Arreglar el Error del Descriptor del Dispositivo USB en Windows 10

¿Cómo Arreglar el Error del Descriptor del Dispositivo USB en Windows 10?

¿Existe un error en el descriptor del dispositivo USB? Es posible que te preguntes cómo solucionarlo. En este artículo, podrás conocer varias soluciones y alternativas, así como un programa profesional para recuperar tus archivos si se han visto afectados.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

El descriptor USB tiene una función de identificación al conectar el dispositivo para que Windows pueda instalar el controlador sin necesidad de una instalación previa. Este mecanismo es tan ventajoso ya que no necesitarás un programa de instalación para utilizar tu dispositivo, además de ahorrarte tiempo al no ser necesario buscar un driver específico o activarlo desde un CD. Si el descriptor de tu dispositivo USB presenta errores, aquí podrás encontrar soluciones para arreglarlas.

Parte 1: Método para Arreglar el Error del Descriptor de Dispositivo USB en Windows 10

P: Windows no reconoce mi unidad flash USB. He comprobado en la configuración del dispositivo que mi dispositivo USB está marcado como desconocido junto con Error de Solicitud de Descriptor de Dispositivo. ¿Qué debo hacer para solucionar este problema?

Los errores del descriptor del dispositivo USB son relativamente comunes, y esto puede deberse a varias razones; independientemente del origen del problema, diferentes soluciones pueden ayudarte a deshacerte de este problema. Además, no debes olvidar que si el problema ocurre en un pendrive, existe la posibilidad de que pierdas tu información, por lo que es conveniente contar con un software para poder recuperar tus archivos en caso de que el error sea grave.

Antes de repasar en detalle qué es un error del descriptor y los métodos para solucionarlo, es prudente que compruebes si tu dispositivo está en buen estado y no hay nada que lo obstruya, ya que un error de hardware puede ser suficiente para que deje de funcionar. También es difícil que vuelva a ser reconocido por el sistema operativo.


Parte 2: Visión General de el Error del Descriptor del Dispositivo USB

Todos los dispositivos USB tienen un descriptor de dispositivo que el host lee, y que te da información sobre qué es, quién lo ha fabricado, la versión de USB que soporta, los métodos de configuración, así como el número de puntos finales y sus tipos.

Si en el Administrador de Dispositivos, -mientras tienes tu dispositivo USB conectado- aparece lo siguiente en la lista de controladores: Dispositivo USB desconocido (Error en la Solicitud de Descriptor de Dispositivo), significa que Windows no puede leer tu dispositivo y, por tanto, no podrás utilizarlo de forma correcta.

Pero, ¿por qué se produce este problema? Puede deberse a errores de hardware y a errores de software. Independientemente del origen del error, existen varias alternativas para solucionarlo, que verás en la siguiente parte de este artículo.


Parte 3: ¿Cómo Arreglar el Error del Descriptor del Dispositivo USB en Windows 10?

Método 1: Utilizar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Windows cuenta con una herramienta integrada que puede ayudar a resolver todo tipo de problemas de hardware y dispositivos USB. Para utilizarla correctamente, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1: Abrir la Herramienta Símbolo del Sistema

solucionador-de-problemas-de-windows-imagen-1

Haz clic en el icono de Windows y, a continuación, escribe cmd, haz clic con el botón derecho en Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como administrador en la lista desplegable.

Paso 2: Ejecuta la Herramienta de Solución de Problemas de hardware y dispositivos

solucionador-de-problemas-de-windows-imagen-2

Una vez que abra el Símbolo del Sistema, escribe el siguiente comando:

MSDT. EXE -ID DEVICEDIAGNOSTIC y finalmente pulsa Enter.

Verás la herramienta de solución de problemas de hardware y dispositivos. Sólo haz clic en Siguiente, y si hay algún inconveniente, Windows te lo hará saber.

Método 2: Desactivar el Inicio Rápido

El inicio rápido de Windows (también llamado inicio rápido) es un mecanismo que hace que la PC inicie Windows en poco tiempo. Sin embargo, esto puede dar lugar a problemas de compatibilidad que pueden afectar al reconocimiento de tu dispositivo USB. Para desactivar el inicio rápido, debes hacer lo siguiente:

Paso 1: Abrir la Configuración de Windows

desactivación-de-inicio-rápido-imagen-1

Haz clic en el icono de Windows y luego en el icono del engranaje para abrir la configuración de Windows.

Paso 2: Haz clic en Sistema

desactivación-de-inicio-rápido-imagen-2

En la ventana de Configuración de Windows, haz clic en Sistema.

Paso 3: Haz clic en Encender y apagar; dormir

desactivación-de-inicio-rápido-imagen-3

En la lista de la izquierda, haz clic en Energía y suspensión.

Paso 4: Haz clic en Configuración adicional de energía

desactivación-de-inicio-rápido-imagen-4

En la lista de la izquierda, haz clic en Configuración adicional de energía.

Paso 5: Haz clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido

desactivación-de-inicio-rápido-imagen-5

En la lista de la izquierda, haz clic en Elegir la función de los botones de encendido

Paso 6: Haz clic en Cambiar los ajustes que no están disponibles actualmente

desactivación-de-inicio-rápido-imagen-6

Haz clic en la opción Cambiar la Configuración que no está disponible actualmente.

Paso 7: Desmarca Activar el inicio rápido (recomendado)

desactivación-de-inicio-rápido-imagen-7

Haz clic en la casilla marcada junto a Activar el inicio rápido (recomendado), y debería haber desactivado el inicio rápido de Windows.

Método 3: Actualiza tu BIOS

Si tu BIOS está desactualizado, puedes provocar problemas de compatibilidad y reconocimiento de dispositivos. Para ello, te sugiero que te pongas en contacto con tu proveedor para que te ayude a realizar este proceso, ya que es una tarea delicada que puede ser contraproducente si no se hace correctamente.

Método 4: Actualizar los conductores del Hub USB

Debes mantener actualizados los conductores del Hub USB para que no haya problemas de compatibilidad con tus dispositivos que requieran dicha conexión. Para comprobar si hay actualizaciones, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre el Administrador de Dispositivos

actualizar-hub-usb-imagen-1

Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows y, en la lista desplegable, haz clic en Administrador de Dispositivos.

Paso 2: Busca los controladores de bus serie universales

actualizar-hub-usb-imagen-2

Una vez abierto el Administrador de dispositivos¸ desplácese hacia abajo hasta encontrar las Controladoras de Bus Serie Universal.

Paso 3: Actualizar el Hub USB

actualizar-hub-usb-imagen-3

Haz clic con el botón derecho del ratón en el concentrador USB genérico y haz clic en Actualizar controladores de software... Si hay alguna actualización disponible, Windows la instalará automáticamente.

Método 5: Desactivar la Configuración de Suspensión Selectiva del USB

La configuración de la suspensión selectiva del USB te permite ahorrar energía y batería al mantener los conectores USB en un estado de bajo consumo. Sin embargo, esto puede dar lugar a algunos problemas de energía al conectar un dispositivo, por lo que deshabilitarlo puede ser la solución. Te mostraré cómo hacerlo a través de los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir las Opciones de Energía

suspensión-selectiva-usb-imagen-1

Haz clic en el icono de Windows y escribe opciones de energía para abrir la ventana de opciones de energía de Windows.

Paso 2: Cambiar la Configuración del Plan

suspensión-selectiva-usb-imagen-2

Haz clic en Cambiar la configuración del plan junto a Equilibrado (recomendado).

Paso 3: Cambiar la Configuración Avanzada de Energía

suspensión-selectiva-usb-imagen-3

Haz clic en Cambiar la Configuración Avanzada de Energía.

Paso 4: Desactivar la Configuración de Suspensión Selectiva USB

suspensión-selectiva-usb-imagen-4

En la lista de ajustes avanzados, desplázate hacia abajo y haz clic en Ajustes de USB. A continuación, haz clic en la configuración de la suspensión selectiva del USB y cambia Habilitado por Deshabilitado tanto en las opciones de En batería como en las de Conectado y, finalmente, haz clic en Aplicar. Esto será suficiente para desactivar la configuración de la suspensión selectiva del USB.

Método 6: Usar el Solucionador de Problemas

A través del Solucionador de problemas, puedes arreglar los problemas de inicio de Windows, donde se pueden generar algunas incompatibilidades con los dispositivos USB. Este procedimiento puede corregirlos, y lo puedes hacer con estos pasos:

Paso 1: Abrir la Configuración de Windows

solucionar-problemas-imagen-1

Haz clic en el icono de Windows y luego en el icono del engranaje para abrir la configuración de Windows.

Paso 2: Abrir Actualización y Seguridad

solucionar-problemas-imagen-2

En la lista de configuración de Windows, haz clic en Actualización y Seguridad.

Paso 3: Seleccionar una Opción

solucionar-problemas-imagen-3

En la lista de la izquierda, haz clic en Solucionar problemas y elige la mejor opción de acuerdo con tu problema y requisitos. Windows intentará solucionar los problemas inmediatamente.

Método 7: Reinstalar el Hub USB

Reinstalar el controlador del Hub USB puede ser otra opción útil; de esta manera, puede resolver los problemas relacionados con el reconocimiento de sus dispositivos USB debido a un error relacionado con el controlador del Hub USB.

Para comenzar con este proceso, copie los pasos 1 y 2 del método 4. Ahora sólo debe hacer lo siguiente:

Paso 1: Desinstalar su Generic USB Hub

reinstalar-usb-hub-imagen-1

Haga clic con el botón derecho en Generic USB Hub y haga clic en Desinstalar. Después de esto, reinicie su PC, y Windows descargará e instalará automáticamente el controlador del Generic USB Hub.

Recupera tus Archivos

Si tienes un dispositivo de almacenamiento USB que se ha visto afectado por el error del descriptor de dispositivo, tus datos pueden estar en peligro. Sin embargo, no debes preocuparte ya que existe Recoverit, una aplicación profesional que te ayudará a recuperar tus archivos rápidamente mediante unos sencillos pasos.

Puedes descargarla directamente desde la web oficial. A continuación, puedes ver lo fácil que es utilizar este programa:

Paso 1: Seleccionar la Unidad de Disco

recuperación-de-datos-del-disco-externo

Recuerda conectar el dispositivo USB externo a tu computadora antes de ejecutar Recoverit. Asegúrate de que Windows lo reconoce.

Para comenzar el proceso, selecciona tu dispositivo USB externo como ubicación de destino y luego haz clic en Inicio. Aunque la partición del dispositivo se haya perdido, puedes utilizar Recoverit para recuperar los datos perdidos.

Paso 2: Escanear el Dispositivo Externo o el Disco Duro

escaneo-de-discos-externos

Espera unos minutos mientras Recoverit escanea tu dispositivo de almacenamiento USB. Si quieres, puedes pausar el proceso y comprobar los archivos que la aplicación va a recuperar.

Paso 3: Vista Previa y Recuperación de Archivos

revisión-de-la-unidad-externa

Después de que Recoverit termine la tarea, puedes previsualizar cada archivo. A continuación, haz clic en Recuperar y guarda los datos en una ubicación nueva y segura.


Conclusión

La conexión USB es, sin duda, la más popular en PC y laptops, siendo utilizada por millones de dispositivos de todo tipo. Sin embargo, no es perfecta y puede tener algunos errores como el relacionado con el Descriptor de Dispositivo. Afortunadamente, existen muchas alternativas para solucionar este problema y, si afectó a un dispositivo de almacenamiento, debes estar tranquilo, ya que tu información estará a salvo gracias a la sofisticada tecnología que posee Recoverit.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de USB | ¿Cómo Arreglar el Error del Descriptor del Dispositivo USB en Windows 10?