Reparar el Error "El Archivo de Excel Está Dañado y No Se Puede Abrir"

¿Cómo Reparar el Error "El Archivo de Excel Está Dañado y No Se Puede Abrir"?

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Hoy vamos a hablar de cómo reparar los archivos de Excel dañados. Antes de entrar en detalles avanzados sobre cuáles son las causas que hacen que tu documento sea ilegible, cuál es la mejor herramienta de reparación de Excel que existe y, por último, cómo reparar un archivo de Excel que no se puede abrir, vamos a preparar nuestros cerebros con información fácil de entender sobre Excel. Sé que ahora todo el mundo puede estar familiarizado con esta información, pero debes saber que Microsoft ha presentado por primera vez un programa de hoja de cálculo en los años 80. Claro que utilizaba un tipo de formato de archivo de Excel más antiguo, pero seguro que facilitó mucho la vida de muchos profesionales

Yo uso Excel para muchas tareas. Dado que mi especialidad es la administración, tengo que hacer muchos cálculos financieros, informes y generar muchos gráficos y tablas inteligentes. A veces, me gusta hacer tareas sencillas como abrir una hoja y simplemente planificar mi día. Uno de mis amigos incluso lleva su presupuesto y hace un seguimiento de los gastos diarios. Las personas lo utilizan para un gran número de locuras, que tal vez nunca se te hayan imaginado. De todos modos, si tu documento se estropea no puedes permitirte perder información valiosa, ¿verdad? Ese es el punto en el que este artículo te ayuda a cómo reparar un archivo de Excel que no se puede abrir.

Descripción del Mensaje de Error de Excel "El archivo está dañado y no se puede abrir"

Tu documento puede dañarse por muchas razones. Un caso común cuando aparece el error de Excel "El archivo esta dañado y no se puede abrir", es cuando intentas abrir un documento con una versión de Excel más reciente que la que fue creada. Otra causa es cuando se descarga un archivo de Internet y se pierde la conexión justo antes de llegar al punto final. Lo mismo puede ocurrir cuando se transfieren archivos por correo electrónico y se pierde la conexión. Lo seguro es que no podrás abrir ese documento.

Otra causa poco frecuente pero significativa es cuando se cambia el formato del archivo de un lado a otro varias veces. Esta acción puede hacer que se estropee la información contenida en la cubierta del documento, lo que lleva a la corrupción del archivo. Tener un sistema de firewall excesivamente estricto o un antivirus también puede dañar el archivo, y no podrás abrir el documento. Otras causas están estrictamente ligadas al hardware. Las unidades de disco en mal estado también pueden darte noches de insomnio. Excel tiene una función de recuperación que podría ayudarte a reparar los archivos de Excel dañados. Si eso no funciona, necesitarás usar una herramienta de reparación de Excel.

Parte 1: Programa de Reparación de Errores de Archivos de Excel

La reparación de archivos de Excel dañados utilizando una herramienta de reparación de Excel es siempre una tarea fácil, créeme. Por lo tanto, si sigues preguntándote qué es una herramienta de reparación de Excel y si puedes usarla para reparar un archivo de Excel que no se puede abrir, llegaremos a eso en un minuto, y te mostraré exactamente cómo usarlo. Estamos hablando de un programa que puede reparar archivos de Excel dañados. Es una herramienta muy eficaz que puede tratar tanto los formatos de archivo "xls" como "xlsx". Stellar Phoenix Excel Repair es uno de esos programas geniales y lo mejor de todo es que mantiene el formato original de los archivos sin modificar nada: Tablas, gráficos, comentarios, fórmulas, imágenes y, por supuesto, filtros.

Stellar Phoenix Excel Repair tiene un gran número de características interesantes, pero voy a presentar algunas relevantes. Debes saber que esta parte del programa puede recuperar casi todos los errores de los archivos de Excel. Si algo le sucedió a tu hardware y todos tus archivos se dañaron a la vez, entonces no tienes que preocuparte porque puedes recuperar varios archivos a la vez. ¿Windows 10 o Windows XP? No hay problema. Funciona en cualquier Windows, y se obtiene soporte para Microsoft Excel 2000 y hasta 2016. También es capaz de previsualizar los archivos incluso antes de que comience el proceso de recuperación.

Herramienta de Reparación de Microsoft Excel

Herramienta de Reparación de Microsoft Excel
  • Recupera todo tipo de datos almacenados en archivos de Excel dañados, como tablas, gráficos, fórmulas, comentarios, imágenes, etc.
  • Restaura todos los archivos de Excel dañados a su estado original.
  • Previsualiza el archivo de Excel reparado en tiempo real, para ver qué parte del archivo se ha recuperado mientras se repara.
  • Todo tipo de errores de corrupción de MS Office (sólo para archivos XLS y XLSX) pueden ser manejados con esta herramienta.
  • Esta herramienta de reparación de archivos excel puede utilizarse tanto en plataformas Windows como Mac para reparar archivos de Excel corruptos o dañados.
  • Todo tipo de errores de corrupción de MS office (sólo para archivos XLS y XLSX) puede ser manejado con esta herramienta.
  • Esta herramienta de reparación de archivos de Excel puede reparar archivos dañados de todas las versiones de 2000 a 2016 que incluye 2000, 2003, 2007, 2010, 2013, etc.
 

Parte 2: Solución para Reparar el Error de Excel "El archivo está dañado y no se puede abrir"

Antes de empezar a reparar los archivos de Excel dañados, descarga esta herramienta de reparación de Excel. Después de llegar al final del proceso de instalación, simplemente pulsa el botón "Finalizar" y espera a que el programa se inicie por sí mismo. Sígueme y te mostraré exactamente cómo reparar un archivo de Excel que no se puede abrir:

Paso 1. Te ayudará a ubicar los archivos que necesitas recuperar. Pulsa "Seleccionar carpeta" o "Seleccionar archivo" si conoces la ubicación exacta de tus archivos dañados. También puedes seleccionar la ubicación de la unidad en el menú desplegable y pulsar "Buscar archivo(s)" para que el sistema encuentre los archivos en tu lugar.

Paso 2. El cuadro de resultados de la búsqueda se llena ahora de elementos. Puedes seleccionar varios archivos. Una vez que hayas decidido cuál quieres recuperar, pulsa el botón "Escanear".

Paso 3. Una vez finalizado el escaneo, se genera una vista previa de los archivos.

Paso 4. Tras decidir qué archivos quieres exportar, pulsa el botón "Guardar". Elige un lugar para guardar los archivos y pulsa "ok".

Aquí estamos al final de este artículo sobre cómo reparar archivos de Excel dañados. Antes de empezar a utilizar la herramienta de reparación de Excel sugerida en este artículo, no olvides guardar primero, y cerrar cualquier sesión de Excel, porque este programa está utilizando algunos componentes compartidos. Aquí hay algunos consejos más para ti:

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | Cómo Reparar el Error "El Archivo de Excel Está Dañado y No Se Puede Abrir"