4 Métodos para Reparar un Archivo PDF Corrupto o Dañado

4 Métodos para Reparar Archivo PDF Corrupto o Dañado

¿Tu archivo PDF importante se ha dañado? Lea esta guía para conocer las diferentes formas de reparar archivos PDF corruptos de forma fácil y rápida.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

¿Estás trabajando con archivos PDF (Portable Document Format)? Este formato de archivo desarrollado por Adobe contiene todos los componentes necesarios que son fundamentales para mostrar todo el documento en un solo diseño. Independientemente del sistema operativo, puedes compartir fácilmente este documento de alta seguridad.

Al trabajar con estos archivos, los usuarios se encuentran con el siguiente mensaje de error: Tu archivo PDF está dañado o no es legible. ¿Has recibido también este error? Cuando ves este mensaje, puedes incluso llegar a perder todos los datos importantes. ¿Te estás preguntando ahora cómo reparar un PDF corrupto?

Este artículo te guiará con las posibles razones por las que los archivos PDF pueden estar corruptos o dañados y varias formas de repararlos. Si tu archivo PDF se borra accidentalmente, puedes recuperarlo rápidamente con Recoverit Data Recovery.

Parte 1: Posibles razones por las que un archivo PDF se encuentra corrupto o dañado

Al cargar, descargar o durante el uso diario, el archivo PDF puede corromperse en cualquier momento. Algunas de las posibles causas de su daño o corrupción son:

La causa de la corrupción de los archivos PDF puede ser cualquiera. Si también estás en una situación así, repara el PDF fácilmente con los métodos que se comentan en la siguiente parte.


Parte 2: ¿Cómo Reparar Archivos PDF Corruptos o Dañados?

Cuando te encuentres con una situación así, en la que tu importante archivo PDF se daña, no te asustes. Prueba algunas soluciones básicas como:

Sin embargo, si ninguna de las soluciones a los problemas mencionados anteriormente funciona, no hay nada de qué preocuparse. A continuación, enumeramos los métodos eficaces para recuperar tu documento PDF importante. Sigue los pasos detallados y repara el archivo PDF fácil y rápidamente.

1. Prueba otras utilidades de PDF Reader

Si tienes problemas para acceder a tus archivos PDF, antes de buscar cómo reparar un archivo PDF, comprueba si el problema está en el lector de PDF o en el archivo. Para comprobar el área problemática, puedes considerar abrirlo con otra herramienta de lectura de PDF.

Puedes consultar en línea, el motor de búsqueda te pondrá a disposición numerosos lectores de PDF. Selecciona el compatible e intenta abrir tu archivo en él. Si el archivo no se abre, prueba el siguiente método para reparar el PDF dañado.

2. Restaurar la versión anterior del archivo

Los usuarios de Windows 10 pueden utilizar la herramienta de utilidad de copia de seguridad incorporada para restaurar la versión anterior del archivo PDF inaccesible. Procede con los siguientes pasos:

Paso 1: Abre Actualización y Seguridad

Pulsa el botón de Windows y selecciona la configuración para llegar a actualización y seguridad.

actualización y seguridad resaltadas

Paso 2: Restaura la copia de seguridad y accede a tu archivo PDF

Si no has hecho la copia de seguridad, también puedes probar la función de historial de archivos para restaurar la versión anterior del archivo.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu archivo en el Explorador de Windows y haz clic en "Propiedades"."

Paso 2: Ve a la pestaña de versiones anteriores para restaurar.

versión previa

Comprueba las versiones anteriores de los archivos PDF. Haz clic en la última versión o en la versión correcta y comprueba si es la que restaurará tu archivo en el sistema.

Si la versión anterior no puede restaurar tu archivo, puedes reparar el PDF en línea con la herramienta en línea.

3. Utiliza una herramienta gratuita de reparación de PDF en línea

Para reparar un archivo PDF en línea, puedes probar "Sejda", una herramienta gratuita en línea para reparar PDF dañados. Puedes reparar un archivo PDF de 200 páginas o un documento de 50 MB. La herramienta permite realizar 3 tareas por hora y mantiene la privacidad de los archivos antes de eliminarlos automáticamente después de 2 horas.

Repara el archivo PDF dañado con los siguientes pasos:

Paso 1: Selecciona los archivos

cargar archivos pdf

Después de abrir el sitio web "Sejda.com", haz clic en "Cargar archivos PDF" para seleccionar el archivo corrupto. Incluso puedes arrastrar y soltar tu archivo en la página para comenzar el proceso de reparación.

Paso 2: Reparar el PDF

Después de cargar el archivo, haz clic en "Reparar PDF" y espera hasta que el proceso se complete.

4. Prueba el programa profesional de reparación de PDF

Stellar, la herramienta profesional es un programa eficaz que puede reparar fácilmente los archivos PDF dañados. Es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10 y soporta archivos PDF de las versiones 1.3 a 1.7. Stellar te ayuda a restaurar todo el contenido del PDF. Incluye tablas, formato de página, word art, comentarios, encabezados, pies de página, etc.

Características:

Si te preguntas cómo reparar un archivo PDF dañado, aquí tienes los pasos detallados.

Paso 1: Añadir el PDF dañado

añadir archivo

Abre la interfaz principal de la herramienta de reparación de PDF de Stellar y selecciona el archivo corrupto o dañado haciendo clic en la opción "Añadir archivo". Si quieres reparar más de un archivo, puedes añadir más archivos PDf con el uso del botón "Añadir".

Paso 2: Reparar el PDF

reparación en proceso

Después de añadir los archivos, haz clic en el botón "Reparar" para comenzar el proceso de reparación. Cuando la reparación está en curso, puedes detener el proceso en cualquier momento.

Paso 3: Previsualizar y guardar

vista previa del pdf

Una vez completado el proceso de reparación, visualiza el archivo PDF reparado, haciendo clic en el botón "Aceptar". Cuando estés seguro de que el archivo se ha reparado completamente, guárdalo en la ubicación deseada.


Parte 3: ¿Cómo recuperar un archivo PDF borrado accidentalmente?

Mientras accedes a tus archivos PDF, a veces puedes pulsar accidentalmente el botón de borrar, y tus datos importantes se pierden. Luego te esfuerzas por obtener tus datos perdidos de nuevo. Si estás en la misma situación, no te preocupes. La pérdida de datos no es una cuestión de preocupación a menos que tengas la herramienta Recoverit Data Recovery.

Este programa avanzado es compatible con más de 1.000 tipos de archivos y formatos y te permite recuperar con éxito los datos del disco duro, la papelera de reciclaje, el escritorio e incluso de dispositivos externos. No importa cómo hayas perdido tus datos, el programa puede recuperar tus archivos borrados en diferentes escenarios.

Recupera tu archivo PDF eliminado con los siguientes tres sencillos pasos:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

interfaz de recoverit

Descarga e inicia el programa Recoverit en tu sistema. Selecciona la ubicación desde la que se ha eliminado el archivo PDF de tu sistema. Después de la selección de la ubicación, haz clic en el botón " Iniciar ".

Paso 2: Escanear la ubicación

operaciones durante el escaneo

Cuando el escaneo esté en marcha, puedes añadir filtros para que el programa busque el archivo específico. Durante el escaneo, si has encontrado tu archivo PDF eliminado, puedes incluso detenerlo durante el proceso. Sin embargo, si el escaneo se completa, pero no has conseguido tu archivo PDF perdido, puedes probar la "búsqueda avanzada".

La función "avanzada" permite que el programa realice una búsqueda en profundidad y busque el archivo PDF eliminado.

Paso 3: Previsualizar y guardar

vista previa del pdf recuperado

Una vez finalizado el escaneo, el programa te permite previsualizar los archivos recuperados. Después de verificar tu archivo PDF, haz clic en el botón "Recuperar" y guarda el archivo en la ubicación deseada.

Nota: Al seleccionar la ubicación para guardar el archivo recuperado, se recomienda no guardar nunca en la misma ruta en la que se han perdido los datos. Esto puede sobrescribir los datos.

Con este paso, has recuperado con éxito tu importante archivo PDF.

Conclusión:

Los archivos PDF guardados en el equipo o en cualquier otro medio de almacenamiento pueden dañarse o corromperse en cualquier momento. La razón de la corrupción de datos puede ser cualquiera, pero se puede recuperar fácilmente. Hemos hablado de varias formas de recuperar tu archivo PDF dañado o corrupto. Stellar Repair for PDF es el programa más recomendado para recuperar tus archivos PDF.

Sin embargo, durante el proceso de recuperación o mientras se trabaja en el archivo PDF si eliminas accidentalmente tu archivo, el programa Recovereit Data Recovery puede ayudarte con la recuperación.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | 4 Métodos para Reparar un Archivo PDF Corrupto o Dañado