6 formas de reparar archivos de Excel dañados y corruptos

6 formas de reparar archivos de Excel dañados y corruptos

Repare sus archivos rotos inmediatamente

Los archivos como word, excel, pdf o powerpoint pueden encontrar problemas corruptos accidentalmente, como power point que no se abre, pdf en blanc o que no abre un archivo excel, etc. Pero no se preocupe, aquí le proporcionaremos algunas soluciones..

Hace un tiempo, cuando estaba trabajando con un importante documento de Excel, mi archivo se corrompió y no pude acceder a él correctamente. Como no tenía una copia de seguridad de mi documento XLS, probé todo tipo de soluciones factibles para repararlo.

Afortunadamente, con la ayuda de algunas herramientas confiables, restauraría mis datos perdidos. Por lo tanto, si también desea reparar archivos de Excel dañados y corruptos, puede conocer todas estas soluciones probadas que también hemos implementado.

reparar archivos de excel

Parte 1: ¿Qué causa la corrupción de los documentos de Excel?

Si desea reparar archivos de Excel dañados y corruptos, primero debe intentar diagnosticar qué pudo haber causado este problema en primer lugar.

  • Mal manejo de archivos: Una de las principales razones por las que un archivo de Excel se corrompe está relacionado con su mal manejo (como apagar el sistema cuando el archivo aún se está procesando).

  • Almacenamiento corrupto: Lo más probable es que la partición o la unidad de almacenamiento externa donde se guarda su archivo de Excel esté dañado o corrupto

  • Ataque de malware: Sus documentos de Excel pueden estar infectados por cualquier malware o virus, dañando sus componentes vitales.

  • Problema relacionado con la aplicación: Si su aplicación MS Excel (o MS Office Suite) está dañada, también puede terminar dañando sus archivos XLS.

  • Errores lógicos: Además de eso, podría haber un problema con los metadatos, el encabezado o cualquier otro componente de su archivo de Excel, lo que causaría numerosos problemas lógicos.

  • Otros motivos: En ocasiones, incluso una aplicación de terceros, cualquier complemento poco fiable, una conversión forzada del archivo o cualquier otro motivo también pueden causar estos problemas.

Excel error de corrupción

Parte 2: 6 formas inteligentes de reparar archivos de Excel dañados y corruptos


Después de conocer todos los principales problemas con los archivos de Excel, aprendamos cómo repararlos aplicando estas soluciones inteligentes:

Solución 1: Utilice la función de reparación nativa de MS Excel

Para que nos resulte más fácil solucionar todo tipo de problemas menores con nuestros documentos de Office, Microsoft ha creado una solución de reparación integrada. Por lo tanto, si sus archivos XLS o XLSX solo están levemente dañados, simplemente puede repararlos con la función nativa de esta aplicación.

Para reparar archivos de Excel dañados y corruptos, puede iniciar la aplicación MS Excel e ir a su Menú > Archivo > Características. Ahora puede simplemente ubicar y seleccionar el documento de Excel dañado guardado en su sistema.

abrir y reparar documento de excel

Ahora, en lugar de cargarlo de la manera estándar en Excel, puede hacer clic en el botón desplegable junto a la función Abrir. Desde aquí, puede seleccionar la función "Abrir y reparar" y esperar a que MS Excel intente reparar automáticamente el archivo seleccionado.

Solución 2: elimine todos los datos temporales de Excel no deseados

A veces, puede haber un problema con los archivos temporales almacenados en MS Excel que puede causar un conflicto con sus archivos. Sin embargo, este problema se puede resolver fácilmente simplemente eliminando todos los datos temporales de Office de su sistema.

Para hacer eso, puede iniciar el Explorador de Windows e ir a su unidad de Windows (como la unidad C:). Ahora, vaya a Usuarios > [Nombre de usuario] > AppData > Local > Microsoft > Office.

eliminar archivos temporales de ms office

Desde aquí, puede buscar manualmente archivos con la extensión “tmp” y simplemente eliminarlos de su sistema. Después de eso, puede reiniciar MS Excel e intentar cargar su archivo XLS corrupto.

Solución 3: Reparar archivos de Excel dañados y corruptos con Repairit

En caso de que haya un problema más grave con sus archivos de Excel, puede repararlos usando Wondershare Repairit – Reparación de archivos. Es una aplicación fácil de usar que puede reparar múltiples archivos de Excel, Word, PowerPoint y PDF siguiendo un simple proceso de clics.

Puede reparar sus archivos de Excel dañados en todos los escenarios posibles con Wondershare Repairit. Después de completar su procesamiento, la aplicación le permitirá obtener una vista previa de los resultados y exportar sus archivos de Excel a cualquier ubicación preferida.

Paso 1: Cargue los archivos de Excel dañados en Repairit

Para reparar archivos de Excel dañados y corruptos, puede iniciar Wondershare Repairit en su sistema e ir a su función de reparación de archivos desde su barra lateral. Ahora puede hacer clic en el Botón "Agregar" para simplemente ubicar y cargar cualquier archivo de Excel corrupto en la aplicación.

reparar archivos de carga de reparación de archivos

Paso 2: Reparar los documentos de Excel cargados en Repairit

Una vez que se cargan sus archivos corruptos de Excel, puede verificar sus detalles en el lateral (como su tamaño y ubicación) y hacer clic en el botón "Reparar" para iniciar el proceso.

proceso de inicio de reparación de archivos de reparación

Después de eso, puede sentarse y esperar un rato mientras la aplicación repara los archivos de Excel dañados y corruptos. Puede comprobar el progreso del proceso de reparación de Excel en la aplicación.

Paso 3: Obtenga una vista previa de los resultados y exporte sus archivos de Excel

Después de que se haya completado el proceso de reparación, Wondershare Repairit se lo hará saber. Ahora puede simplemente hacer clic en el botón "Vista previa" para verificar los resultados de la reparación de datos.

proceso de reparación completado

Aquí, en la interfaz de Repairit, puede comprobar si el documento de Excel cargado ha sido reparado obteniendo su vista previa.

¡Eso es todo! Si está satisfecho con los resultados, simplemente haga clic en el botón "Guardar" junto a los detalles del archivo. Esto le permitirá exportar sus archivos de Excel reparados desde Repairit a cualquier ubicación segura en su sistema.

exportar excel reparado

Solución 4: Escanee su archivo XLS corrupto con un antivirus

Como mencioné anteriormente, su archivo de Excel puede corromperse después de ser infectado por cualquier virus o malware. Por lo tanto, puede reparar archivos de Excel dañados y corruptos simplemente escaneándolos con una aplicación de seguridad.

Para implementar esta solución, puede seleccione el archivo de Excel, haga clic con el botón derecho y elije escanearlo con cualquier antivirus confiable. Incluso si no tiene ninguna herramienta antimalware instalada, aún puede escanear el archivo con Microsoft Defender, que es la aplicación de seguridad integrada en Windows.

escanear excel con antivirus

Una vez que se haya completado el escaneo, puede iniciar MS Excel e intentar cargar el archivo corrupto.

Solución 5: Eliminar complementos no deseados de MS Excel

Se ha observado que la presencia de cualquier complemento poco confiable en MS Office también puede causar todo tipo de problemas no deseados. La mejor manera de reparar archivos de Excel dañados y corruptos debido a cualquier problema relacionado con la aplicación es eliminando estos complementos.

Para solucionar el problema, puede iniciar MS Excel e ir a su Menú > Archivo > Opciones. Cuando se abra la ventana dedicada a las Opciones de Excel, vaya a la sección Complementos de la barra lateral.

ms excel opciones

Desde aquí, puede seleccionar cualquier complemento que desee eliminar y hacer clic en la función "Acciones" en el panel inferior para deshacerse de él. También puede ir a la opción "Administrar complementos" aquí para desinstalar directamente cualquier complemento en Excel.

Solución 6: Ejecute los diagnósticos de MS Office en Windows

Esta es otra técnica inteligente que puede implementar para solucionar estos problemas con una aplicación de Excel corrupta. Además de ser un documento corrupto, lo más probable es que su MS Office Suite instalado también pueda estar dañado.

Por lo tanto, para reparar archivos de Excel dañados y corruptos, puede iniciar el Panel de control e ir a Programas & Opciones de características. Desde aquí, puede buscar y seleccionar la aplicación MS Office y hacer clic en el botón "Administrar" o "Cambiar".

cambie ms office

Esto mostrará todo tipo de operaciones que puede realizar en MS Office. Simplemente puede hacer clic en la función "Reparar" y comenzar el proceso para reparar el MS Office Suite instalado.

reparar ms office suite

De las opciones proporcionadas, puede optar por realizar una "Reparación rápida" en MS Office Suite. Ahora, puede seguir un simple proceso de clic para solucionar cualquier problema con MS Office.

reparación rápida ms office


Después de completar el proceso, puede reiniciar MS Excel en su sistema y verificar si carga correctamente el archivo XLS o no.

Parte 3: Consejos para evitar problemas con documentos de Excel

Como puede ver, es bastante fácil reparar archivos de Excel dañados y corruptos con las herramientas adecuadas. Sin embargo, si desea evitar enfrentarse a tales escenarios por completo, puede considerar seguir estos consejos:

  • Manejo adecuado de archivos

Asegúrese de seguir siempre las técnicas adecuadas al manejar sus archivos de Excel. Por ejemplo, debe evitar apagar o reiniciar su sistema cuando se está procesando un documento de Excel.

  • Escanea archivos de Excel

Aparte de eso, considere instalar una herramienta antimalware confiable en su sistema y escanee sus documentos de Excel o sus unidades de almacenamiento con regularidad.

  • Evite las conexiones públicas

También debe evitar conectar sus computadoras a una red pública o sus unidades USB a una computadora pública, ya que pueden dañar fácilmente sus archivos.

  • Instalar solo complementos de confianza

Si está instalando algún complemento o complemento en su aplicación MS Excel, asegúrese de que sea de un editor confiable.

  • Evite acciones forzadas

Por último, evite cualquier conversión forzada de sus documentos de Excel y no realice acciones no deseadas que puedan causar problemas lógicos con sus archivos XLS..

  • Mantener una copia de seguridad

Lo más importante, siempre considere hacer una copia de seguridad de sus documentos importantes de Excel para que pueda recuperarlos fácilmente (en caso de corrupción de datos).

¡Resumiendo!

Esto nos lleva al final de esta extensa guía sobre cómo reparar archivos de Excel dañados y corruptos de diferentes maneras. Como puede ver, hemos creado todo tipo de soluciones nativas y de terceros que puede seguir fácilmente para reparar documentos de Excel corruptos, dañados e inaccesibles en su sistema.

Además, también puede seguir las sugerencias enumeradas anteriormente para evitar estos problemas relacionados con Excel en los próximos días y mantener sus datos seguros.