El Mejor Formato para Conexiones USB de PS4

El Mejor Formato para Conexiones USB de PS4

Conozca los mejores consejos que mejorarán el rendimiento de su disco duro externo con PS4. Mejora el almacenamiento de tu PS4 para solucionar problemas de almacenamiento.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

La PlayStation 4 o PS4 de Sony es una consola de juegos que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. El problema al que se enfrentan los usuarios cuando se trata de PS4 es el almacenamiento y al mismo tiempo el formato USB de PS4. La consola viene con un disco duro de 500GB. Los jugadores necesitan mucho más espacio para jugar sin interrupciones y mantener la consola en el mejor rendimiento.

Parte 1: ¿Puedo usar una memoria USB en mi PS4?

El PS4 viene con una ranura externa para las conexiones USB. Por lo tanto, puedes usar fácilmente un disco duro externo o USB con la consola con el formato de disco duro externo de PS4 correcto. Deben cumplirse ciertos requisitos. El diseño del USB debe ser tal que se adhiera fácilmente a la ranura. El espacio de la ranura es demasiado limitado cuando se trata del PS4, por lo que debes comprar un cable si el USB tiene un diseño extraño.

Requisitos

Para asegurarse de que se obtiene el mejor rendimiento una vez que se ha conectado el USB al sistema, debes asegurarte de que se cumplan los siguientes requisitos. La parte integral es el formato de la unidad flash de PS4.

Conexión por primera vez

El formato correcto de unidad USB de PS4 es imprescindible. Cuando se conecta a PS4 el disco duro o el USB deben formatearse para comenzar a transferir los datos. Para ello debes dirigirte a Configuración > Dispositivos > Dispositivos de almacenamiento USB > Formatear como almacenamiento extendido. Una vez hecho esto el disco externo se instalará como ubicación automática para todo el almacenamiento de datos de juego y las instalaciones de juego.

¿Cómo mover aplicaciones?

Si necesitas mover cualquier aplicación a tu ubicación de almacenamiento recién instalada sigue el proceso que se describe a continuación. Haz que tu disco duro externo de formato PS4 tenga el formato correcto para que funcione perfectamente.

  1. Ve a Configuración > Almacenamiento para seleccionar el formato correcto de la unidad externa de PS4.
  2. Selecciona el almacenamiento interno ya que es el lugar donde se encuentra la aplicación.
  3. Presiona el botón OPTIONS para seleccionar el almacenamiento externo como destino y mover las aplicaciones.

Parte 2: ¿Qué formato debe tener una memoria USB para PS4?

Por algunas razones extrañas, el formato USB para PS4 es FAT32 o exFAT. Cuando comienzas a formatear tu disco duro externo con una computadora, tienes la opción de elegir el sistema de archivos que deseas. Actualmente el sistema operativo Windows ofrece 2 opciones. Estos son exFAT y NTFS.

Si planeas usar un disco duro como almacenamiento externo con PS4 debes seleccionar exFAT como sistema de formato. El exFAT se introdujo en 2006 y FAT32 en comparación con este es demasiado antiguo. Utiliza el formato USB correcto para PS4 para obtener los mejores resultados.

¿Por qué no debería utilizar FAT32 con PS4?

Hay muchas razones por las que FAT32 no debería usarse con PS4. El primero y más importante es el hecho de que el tamaño del archivo FAT32 está limitado a solo 4 GB. Significa que si hay un juego de más de 4 GB o una transferencia de datos similar no se realizará en absoluto. Por lo tanto, debes utilizar el sistema exFAT para asegurarte de que la transferencia de datos de PS4 sea fluida.

El uso de exFAT con PS4

Para todos los medios modernos, exFAT es el único sistema que debes usar para asegurarte de que los datos se transfieran en grandes porciones. El tamaño mínimo de archivo que se puede transferir desde y hacia PS4 a la unidad externa es de aproximadamente 16 GB, pero con exFAT, esto aumenta a al menos 50 GB por archivo.


Parte 3: ¿Cómo formatear un disco duro externo para PS4?

Para formatear el disco duro externo de PS4 debes seguir estos pasos.

    1. Abre el Explorador de archivos en tu computadora para formatear un disco duro para PS4.

formateo de usb ps4 1

    1. Haz clic con el botón derecho para formatear el disco duro externo en PS4 y selecciona Formatear en el menú que aparece.

formateo de usb ps4 2

    1. Selecciona exFAT que también es el sistema predeterminado. No olvides revisar la pestaña Formato rápido o el proceso sería demasiado largo. Presiona Iniciar y luego haz clic en Sí para comenzar el proceso y seleccionar el formato de Pendrive de PS4 correcto.

formateo de usb ps4 3

Tu almacenamiento externo ahora está listo para usarse con PS4. Los datos se pueden transferir hacia y desde la consola con facilidad y sin problemas. Para formatear una unidad USB para PS4 utiliza el proceso anterior para realizar el trabajo.


Consejo Adicional: ¿Cómo recuperar datos perdidos de PS4?

Si por alguna razón has eliminado datos importantes del disco duro externo, no hay nada de qué preocuparse. Recoverit Recuperación de Datos está aquí para tu servicio y rescate. El programa es muy sofisticado y tiene una interfaz muy fácil de entender.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - el mejor software de recuperación de archivos

  • El programa admite más de 1000 tipos de datos y formatos para elegir.
  • Independientemente del motivo de la pérdida de datos Recoverit Recuperación de Datos los recuperará.
  • Los videos también se pueden recuperar con una alta tasa de éxito.
  • El análisis profundo te permite recuperar los datos que no es posible de otra manera.
  • Puedes obtener una vista previa de los archivos antes de recuperarlos.

El Proceso

Paso 1: Inicia el proceso

Inicia el programa una vez que la unidad externa se haya conectado a la computadora.

ejecutar recoverit

Paso 2: Selecciona el lugar para escanear

Selecciona la ubicación de la que deseas recuperar los datos.

interfaz de recoverit

Paso 3: Comienza a escanear

Escanea la ubicación seleccionada para recuperar los datos.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Ve los archivos antes de recuperarlos

Previsualiza los archivos una vez que se hayan restaurado. Selecciona los que desees y descarta los otros. Presiona Recuperar para recuperar completamente tus archivos.

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión

Recoverit Recuperación de Datos es el único programa que te permitirá recuperar tus archivos perdidos si has formateado un disco duro externo para PS4. Es altamente confiable y funciona al máximo de su rendimiento. Recoverit Recuperación de Datos tiene buenas críticas de usuarios y todo se debe a la facilidad de uso que el programa presenta a todos. La recuperación de datos nunca ha sido tan fácil como lo es con Recoverit Recuperación de Datos.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Formatear USB | El Mejor Formato para Conexiones USB de PS4