Recuperar Archivos Eliminados Permanentemente

Cómo Recuperar Archivos Eliminados Permanentemente

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

La administración de datos ha sido un problema desde la evolución del Internet. Tendemos a almacenar múltiples archivos en el disco duro de nuestra PC, incluyendo archivos temporales y datos críticos. Limpiamos los archivos temporales, pero también borramos por error la carpeta que contiene los datos esenciales. Si estos archivos se borran al pulsar "shift + delete", o también has vaciado la papelera de reciclaje sin saberlo, entonces estos archivos se borrarán de forma permanente del sistema. No te asustes; tenemos una solución para este trágico accidente. Aquí hemos proporcionado un proceso paso a paso de cómo recuperar archivos borrados de forma permanente de la PC.

Parte 1: Causas de la pérdida permanente de archivos

Antes de comenzar la parte de la recuperación, vamos a discutir primero por qué necesitas recuperar los archivos borrados de forma permanente.

Parte 2: ¿Es posible recuperar los archivos borrados de forma permanente?

Hubo un tiempo en el que los datos se borraban y no se podían recuperar bajo ningún costo. Pero a medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las computadoras. Actualmente hay cientos de formas de recuperar un archivo borrado, lo que antes se consideraba imposible. Por lo tanto, es excepcional decir que es posible recuperar archivos borrados de forma permanente. Esto se puede hacer siguiendo varios procedimientos que son fáciles de seguir.

Pero estos métodos pueden recuperar los datos sólo cuando se cumplen los requisitos previos específicos. Esta recuperación sólo es posible cuando no hay daños externos en la unidad de almacenamiento. El ordenador debe ser capaz de leer la unidad de almacenamiento para que esto funcione.

Parte 3: Recuperar archivos borrados de forma permanente con Wondershare Recoverit

Hay muchas maneras de restaurar los archivos borrados de forma permanente, pero la forma más fácil es utilizar un programa dedicado a la recuperación de datos. Wondershare Recoverit es uno de los mejores programas que puedes utilizar para recuperar archivos borrados de forma permanente. Es un innovador programa de recuperación de datos para Windows. Puedes utilizarlo para recuperar archivos borrados de forma permanente de una PC, una unidad USB, una tarjeta de memoria, un disco duro externo, etc.

Guía para Recuperar Archivos Borrados de Forma Permanente de la PC usando Wondershare Recoverit:

Paso 1: Instala y Ejecuta Wondershare Recoverit

Ve al sitio web oficial de Wondershare Recoverit. Ahora descarga e instala el programa. A continuación, ejecútalo. Una vez abierto, tienes que elegir la ubicación desde la que se borró tu archivo.

selecciona el disco de archivos perdidos de forma permanente

Paso 2: Escanea la Ubicación

Haz clic en "Inicio" y el programa comenzará a escanear la ubicación seleccionada en tu PC.

escanea los archivos perdidos

Paso 3: Vista Previa y Recuperación

Comprueba todos los archivos correctamente y previsualiza los archivos que quieres recuperar en tu PC. Ahora selecciona los archivos que quieres restaurar y pulsa en "Recuperar". Selecciona la ruta donde quieres almacenar los archivos recuperados. De esta manera, habrás recuperado con éxito los archivos que fueron borrados de tu PC con Windows.

vista previa de los archivos recuperados

Video Tutorial sobre ¿Cómo Recuperar Archivos Borrados en Windows 10/8/7 Fácilmente?

Videos Recientes de Recoverit

Ver más >

La pérdida de datos podría ocurrir cada minuto, pero mantener la copia de seguridad de los archivos de datos importantes podría evitar la pérdida permanente de los datos. Pero como se mencionó anteriormente, tienes la oportunidad de recuperar tus archivos borrados con el programa de recuperación de gran alcance. También puedes aprender a recuperar un archivo borrado de Onedrive.

Parte 4: Formas alternativas y gratuitas para recuperar archivos borrados de forma permanente

En caso de que no quieras usar un programa específico, considera probar con algunas formas alternativas de restaurar archivos borrados de forma permanente.

  1. Recuperación con el Historial de Archivos (Sólo para Windows 10)

Los equipos recientes con Windows 10 vienen con una característica única. En ella puedes habilitar el historial de archivos, que permite a tu computadora hacer una copia de seguridad de los archivos multimedia automáticamente. Este método sólo se puede utilizar cuando la opción de historial de archivos está habilitada. Para comprobarlo, sigue los siguientes pasos.
Paso 1: Comprueba si el historial de archivos está activado o no

Paso 2: Recuperar los archivos borrados de forma permanente utilizando el historial de archivos.

Con esto, habrás restaurado con éxito la carpeta o archivo borrado.

  1. Recuperar versiones anteriores

Para las versiones de Windows 7 o superiores, también puedes probar la función de versiones anteriores. Sin embargo, requiere que hayas creado un punto de restauración del sistema a través de una Copia de Seguridad y Restauración, o que actives el Historial de Archivos. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para recuperar los archivos borrados.
Paso 1. Abre el Explorador de archivos y busca la carpeta que contiene el archivo borrado.
Paso 2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y selecciona la opción Restaurar versiones anteriores.

  1. Utiliza la restauración del Sistema

Si esto no ayuda, también puedes intentar usar la opción de restauración del sistema. Esto hará que tu computadora vuelva al estado en que se creó la copia de seguridad de la restauración del sistema. Pero primero, comprueba si la restauración del sistema está activada o no.
Paso 1: Comprueba si la restauración del sistema está activada o no

Paso 2: Recupera los archivos borrados de forma permanente utilizando la restauración del sistema.

  1. Prueba Windows File Recovery

Windows File Recovery es una aplicación gratuita disponible en la tienda de aplicaciones de Windows. Funciona con una simple línea de comandos para recuperar archivos borrados de forma permanente de la PC. Puedes utilizar esta herramienta para recuperar archivos de múltiples dispositivos de almacenamiento como discos duros, tarjetas de memoria, unidades USB, etc.
¿Cómo recuperar archivos borrados de forma permanente con Windows File Recovery?:
Paso 1: Instala y ejecuta Windows File Recovery

Paso 2: Utiliza Windows File Recovery para recuperar un solo archivo.
Si conoces el nombre exacto del archivo, que has borrado. Puedes utilizar este paso para recuperar un archivo específico. Sólo tienes que seguir los pasos mencionados a continuación:

winfr C: D: /n \Users\XX\Documents\Reports\restorebackup.docx

Paso 3: Utiliza Windows File Recovery para recuperar varios archivos específicos.
Si no estás seguro del nombre, intenta buscar un tipo de archivo específico y luego busca tu archivo entre ellos.

winfr C: D: /n \Users\XX\Pictures\*.PNG \Users\XX\Pictures\*.JPEG
Paso 4: Utiliza Windows File Recovery para recuperar la Carpeta Completa
Si deseas restaurar una carpeta completa desde la copia de seguridad puedes seguir estos pasos:
winfr C: D: /n \Users\XX\Documents\Reports\

  1. Comprueba la Copia de Seguridad en la Nube (Si tienes)

Muchos usuarios utilizan el almacenamiento en la nube con regularidad. Esto también puede ser muy útil si eres uno de ellos. Puedes restaurar la copia de seguridad y recuperar tus archivos en tu computadora sin ningún problema. Muchos proveedores de almacenamiento en la nube del mercado como, Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc., comprueban cada uno de tus almacenamientos en la nube y ven si tienes alguna copia de seguridad presente en ellos. Si tienes, aquí abajo, está el método para restaurarlo:
Pasos para restaurar la copia de seguridad en la nube de OneDrive:

El resultado final:

Aunque hay muchas maneras de recuperar archivos borrados de forma permanente, mencionamos algunas de las formas más fáciles de realizar esta tarea. Entre ellas, el uso de "Recoverit Data Recovery" es probablemente la mejor opción para ti. Este programa ofrece muchas ventajas adicionales y tarda menos tiempo en recuperar los archivos borrados de forma permanente. Eso fue todo en esta guía de cómo restaurar archivos borrados. Esperamos que nuestra guía te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta relacionada con esta guía, no dudes en comentar a continuación.

Las Personas También Preguntan:

  1. ¿A dónde van los archivos borrados de forma permanente?

Los datos borrados de forma permanente se borran del directorio visible y se mueven a un espacio temporal del disco duro. Se almacenan allí hasta que otro archivo sobrescriba el archivo borrado.

  1. ¿Puedo recuperar los archivos borrados que son demasiado grandes para la papelera de reciclaje?

Sí, puedes recuperar archivos borrados de forma permanente que no se movieron a la papelera de reciclaje. Para ello, sólo tiene que utilizar Recoverit Data Recovery.

  1. ¿Puedo Recuperar archivos borrados de forma permanente de la papelera de reciclaje que se vació?

Sí, es posible con la ayuda de un programa útil como Recoverit Data Recovery.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo Recuperar Archivos Eliminados Permanentemente