Cómo Eliminar el Virus de Acceso Directo USB: La Guía Definitiva

Cómo Eliminar el Virus de Acceso Directo USB: La Guía Definitiva

Conozca los últimos pasos que funcionan como un USB shortcut virus remover. Haga de manera profesional para eliminar cualquier virus en su unidad USB.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

El virus de acceso directo USB es un tipo de malware que infecta tu unidad USB de tal manera que hace que tus archivos sean inaccesibles. Este troyano oculta todos tus archivos y los reemplaza por los accesos directos que tienen el mismo nombre. Estos accesos directos son inaccesibles y puede propagar el virus fácilmente una vez que hagas clic en estos enlaces. Para eliminarlo, utiliza la herramienta de eliminación de virus de acceso directo USB.

Parte 1: ¿Qué es un virus de acceso directo USB?

En palabras simples, el virus de acceso directo en USB es un gusano o un troyano que oculta tu archivo. Hay muchas razones por las cuales tu USB puede verse afectado por el virus. La peor parte de este virus es que una vez que se ha hecho doble clic en él, se multiplica y por tanto infecta en gran medida tu sistema. El procesador de tu sistema funciona constantemente y, por lo tanto, el rendimiento del sistema se degrada. A continuación, se muestran algunas razones que te ayudarán a corregir el virus de acceso directo USB.

A veces, hay sistemas que ya están infectados con el virus de acceso directo de la unidad USB. Si conectas el USB con cualquiera de estos sistemas, es probable que se infecte. Los archivos de la unidad USB se ocultarán y el virus se propagará también a otros sistemas. Debes conocer este motivo a fondo para eliminar el virus de acceso directo de pendrive.

Se sabe que este malware infecta a diario sistemas en todo el mundo. Esta es una de las razones básicas por las que el USB y otros dispositivos de almacenamiento se infectan. Para eliminar el virus de acceso directo de una unidad flash, debes considerar este hecho. Obtén una buena herramienta de eliminación de virus de acceso directo de pendrive para resolver el problema.

Si obtienes una unidad USB de cualquier fuente, intenta escanearla con el antivirus para asegurarse de que el virus se detecte y elimine. Siempre se recomienda utilizar los otros dispositivos de almacenamiento con mucha precaución para que nunca te enfrentes a ningún problema. Para eliminar el virus de acceso directo en Pendrive, mantente atento a la transferencia de datos.

Si tienes una versión gratuita del software antivirus, se recomienda actualizarlo para eliminar el virus de acceso directo en Pendrive. Las versiones gratuitas de los programas de software antivirus solo detectan el virus pero no lo eliminan en absoluto. Se debe instalar el antivirus adecuado en la máquina para que actúe como software de eliminación de virus de acceso directo USB.

Si el almacenamiento desde donde se transfieren los datos está dañado, también puede propagar el virus a otros almacenamientos. La corrupción del almacenamiento significa que tiene sectores defectuosos. Esto requiere que se realice un análisis profundo para asegurarse de que se elimine el malware. La eliminación de malware también se puede realizar escaneando la unidad USB. Te permitirá eliminar virus de acceso directo en USB.


Parte 2: ¿Cómo eliminar el virus de acceso directo en la unidad USB?

Se pueden seguir muchos procesos para asegurarse de que el virus se elimine por completo de la unidad. Estos procesos son fáciles de realizar y además te aseguran que el resultado sea del 100%. En esta sección, echaremos un vistazo a los procesos más utilizados que funcionan. También puedes buscar un eliminador de virus de acceso directo USB en línea para resolver el problema.

Método 1: Formatear la Unidad USB

Esta es la forma más fácil de eliminar virus de acceso directo de USB. Se asegurará de que obtengas el resultado de acuerdo con tus requisitos. El proceso que debes seguir es el siguiente. También te permitirá conocer el virus que crea accesos directos en USB.

Paso 1. Presiona Windows + E para acceder al explorador de archivos. Esta interfaz tendrá tu unidad USB en la lista.

eliminador de virus de acceso directo USB 1

Paso 2. Haz clic con el botón derecho en la unidad USB y selecciona formatear.

eliminador de virus de acceso directo USB 2

Paso 3. Selecciona el sistema de archivos NTFS en la interfaz que aparece. Cambia la etiqueta de volumen si es necesario y no te olvides de marcar Formato rápido, de lo contrario, podrías sufrir un retraso en el formateo. Presiona Inicio > Sí para confirmar tu elección y formatear la unidad USB y eliminar el virus de acceso directo de unidad flash USB.

eliminador de virus de acceso directo USB 3

Método 2: Utilizar la herramienta de eliminación de virus de acceso directo USB

Se pueden utilizar muchos programas de software antivirus para eliminar el virus por completo. Para los usuarios que enfrentan este problema, obtener un antivirus confiable sería un suspiro de alivio. Solo como referencia, el proceso mencionado a continuación podría ejecutarse para eliminar el virus de acceso directo de la memoria USB.

Paso 1. Descarga e instala el programa antivirus.

Paso 2. Abre el programa una vez que se haya instalado y ve por el Escaneo del sistema.

Paso 3. El antivirus no solo eliminará el virus de acceso directo, sino que también enumerará otros virus en la siguiente interfaz.

Paso 4. También puedes limpiar los accesos directos del programa para asegurarte de que el virus se elimine por completo del sistema.

Método 3: Usar CMD

Este es otro proceso importante y de vanguardia para eliminar el virus de acceso directo USB mediante CMD. La mejor parte es que todas las herramientas necesarias para el proceso de eliminar el virus de acceso directo USB están integradas y no es necesario realizar más instalaciones. Elimina el virus de acceso directo de pendrive mediante CMD con el proceso que se describe a continuación.

Paso 1. Para iniciar el removedor de virus de acceso directo de pendrive a través de CMD, presiona la tecla Windows + R para acceder al cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe CMD para acceder al símbolo del sistema. Para eliminar el virus de acceso directo de pendrive usando CMD este es el primer paso.

eliminador de virus de acceso directo USB 4

Paso 2. Escribe el nombre de tu unidad USB, como G: E: o el nombre que sea y presiona Enter. Escribe ATTRIBUTE -H -R -S AUTORUN.INF en la ventana ya que es el comando para eliminar el virus de acceso directo en pendrive y presiona Enter una vez más para eliminar el virus de acceso directo de USB usando CMD.

eliminador de virus de acceso directo USB 5

Paso 3. Escribe DEL AUTORUN.INF y presiona Enter para usar este eliminador de virus de acceso directo USB a través de CMD.

eliminador de virus de acceso directo USB 6

Método 4: Eliminar claves sospechosas en el Editor del registro

El proceso para reparar el virus de acceso directo de la unidad flash se explica a continuación.

Paso 1. Presiona Windows + R y escribe Regedit para ingresar a la configuración del registro de tu PC.

eliminador de virus de acceso directo USB 7

Paso 2. Sigue la ruta HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > Current Version > Run. Elimina todas las claves sospechosas que puedas localizar aquí para reparar el virus de acceso directo de pendrive.

eliminador de virus de acceso directo USB 8

Paso 3. Nuevamente presiona la tecla Windows + R y escribe MSConfig para acceder a la configuración.

eliminador de virus de acceso directo USB 9

Paso 4. Desactiva todo en la pestaña de inicio, excepto el software antivirus. Haz clic en Aceptar y reinicia la PC para eliminar la unidad flash de virus de acceso directo.

eliminador de virus de acceso directo USB 10


Parte 3: Recuperar datos perdidos después de eliminar el virus de acceso directo USB

Recoverit Recuperación de Datos es uno de esos programas que te permitirá recuperar archivos por virus de acceso directo USB. Es un programa altamente viable que se asegurará de recuperar tus datos perdidos por cualquier motivo. La usabilidad del programa es alta y por lo tanto los usuarios lo han calificado alto.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos: El mejor software de recuperación de archivos

  • El programa admite más de 1000 formatos, así como tipos de datos que facilitan la recuperación de datos.
  • Cualquiera sea el motivo de la pérdida de datos, Recoverit Recuperación de Archivos lo recuperará por completo.
  • Los videos se mantienen intactos una vez que se han recuperado.
  • El análisis profundo te da acceso a los directorios raíz para recuperar los datos que de otra manera no sería posible.
  • Obtén una vista previa de los archivos antes de que se recuperen y elige solo los que deseas tener.

El Proceso

Paso 1: Inicia tu programa

Inicia el programa una vez que se haya instalado en tu sistema.

ejecutar recoverit

Paso 2: Selecciona la ubicación

Selecciona la ubicación que deseas escanear para la recuperación de datos. En la mayoría de los casos, es un dispositivo de almacenamiento externo.

interfaz de recoverit

Paso 3: Comienza a Escanear

Escanea la ubicación a fondo para recuperar tus datos.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Previsualiza los archivos

Previsualiza los archivos que deseas recuperar. Conserva o recupera los que quieras y podrás borrar los demás. Esto también completa el proceso en su totalidad.

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión

Recoverit Recuperación de Datos es el único programa que te facilitará la recuperación de los datos perdidos como resultado de un virus que crea un acceso directo en la unidad flash. El programa es muy sofisticado y tiene una interfaz muy fácil de usar. El uso del programa es sencillo y no te defrauda en absoluto. Una vez que uses la herramienta de eliminación de virus de acceso directo de la unidad flash obtén este programa para recuperar tus datos por completo.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | Cómo Eliminar el Virus de Acceso Directo USB: La Guía Definitiva