Los 10 Mejores Programas De Recuperación De Datos De Unidades USB

Los 10 Mejores Programas De Recuperación De Datos De Unidades USB

También hay programas gratuitos de recuperación de USB disponibles en este mundo web para que puedas rectificar fácilmente los errores causados en sus unidades USB.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Hoy en día compartir información se ha convertido en una fuente eterna de conocimiento y trabajo. La unidad de memoria USB juega un papel muy importante en esto, su papel es tan crucial que no podemos imaginarnos confiar en una unidad USB dañada o corrupta. Para hacer frente a este error inmediatamente, todos debemos conocer el programa de recuperación de datos USB.

Hay un programa de recuperación de datos de la unidad USB libre en este mundo web y la gente puede utilizar fácilmente para rectificar los errores causados en sus unidades USB a través de la herramienta de recuperación de Windows USB. Pero también es necesario tener cuidado con algunas cosas que evitan que su unidad USB se corrompa, en gran medida.

En este artículo, podrás conocer 10 programas de recuperación de datos de descarga gratis para la unidad USB, junto con la forma en que se va a tratar con su unidad USB en el futuro si se corrompe. También haremos una comparación de todos ellos y le ayudaremos a elegir el mejor software de recuperación de USB.

Parte 1: Los 10 Mejores Programas de Recuperación de Datos de Unidades USB Gratis 2022

1. Recoverit Programa de Recuperación de Datos

https://recoverit.wondershare.es/data-recovery-free.html

Esta es una de las mejores recuperaciones de datos de USB flash gratis, y es compatible con más de 1000 formatos de archivo y le ayuda a recuperar los datos perdidos y archivados que se eliminan en sólo tres pasos. Este programa gratis de recuperación de datos USB le permitirá recuperar sus datos perdidos de una PC, de la papelera de reciclaje, del disco duro interno o del almacenamiento externo o de un sistema informático estropeado. También posee una herramienta de reparación de video avanzada que puede reparar sus videos corruptos debido a cualquier razón.

interfaz de recoverit

Ventajas

  • Escanea más rápido y a menor precio
  • Puede recuperar más de 1000 formatos de archivos
  • Puedes recuperar directamente tus datos de la papelera de reciclaje y puedes escanear los archivos por carpetas.
  • Escanea por carpeta, opción directa para recuperar desde la Papelera de Reciclaje.

Desventajas:

  • A veces se pierde la vista previa de calidad

2. DoYourData

(https://www.doyourdata.com/)

Esta descarga gratis de recuperación de datos de unidades USB le ayuda a recuperar archivos eliminados y perdidos de su ordenador, disco duro externo, memoria externa, dispositivo digital, o cualquier tipo de medio de almacenamiento. Esta herramienta de recuperación de USB libre de todo, disponibles en línea puede recuperar los archivos de forma segura y completamente los datos perdidos de su unidad flash USB, tarjeta de memoria, RAID, etc tienes que seguir sólo estos tres pasos para recuperar sus datos de cualquier tipo de unidad. Es necesario seleccionar la ubicación de los archivos y datos perdidos que necesita recuperar. Después, sólo hay que escanear esa ubicación una vez seleccionada, seleccionar el formato de archivo y hacer clic en el botón de escanear. Ahora vea la vista previa y recupere sus archivos perdidos.

haz tus datos img3

Ventajas

  • Recupera casi todo tipo de documentos perdidos.
  • Más barato que otros programas de recuperación de datos USB

Desventajas:

  • El programa de recuperación Avanzada tarda mucho tiempo en escanear el disco duro de mayor memoria.

3. PhotoRec

PhotoRec pertenece a la categoría de programas gratis de recuperación de datos de USB que se encuentran en línea. Sirve para recuperar fotos corruptas o perdidas de su PC, portátil, tarjeta SD, tarjeta de memoria, cámaras digitales, CD ROMs, etc. PhotoRec puede resultar el mejor software gratuito de recuperación de fotos digitales si ninguno de sus métodos ha funcionado. Las fotos corruptas o perdidas se pueden cargar en el comprobador en línea para saber si se pueden restaurar y luego se puede restaurar el número de fotos que se desee.

foto rec img4

Ventajas

  • Útil para restaurar la mayoría de los dispositivos
  • Útil para recuperar datos que no sean sólo fotos

Desventajas:

  • Deja excepcionalmente algunos formatos de archivo para recuperar
  • Tiene unas instrucciones de uso algo complicadas

4. Pandora Recovery

(https://www.pandorarecovery.com/)

La recuperación de Pandora es una versión lite y un potente programa de recuperación de datos de código abierto que le proporciona las formas eficientes de hacer la recuperación de sus archivos eliminados permanentemente. Es una herramienta de recuperación de Windows software de recuperación de datos de la unidad USB que le ayuda a recuperar cualquier formato y tipo de datos de una unidad flash USB, papelera de reciclaje, eliminado con el uso de teclas pegajosas, además de los archivos que se eliminan de la consulta del DOS. Los dispositivos de almacenamiento que soporta Panda Recovery son discos duros, unidades flash USB, tarjetas SD, y tarjetas de memoria. Puede procesar con éxito archivos escondidos, archivados, comprimidos, ADS, o encriptados.

recuperación de pandora img5

Ventajas

  • Este programa gratis de recuperación de datos USB está disponible en una versión portátil.
  • No necesita instalación se ejecuta directamente a través de una memoria USB
  • Interfaz fácil de usar y de manejar

Desventajas:

  • Disponible en menos idiomas
  • Disponible sólo para el sistema operativo Windows

5. MiniTool Power Data Recovery

(https://www.minitool.com/data-recovery-software/free-for-windows.html)

Siendo un software robusto de recuperación de datos de descarga gratis para la unidad usb, MiniTool Power Data recovery es un puesto bien conocido con el estado de la IU de arte para la recuperación de los archivos perdidos o eliminados de cualquier sistema. Este programa gratis de recuperación de datos USB está creado para obtener los registros o archivos que fueron dañados, corrompidos, o que ya no están disponibles. Las operaciones de los programas no exigen ninguna indulgencia por parte del usuario y se llevan a cabo de manera obvia. Este programa gratis de recuperación de datos USB es capaz de recuperar casi todos los tipos de dispositivos de almacenamiento, incluyendo el disco duro, USB, tarjetas SD, CDs, DVDs, cámaras digitales, y muchos más que tienen su compatibilidad con el SO Windows. Descubre más en nuestra Revisión de MiniTool Power Data Recovery .

minitool power data recovery img6

Ventajas

  • Dispone de una interfaz organizada
  • Un programa informático autoejecutable y explicativo
  • Realiza todas las acciones con mucha energía
  • También es útil para recuperar dispositivos infectados por virus

Desventajas:

  • No se pueden nombrar algunos archivos recuperables
  • En ocasiones se pierde la vista previa del contenido

6.Disk Drill

(https://www.cleverfiles.com/help/disk-drill-1-6/)

Disk Drill es un programa gratis de recuperación de USB que se encuentra en un lugar destacado en la industria de TI. Este programa gratis de recuperación de USB está desarrollado y creado por CleverFiles y hecho exclusivamente para examinar los dispositivos de almacenamiento tanto internos como externos, unidad de disco local, y unidades flash USB portátiles y tarjetas SD. Cuenta con una interfaz fácil de usar con excelentes resultados de recuperación sacados. Este programa gratis de recuperación de USB está reforzado con varios algoritmos de recuperación de datos diseñados para rescatar enormes formatos de archivos, por ejemplo, APFS, FAT32, NTFS, y muchos más. Descubra más en nuestra Revisión de Disk Drill Free Data Recovery

disk drill img7

Ventajas

  • Tiene una característica única de guardar una copia de cada archivo recuperado mediante el uso de la función de recuperación garantizada
  • Se utiliza para volver a crear archivos de imagen de datos binarios, evitando asíel cofre de almacenamiento original.

Desventajas:

  • A veces es complicado entender el proceso de trabajo para los usuarios
  • Toma más tiempo en comparación con otros programas gratis de recuperación de datos USB

7.Recuva

(http://www.ccleaner.com/recuva)

Recuva pertenece a la categoría de programas de recuperación de datos USB gratis para el sistema operativo Windows de tu ordenador. Ayuda en la recuperación de los archivos perdidos con la función de una exploración profunda realizada por ella. Puedes usar esta herramienta de recuperación de Windows de forma gratuita para recuperar formatos de archivos de música, imágenes, documentos, correos electrónicos, y muchos más. También cuenta con la opción de estándar industrial para eliminar sus datos de forma segura.

recuva img8

Ventajas

  • Recupera sus datos de forma segura y archivos incalculables
  • El soporte técnico está disponible en la versión pro
  • Se realiza una actualización automática a la última versión

Desventajas:

  • No hay soporte técnico en la versión pro
  • Hay que actualizar su versión a pro para solucionar cualquier problema

8. Undelete 360

(https://www.undelete360.com/)

Entre la línea de varios programas gratis de recuperación de USB, Undelete 360 es otro programa que le permitirá recuperar sus archivos y documentos eliminados incluso del disco interno de su ordenador asícomo de otros dispositivos de almacenamiento externo. Puede recuperar los archivos demasiado grandes para que quepan en la papelera de reciclaje o se eliminen siguiendo el comando de corte.

Undelete 360 img9

Ventajas

  • También es posible la compatibilidad con la versión anterior de Windows
  • La interfaz de usuario se parece mucho al SO de Windows

Desventajas:

  • Este programa gratis de recuperación de USB no posee el soporte técnico, por lo que uno tiene que ayudarse a símismo mientras resuelve cualquier problema o recupera sus datos.

9. UnDeleteMyFiles Pro

(https://serioUSBit.com/undeletemyfiles/)

UnDeleteMyFiles es un programa gratis de recuperación de USB que ofrece muchas características avanzadas que se encuentran en aplicaciones comerciales en línea. Esta aplicación descargable en línea que sirve para recuperar los datos perdidos es completamente gratis y no hay ninguna versión de pago disponible. Puede recuperar varios archivos es decir un sistema de archivos completo o sólo los archivos elegidos. Este programa de recuperación de USB gratis también posee la opción de recuperación de correo electrónico que le ayuda a recuperar sus correos electrónicos eliminados.

un delete my files pro img10

Ventajas

  • Es totalmente gratis y no hay versión de pago
  • También cuenta con una opción de recuperación del correo electrónico
  • Un archivo más pequeño de aproximadamente 1.51 MB

Desventajas:

  • Compatible con el SO de Windows pero no con otros sistemas operativos

10. EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es otro programa gratis de recuperación de USB que le ayuda a recuperar los datos eliminados permanentemente de forma accidental, o desde una partición o formateo de una unidad por error. Puede hacer la recuperación desde la papelera de reciclaje vaciada y muchas fuentes de almacenamiento externas.

erase us data recovery img 11

Ventajas

  • Se pueden recuperar hasta 2GB de datos para compartirlos en línea
  • Recuperación de la papelera de reciclaje vaciada
  • La ayuda técnica de por vida es gratis

Desventajas:

  • Recupera gratis sólo 500 MB de archivos
  • Tiene un soporte técnico limitado

Parte 2: ¿Cuáles Son las Principales Causas de la Pérdida de Datos en Unidades USB?

Al igual que una batería recargable no es posible retener su carga después de varios cientos de veces que se recarga, de la misma manera, una unidad flash USB puede perder la capacidad de retener datos después de ser borrada y reescrita miles de veces.

Las empresas vendedoras suelen dejar claro cuál es la resistencia de la memoria USB. La capacidad de resistencia de una memoria flash SLC es diez veces mayor que la de una memoria flash MLC, mientras que la memoria flash SLC sólo duplica la resistencia de una memoria flash MLC en comparación con la memoria flash TLC. Cuanto más se utilice la unidad flash USB, menos fiable será. Este tipo de deterioro no requiere ningún factor externo que afecte a la resistencia de la unidad flash USB.

Uno de los factores más importantes responsables de la degradación del rendimiento y la pérdida de datos de su unidad USB es la Retención. La retención es un factor climático también puede dejar que la placa de circuito de la unidad flash se cortocircuite o la corrosión en los componentes de contacto por lo que el fracaso causado por la exposición de la unidad flash USB con las condiciones externas o ambientales duras y extremas. Como, la exposición a la alta temperatura, la luz solar directa, la alta humedad

La eliminación inadecuada de su unidad flash USB también conducirá a la pérdida de datos de la unidad flash USB. Esto da como resultado el daño de un sistema de archivos lógico en el que, sin enfrentarse a un daño real en su unidad USB, sus datos se pierden. En algunos casos graves, esta eliminación insegura dará lugar al daño de las células que contienen la información interna en la unidad flash, además; no pueden ser reparados o accedidos por las ventanas u otros sistemas operativos. Por eso se aconseja a las personas que saquen e inserten sus unidades USB con seguridad y con paciencia entre que está procesando una información de lectura o escritura.


Parte 3: Conclusión

Después de haber hecho un resumen de todos los programas eficaces de recuperación de datos de unidades USB gratis en este artículo, por último nos gustaría recomendar a los usuarios el mejor programa de recuperación de USB gratis disponible en línea. ¿Qué tiene todas las características de calidad que tienen todos los programas de recuperación de USB gratuitos mencionados anteriormente? Aquítienes los pasos para recuperar tus datos perdidos usando el Recoverit recuperación de datos de memoria flash de USB gratis de forma muy fácil y rápida.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de USB | 10 Mejores Programas de Recuperación de Datos USB Gratis 2022