Reparar Memorias USB y Recuperar Datos de USB

Cómo Reparar Memorias USB y Recuperar Datos de USB

• Archivo: Soluciones para USB • Solutiones probadas

¿Cómo reparo una memoria USB dañada en Windows?

Una memoria USB, al igual que cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos, tiene la posibilidad de dañarse físicamente. Aunque el porcentaje de errores y daños de memorias USB, en general, es comparativamente bajo, el hecho es que cuando se dañan por algún motivo, recuperar datos requiere un buen juego de herramientas de recuperación. La siguiente guía te mostrará cómo reparar memorias USB y tener de vuelta tus datos. Te presentamos Recoverit que puede ayudarte a recuperar datos de USB. A diferencia de los discos cilíndricos, la reparación USB, especialmente si hay daños físicos, puede ser casi imposible.

Mensaje de Errores Comunes de Memorias USB

Cuando tu memoria USB se daña, recibirás un mensaje de error "Por Favor Inserte Disco en Disco Extraíble". Los otros errores comunes: "Dispositivo USB Not Reconocido", "necesitas formatear el disco antes de usarlo". El error es un claro indicador de un controlador dañado de la memoria USB. También indica que hay un problema con la memoria NAND. Si es una memoria USB relativamente nueva, puede ser causada por chips NAND de baja calidad, generalmente una características en unidades baratas. No poder acceder al software del controlador ha hecho que la unidad sea ilegible por el sistema operativo. Además, si se monta, el tamaño aparece como 0MB.

Reparar memorias USB para ordenadores es todavía mucho más fácil de usar con un mejor porcentaje de recuperación, comparado con las de tarjetas SD. Sin embargo, el software que usas para recuperar datos de memorias USB dañadas primero necesita detectar la unidad, especialmente porque las unidades dañadas no se montarán tan fácilmente. Entonces el software necesitará recuperar datos en uno de los muchos extraños formatos que usó. En este artículo, veremos cómo reparar una memoria USB y recuperar datos.

Parte 1. El Mejor Software para Recuperar Datos de Memorias USB

Recoverit es la mejor herramienta para recuperar datos de memorias USB. Te ayuda a recuperar fácil y eficazmente todos los archivos de memorias USB. Aunque la memoria USB esté dañada, debe ser detectada por el ordenador.

USB drive recovery

Recoverit - La Mejor Recuperación de Fotos Eliminadas

  • De manera fácil, efectiva, segura y completa recupera datos perdidos de memorias USB.
  • Recupera datos de memorias USB debido a eliminación accidental, unidades formateadas y memorias USB dañadas.
  • Recupera cualquier archivo de datos de Memorias USB con un alto porcentaje de éxito.
  • Sistemas Operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista; Mac OS 10.13, macOS 10.12, OS X 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Video tutorial sobre Cómo Recuperar Datos de Memorias USB


Parte 2. Cómo Recuperar Datos de Memorias USB

Descarga e instala Recoverit en tu ordenador. Conecta tu memoria USB al ordenador y sigue estos pasos para recuperar memorias USB en ordenadores Windows. Si estás trabajando en Mac, debes descargar Recoverit para Mac.

Paso 1 Selecciona un Modo de Recuperación de Datos

Ejecuta Recoverit en tu ordenador, para recuperar datos de memorias USB, por favor selecciona el modo "Recuperar Dispositivos Externos" para comenzar.

recuperar unidad externa

Paso 2 Seleccionar Memoria USB

Asegúrate de que tu Memoria USB sea detectada por el ordenador, selecciónala y haz clic en "Iniciar" para continuar.

seleccionar memoria USB

Paso 3 Analiza Memoria USB para Buscar Datos

Recoverit de Memorias USB empezará un análisis rápido para bucar datos. Si no encuentras tus datos después del primer análisis, puedes repetirlo con "Recuperación Completa". Buscará más archivos, pero tardará más tiempo.

analizar datos

Paso 4 Previsualiza y recupera datos de memorias USB

Después del análisis, puedes previsualizar algunos archivos recuperables, como fotos e imágenes. Selecciona tus datos y haz clic en el botón "Recuperar" para tener tus datos de vuelta.

recuperar datos de usb

Nota: Por favor no guardes ningún dato en la unidad USB dañada, consigue un dispositivo de almacenamiento seguro.

Con Recoverit, puedes fácilmente recuperar tus datos en sencillos pasos. Descárgalo gratis y pruébalo ahora.


Parte 3. Cómo Reparar Memorias USB sin Software

1. Cómo Reparar Memorias USB Indetectables

El primer paso para reparar una memoria USB es que el sistema operativo Windows la reconozca. Los pasos a continuación ayudarán a obligar al sistema operativo Windows a reconocerla.

Cuando finalicen los pasos para reconocerla, debes asignar letras de unidades. Esto se puede hacer siguiendo los pasos a continuación:

2. Cómo Reparar Problemas Lógicos de Memorias USB en Windows

3. Los usuarios de Windows 7 pueden realizar los siguientes pasos:

4. Windows No Puede Formatear la Unidad

Paso 1 La unidad USB debe estar insertada en el puerto y luego haz clic derecho en el ícono Mi Equipo. Selecciona la opción "Administrar".

Paso 2 Haz clic en la opción Administrar Discos.

Paso 3 Selecciona la unidad defectuosa y asegúrate de que sea revisada por salud y los otros factores que está presentando el sistema:

Paso 4 Haz clic derecho y selecciona la opción "Formatear" para comenzar.

Reparar memorias USB puede ser difícil, pero con el creciente número de personas que confían en él para sus necesidades de almacenamiento de datos, las medidas de precaución adecuadas pueden ayudar a salvar la unidad del daño de datos. Puesto que los sistemas de archivos como NTFS y FAT32 no almacenan sesiones de validación de datos, es importante hacer un respaldo activo de tus datos, luego validarlos usando sumas de comprobación. Puedes generar hashes MD5 y SHA1 para todos tus archivos, que luego ayuda a revisar posibles daños y a restaurar archivos.

Finalmente, sin importar el sistema de archivos, siempre recuerda desmontar correctamente una memoria USB. Los procesos adecuados para desmontar garantizarán que todas las sesiones de lectura/escritura haya finalizado y se hayan eliminado los búferes, que protege contra posibles daños de datos. También quererrás invertir en una buena herramienta para reparar USB solamente en caso de que algo salga mal. Antes de reparar memorias USB dañadas, debes descargar Recoverit y pruébalo ahora.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de USB | Cómo Reparar Memorias USB y Recuperar Datos de USB