Cómo Reparar los Errores de los Archivos de Excel Ilegibles

Cómo Reparar los Errores de los Archivos de Excel Ilegibles

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Microsoft Excel está ampliamente considerado como el mejor programa de hojas de cálculo del mundo. Hay muchas pruebas que respaldan esta afirmación. Excel se utiliza tanto para fines personales como comerciales. Las excelentes características que ofrece lo convierten en una herramienta ideal para la organización y manipulación de datos. Desde informes de ventas hasta nóminas y presupuestos, MS Excel se utiliza para la creación de varios documentos importantes para las pequeñas empresas. Por lo tanto, cuando un archivo de Excel genera un error y no se abre como se supone, se convierte en un motivo de preocupación. La aparición del error de archivo de Excel ilegible es un ejemplo de ello. No sólo el archivo de Excel, pero este error también puede ocurrir en otros tipos de archivo y hay una solución para recuperar los archivos dañados o ilegibles.

Parte 1: ¿Qué Es el Error de Archivo de Excel ilegible?

El error de archivo de Excel ilegible es un error común que aparece cuando un usuario abre un archivo de Excel. El mensaje de error que aparece en la pantalla es el siguiente:

"Excel encontró contenido ilegible en (nombre de archivo).xls. ¿Deseas recuperar el contenido de este libro? Si confías en la fuente de este libro, haz clic en Sí".

Ver un error de este tipo puede hacer sonar las alarmas en la mente del usuario. La aparición de este mensaje de error indica que el archivo ha desarrollado algún tipo de problema y parte de su contenido se ha vuelto ilegible para el programa. En el mensaje de error, Excel te ofrece recuperar los datos del archivo, si crees que la fuente del archivo es de confianza. Te pide que pulses "sí" si confías en la fuente del archivo. Si pulsas "Sí", Excel buscará recuperar el contenido del archivo, lo que puede resultar en la recuperación completa de los datos o en la pérdida de todos los datos contenidos en el archivo.

Algunas de las posibles razones que pueden causar el error de archivo de Excel ilegible incluyen:

Parte 2: Reparar el Archivo de Excel Dañado con el Programa de Reparación de Excel

Puedes reparar el archivo de Excel dañado haciendo uso de un programa de reparación de Excel. Estas son herramientas que están diseñadas para recuperar los datos de los archivos de Excel dañados y restaurarlos a su estado original. Hay varias herramientas de reparación de Excel disponibles en Internet, pero la única que es eficaz y confiable entre ellas es Stellar Phoenix Excel Repair.

Stellar Phoenix Excel Repair es una excelente herramienta de reparación de Excel que te permite no sólo reparar archivos de Excel dañados, sino también arreglar los mensajes de error que son causados por estos archivos de Excel dañados. La razón por la que se considera tan confiable y eficaz es que tiene varias características sorprendentes que no están presentes en cualquier otra herramienta de reparación de archivos de Excel.

Herramienta de Reparación de Microsoft Excel
  • Recupera todo tipo de datos almacenados en archivos de Excel dañados como tablas, gráficos, fórmulas, comentarios, imágenes, etc.
  • Restaura todos los archivos de Excel dañados a su estado original.
  • Previsualiza el archivo de Excel reparado en tiempo real, para ver qué parte del archivo se ha recuperado mientras se repara.
  • Todo tipo de errores de corrupción de MS Office (sólo para archivos XLS y XLSX) pueden ser manejados con esta herramienta.
  • Esta herramienta de reparación de archivos Excel puede utilizarse tanto en plataformas Windows como Mac para reparar archivos Excel dañados.
  • Todo tipo de errores de corrupción de MS Office (sólo para archivos XLS y XLSX) puede ser manejado con esta herramienta.
  • Esta herramienta de reparación de archivos de Excel puede reparar archivos dañados de todas las versiones de 2000 a 2016 que incluye 2000, 2003, 2007, 2010, 2013, etc.
 

Guía Paso a Paso para Reparar Archivos de Excel Dañados

Paso 1. Añadir Archivos: El primer paso es añadir los archivos a la herramienta de reparación de Excel. Para ello, utiliza la opción "Añadir archivo" que se encuentra en el menú "Archivo".

paso 1 reparar archivos de Excel dañados

Paso 2. Buscar Archivos: El segundo paso es buscar los archivos dañados en el sistema. Para ello, puedes utilizar una de las tres opciones de búsqueda de archivos: "Buscar archivo(s)", "Seleccionar carpeta" o "Seleccionar archivo".

paso 2 reparar archivos de Excel dañados

Paso 3. Escanear Archivos: El tercer paso es comenzar el escaneo del archivo que está dañado. Para ello, selecciónalo y haz clic en el botón "Escanear" situado en la parte inferior de la pantalla.

paso 3 reparar archivos de Excel dañados

Paso 4. Vista Previa de los Archivos: El cuarto paso es previsualizar el contenido del archivo dañado. Para ello, selecciona el archivo en el árbol genealógico situado a la izquierda de la pantalla y haz doble clic sobre él.

paso 4 reparar archivos de Excel dañados

Paso 5. Guardar los Archivos: El quinto paso es guardar el archivo reparado. Para ello, utiliza una de las dos opciones para guardar el archivo: "Seleccionar nueva carpeta" o "Ubicación predeterminada".

paso 5 reparar archivos de Excel dañados

Parte 3: Soluciones para el Error de Archivo de Excel Ilegible

Las siguientes son algunas soluciones para el error de archivo de Excel ilegible que puedes usar de forma rápida:

Paso 1. Convertir tu archivo ".xls" a "sólo lectura". Sigue los siguientes pasos para convertir tu libro de Excel en un archivo de "sólo lectura".

Paso 2. Copia todo el contenido del archivo de Excel dañado en un libro de trabajo ".xls" nuevo y en blanco. Ahora, intenta reabrir este archivo después de haberlo guardado primero.

Paso 3. Se ha observado en numerosas ocasiones que el mensaje de error de archivo de Excel ilegible puede resolverse fácilmente instalando los componentes de "Visual Basic" de MS Office 2010. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Haz clic en el menú "Inicio". Ahora, pulsa en "Panel de Control". En la ventana que aparece, haz clic en "Programas". Selecciona "Microsoft Office 2010" de la lista. Ahora, haz clic en "Cambiar". En la ventana que aparece, haz clic en "Agregar o quitar programas". Selecciona el signo "más" que aparece al final de la lista, delante de la opción "Características compartidas de Office". Ahora, haz clic en "Visual Basic para Aplicaciones". Después de hacer todo esto, selecciona el comando "Ejecutar" de "Mi PC" después de hacer clic con el botón derecho del ratón en él y, a continuación, pulsa "Continuar".

Una vez completado el proceso, recuerda reiniciar tu computadora.

Consejos:

Los siguientes consejos se pueden utilizar para la reparación del mensaje de error del archivo de Excel ilegible si todos los otros métodos para reparar el archivo de Excel dañados se han intentado previamente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | Cómo Reparar los Errores de los Archivos de Excel Ilegibles