Recuperar Archivos Eliminados de la Papelera de Reciclaje

¿Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera de Reciclaje?

¡Es posible recuperar archivos de una papelera vaciada! Sigue esta guía para recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje con pocos pasos simples.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

¿Es posible recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje después de vaciarla? - una pregunta de Quora

Si no vaciaste tu papelera de reciclaje, puedes ir a la Papelera de Reciclaje y restaurar tus archivos eliminados fácilmente. Pero, ¿Qué pasaría si vaciaste la papelera de reciclaje manualmente? ¿No podrás ir a la papelera de reciclaje y restaurar los archivos borrados? No te preocupes. Cuando vacías archivos de la papelera de reciclaje, en realidad aún están almacenados en el disco duro del ordenador.

Con la potente herramienta de recuperación de la papelera de reciclaje- el programa Recoverit Data Recovery puede ayudarte a recuperar archivos borrados permanentemente de la papelera de reciclaje después de vaciarla. Sigue las soluciones a continuación para restaurar la papelera de reciclaje y recuperar tus archivos perdidos.

¿Cómo restaurar archivos eliminados desde la papelera de reciclaje Win10?

Cómo restauran archivos eliminados desde la papelera de reciclaje Win10

La Papelera de reciclaje es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previas a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento. Puedes recuperar fácilmente tus datos borrados desde la papelera de reciclaje si no la vaciaste. Esta es la manera más fácil y común de recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje.

    1. Haz doble clic en el ícono de la Papelera de Reciclaje en Windows.
    2. Ubica y selecciona los archivos y carpetas que necesitas restaurar.
    3. Haz clic o clic derecho en el botón "Restaurar".
    4. Todos los archivos eliminados volverán a su ubicación original.

¿No puedes encontrar el ícono de Papelera de Reciclaje en tu ordenador? Consigue las soluciones aquí

recuperación de papelera de reciclaje

Nota: Después de vaciar la papelera de reciclaje, no debes eliminar ningún dato o archivo del disco duro de tu ordenador, para evitar que los archivos borrados en la papelera se sobrescriban con nuevos datos. Sigue esta solución para ayudarte a recuperar tus archivos borrados.

Papelera de reciclaje vaciada - ¿Cómo recuperar archivos eliminados permanentemente de la papelera?

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de vaciar papelera de reciclaje periódicamente para liberar más espacio del disco duro. Parece que se desaparecieron permanentemente los archivos después de vaciar la papelera de tu PC. Sin embargo, ¡es posible recuperarlos aún! solo necesitas descargar una herramienta sencilla para ayudarte buscarlos y recuperarlos.

Si uno está buscando un software eficaz con mayor soporte de tipos de archivos, velocidad de escaneo más rápida, profundidad de escaneo y mejor calidad de recuperación, Wondershare Recoverit debe ser una buena elección. Es un programa de recuperación muy eficaz que soporta más de 1000 formatos de datos que incluye casi todos los tipos de archivos (documentos, fotos, vídeos, mensajes de audio, correo electrónico, archivos, etc.).

recuperación de papelera de reciclaje

Recuperar la papelera de reciclaje - Recoverit

  • Recupera los datos perdidos o borrados, como archivos, fotos, audio, música y correos efectiva y seguramente.
  • Soporta la recuperación de datos desde USB, papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, cámara digital y videocámaras.
  • Capaz de recuperar datos en diferentes situaciones, como eliminados, formateados, de daño de disco duro o sistema, y ataque de virus.

Pasos para recuperar papelera de reciclaje con Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit está disponible para sistema operativo Windows y Mac. Aquí te mostraremos cómo recuperar archivos de papelera vaciada de Windows. Haz clic aquí para saber cómo recuperar archivos borrados de Papelera de Reciclaje en Mac. Descarga Wondershare Recoverit y sigue los siguientes pasos para recuperar tus archivos borrados de la papelera vaciada.

Paso 1 Selecciona la Papelera de Reciclaje

Aquí puedes Seleccionar la ubicación donde perdiste tus datos. Posteriormente, seleccionamos "Papelera de Reciclaje".

cómo recuperar archivos borrados desde papelera de reciclaje

Paso 2 Escanear los Archivos Eliminados Permanentemente

Automáticamente, comenzará una exploración para buscar archivos en la papelera de reciclaje. Este proceso terminará en unos minutos.

recupera los archivos eliminados de papelera

Paso 3 Recupera Archivos Borrados de la Papelera de Reciclaje

Cuando la exploración haya terminado, obtendrás una vista previa del resultado de la exploración, esta ha sido clasificada por tipos. Comprueba los archivos que deseas recuperar y pulsa "Recuperar" para recuperarlos.

Si no encuentres tus datos deseados, puedes elegir la exploración profunda u otro modo de recuperación para intentarlo de nuevo.

restaurar de datos borrados en papelera de reciclaje

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Archivos Borrados en Windows 10/8/7


Otros Consejos después de la Recuperación de Datos

No importa cómo recuperes tus archivos de la Papelera de Reciclaje, sigue estos consejos para garantizar la seguridad de tus datos importantes:


Formas Alternativas de Recuperación de Archivos Borrados de la Papelera de Reciclaje Gratis

1. Recuperar Versiones Anteriores

Windows 10 viene con interesantes características relacionadas con la recuperación de archivos, como el Historial de Archivos. El Historial de Archivos te ayuda a recuperar versiones anteriores del archivo perdido -pero sólo si has habilitado el Historial de Archivos en tu dispositivo con Windows 10. Para confirmarlo, dirígete al panel de configuración de tu dispositivo, desde la Actualización y Seguridad haz clic en Copia de seguridad. Allí verás si está activada la opción de hacer una copia de seguridad automática de tus archivos.

Pasos para Recuperar Archivos de Versiones Anteriores:

a. Escribe "restaurar archivos" en la barra de búsqueda de la barra de tareas de Windows.
b. Selecciona la opción "Restaurar tus archivos con el Historial de Archivos".
c. Busca el archivo perdido (visualiza todas las versiones utilizando las flechas)
d. Haz clic en "Restaurar" para guardar la versión preferida del archivo en la ubicación donde lo perdiste en primer lugar. Si deseas restaurar el archivo en una ubicación más reciente: haz clic con el botón derecho del ratón en "Restaurar"; Restaurar en una ubicación diferente.

2. Utiliza la Restauración del Sistema

Al igual que el procedimiento de "Recuperar Versiones Anteriores", este método de recuperación de datos sólo es útil si has activado la Restauración del Sistema en Windows 10. La Restauración del Sistema intenta restaurar tu PC a un momento determinado llamado punto de restauración del sistema. Podrás restaurar todos los archivos creados y aplicaciones instaladas antes del punto de restauración; sin embargo, perderás los archivos/apps creados/instalados después de ese punto.

Pasos para Recuperar Archivos Borrados mediante la Restauración del Sistema:

a. Escribe la frase "Panel de Control" en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y elige Panel de Control.
b. Escribe la palabra "recuperación" en el cuadro de búsqueda del Panel de Control.
c. Selecciona "Recuperación" y luego "Abrir Restauración del Sistema".
d. Haz clic en "Siguiente" en la pestaña de configuración de Restauración del sistema y de los archivos.
e. Por último, selecciona el punto de restauración que desees de la lista de resultados o ve a más resultados; y escanea los programas afectados.

3. Prueba Windows File Recovery

Recuperación de Archivos de Windows

Windows File Recovery es una herramienta gratuita de recuperación de datos desarrollada y mantenida por Microsoft. Sin embargo, no está integrada en Windows por defecto, sino que tendrás que instalarla desde la tienda de Microsoft. Windows File Recovery es una herramienta de línea de comandos y requiere un poco de aprendizaje, especialmente si no tienes conocimientos previos de CLIs.

Pasos para Recuperar Archivos en Windows File Recovery

a. Instala Windows File Recovery usando este enlace.

Interfaz de Windows File Recovery

b. Restaurar un solo archivo escribiendo el comando winfr C: D: /n \Users\JaneDoe\Documents\Work\some_important_doc.docx para restaurar el archivo (si lo encuentras) de la unidad C: a la unidad D: Ten en cuenta que no puedes restaurar el archivo desde la unidad C: y guardarlo en la misma C:

c. Restaurar formatos de archivo específicos utilizando el comando: winfr C: D: /n \Users\JaneDoe\Movies\*.MP4 \Users\JaneDoe\Pictures\*.PNG. Este comando indica a Window File Recovery que analice la carpeta Movies y la carpeta Pictures en busca de archivos MP4 y PNG, respectivamente.

d. Para recuperar una carpeta utiliza el comando: winfr C: D: /n \Users\JaneDoe\Documents\Personal\. Esto recupera la carpeta "Personal" ubicada en Documentos.

e. Para buscar y recuperar documentos que contengan ciertas frases, utiliza: winfr C: D: /r /n *account statement*
Windows File Recovery buscará entonces los archivos que contengan el "estado de cuenta".

Si estás interesado en aprender más técnicas avanzadas de utilización de Windows File Recovery, consulta este enlace.

4. Comprueba tus servidores de copia de seguridad en la nube

Por ejemplo, en los dispositivos de Windows, los archivos pueden estar almacenados en OneDrive, especialmente si el sistema de archivos local está sincronizado con OneDrive. Si se guardó una copia de tu archivo perdido, todo lo que tendrás que hacer es volver a descargar tu archivo.

Hay muchas razones para utilizar los sistemas de almacenamiento en la nube en esta era moderna; aparte de la poca fiabilidad de los datos almacenados en los dispositivos locales, las personas del siglo XXI utilizan varios dispositivos y cambian fácilmente de dispositivo. Hay muchos servidores de almacenamiento en la nube a tu disposición: Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc. Utilizar estos Servidores en la Nube gratuitos para almacenar archivos importantes podría ahorrarte el estrés innecesario de recuperar datos perdidos. En Windows, por ejemplo, puedes sincronizar fácilmente OneDrive con tu sistema de archivos local.

Consejos para Evitar la Pérdida Permanente de Datos de la Papelera de Reciclaje

Una de las mejores maneras de evitar la pérdida permanente de datos de tu dispositivo es mover los archivos borrados a la Papelera de Reciclaje.

Lo Más Importante:

Desde los archivos de trabajo hasta los recuerdos importantes, hoy en día se almacenan archivos muy importantes en las computadoras, de ahí la necesidad de saber cómo recuperar estos archivos en caso de perderlos. Hemos visto cómo recuperar archivos borrados incluso de la papelera de reciclaje utilizando varias herramientas y métodos, algunos fáciles, otros no. Disponer de un programa de recuperación de datos fiable resulta muy útil en los casos en los que se necesita recuperar archivos importantes. Wondershare Recoverit es un programa muy recomendable, ya que ofrece complejas funciones de recuperación de datos sin comprometer la interfaz del usuario; de hecho, es una de las herramientas de recuperación de datos más avanzadas que existen y, sin embargo, más fáciles de usar y entender.

Alfonso Cervera

staff Editor

1 Comentario(s)
auxi sanchez
ON 2019-12-02 04:32:34
0

Descarga

Home | Recursos | Recuperar y reparar más | Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera de Reciclaje