshabilitarlo.

Paso 1: Accede a la pestaña Seguridad de la BIOS y busca la opción Arranque seguro. Utiliza las teclas de flecha para llegar a él. Cuando se resalte la opción, cambia su estado a deshabilitado y luego intenta iniciar tu sistema.

Solución 5: Activar la partición de Windows:

Existe la posibilidad de que la partición de Windows no esté activa, lo que da como resultado un error de Sistema operativo no encontrado. Podemos usar la herramienta Diskpart para solucionarlo. Sin embargo, necesitaremos un medio de instalación de Windows USB para realizar esta tarea.

Paso 1: Conecta el medio de instalación a tu sistema y utilízalo para iniciar el sistema. También puedes cambiar el orden de arranque en el menú de la BIOS.

Paso 2: Accede a la pantalla de configuración de Windows, elige el idioma y el formato de hora que prefieras para avanzar. Luego, selecciona la opción "Reparar tu computadora".

Paso 3: Navega a Solución de problemas > Opciones avanzadas > selecciona Símbolo del sistema y escribe diskpart. Presiona la tecla Enter, escribe "list disk" y nuevamente presiona la tecla Enter. La lista de discos conectados aparecerá en la pantalla.

Paso 4: Escribe select disk [número] (el número delante del disco más grande) y reemplaza el número. Escribe "list volume" y presiona la tecla Enter para mostrar la lista de particiones en el disco que se seleccionó.

Paso 5: Verifica en qué partición está instalado el sistema operativo y anota el número. Luego escribe "select volume [número]" y nuevamente reemplaza el número. Por último, escribe "active" y presiona Enter.

Sal del símbolo del sistema, reinicia tu sistema y ve si el problema persiste o no.

¿Qué sucede si los métodos anteriores no solucionan el problema del sistema operativo no encontrado?

Es probable que incluso después de eso, no puedas solucionar el problema. Afortunadamente, tenemos una herramienta que puede salvar tus datos del olvido. El software. Recoverit Recuperación de Datos es una de las herramientas de recuperación de datos más populares y confiables. Ya sea que falte el sistema operativo o se bloquee el sistema, es fácil usar este software para recuperar datos de un sistema Windows que no arranca.

Descarga Recoverit gratis y prepara una unidad USB o CD/DVD para arrancar. Una vez que el dispositivo de arranque esté listo para su uso, podrás restaurar los datos perdidos.

Paso 1: Crear una unidad de arranque

Ejecuta el programa y elige la opción Recuperar de computadora bloqueada. Haz clic en el botón Inicio y selecciona un modo para la unidad de arranque según el medio que desees utilizar.

Presiona el botón Crear y aparecerá una ventana emergente que indica que el proceso formateará tu unidad. Confirma el formateo y espera a que el software cree una unidad de arranque.

Paso 2: Hacer que el sistema que no puede arrancar, arranque

Saca la unidad que contiene el sistema operativo de arranque e inicia tu sistema usándola. Descubre otra información vital sobre "Cómo configurar la computadora para arrancar desde la unidad USB"

Paso 3: Recuperar archivos perdidos

El software Recoverit comenzará a funcionar automáticamente tan pronto como hayas terminado de arrancar desde la unidad de arranque. Comienza a seleccionar los archivos que deseas recuperar y presiona el botón Recuperar una vez que hayas terminado.

Todos tus datos se recuperarán en breve.

Conclusión:

En esta guía, aprendimos sobre los métodos que pueden ayudar a solucionar el problema del "sistema operativo no encontrado" en el sistema operativo Windows. Además de eso, llegamos a saber que incluso si el sistema no se arregla, todavía tenemos otra forma de recuperar nuestros archivos perdidos con la ayuda de Recoverit Recuperación de Datos. Informa a tus amigos y familiares que necesitan una herramienta de recuperación de datos sobre Recoverit.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | Métodos para arreglar el problema del sistema operativo no encontrado