Arreglar una unidad flash dañada y recuperar los datos

Cómo arreglar una unidad flash dañada y recuperar datos

¿La unidad flash se corrompió o sufrió un daño y ahora es ilegible? En esta página puedes aprender a reparar una unidad flash dañada y recuperar los datos con el software Recoverit Data Recovery.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Solutiones probadas

¿Cómo reparo una unidad flash dañada sin perder datos?

La unidad flash USB se corrompió y ahora es inaccesible. ¿Cómo puedo reparar la unidad flash y recuperar todos mis datos?. Cuando la unidad flash USB se corrompe o es inaccesible en una computadora con Windows, muestra el error: la unidad no es accesible, los archivos o el directorio están dañados y la computadora no los puede leer. Pero no te preocupes, puedes seguir esta página y arreglar la unidad USB usando CMD y recuperar los datos con el software Recoverit Data Recovery.

la unidad USB no es accesible

¿Qué causa que la unidad flash se vuelva ilegible o se dañe?

La unidad flash USB es como el disco duro para almacenar todos los archivos de datos. Puede haber muchas razones por las que la unidad flash USB se corrompa o se vuelva ilegible, y no se pueda acceder a los datos en la unidad. Conectar incorrectamente la unidad del puerto USB puede provocar daños en los datos, la estructura del directorio en la unidad USB, MBR o PBR puede causar daños en los datos.

Los problemas comunes de corrupción física y lógica pueden hacer que los datos USB estén corruptos o sean inaccesibles. Algunos errores lógicos de la unidad se pueden solucionar fácilmente, reparando la estructura del archivo y de esta manera reutilizar la unidad flash. Los problemas de corrupción física y lógica pueden ser pines rotos, error de formato, etc.

Cómo reparar una unidad flash USB corrupta usando CMD

Sigue los siguientes pasos para reparar la unidad USB dañada con CMD. En esta solución, debes ingresar el Comando CMD y Windows formateará la unidad flash USB dañada.

Paso 1.Conecta la unidad flash USB ilegible a la computadora.

Paso 2. Haz clic derecho en el botón Inicio y haz clic en Command (admin), luego ve a la ventana CMD.

Paso 3. Escribe el código diskpart y presiona Enter. Se mostrará todo el dispositivo conectado a la computadora.

Paso 4. Luego escribe disk(El número de tu unidad USB) y Enter. Asegúrate de seleccionar la unidad USB correcta, o formatearías el disco duro interno.

Paso 5. Escribe Clean y presiona enter, luego escribe create partition primary y Enter. Escribe active y select partition 1, luego escribe format fs = fat32 y enter.

Paso 6. No cierres la ventana del CMD, esto tardará un tiempo en finalizar.

Después de reparar la unidad flash con el CMD, la unidad podrá formatearse, y de esta manera se podrá usar la unidad USB como una nueva. Pero si deseas restaurar la información, no debes guardar ningún dato nuevo en la unidad. Sigue la siguiente solución para recuperar datos de la unidad flash USB después de haber formateado con el software Recoverit USB Data Recovery .

Cómo recuperar datos de una unidad flash dañada

Recoverit Data Recovery este software ayuda a recuperar las unidades flash y permite acceder a los datos que estaban almacenados. Puedes recuperar de manera fácil y efectiva los datos perdidos de una unidad flash USB corrupta o dañada. Descarga e instala la recuperación de datos de la unidad USB en la computadora y sigue los siguientes pasos para recuperar los datos.

Paso 1.Inicia Recoverit Data Recovery, selecciona la unidad que se detectó en el programa.

selecciona una unidad flash USB dañada

Paso 2. El software de recuperación de la unidad flash comenzará a escanear el dispositivo para buscar los datos perdidos, lo que tomará unos minutos.

escanear la unidad USB

Paso 3. Al final, se puede verificar todos los archivos recuperados. La herramienta brinda la vista previa de archivos como fotos, videos, música, audios y documentos de archivos de oficina.

previsualizar archivos recuperados y restaurar de nuevo

Consejos para prevenir archivos dañados desde una unidad flash USB

Ofrecemos las siguientes sugerencias que pueden ayudar a que tu unidad no se corrompa:

  • Acostúmbrate a expulsar la unidad flash a través de la opción "quitar de forma segura". No extraigas simplemente la unidad flash, ya que es una de las formas más comunes por las que la unidad flash se puede corromper.
  • Siempre expulsa la unidad flash cuando se complete la transferencia de archivos. Si la expulsión se realiza durante una transferencia de archivos, puede provocar un archivo dañado y, finalmente, un disco duro dañado.
  • Se recomienda utilizar una memoria flash confiable, como SLC Flash para almacenar los datos y aplicaciones importantes.
  • Almacena la unidad flash en condiciones climáticas estables, no debes exponerla a mucho calor o frío. La forma más fácil de obtener una unidad flash corrupta es no tener en cuenta el hardware.
  • Usar un programa antivirus en el sistema es imprescindible. Si bien esto ayuda a eliminar los archivos dañados en la unidad flash, esto también puede evitar que los datos almacenados en el sistema se corrompan.

Video tutorial sobre la recuperación de la unidad USB dañada:

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo arreglar una unidad flash dañada y recuperar los datos