Cómo Reparar el Error de Datos Perdidos del Archivo de MS Excel

Cómo Reparar el Error de Datos Perdidos del Archivo de MS Excel

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Microsoft Excel es el programa más utilizado en el mundo para el almacenamiento y la manipulación de datos. Emplea hojas de cálculo para la organización de los datos, que luego pueden analizarse mediante diferentes fórmulas y herramientas de análisis estadístico. MS Excel es una herramienta de programas muy confiable. Sin embargo, al igual que cualquier otro programa, MS Excel es propenso a los mensajes de error. Los archivos de Excel pueden dañarse, lo que puede provocar la pérdida de datos. Varios mensajes de error pueden surgir si un archivo de MS Excel se daña. Entre ellos, el error de archivo de MS Excel de datos perdidos.

Parte 1: ¿Qué es el Error de Documento de MS Excel?

El error de documento de MS Excel que también se conoce como el error de datos perdidos de archivo MS Excel, es un error común que aparece cuando se utiliza MS Excel. El mensaje de error real que se ve en la pantalla al abrir el archivo de Excel es "Error de archivo: Los datos pueden haberse perdido". Ver este mensaje de error debe ser una causa de grave preocupación para ti. Estos mensajes de error indican que existe la posibilidad de que algunos o todos los datos que se encuentran en el archivo de Excel se hayan perdido. Puede haber varias razones para la aparición de este mensaje de error. Las siguientes son algunas de las posibilidades:

1. Abrir el Archivo en una Versión Diferente de MS Excel

Por lo general, el error de documento de MS Excel se produce cuando intentas abrir un archivo que fue creado en una versión anterior del programa en una versión más reciente. Dado que la versión anterior no tiene las características que forman parte de la versión más reciente, el programa cree que el archivo de Excel carece de ellas y genera el error de que algunos datos pueden perderse. Por lo tanto, este mensaje de error no debería ser una causa de gran preocupación, ya que no hay ninguna pérdida real de datos. Puedes resolver fácilmente este error simplemente abriendo el archivo en la versión anterior de Excel en la que se creó.

2. Corrupción del Archivo MS Excel

La segunda razón que puede aparecer este mensaje de error en la pantalla, es la corrupción del archivo de MS Excel que deseas abrir. Ahora, puede haber varias razones para que el archivo de Excel se dañe lo suficiente como para que el programa muestre este mensaje de error. Los siguientes, son algunos de los factores que pueden causar que un archivo de Excel se dañe:

Infección por Virus

Los virus pueden hacer que los archivos de Excel se dañen. Un archivo de Excel dañado, puede perder datos muy fácilmente, lo que trae consigo la aparición de este mensaje de error cuando se abren. En tal caso, debes reparar el archivo de Excel dañado o dañado para resolver este problema.

Apagado Inesperado del Sistema

Si el sistema no se apaga correctamente debido a un corte de energía repentina o un error humano, a continuación, de nuevo los archivos de Excel que están abiertos en ese momento podrían dañarse. Estos archivos de Excel dañados pueden perder los datos. Cuando se accede a estos archivos de Excel dañados, el programa genera este mensaje de error.

Corrupción de MS Excel

La corrupción del programa de MS Excel también puede ser una razón que da lugar a la corrupción de los archivos de Excel y, en consecuencia, a la aparición del mensaje de error "Archivo de datos perdidos".

Parte 2: Con la Función "Abrir y reparar" para Reparar un Archivo de Excel corrupto o Dañado

Si un archivo de Excel dañado es la razón de la aparición del error de documento de MS Excel, entonces tendrás que hacer una reparación de archivos de Excel para arreglarlo. Una de las formas a través del cual se puede reparar un archivo de Excel corrupto o dañado es mediante el uso de la función "Abrir y reparar" proporcionada por el programa de Excel. Aquí es cómo se puede utilizar para reparar el archivo de Excel corrupto:

Paso 1: Haz clic en "Abrir" después de hacer clic en "Archivo".

Paso 2: En el cuadro de diálogo que aparece, busque el archivo de Excel dañado.

Paso 3: Selecciona el libro dañado.

Paso 4: Busca la opción Abrir y reparar en el menú que aparece después de hacer clic en la flecha situada junto al botón "Abrir".

Paso 5: Selecciona la opción Abrir y reparar para recuperar los datos del archivo de Excel dañado.

reparar archivos de Excel dañados con la opción de abrir y reparar

Si este método no puede reparar un archivo de Excel dañado, entonces tendrás que hacer uso de una herramienta de reparación de Excel para arreglar tanto el archivo dañado como el mensaje de error del documento de MS Excel.

Parte 3: ¿Cómo Reparar Archivo de MS Excel con la Herramienta de Reparación de Excel?

El programa  Stellar Phoenix Excel Repair es la mejor herramienta de reparación de Excel disponible en el mercado en este momento, que sirve para reparar archivos de Excel dañados. Tiene todas las características presentes en él que se necesitan para la fijación de los problemas.

Herramienta de Reparación de Microsoft Excel

Herramienta de Reparación de Microsoft Excel
  • Recupera todo tipo de datos almacenados en archivos Excel dañados, como tablas, gráficos, fórmulas, comentarios, imágenes, etc.
  • Puede trabajar con archivos XLS y XLSX.
  • El formato de las celdas por defecto se conserva en el proceso de recuperación.
  • Esta herramienta de reparación de archivos de Excel puede utilizarse tanto en plataformas Windows como Mac para reparar archivos de Excel dañados.
  • Todos los tipos de errores de corrupción de MS Office (sólo para archivos XLS y XLSX) se pueden manejar con esta herramienta.
  • Esta herramienta de reparación de archivos de Excel puede reparar archivos dañados de todas las versiones desde 2000 hasta 2016 que incluye 2000, 2003, 2007, 2010, 2013, etc.
 

La profesional Herramienta de Reparación de Excel se puede utilizar para la reparación de archivos de Excel dañados con gran facilidad. Esta guía paso a paso te enseñará cómo utilizar esta función de esta herramienta de reparación de Excel.

Paso 1. Añade los archivos dañados que necesitan ser reparados en Stellar Phoenix Excel Repair utilizando la opción "Añadir Archivo". Puedes encontrarla en el menú llamado "Archivo".

paso 1 reparar archivos de excel

Paso 2. Busca los archivos dañados utilizando cualquiera de las tres opciones disponibles: "Seleccionar Archivo", "Seleccionar Carpeta" o "Buscar Archivo(s)".

paso 2 reparar archivos de excel

Paso 3. Después de encontrar el archivo dañado, selecciónalo y haz clic en "Escanear" para comenzar el proceso de reparación.

paso 3 reparar archivos de excel

Paso 4. Previsualiza el contenido del archivo que has seleccionado para reparar haciendo clic en el archivo en el árbol genealógico situado a la izquierda de la pantalla.

paso 4 reparar archivos de excel

Paso 5. Elige la ubicación para guardar el archivo reparado eligiendo "Ubicación Predeterminada" o "Seleccionar Nueva Carpeta" en el cuadro de diálogo "Opciones Avanzadas" y pulsa "Aceptar".

paso 5 reparar archivos de excel

Consejos:

La corrupción de los archivos de Excel puede evitarse tomando sencillas medidas de precaución. Entre ellas, la creación periódica de copias de seguridad y de recuperación de los archivos de Excel, el apagado correcto del sistema y el uso de un buen programa antivirus.

Los siguientes consejos pueden ser útiles para solucionar el error de pérdida de datos del archivo MS Excel si todos los métodos de reparación de archivos de Excel fallan.

Sigue leyendo y conoce cómo solucionar el Error "Excel no puede acceder al archivo de sólo lectura"

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | Cómo Reparar el Error de Datos Perdidos del Archivo de MS Excel