El último dispositivo USB funcionaba mal y Windows no lo reconocía

Cómo arreglar un dispositivo USB que funciona mal y que Windows no reconoce

Es posible que te enfrentes al problema de que un dispositivo USB funcione mal y Windows no lo reconozca. Aquíencontrarás diferentes soluciones para resolver este problema.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Quizá te has encontrado con una notificación que salta en la esquina derecha de la pantalla indicando una avería cuando conectas tu USB a la computadora. Puede verse como esto:

El dispositivo USB no es reconocido, ya que el dispositivo conectado a la computadora funcionó mal, por lo que su Windows no puede reconocerlo.

usb device malfunctioned

No te asustes si ves este aviso, muchos antes que tú ya se han enfrentado al mismo problema. En este artículo mostraremos una solución a este problema.

Antes de que vayamos a la explicación de la solución, conozcamos las razones que llevan a este error. Puede ser una de estas:

  • Puertos defectuosos
  • Errores del controlador
  • Controladores obsoletos
  • Puertos defectuosos o ausentes

Sea cual sea el error y sus condiciones, hay soluciones generales que puedes probar primero antes de que surja la necesidad de llamar a un profesional. Las soluciones que te mostraremos son gratuitas y funcionan en su mayoría, tómate tu tiempo para seguir cada una de ellas. Seguramente una de ellas te ayudará.

¿Cómo solucionar este problema?

Aquíhay 4 métodos para resolver este problema. Una por una puedes probar estas soluciones hasta que encuentres la más efectiva.

Método 1- Prueba con otro puerto USB

Prueba con otro puerto USB y verifica si el problema se resuelve. Si estás utilizando una computadora, conecta el USB al puerto situado detrás de la caja de tu equipo, ya que el puerto trasero tiene una corriente eléctrica mayor a los otros.

Si usas una laptop, desconecta la unidad USB de su puerto y prueba con otra para ver si funciona. Además, trata de evitar los concentradores USB, ya que a veces estos no tienen la energía suficiente para poder alimentar la unidad. Es mejor conectarse directamente al sistema.

Si el problema se resuelve cambiando de puerto, significa que el que usaste antes está dañado.

Método 2- Intenta actualizar todos los controladores de los dispositivos

Si no logras solucionar tu problema con este primer método, es posible que necesites actualizar todos los controladores de tus dispositivos en caso de que alguno de ellos esté obsoleto, sea defectuoso o falte. Actualiza tus controladores de forma manual o automática para comprobar que funcionan bien.

1. Actualización manual

Utiliza nuestro Administrador de Dispositivos para actualizar tus controladores o ingresa al sitio web del fabricante de tu dispositivo para obtener asistencia al usuario. En el sitio web, busca los controladores compatibles, aunque esto puede llevar algún tiempo, seguro que encontrarás el controlador correcto para tu equipo. Cuando lo encuentres, descárgalo a tu equipo haciendo clic en el enlace de descarga proporcionado. Una vez descargados los controladores, Microsoft los instalará en su dispositivo.

2. Actualizaciones automáticas

Puedes completar el proceso de actualización de controladores automáticamente utilizando una aplicación de terceros como Driver Easy o cualquier otro programa si es que desconoces como hacer manualmente la actualización. Después de descargar el programa, ábrelo y busca los controladores que faltan, los que no están actualizados o los que están dañados. De la lista de controladores proporcionada, haz clic en cada uno de ellos para que el programa los actualice o los vaya remplazando uno tras otro. El programa de actualización buscará en internet los controladores que sean compatibles con tu equipo y automáticamente los instalará.

Método 3: Considera la posibilidad de desactivar la configuración de la suspensión selectiva del USB

Puedes asignar los puertos USB que desees al modo de ahorro utilizando la función de suspensión selectiva, como cuando tu PC está en modo de suspensión. Si tu equipo es una computadora de escritorio, esta función no te será necesaria, ya que siempre están conectados a una fuente de alimentación. El ajuste suspendido podría ser parte del problema, pero se puede desactivar igualmente.

  • Pulsa la tecla de Windows + S a la vez y en la barra de búsqueda busca el plan de energía
  • Haz clic en la configuración de cambio para el plan exacto que actualmente te encuentras utilizando
  • Da clic en el botón de Cambiar la configuración avanzada
  • Ahora haz clic en la configuración de expandir USB y posteriormente en la configuración de USB Selective
  • Desactívalos desde la opción que aparece a continuación, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios

*Ten en cuenta que si te encuentras en una laptop, primero tendrás que dar clic al icono de la batería y después desactivarlo desde el menú.

Comprueba si el USB es reconocido ahora. Si esto no funciona, prueba el siguiente método.

Método 4- Intenta volver a habilitar el controlador USB

Intenta volver a habilitar los controladores, ya que un controlador dañado también puede causar este tipo de problemas.

  • Pulsa la tecla de Windows + R a la vez y escribe este *devmgmt.msc" y luego pulsa Enter
  • Haz clic en la barra de vista y luego en Mostrar todos los dispositivos ocultos
  • Ampliar los controladores serie universales

Si observas varios controladores con un signo de exclamación, haz lo siguiente

  • Da clic con el botón derecho en los controladores marcados y desinstálalos
  • Haz clic en Desinstalar para proceder
  • Reinicia tu computadora cuando se hayan desinstalado todos, y luego repite el mismo proceso con otros controladores marcados

Si no ves ningún controlador marcado en amarillo continúa.

  • Haz clic con el botón derecho en la primera opción que veas para desactivar el dispositivo
  • Reinicia tu ordenador una vez que lo hayas deshabilitado y luego realiza el mismo proceso anterior. Da clic con el botón derecho del ratón en la opción Habilitar dispositivo en caso de que tu controlador no se habilitara automáticamente.

Concluidos estos pasos, tu dispositivo USB será reconocido.

Video tutorial sobre cómo arreglar un dispositivo USB no reconocido

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar errores de USB | Cómo arreglar un dispositivo USB que funciona mal y que Windows no reconoce