[Guía Completa] Cómo arreglar la pantalla negra después de iniciar sesión en Window 10

Guía completa para arreglar el problema de la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10

¿Parece que no puedes arreglar el error de pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10? Aquí hay 5 soluciones diferentes para que resuelvas el problema de la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

¿Intentaste iniciar sesión en tu computadora con Windows 10, pero aparece una pantalla negra en su lugar?

pantalla negra después de iniciar sesión en windows 10 1

Bueno, puede sonar sorprendente, pero la pantalla negra de Windows 10 después de iniciar sesión es un problema bastante común que enfrentan muchos. En la mayoría de los casos, ocurre debido a un problema relacionado con el software o el controlador de pantalla. Los usuarios a menudo se quejan de que después de iniciar sesión en su PC con Windows 10, obtienen una pantalla negra en lugar de la pantalla habitual. No hace falta decir que obtener la pantalla negra después de iniciar sesión puede ser una situación complicada. Procedamos y aprendamos cómo solucionar este problema de pantalla negra después de iniciar sesión en Windows de diferentes maneras.

Parte 1: ¿Por qué mi computadora se queda en negro cuando inicio sesión?

Antes de entrar en detalles, es importante saber por qué a veces la pantalla se vuelve negra después de iniciar sesión en Windows 10. En la mayoría de los casos, los siguientes son los principales desencadenantes del problema de pantalla negra después de iniciar sesión en Win 10.


Parte 2: ¿Cómo puedo arreglar la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10?

Si un problema relacionado con el hardware ha provocado que tu laptop tenga una pantalla negra después de iniciar sesión, considera visitar un centro de reparación. Sin embargo, si se trata de un problema de software, puedes intentar solucionarlo siguiendo estos consejos.

Método 1: Probar una secuencia de teclas de Windows para activar la pantalla

Si tienes suerte, lo más probable es que tu sistema funcione lento o haya entrado en modo de hibernación. En este caso, puedes utilizar las combinaciones de teclas correctas para reactivar tu sistema:

pantalla negra después de iniciar sesión en windows 10 2

Método 2: Abrir el Administrador de tareas para reiniciar el Explorador de Windows

También puedes obtener la pantalla negra de la computadora después de iniciar sesión debido a un error con el Explorador de Windows. Por ejemplo, es posible que el proceso del explorador no se haya iniciado correctamente. Dado que es responsable de la interfaz de usuario general en Windows, se recomienda simplemente reiniciar el proceso.

Paso 1. Ve al escritorio y presiona las teclas Ctrl + Shift + Esc (o Ctrl + Alt + Supr) para abrir la ventana del Administrador de tareas.

Paso 2. Desde aquí, haz clic en la opción "Más detalles" para obtener una lista detallada de todas las tareas que se están ejecutando en Windows.

pantalla negra después de iniciar sesión en windows 10 3

Paso 3. Ahora, simplemente selecciona el Explorador de Windows de la lista de procesos y haz clic en el botón "Reiniciar" para iniciarlo nuevamente.

pantalla negra después de iniciar sesión en windows 10 4

Método 3: Revertir el controlador del adaptador de pantalla

Hace un tiempo, intenté actualizar el controlador del adaptador de pantalla instalado en mi PC. Lamentablemente, la actualización se corrompió o se detuvo en el medio, lo que resultó en el problema de la pantalla negra después de iniciar sesión. Por lo tanto, si también te has encontrado con una situación similar, puedes intentar revertir el controlador del adaptador de pantalla a su configuración de controlador instalada previamente.

Paso 1. Todo lo que tienes que hacer es ir al menú Inicio e iniciar el Panel de control desde allí.

Paso 2. Ahora, ve al Administrador de dispositivos > Adaptador de pantalla y expande para ver los controladores instalados. Aprende cómo utilizar el Administrador de dispositivos)

Paso 3. Haz doble clic en la unidad seleccionada para ir a Propiedades > Pestaña Controlador y haz clic en el botón "Revertir controlador".

pantalla negra después de iniciar sesión en windows 10 5

Esto te permitirá revertir la configuración del adaptador a una configuración existente para evitar cualquier problema de visualización.

Método 4: Desinstalar el controlador del adaptador de pantalla

Además de volver a una actualización anterior, también puedes considerar reinstalar el controlador del adaptador de pantalla. Para ello, debes seguir el mismo ejercicio anterior y visitar el Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla > Propiedades > Controladores. En lugar de Revertir, simplemente haz clic en el botón "Desinstalar" y sigue un sencillo asistente para eliminar el controlador.

pantalla negra después de iniciar sesión en windows 10 6

Después, puedes seguir los mismos pasos para instalar los controladores. Además, si lo deseas, puedes seleccionar y hacer clic con el botón derecho en los controladores (en la ventana del Administrador de dispositivos) para obtener la opción Desinstalar.

pantalla negra después de iniciar sesión en windows 10 7

Algunos expertos incluso recomiendan deshabilitar los controladores y luego habilitarlos para reparar el error de la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10. Dado que esto restablecería tus controladores, es probable que también puedas reparar el problema de la pantalla negra de la PC después del inicio de sesión.

Método 5: Realizar una restauración del sistema

Realizar una restauración del sistema es una de las mejores formas de solucionar varios problemas con una PC como una pantalla negra después de iniciar sesión. En este caso, volveremos a un punto de restauración anterior para todas las configuraciones del sistema y los datos del usuario. Por lo tanto, antes de continuar, asegúrate de tener un punto de restauración. Luego, ve a la Configuración de tu computadora > Configuración del sistema > Propiedades del sistema y visita la pestaña "Protección del sistema". Ahora, haz clic en el botón "Restaurar sistema" y sigue un simple proceso de clics para restaurar la configuración de tu computadora.

pantalla negra después de iniciar sesión en windows 10 8

Si todo va bien, entonces tu sistema se reiniciará sin ningún problema y no encontrarás la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10. Además, puedes aprender a arreglar la pantalla negra antes de iniciar sesión.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos perdidos después de fallar en arreglar el error de pantalla negra?

Varias causas pueden provocar el error de pantalla negra. Con los métodos anteriores, puedes solucionarlo en la mayoría de los casos. Sin embargo, si fallaste, ¿cómo recuperar los datos perdidos? No te preocupes: aún puedes recuperar tus archivos perdidos con una herramienta confiable como Recoverit Recuperación de Datos. La aplicación se ejecuta sin problemas en Windows 10 y puede extraer tus datos perdidos en diferentes situaciones.

recuperación de-computadora-bloqueada

crear-unidad-usb de-arranque

formatear-este-disco-ahora

creando-unidad de-arranque

crear-unidad de-arranque

menú de-arranque

seleccionar-modo-winpe-recoverit

¡Ahí tienes! Estoy seguro de que después de leer esta extensa guía, podrás reparar el problema de la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows. He enumerado varios problemas relacionados con el software que puedes seguir para arreglar el problema de la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows. Sin embargo, si has perdido tus datos durante el proceso, simplemente puedes usar Recoverit Recuperación de Datos. Utilizado por expertos, puede ayudarte a recuperar todo tipo de contenido perdido y eliminado de tu sistema en poco tiempo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Guía completa para arreglar el problema de la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10