Cómo Recuperar los Archivos Eliminados de una Unidad USB

Cómo recuperar los archivos borrados de USB

¿Ha perdido o eliminado datos de la unidad flash USB? Siga esta página para restaurar los datos perdidos de la unidad flash con el software Recoverit Data Recovery.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Las unidades flash son el equipo de almacenamiento de datos portátil más utilizado y, a veces, un error muy casual puede provocar que los datos se corrompan o que se eliminen accidentalmente de la unidad. Este artículo explicará las soluciones que puedes utilizar para acceder a los archivos que se eliminaron.

Wondershare Recoverit Recuperación de Datos se utiliza para recuperar datos de hasta más de 1000 tipos y formatos para PC en varios dispositivos como computadoras de escritorio, dispositivos externos e incluso una computadora bloqueada. Wondershare Recoverit también se puede usar para recuperar el video perdido usando funciones avanzadas de recuperación de video. Los videos dañados también se pueden recuperar y reparar utilizando una herramienta de reparación de videos incluida en Wondershare Recoverit.

¿Puedes recuperar archivos eliminados de una unidad flash?

Los archivos de datos de una unidad USB pueden corromperse o perderse y eliminarse accidentalmente. ¿Puedes recuperar archivos de USB? Sigue esta página y te mostraremos cómo recuperar archivos eliminados de la unidad USB.

Los dispositivos USB siempre son muy famosos cuando se trata de almacenar datos, ya que aparecen en diferentes tamaños, son fáciles de transportar y no tienen requisitos de energía adicionales. Pero no importa cuántas precauciones tomes, la eliminación accidental de datos de una unidad flash es ineludible. A veces, un error mínimo puede provocar la desaparición de todos tus datos, lo que a veces puede resultar molesto. Ahora la pregunta es ¿puedes recuperar los archivos eliminados de la unidad flash USB? Sí, es posible. Si puedes acceder físicamente a la unidad, puedes recuperar los datos que se hayan eliminado accidentalmente del USB.

En el caso de las unidades internas, cuando eliminas un conjunto de datos, no se elimina de la unidad, sino que se coloca en una esquina de la memoria de la unidad y se considera una parte insignificante de la memoria. Estos datos solo se pueden sobrescribir una vez que se llena el espacio de la memoria, lo que no sucede en la mayoría de los casos y puedes recuperar los archivos que se eliminan.

Pero el caso de la memoria flash es diferente. Solo puedes agregar una cantidad de datos a una unidad flash una vez que se elimina el espacio y, en la mayoría de los casos, se supone que la recuperación del archivo no es posible, pero es posible. Los archivos que eliminamos residen en la unidad flash USB y se pueden recuperar. Con estas soluciones, podremos recuperar los datos de la unidad flash.

Motivos de la pérdida de archivos USB:

Hay muchas razones para la causa de la pérdida de datos de una unidad USB o que el disco se rompa y se corrompa.

¿Cómo recuperar archivos eliminados de una unidad flash sin software?

Los archivos eliminados de la unidad flash no se pueden recuperar mediante el proceso de recuperación de la Papelera de reciclaje. Dado que los archivos que se pierden de una unidad flash externa extraíble no se pueden recuperar mediante el método de recuperación de la Papelera de reciclaje.

La solución a cómo podemos recuperar los archivos eliminados de USB se divide en dos soluciones principales. Con y sin utilizar una herramienta de software. Sí, no es muy difícil recuperar los archivos sin usar software. Estos son los posibles métodos.

Recuperación de copias de seguridad de Windows

Antes de seguir cualquier otro método, asegúrate de buscar la copia de seguridad de tus datos. Existe la posibilidad de que tengas los archivos deseados en la copia de seguridad. Sincronizar tus datos con la nube o Google Drive es muy habitual. Este método resultará eficaz si has activado la copia de seguridad de Windows, puedes recuperar tus datos USB.

Paso 1: Abrir mantenimiento del sistema

Desde el panel de control ve al mantenimiento del sistema. Ahora selecciona la opción "Copia de seguridad y restauración". Se mostrará una opción de restauración en la parte inferior de la ventana.

Paso 2: Restaurar archivos

Haz clic en el botón Restaurar mis archivos, que muestra que puedes restaurar los archivos de los que se hizo una copia de seguridad en la ubicación actual.

Paso 3: Buscar archivos

Ahora busca el archivo del que se hizo una copia de seguridad anteriormente. Haz clic en la opción Buscar archivo.

Paso 4: Seleccionar la ubicación:

Debes seleccionar la ubicación en la que deseas guardar la copia de seguridad. Selecciona la opción más adecuada para copiar los datos según tus necesidades.

Espera hasta que se complete el proceso. Ahora, mira la ubicación que has seleccionado para copiar los datos. Todos los archivos que se eliminaron de forma permanente se recuperarán en la ubicación mencionada.

Usar CMD para restaurar archivos perdidos

El Símbolo del sistema (cmd) es un procesador de Windows que se puede usar para ingresar comandos usando la línea de comandos. Es posible recuperar aquellos archivos que se eliminan accidentalmente de nuestra unidad flash desde la línea de comando siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Conecta el dispositivo USB a la computadora. Asegúrate de que el sistema lo reconozca.

Paso 2: Presiona la tecla de Windows y R simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar. Escribe cmd y presiona Enter para acceder a la ventana del Símbolo del sistema.

recuperar archivos borrados de la computadora

Paso 3: Escribe "chkdsk H: /f" sin las comillas y presiona Enter. Reemplaza "H" con la letra de la unidad USB.

Paso 4: Presiona Y y presiona Enter.

Paso 5: Ingresa la letra de la unidad y presiona Enter.

Paso 6: Escribe D:\>attrib –h –r –s /s /d *.* y presiona Enter. Reemplaza "D" con la letra de la unidad USB.

Paso 7: Espera a que finalice el proceso.

Restaurar una función de versión anterior

Otro método que se puede utilizar para restaurar archivos perdidos sin utilizar ningún software de recuperación externo es restaurar los archivos de versiones anteriores de Windows. Las más recientes versiones de Windows (Windows 7, 8 y 10) tienen la función de recuperar los datos de las versiones anteriores. En este método, Windows anulará todos los cambios que se realizaron después de la actualización y volverá a la versión anterior. Los siguientes son los pasos que se deben seguir para este proceso.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en la carpeta de la que se eliminaron los archivos.

restaurar-versión-anterior

Paso 2: Haz clic en Restaurar versiones anteriores.

Paso 3: Fuera de la versión enumerada, haz clic en una fecha anterior a la eliminación y haz clic en Restaurar.

Cómo recuperar archivos de USB con Recoverit Recuperación de Datos

Los métodos que utilizan la línea de comandos y la restauración de las versiones anteriores no garantizan la recuperación de datos. Además, a veces estos métodos son tediosos e ineficaces. Entonces, la mejor opción que queda es descargar un software de recuperación de datos que es Wondershare Recoverit.

Wondershare Recoverit es el software que está disponible para dispositivos Windows y Mac. Ayuda a recuperar archivos que se eliminan accidentalmente de un dispositivo de almacenamiento externo, como unidades flash USB, SD, SSD y HDD, etc.

Recuperación de datos USB

Recoverit - El mejor software de recuperación de unidades USB

El programa de recuperación de datos USB puede recuperar fácilmente archivos eliminados de una unidad flash USB en Windows y MAC. Archivos no eliminados de un dispositivo USB formateado, restaurar archivos después de que un USB ha sido infectado con virus o cualquier otro problema de pérdida de datos de la unidad flash USB.

Paso 1. Inicia Recoverit Recuperación de Datos, conecta la unidad USB a la PC y selecciónala para comenzar.

recuperar archivos de una unidad flash USB

Paso 2. Recoverit Recuperación de USB comenzará a escanear la unidad para buscar los archivos perdidos, tardará un minuto.

escaneando la unidad flash USB

Paso 3. El programa admite la vista previa de diferentes tipos de archivos como fotos, videos, música, documentos de Word, Excel, PPT y PDF. Selecciona tus archivos haciendo clic en el botón "Recuperar" para restaurar.

vista previa de archivos recuperados

Por favor no guardes todos los archivos recuperados en la unidad USB donde perdiste datos antes. Debes elegir un dispositivo de almacenamiento seguro en caso de que los datos se pierdan nuevamente o se sobrescriban. Descarga Recoverit Recuperación de Datos y recupera tus datos en 3 pasos.

Video tutorial sobre cómo recuperar archivos desde una unidad USB

 

Conclusión:

Cuando hayas perdido archivos, lo primero que debes verificar es si tienes una copia de seguridad en tu computadora u otro medio de almacenamiento. Simplemente ve a la copia de seguridad y restaura todos tus archivos. La creación regular de una copia de seguridad es muy importante y útil, puede ayudarte a ahorrar más tiempo para recuperar archivos de la unidad USB cuando se pierden datos, o debes obtener el confiable software Recoverit Recuperación de Datos USB para recuperar tus datos.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

2 Comentario(s)
Ricardo Cortés Delvalle
ON 2020-05-07 14:27:01
0

Muchas Gracias

Ricardo Cortés Delvalle
ON 2020-05-07 14:26:18
0

recuperación de archivos de USB

Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Cómo recuperar los archivos borrados de USB