8 métodos para resolver el código de error 0xc00000e de Windows 10

8 métodos para resolver el código de error 0xc00000e de Windows 10

El código de error 0xc00000e de Windows 10 “la PC necesita ser reparada” puede ser su dolor de cabeza ahora. Lea hasta ell final de este artículo, habrá aprendido cómo corregir este código de error y hacer que desaparezca

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

resolver código de error 0xc00000e

Si te encuentras con el código de error 0xc00000e, podría deberse a factores tales como una configuración de unidad incorrecta o debido a una falla de hardware. También podría deberse a que tu sistema operativo no puede localizar su ubicación de inicio o que el archivo winload.exe está dañado y, por lo tanto, inaccesible.

Para poder lidiar con todos estos factores y corregir el código de error 0xc00000e, debes seguir cuidadosamente los métodos descritos en este artículo.

Cómo resolver el código de error 0xc00000e de Windows 10

Con los siguientes métodos, puedes corregir el código de error de recuperación 0xc00000e. Ahora, el método que optes por utilizar estará determinado por la causa del error en el caso de tu PC.

Método 1: Verificar las conexiones de los dispositivos físicos

Comienza verificando si hay dispositivos externos conectados a tu PC. Este método es importante porque si el BIOS o UEFI están configurados de tal manera que el dispositivo externo es más alto en la escala de orden de arranque de preferencia que el disco duro de tu computadora, entonces afectará el proceso de arranque. Tu computadora intentará arrancar en el disco externo, en lugar de en el disco duro de tu sistema. Esto podría hacer que tu computadora arranque con este código de error 0xc00000e.

Entre los ejemplos de dispositivos externos que podrían causar este tipo de problemas se incluyen CD, Pendrives, DVDs, otros dispositivos de almacenamiento USB, etc.

Método 2: Reconstruir archivo BCD

El archivo de Datos de Configuración de Arranque (BCD) contiene los parámetros para la configuración de arranque; dichos parámetros indican cómo arrancar tu sistema operativo Windows. Por lo tanto, un BCD dañado representará un problema para tu PC, lo que provocará este error.

Para reconstruir tu archivo BCD, debes crear un medio de arranque desde ISO, insertarlo en tu computadora con Windows 10 y seguir los pasos a continuación:

reconstruir el archivo bcd 1

reconstruir el archivo bcd 2

reconstruir el archivo bcd 3

reconstruir el archivo bcd 4

reconstruir el archivo bcd 5

reconstruir el archivo bcd 6

Método 3: Reconstruir el Hive del registro BCR

Este método reparará los archivos del sector de arranque y los volverá a establecer. Crea un dispositivo de arranque con una herramienta para la creación de medios, luego haz lo siguiente:

reconstruir hive del registro bcr 1

Método 4: Utilizar la utilidad de reparación automática

Windows tiene una herramienta de reparación automática incorporada que se puede utilizar para corregir errores de Windows. Puedes acceder a la utilidad desde un disco de instalación y corregir el error con los siguientes pasos:

utilidad de reparación automática 1

Método 5: Restablecer la configuración de BIOS/UEFI

El código de error 0xc00000e se puede resolver mediante un reinicio de la configuración de BIOS/UEFI.

restablecer configuración bios uefi 1

Método 6: Marcar el disco de arranque como en línea

Debes marcar el disco de arranque de tu computadora como en línea para que no falle al arrancar. Inserta un medio USB de arranque en tu computadora con Windows 10, luego haz lo siguiente:

marcar el disco de arranque como online 1

Método 7: Comprobar la configuración de compatibilidad con Windows 8.1/10 WHQL en BIOS

La configuración de compatibilidad con WHQL en Windows 8.1 / 10 BIOS tiene dos propósitos principales: permitirte habilitar la compatibilidad con UEFI y verificar los controladores que se han firmado durante el proceso de arranque. Si esta configuración de compatibilidad con WHQL no está habilitada en tu sistema, debes habilitarla. Esto asegurará que tu computadora se inicie sin problemas, ya que una configuración de soporte WHQL deshabilitada podría ser una razón por la que tu computadora se inicie con el código de error 0xc00000e. Ve a la configuración del BIOS como se muestra en el método 5 anterior y verifícalo.

soporte de Windows whql en BIOS 1

Método 8: Rescatar tus datos y reinstalar Windows

Si todo lo demás falla, es posible que debas reinstalar el sistema operativo Windows. Ten en cuenta que la reinstalación de Windows borrará todo. Esto requiere la necesidad de rescatar tus datos importantes antes de realizar la reinstalación de Windows. El rescate de datos se realiza mejor con software de terceros y uno que es muy recomendable para ti es Recoverit Recuperación de Datos. Los pasos sobre cómo utilizar este software se explicarán en la siguiente sección. Reinstala Windows usando una unidad USB de arranque y los siguientes pasos:

reinstalar Windows 1

reinstalar Windows 2

reinstalar Windows 3

reinstalar Windows 4

reinstalar Windows 5

reinstalar Windows 6


Cómo recuperar datos perdidos o no guardados debido al código de error 0x00000e

Recoverit Recuperación de Datos es un software de terceros que se puede utilizar para recuperar datos que se han perdido o no se han guardado de una amplia gama de escenarios de pérdida de datos. Si has perdido algunos datos o tienes datos no guardados a los que no puedes acceder debido al código de error 0xc00000e, Recoverit es la herramienta ideal para tu uso. También puedes recuperar datos de la "Papelera de reciclaje", "Papelera" del sistema, unidades formateadas, dispositivo de almacenamiento externo, tarjetas SD dañadas, discos duros internos, sistemas averiados, entre otros. Recoverit funciona perfectamente bien con el sistema operativo Windows y Mac OS también. También se puede utilizar para recuperar diferentes tipos de datos como imágenes, audios, videos, archivos comprimidos, etc.

Con el proceso de tres pasos a continuación, puedes usar Recoverit para recuperar datos no guardados o perdidos debido al código de error 0xc00000e:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Elige la ubicación desde la que deseas recuperar los archivos y selecciona "Iniciar"

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

La herramienta escaneará la ubicación una vez que hayas presionado "Iniciar". Se recuperarán todos los datos perdidos y no guardados

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y guardar

Haz clic en el botón "Recuperar" para guardar todos los datos recuperados una vez que los hayas revisado.

vista previa de fotos recuperadas


Conclusión

Varios factores pueden ser responsables del código de error 0xc00000e, pero se requiere un compromiso con el proceso para corregir este error. Si tu Windows 10 ha estado plagado de este error, haz venido al artículo correcto para ayudarte a solucionarlo. Para los datos perdidos o no guardados, puedes acceder a su ubicación y recuperarlos con Recoverit Recuperación de Datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | 8 métodos para resolver el código de error 0xc00000e de Windows 10