¿Cómo resolver Pantalla negra de Windows 10 antes de iniciar sesión?

¿Pantalla negra de Windows 10 antes de iniciar sesión? Cómo resolverlo

¿Su Windows 10 muestra la pantalla negra antes de iniciar sesión? Siga leyendo para descubrir cómo solucionarlo.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Comúnmente conocida como la pantalla negra de la muerte, la pantalla negra que aparece en tu computadora con Windows 10 antes de iniciar sesión es un problema que nuestros lectores han informado últimamente. La mayoría de las personas que experimentan este problema informan que no pueden iniciar sesión en sus laptops y computadoras, lo cual es muy inconveniente. Este problema también puede ser muy frustrante porque la mayoría de las formas tradicionales de reparar el dispositivo no parecen dar ningún resultado.

Una lectora nos escribió describiéndonos este problema con gran detalle. Dijo que intentó abrir el Administrador de tareas para intentar diagnosticar el problema, pero no pasó nada. Incluso intentó usar la tecla de Windows + P para intentar actualizar la pantalla sin éxito, lo que la llevó a escribirnos en busca de una solución a este problema. Es importante tener en cuenta que este inconveniente puede deberse a una serie de problemas, pero independientemente de las causas, hay algunas cosas que puedes intentar solucionar. En este artículo, echamos un vistazo a algunas de estas soluciones.

Parte 1: Pantalla negra de Windows 10 antes de iniciar sesión. ¿Cómo resolverlo?

La mayoría de las personas que han informado sobre la pantalla negra de Windows 10 antes de iniciar sesión dicen que el problema se produjo justo después de una actualización de Windows 10. La actualización, en particular las actualizaciones 1809, 1903 y 1909, han causado este problema. Y dado que Windows ha tardado en ofrecer soluciones, las siguientes son solo algunas de las formas más efectivas que hemos encontrado para solucionar este problema.

Método 1: Habilitar el modo seguro (a través del entorno de recuperación)

En versiones anteriores de Windows, era posible presionar F8 repetidamente durante el arranque para arrancar la computadora en modo seguro. Pero es posible que hayas notado que esta opción ya no está disponible con Windows 10. En su lugar, obtienes el "Entorno de recuperación" que podemos usar para habilitar el modo seguro y diagnosticar el problema antes de solucionarlo.

Los siguientes pasos simples te ayudarán a habilitar el modo seguro en tu computadora con Windows 10 a través del entorno de recuperación;

Paso 1: Enciende la computadora

Paso 2: Una vez que veas aparecer el logotipo de Windows en la pantalla, presiona y mantén presionado el botón de encendido durante 5 a 10 segundos para forzar el apagado de la computadora.

Ten en cuenta que el momento para esta acción debe ser perfecto o el proceso simplemente no funcionará. Por lo tanto, ten cuidado de solo presionar el botón de encendido tan pronto como aparezca el logotipo de Windows.

Paso 3: Ahora repite los pasos 1 y 2 tres veces. En la tercera repetición, tu computadora se iniciará en el entorno de recuperación.

Paso 4: En la pantalla titulada "Reparación automática", haz clic en el botón "Opciones avanzadas"

Paso 5: En la siguiente interfaz que aparece, haz clic en "Solucionar problemas" y luego selecciona "Opciones avanzadas"

Paso 6: Luego haz clic en "Configuración de inicio" (si no ves "Configuración de inicio", haz clic en "Ver más opciones de recuperación" y aparecerá en la lista.

Paso 7: Haz clic en "Reiniciar" y la computadora se reiniciará con "Configuración de inicio" en la pantalla azul. Presiona 5 o F5 para seleccionar el "Modo seguro con funciones de red".

Esto te permitirá desinstalar y reinstalar tu controlador de gráficos, lo que podría solucionar el problema.

Método 2: Desinstalar y volver a instalar tu controlador de gráficos

La pantalla negra de la muerte se soluciona generalmente y muy fácilmente desinstalando y reinstalando el controlador de gráficos. Pero para hacer esto de manera segura, la computadora debe estar en Modo seguro. Sigue los pasos anteriores para reiniciar la computadora en modo seguro y luego sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: Una vez que la computadora esté en modo seguro con la opción de red, deberías poder ver el escritorio. Haz clic en "Inicio" y luego escribe "Esta PC" en la función de búsqueda. Cuando aparezca el resultado, haz clic derecho sobre él y luego selecciona "Propiedades"

Paso 2: Aparecerá la ventana "Sistema". Haz clic en "Administrador de dispositivos" en la parte superior izquierda de la ventana. Y cuando se abra la ventana "Administrador de dispositivos", desplázate hacia abajo para localizar "Adaptadores de pantalla" y luego haz clic en la flecha para expandir el menú desplegable.

Paso 3: Tu adaptador de pantalla debería aparecer aquí. Ubícalo y luego haz clic izquierdo sobre él para seleccionarlo. Presiona "Eliminar" en tu teclado para eliminar el adaptador. Cuando Windows 10 te pregunte si deseas desinstalar el controlador, haz clic en "Sí" para confirmar la acción.

Paso 4: Reinicia la computadora para ver si el problema desapareció. Si la pantalla negra de Windows 10 ha sido un problema que se ha solucionado, tu computadora reinstalará automáticamente el controlador de gráficos después de un reinicio exitoso.

Método 3: Deshabilitar el arranque rápido

Deshabilitar el arranque rápido es otra forma de solucionar fácilmente este problema. Pero hay tres formas de deshabilitar el arranque rápido según tus circunstancias actuales. Incluyen lo siguiente;

1. Arranca en modo seguro con modo de red para que puedas acceder a los códigos de comando de este artículo

Puedes deshabilitar el arranque rápido ingresando varios comandos en el símbolo del sistema. Dado que estos comandos pueden ser largos, nunca es recomendable intentar escribirlos. Copiarlos y pegarlos en la ventana del símbolo del sistema es la mejor opción y para poder acceder a los códigos, tu computadora deberá tener acceso a Internet. Por lo tanto, inicia la computadora en modo seguro con redes como hicimos en el primer método anterior y luego sigue estos sencillos pasos para deshabilitar el inicio rápido;

Paso 1: Abre el menú Inicio y luego escribe "cmd" en la función de búsqueda. Haz clic con el botón derecho en "Símbolo del sistema" cuando aparezca en los resultados de búsqueda y luego selecciona "Ejecutar como administrador".

Paso 2: Copia el siguiente comando en su totalidad

powercfg -h off
REG ADD "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Power" /V HiberbootEnabled /T REG_dWORD /D 0 /F
echo hi

Paso 3: Pega el comando copiado en la ventana del símbolo del sistema y presiona "Enter" para ejecutar el comando.

Paso 4: Reinicia la computadora para ver si el problema se ha solucionado.

2. Si estás en Modo seguro pero no tienes acceso a Internet

Si tu computadora está en modo seguro sin la opción de red, entonces deberás acceder al comando anterior desde otra computadora o escribirlo en la ventana del símbolo del sistema. Es importante tener en cuenta que el comando no funcionará a menos que se escriba exactamente como está. Una vez que hayas ingresado correctamente el comando, reinicia la computadora para ver si el problema ha desaparecido.

3. Si tu computadora no arranca en modo seguro y aún aparece la pantalla negra

A veces, la computadora aún puede mostrar la pantalla en negro incluso cuando sigues los pasos para iniciarla en modo seguro. Si esto sucede, es posible que debas volver a colocar el dispositivo en el entorno de recuperación antes de deshabilitar el arranque rápido manualmente mediante la línea de comandos. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo;

Paso 1: Apaga la computadora

Paso 2: Tan pronto como veas el logotipo de Windows en la pantalla, mantén presionado el botón de encendido durante al menos 5 a 10 segundos para apagarlo.

Paso 3: Repite los dos primeros pasos tres veces y, por tercera vez, la computadora se iniciará en "Entorno de recuperación"

Paso 4: Selecciona "Opciones avanzadas" en la ventana que aparece

Paso 5: Haz clic en "Solucionar problemas" y luego selecciona "Opciones avanzadas > Símbolo del sistema" en la siguiente interfaz.

Paso 6: Se abrirá la ventana negra del símbolo del sistema. Escribe los comandos de arriba exactamente como aparecen y luego presiona "Enter" en tu teclado para ejecutar el comando.

Paso 7: Cuando se complete el proceso, presiona el botón de encendido en la PC para apagar la computadora a la fuerza. Vuelve a encenderla y la computadora debería reiniciarse normalmente. 

Además, también puedes aprender a arreglar la pantalla negra de Windows 10 después de iniciar sesión.


Bonus: Recuperar archivos perdidos de Windows 10 después de arreglar el error de pantalla negra

Como cualquier otro procedimiento altamente invasivo que puedes intentar en tu computadora, intentar arreglar la pantalla negra antes de iniciar sesión en Windows 10 puede fallar. Y es posible que no puedas acceder a los datos en la computadora. No te preocupes. La prevalencia de las herramientas de recuperación de datos está ayudando con el problema de la pérdida de datos y una de las mejores herramientas de pérdida de datos para recuperar datos de Windows 10 es Recoverit Recuperación de Datos. Sus características están diseñadas para que el proceso de recuperación de datos sea lo más fluido posible. Estas características incluyen lo siguiente:

Paso 1: Inicia Recoverit y selecciona el 'Modo de recuperación de datos'. Si tu Windows 10 no puede iniciarse, selecciona el modo 'Recuperar de computadora bloqueada', luego haz clic en 'Iniciar'.

recuperación de-computadora-bloqueada

Paso 2: Aparece una nueva ventana en la que puedes seleccionar un modo desde el que crear una unidad de arranque.

Dependiendo de lo que desees, puedes seleccionar el botón 'Unidad de arranque USB' o 'Unidad de arranque de CD/DVD'. Haz clic en la pestaña "Crear" para crear.

crear-unidad de-arranque-usb

Paso 3: Después del paso 2, aparece otra ventana con una opción de formateo. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de los archivos vitales en la unidad antes de formatearla. Haz clic en la pestaña "Formatear" para continuar.

formatear-este-disco-ahora

Paso 4: Recoverit crea una unidad de arranque con una nueva ventana entre fases. No extraigas ni expulses la unidad flash USB durante este proceso. Para iniciar la recuperación de datos, puedes ver una guía de pasos sobre qué hacer a continuación o puedes ver la guía completa.

creando-unidad de-arranque

Paso 5: Se necesita un tiempo para crear la unidad de arranque. Una vez hecho esto, obtendrás tres (3) opciones sobre qué hacer a continuación.

unidad de-arranque-creada

Paso 6: Asegúrate de cambiar la secuencia de arranque de tu computadora para iniciar desde el medio de arranque que acabas de crear.

menú de-arranque

Simplemente reinicia tu computadora e ingresa a la BIOS con la tecla de función F12 (varía de un sistema a otro). Puedes obtener más información visitando 'cómo configurar la computadora para arrancar desde la unidad USB'.

Paso 7: Inmediatamente después de arrancar desde la unidad de arranque, el software Recoverit se inicia automáticamente. Proporciona una opción para 'copiar datos del disco duro' o 'Recuperar datos' desde tu Windows 10.

seleccionar-modo-winpe-recoverit

Las soluciones anteriores son las formas más efectivas de reparar una pantalla negra de Windows 10 antes de iniciar sesión. Sigue los pasos para implementar las soluciones según sea necesario. Como siempre, comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación sobre este tema y otros problemas y haremos todo lo posible para ayudar.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Pantalla negra de Windows 10 antes de iniciar sesión? Cómo resolverlo